La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-10-2012, 07:44
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Con Mi Teclado (tras Placa Base Kaput)

Hola, almas caritativas de la informática.
(ESTE ES EL FORO DE CUESTIONES INFORMÁTICAS)
(Lo digo para los que -como yo- ven el foro "todo en uno")

¿Los informáticos náuticos bebéis? Bueno, aunque sea un zumo vitaminado invito yo:

Después de KAPUT de placa base y cambio baratito, me veo que todo bien, excepto dos cosas que deben estar relacionadas:

a.- No puedo escribir la tecla ARROBA (AltGr + 2), y eso me ha llevado a descubir que sobre la tecla del número 5 me sale (€), aunque también sale en la tecla E que es su sitio. Todos los demás símbolos AltGr salen en su sitio.

b.- La Taberna me sale en inglés. El menú superior no, porque se trata de imágenes:
... etc
pero el menú donde todos pulsamos "nuevos mensajes" me sale en inglés [New Posts ... Search ... Quick Links ... ] así como toda la información que es en texto como [Welcome, Juanitu] (que no se que querrá decir ) y [Private Messages...]
También algunos


COSAS QUE HE HECHO (para ahorraros trabajo):
Panel de control.
Teclados e idiomas.
He anulado la opción "Estados Unidos" que tenía activada junto con Español.
He activado la opción "Español internacinal" y "Español tradicional".

NONES.

¿Esto es una señal para que cambie mi PC del año 2007...?

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-10-2012, 13:30
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con Mi Teclado (tras Placa Base Kaput)

Yo por lo del jinglish...

Dos posibilidades:
  • En el navegador, revisar los idiomas a mostrar. Normalmente, hay unos idiomas seleccionados, y si una web tiene posibilidad de mostrar en varios idiomas, trata de mostrar el que tú tienes como preferido.
    Por ejemplo, en Firefox, sería en Opciones/Herramientas (no sé exactamente cómo es en español, porque el mío está en vasco) --> ficha 'Contenidos' y en la parte de abajo, 'Idiomas'.
    En IE 'Herramientas' --> Ficha 'General' y abajo en 'Apariencia', botón 'Idiomas'
  • Otra, el foro. Que a mí me ha ocurrido lo que dices 2 veces en la última semana. Vas a P.Control (arriba a la izda) y en el Panel de Control, en 'Ajustes y Opciones' --> 'Editar opciones'. En la pantalla que te abre, abajo del todo 'Idioma del Foro'.
    Repito, que tú lo ves en jinglish :
    Vas a UserCP (arriba a la izda) y en el Panel de Control, en 'Settings & Options' --> ' Edit Options'. En la pantalla que te abre, abajo del todo 'Forum Language': elegir Español (o lo que te de la gana... )
De lo del teclado, a priori no sé, pero estaría bien saber qué sistema operativo es (es que además de Win en sus distintas versiones hay más ).


__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Juanitu (10-10-2012)
  #3  
Antiguo 10-10-2012, 18:09
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con Mi Teclado (tras Placa Base Kaput)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
COSAS QUE HE HECHO (para ahorraros trabajo):
Panel de control.
Teclados e idiomas.
He anulado la opción "Estados Unidos" que tenía activada junto con Español.
He activado la opción "Español internacinal" y "Español tradicional".
Panel de control-> sistema -> Configuracion regional-> ESPAÑA.

Lo del teclado ya lo habias hecho bien.

Y no, no es señal de que cambies tu equipo, es que hay que configurarlo como Dios manda. Por cierto, no alcanzo a comprender como con un cambio de placa base suceden estos cambios en la configuración de sistema, salvo que los del taller al que lo llevaste a arreglar lo andaran toqueteando (no debian). ¿No lo habrás llevado a un servicio chino?... porque esos lo primero que hacen es pinchar un teclado en chino y te cambian todo... aparte de otras cosas altamente sospechosas que tambien hacen... pero son curables con un buen antivirus.

Suerte.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Juanitu (10-10-2012)
  #4  
Antiguo 10-10-2012, 18:59
Avatar de API
API API esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2008
Localización: Huelva
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con Mi Teclado (tras Placa Base Kaput)

Buenas.

Seguramente lo soluciones reinstalando los drivers del teclado, de todas formas todo caracter tiene su equivalencia en el código acsii, por ejemplo @ se puede escribir pulsando alt y 64.

http://es.wikipedia.org/wiki/ASCII

Mira si tienes conflictos en administrador de dispositivos y con los drivers lo arreglas.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a API
Juanitu (10-10-2012)
  #5  
Antiguo 10-10-2012, 21:54
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con Mi Teclado (tras Placa Base Kaput)

GRACIAS OTOIO:

La opción del foro me ha valido, ahora lo veo en Español.


GRACIAS GAMBUCERO:
Efectivamente lo he dejado en manos de un amiguete en lugar de un pofesioná, y así me va. Pero es que estoy a punto de cambiar de máquina y le hemos puesto una placa base de un PC viejo. De paso me he formateado el disco duro sin hacer copia de unos vídeos domésticos de vital importancia, así que me veo otra vez pasándolos de la cinta con la cámara y todo el tinglado....

Tus dos opciones las haré de nuevo, pero estaban hechas en principio como dices.

GRACIAS API:
Lo del ASCII me ha encantado oírlo. Yo soy del ZX-SPECTRUM (no llegué al Commodore 64) y del BASIC y del D.O.S. 3.1, así que la gente alucina cuando utilizo el ASCII para cosas cotidianas como meter símbolos de fracción, cuadritos ■ exponentes ² ³ ¹ o el punto de multiplicación · en un procesador normal. Lo más cómodo para mí es «ALT-144 y ALT-155», las comillas « ».

Lo de los drivers ya lo voy a "enredar", porque alguna vez he pasado por esa opción pero no me he atrevido a hacerla.

Ya contaré.


Gracias a todos.
Tiene gracia que sólo sea la tecla ARROBA, y sin embargo funcione perfectamente el 2 y las comillas " .
En fin.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-10-2012, 08:31
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con Mi Teclado (tras Placa Base Kaput)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
GRACIAS GAMBUCERO:
Efectivamente lo he dejado en manos de un amiguete en lugar de un pofesioná, y así me va. Pero es que estoy a punto de cambiar de máquina y le hemos puesto una placa base de un PC viejo. De paso me he formateado el disco duro sin hacer copia de unos vídeos domésticos de vital importancia, así que me veo otra vez pasándolos de la cinta con la cámara y todo el tinglado....

Tus dos opciones las haré de nuevo, pero estaban hechas en principio como dices.
¿que te ha formateado el disco? ¿a santo de que potorro, por un cambio de placa base ha formateado el disco? esto entraña el que te ha instalado un "ventanas" y me sospecho que será mas "ilegal" que el lute, con lo cual, tendrás problemas a la hora de instalar los Service Packs y los Security Updates... porque te saldrá la pantallita aquella famosa de licencia ilegal... y además de los problemas de teclado que te han aparecido hasta ahora, no te preocupes, te apareceran muchos mas (incluidos troyanos y gusanos...).

Y de verdad es un "amiguete"?.... (Dios mio, cuanto daño hacen los "Licenciados en Office" que rulan por este mundo de las IT).

En fin... llegados a este extremo, (y como consejo de un profesional, y por esta vez gratuito)... voy a seguir haciendo proselitismo... Instalate un Linux (Ubuntu a ser posible)... si quieres manten el doble arranque (ventanas-linux)... tendras una vida informatica mas tranquila y estable.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Juanitu (11-10-2012)
  #7  
Antiguo 11-10-2012, 09:53
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con Mi Teclado (tras Placa Base Kaput)

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿que te ha formateado el disco? ¿a santo de que potorro, por un cambio de placa base ha formateado el disco?
Porque ya se sabe, no es cuestión de malicia, es la costumbre:
Que no me funciona el botón derecho del ratón... Formateo y reinstalo el windows.
Que me sale una pantalla con un mensaje raro raro... Formateo y reinstalo el windows.
Que... Formateo y reinstalo el windows.
Son tantos años ya...

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
En fin... llegados a este extremo, (y como consejo de un profesional, y por esta vez gratuito)... voy a seguir haciendo proselitismo... Instalate un Linux (Ubuntu a ser posible)... si quieres manten el doble arranque (ventanas-linux)... tendras una vida informatica mas tranquila y estable.
Pues yo no soy profesional.

Pero eso hice (instalar Linux, en mi caso Kubuntu, me gusta KDE) en el ordenador de casa hace 6 años y siempre pienso que algún día tengo que aprovechar el disco duro original del ordenador, que contiene un Win XP Home que falla más que una escopeta de feria y que hace años que no utiliza nadie en casa.

Además de disfrutar de una vida informática más tranquila y estable, tus amigos te mirarán raro, hasta que les cuentas que
  • no pagas nada de antivirus, porque no lo usas
  • que no has formateado nunca,
  • que no has tenido un virus o troyano nunca (al menos hoy por hoy), y
  • que encima de bonito, configurable, potente y estable, es gratis (el S.O. y un montonazo de programas).
  • Que el funcionamiento es más rápido, sobre todo acceso a internet.
  • Que tienes actualizaciones y parches de seguridad, y que cuando sale una nueva versión estable, no tienes que comprar ordenata nuevo porque requiere tropocientos GB de RAM...
No nos engañemos: No todo es de rosa:
  • El proceso de adaptación al cambio, hasta entender cómo funciona, puede llevar un tiempo. Pero no tanto como se piensa.
  • Echarás en falta tus herramientas habituales (¿dónde está el fotochop?). Hasta que te des cuenta de que hay herramientas de tanta o más calidad (aunque no siempre es así) y encima gratis.
  • Que si tienes un problema, que los puedes tener, te las vas a arreglar tú, consultando en San Google. Pero ten por seguro que vas a encontrar la solución en un 99,99% de los casos. Y vas a aprender de informática (como hemos aprendido de barcos).
    De tal forma que un día, tú también colgarás en la red cómo has solucionado... Porque la idea es colaborar y compartir.
Hasta que un día te des cuenta que donde te sientes raro es en el Windows. Y que el cambio compensa...

Y si no es así, no pasa nada, al ventanas again y listo. O al Mac...

NO sigo que me caliento... (Ha empezado Gambucero )
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-10-2012, 12:18
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con Mi Teclado (tras Placa Base Kaput)

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Porque ya se sabe, no es cuestión de malicia, es la costumbre:
Que no me funciona el botón derecho del ratón... Formateo y reinstalo el windows.
Que me sale una pantalla con un mensaje raro raro... Formateo y reinstalo el windows.
Que... Formateo y reinstalo el windows.
Son tantos años ya...



Pues yo no soy profesional.

Pero eso hice (instalar Linux, en mi caso Kubuntu, me gusta KDE) en el ordenador de casa hace 6 años y siempre pienso que algún día tengo que aprovechar el disco duro original del ordenador, que contiene un Win XP Home que falla más que una escopeta de feria y que hace años que no utiliza nadie en casa.

Además de disfrutar de una vida informática más tranquila y estable, tus amigos te mirarán raro, hasta que les cuentas que
  • no pagas nada de antivirus, porque no lo usas
  • que no has formateado nunca,
  • que no has tenido un virus o troyano nunca (al menos hoy por hoy), y
  • que encima de bonito, configurable, potente y estable, es gratis (el S.O. y un montonazo de programas).
  • Que el funcionamiento es más rápido, sobre todo acceso a internet.
  • Que tienes actualizaciones y parches de seguridad, y que cuando sale una nueva versión estable, no tienes que comprar ordenata nuevo porque requiere tropocientos GB de RAM...
No nos engañemos: No todo es de rosa:
  • El proceso de adaptación al cambio, hasta entender cómo funciona, puede llevar un tiempo. Pero no tanto como se piensa.
  • Echarás en falta tus herramientas habituales (¿dónde está el fotochop?). Hasta que te des cuenta de que hay herramientas de tanta o más calidad (aunque no siempre es así) y encima gratis.
  • Que si tienes un problema, que los puedes tener, te las vas a arreglar tú, consultando en San Google. Pero ten por seguro que vas a encontrar la solución en un 99,99% de los casos. Y vas a aprender de informática (como hemos aprendido de barcos).
    De tal forma que un día, tú también colgarás en la red cómo has solucionado... Porque la idea es colaborar y compartir.
Hasta que un día te des cuenta que donde te sientes raro es en el Windows. Y que el cambio compensa...

Y si no es así, no pasa nada, al ventanas again y listo. O al Mac...

NO sigo que me caliento... (Ha empezado Gambucero )
Bueno... yo si que lo soy (profesional)... y alabo tu decisión de cambio.
No, no todo es color de rosa, pero tampoco hay "secretismo" (lease .dll que no sabes para que carajo sirven y te consumen el 90% de los "recursos del sistema"... por ejemplo), y sobre todo... lo que mas me agradecen amigos y clientes... no hay pantallas azules, la vida de los equipos se alarga hasta el infinito (yo tengo funcionando como servidor un 386DX2 con copro y va que se las pela, de vez en cuando le quito esa pelusilla "electronica" y hala... a volver a pillar mierda otra vez).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto