La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2012, 07:46
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado tarta de flan

pudiera darse la necesidad de querer quedar deputamadre y dar una sorpresa a ese tripulante que es su cumple o poner un broche dulce a una comida mas especial a bordo y te pilla en plena travesia (vamos, si es en casa es que ya esta mas que chupao!!)
puede ser incluso un proyecto culinario para grumetillos (siempre bajo supervision de adultos, se entiende)

ingredientes:

madalenas, bizcochos resecos, galletas, plum cakes de esos envasados de larga duracion... todo vale
un paquete de flan royal de los grandes
3/4 de litro de leche (entera, semi o desnatada)
cacao en polvo, colacao, nesquick...
6 cucharadas soperas de azucar
un chupito de cognac, o brandy, o whisky, o cointreau, o calisay, o triple seco, o licor de manzana, melocoton...
un spray de nata montada
un contenedor de litro y medio, o un cubo de plastico, o un molde de reposteria (siempre que dispongamos de un plato o fuente donde desmoldarlo)

ponemos el azucar en un cacillo, con un chorrito de agua, lo justo para empapar el azucar y lo ponemos al fuego, removiendo con un palito de madera (una misma brocheta de bambu hace el avio) hasta que empiece a dorar en el borde; entonces le echamos el volumen de dos chupitos de agua (CUIDADO, PUEDE SALPICAR!!!), removemos e incorporamos el licor y dejamos enfriar
mientras enfria el almibar, ponemos en un cacillo los 3/4 de leche (que viene a ser un poco mas de la mitad de leche recomendada para hacer el flan), el sobre de flan sin (el contenido del sobre, listillos!!) y 3 o 4 cucharadas soperas de cacao, lo ponemos al fuego removiendo hasta que hierva y lo retiramos del fuego
en el recipiente que usamos de molde ponemos un chorrito de flan, lo justo para cubrir el fondo, y una capa de bizcochos o galletas (si los bizcochos son gordos tipo madalenas, los rebanamos a un cm de grosor aproximadamente), salpicamos generosamente con almibar, ponemos otro chorro de flan, otra capa de bizcocho, otro salpicado de almibar, y asi hasta acabar con el flan (las ultimas capas de bizcocho llevaran menos cantidad de almibar que las primeras, porque seran la base y la necesitamos un pelin mas compacta para que no se desparrame al desmoldar)(ademas, los flanes de sobre, en general, sueltan algo de liquido al cuajar y el bizcocho lo absorvera, con lo cual no goteara demasiado al desmoldarlo)
lo dejamos en la neBera unas horitas, minimo 3 horas, estando tapado y bien refrigerado, aguanta un par de dias sin problema
a la hora de servir, lo desmoldamos, decoramos el borde en contacto con la fuente o plato con nata montada en spray y, haciendo un corte en una esquina a la bolsita de caramelo liquido, dejamos chorrear finamente el caramelo sobre la nata y le plantamos una velita si fuera la ocasion, y hala, peaso tarta que nadie se espera!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
enric rosello (11-10-2012), windi (14-10-2012)
  #2  
Antiguo 14-10-2012, 05:29
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tarta de flan

Me encantan estas recetas tan concretas que permiten elegir cualquier ingrediente. Eso es válido para los que tenéis mano pero, ¿cómo va a dar lo mismo Juana que su hermana?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-10-2012, 07:00
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tarta de flan

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Me encantan estas recetas tan concretas que permiten elegir cualquier ingrediente. Eso es válido para los que tenéis mano pero, ¿cómo va a dar lo mismo Juana que su hermana?

bueno, mientras juana y su hermana sean dulces y apetitosas te haran buena compania, no?

pues lo mismo aqui, mientras los ingredientes basicos de madalenas, bizcochos, galletas, etc sigan siendo azucar, harina, huevos, etc, el resultado sera similar

hay que tener en cuenta un detalle: se trata de sorprender con algo dulce para rematar una comida especial, no de elegir algo por catalogo, asi que habra que adaptarse a lo que tengamos mas a mano

seguramente habra muchos que, como yo, se han visto en la necesidad de preparar una comida imprevista; en mi caso, no se los demas, empiezo por mirar lo que hay en la nevera, luego en el congelador y luego en el armario de latas, pastas y legumbres y a partir de ahi improviso algo

un invitado satisfecho no notara la diferencia de haber puesto, a falta de cebolla, puerro muy picado en un revuelto de huevos o en un salteado de verduras, el resultado sera fabuloso y solo hay que atreverse

yo me limito a ofrecer una receta en la que los ingredientes pueden variar y el resultado sera sino espectacular, al menos dulce, grato e inesperado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
Embat (05-11-2012), windi (14-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto