La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2012, 18:43
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Este domingo pasado, un inglés de origen polaco, que viajaba solo en su velero de 9 metros, con 72 años a cuestas, se fué de proa contra las piedras de la Torre de Hercules en la ciudad de A Coruña, parece ser que andaba muy mal de dinero, no tenía para combustible, andaba descalzo, el barco era viejo y tenía muy mal la cubierta... ¿?, y tuvo una idea:
¡utilizó el barco como ataud!
No me parece un mal uso antes de venderlo.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 18:48
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje

Este domingo pasado, un inglés de origen polaco, que viajaba solo en su velero de 9 metros, con 72 años a cuestas, se fué de proa contra las piedras de la Torre de Hercules en la ciudad de A Coruña, parece ser que andaba muy mal de dinero, no tenía para combustible, andaba descalzo, el barco era viejo y tenía muy mal la cubierta... ¿?, y tuvo una idea:
Tambien es bueno, para los achaques parece ser.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 22:26
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Lo que está claro es que al final sólo van a quedar cuatro privilegiados que no les afecte la crisis y una legión de aficionados apretándonos el cinturón y privándonos de otras cosas para mantener nuestra pasión.
Sólo pido que este temporal al que llaman "crisis" no nos deje desarbolados y al pairo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 18:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje

¡Caray que humor mas negro!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 19:59
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Hola Cofrades, es cierto que en éste país somos muy individualistas ,y que nos hace mucha ilusión tener un barco propio en solitario y disponer del mismo según nos plazca.
Cuándo se trata de hacer la travesía ideal no encuentras la tripulación precisa, ya sea por compromisos familiares, laborales..etc.situación quizás menos frecuente si navegas entre copropietarios.
Antes de dejar de navegar, cuándo la propiedad empieza a pesar excesivamente sobre el bolsillo, quizás sea una solución compartir en proindiviso barco y amarre, y empezar a pagar de forma compartida y proporcional a las cuotas de copropiedad los gastos de mantenimiento.
Si ello se complementa con un buen reglamento de régimen interior distribuyendo a cada copropietario un determinado período en el que él disponga privativamente del uso, puede ser una forma asequible de seguir manteniendo a nuestro querido "hijo tonto" cuándo también llegue ése recorte.
Para que la idea funcione quizás lo delicado sea acertar en la elección de los amigos dispuestos a compartir el barco, ya que si en algún sitio se hace difícil la convivencia entre gente mal avenida es en un barco.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 21:58
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

En alguna parte leí :que si hubiera una catástrofe de esas tipo tormenta solar o bien, llegase una Guerra, quienes tengan un barco mínimamente preparado y a son de mar son los que tendrían más posibilidades de salir adelante.

Creo que quienes dicen que el barco es un lujo o un bien prescindible, creo que es respetable, pero yo también digo que antes lo es un coche.
Yo no tengo, en transporte público llego a todos los sitios.

Hay quien dice: Cómo puedes vivir sin coche?
Yo no sé como ellos pueden vivir sin barco.
Mis padres pagan más de parking y de seguro de un coche pequeño, que yo de mi barco y aún así, siempre me dicen que lo venda, que es un lujo, etc...

Si públicamente me quejo de la crisis o de la subida de precios de los impuestos, el tema barco (el que lo sabe) me lo echan en cara. "tu tienes barco", tú que puedes. Seguro que te va muy bien la vida....

Señores: uso wifi pública, tengo un móvil Nokia de hace 4 años, el ordenador creo que tiene 3 años, no tengo coche, no me compro ropa cara, ni salgo a cenar, compro muchos productos marca blanca, nunca voy a la peluquería, ni me acuerdo la última vez que fui al cine, los libros me los prestan o los compro de saldo o uso bibliotecas, si vuelo tiene que ser en vuelos bajísimo coste, no voy al gimnasio, eso sí.... las vacaciones me las paso en "el yate" , que no llega a 7 metros. Porque cuando lo compré también pensé que me podrían ir muy mal las cosas y quizás el tamaño en cuestión de barcos.....importa.

La solución comentada de varar los barcos en terrenos o parcelas propias o de amigos, podría ser una solución temporal. Lo de compartir gastos y navegar con gente es otra opción. Quien tenga un piso pagado puede ponerlo en alquiler y a vivir navegando que son dos días!
Y digo: "vivir navegando" , NO vivir amarrados en el mismo puerto que OJO: se está poniendo muy de moda (por gusto o necesidad) y estoy viendo con mis propios ojos como los puertos empiezan a poner unos hermosos contadores de luz y agua que además facturan el precio al doble de lo que costaría la electricidad en una vivienda, es así que un mes de enero te pueden venir 300 euros de luz por haber enchufado 3 calefactores, y conozco a quien le han clavado 50 euros mensual de luz por tener sólo una nevera enchufada sin vivir.
Los puertos están en crisis también y no están dispuestos a mantener el peso de los gastos añadidos que supondría mucha gente viviendo y consumiendo de la torreta.
En Francia, un marinero del puerto me preguntó si en España habían prohibido ya vivir en los puertos, por lo que me dijo en Francia sí, debido a que las familias en crisis ponían sus viviendas en alquiler (así tenían sus ingresos asegurados) y se iban al barco a vivir de manera permanente.

Bueno, esperemos que no vaya tan mal la cosa como para no encontrar una solución a nuestros problemas.

Vivamos el presente, es lo único que tenemos.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 18-10-2012 a las 22:12.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
atodavelas (18-10-2012), aviador (19-10-2012), carlos_fk (18-10-2012), El Boquerón (05-11-2012), en_transit (19-10-2012), jotajota (18-10-2012), Prometeo (18-10-2012), teteluis (22-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 22:38
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Y tanto!!!
Si es que da pena en lo que se está convirtiendo España.
Me refiero a España por que es donde resido, y donde observo con desánimo como están los comercios.
Como baja el consumo, como sube el desempleo.
Como hemos de pagar lo que otros han gastado inutilmente, en el mejor de los casos cuando no lo han robado.
Como perdemos poder adquisitivo, yo, mi fafimilia y mis conocidos y compañeros de trabajo.
En mi caso particularmente, como en poco tiempo me quitan un 10% de mi sueldo, despues de perder el 30% del poder adquisitivo en los ultimos 10 años.
Como aumentan los precios.
Paseas por la calle , miras al interior de las tiendas, y ves aquellas dependientas/es, la mayoría de ellas propietarias del negocio, solos en el mostrador.
A mi me da por empatizar, y me pongo muy triste y deprimido.
Intento tener pensamientos positivos, para que así esta energía se canalice y contagie con el objetivo de que esto cambie.
Esta tarde me ha pasado.
Yo particularmente estoy acojonado, mi familia igual.
El barco es nuestra pasión, nos aporta ilusión, emoción, diversión.
Tiene un encanto especial que nos une aún más si cabe.
Hablamos de el en casa, organizamos las salidas, los bricos, los avances que hemos echo en el, el antes y el ahora, en definitiva, gracias a el proyectamos ilusiones.
Y muchas de ellas se van haciendo realidad.
Es increible!!! En nuestro caso
Pienso que ya no puedo estar sin barco. Y ellos igual.
Por suerte al hablar del tema, todos coincidimos en que somos una piña, y haremos todo lo posible por ayudarnos e intentar seguir poder manteniendo el barco.
No quiero ser dramático, pues pienso que mi familia y yo estamos en una posición privilegiada.
Hasta el momento el barco se mantiene en muy buenas condiciones.
Está claro que no estamos para caprichos y hemos tenido que recortar en muchas otras cosas, pero podemos hacernos cargo de las reparaciones y mantenimiento.
Suerte a todos.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 22:48
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josepelt Ver mensaje
Y tanto!!!
Si es que da pena en lo que se está convirtiendo España.
Me refiero a España por que es donde resido, y donde observo con desánimo como están los comercios.
Como baja el consumo, como sube el desempleo.
Como hemos de pagar lo que otros han gastado inutilmente, en el mejor de los casos cuando no lo han robado.
Como perdemos poder adquisitivo, yo, mi fafimilia y mis conocidos y compañeros de trabajo.
En mi caso particularmente, como en poco tiempo me quitan un 10% de mi sueldo, despues de perder el 30% del poder adquisitivo en los ultimos 10 años.
Como aumentan los precios.
Paseas por la calle , miras al interior de las tiendas, y ves aquellas dependientas/es, la mayoría de ellas propietarias del negocio, solos en el mostrador.
A mi me da por empatizar, y me pongo muy triste y deprimido.
Intento tener pensamientos positivos, para que así esta energía se canalice y contagie con el objetivo de que esto cambie.
Esta tarde me ha pasado.
Yo particularmente estoy acojonado, mi familia igual.
El barco es nuestra pasión, nos aporta ilusión, emoción, diversión.
Tiene un encanto especial que nos une aún más si cabe.
Hablamos de el en casa, organizamos las salidas, los bricos, los avances que hemos echo en el, el antes y el ahora, en definitiva, gracias a el proyectamos ilusiones.
Y muchas de ellas se van haciendo realidad.
Es increible!!! En nuestro caso
Pienso que ya no puedo estar sin barco. Y ellos igual.
Por suerte al hablar del tema, todos coincidimos en que somos una piña, y haremos todo lo posible por ayudarnos e intentar seguir poder manteniendo el barco.
No quiero ser dramático, pues pienso que mi familia y yo estamos en una posición privilegiada.
Hasta el momento el barco se mantiene en muy buenas condiciones.
Está claro que no estamos para caprichos y hemos tenido que recortar en muchas otras cosas, pero podemos hacernos cargo de las reparaciones y mantenimiento.
Suerte a todos.

Hay una fórmula Gallega que seguro que te animará "MALO SERA"
carlos_fk (18-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 23:01
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Mi barco es una maravilla , pasamos muy buenos momentos y no me gustaría perderlo
pero .......
No dramaticemos , yo temo por la falta de salud, de abrigo y por el hambre de mi gente (y de otra mucha).
Lo demás .................. ya se irá arreglando
O quizás no tanto , pero mejor será que nunca olvidemos y recordemos las "cosas que realmente importan".
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
vent (18-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 07:28
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
"tu tienes barco", tú que puedes. Seguro que te va muy bien la vida....
No sabes cuantas veces he oido esa frase y variantes de la misma, y hasta que punto estoy harto de oirla.

Hay gente que no se da cuenta de que para muchos tener un barco supone un esfuerzo y una simple cuestión de prioridades en el gasto.
Bohemia (19-10-2012), javino (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 11:17
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hace unos 10 días
Puma 26 fondeado en lo que ya se podría denominar "cementerio de barcos del Mar Menor"
Se va del fondeo, ya podrido, y encalla.
Mi colega lo reflota, fondea otra vez, localiza datos del dueño, y por fin habla con él.
Estaba en Sudáfrica.
Y le responde que "haga lo que le salga de los huevos con el puto barco"
Le pide autorización escrita, la manda, y el hijo ya tiene un Puma 26, que resulta arrancó motor a la primera, funcionaba casi toda la instrumentación, y las velas son utilizables.
Con dos cojones ¡¡
No sé si te vale de "claro ejemplo" del sector náutico
Lo que dice mi colega WOQR.- Hoy en día, alguien que llega con dinero en firme ( no el supuesto comprador toca huevos) y que se ve claramente que va en serio, cualquiera en su sano juicio negocia, trinca, y el comprador adquiere a muy muy buen precio.
Pero tranquis, que remontará antes o después
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 09:56
anaprimera anaprimera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas.

Ahí tenéis a las mentes privilegiadas de la Junta de Andalucía, en este caso la empresa pública de puertos, le pegaron un subidón antes del verano y cuando algunos de los puertos han perdido casi el 70% de los barcos, han metido en la ley de presupuestos de la Junta de Andalucía una rebaja de hasta el 15% .... manda huevos, y todo esto cunado mucha gente ya ha optado por comprar pantalanes privados, el que puede claro .....
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 10:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anaprimera Ver mensaje
Ahí tenéis a las mentes privilegiadas de la Junta de Andalucía .....
Aquí hay mucho escrito sobre esa historia:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80555

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 10:02
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola a todos , despues de leer este post .....yo me he decidido por no comprar un barco, no por la compra en si, pues los precios de un 2ª mano están razonables, si no por el dichoso amarre y el mantenimiento. Por no decir de cosas que me han contado de algunos mecánicos, reparadores, suministradores de servicios, náuticos, etc que no siempre son profesionales serios.....
total , que me decido por un alquiler cuando quiero y luego me olvido.
Una pena, pues tener mi propio barco( con un 40 pies estaría más que satisfecho) es uno de mis sueños.
Una ronda para los valientes que resisten ahora siempre al invasor
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 10:59
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Ed Tabernero: Incumple las normas del foro. No viene al caso

Editado por Tabernero en 28-12-2012 a las 11:07.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 13:56
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillermobuceo Ver mensaje
Hola a todos , despues de leer este post .....yo me he decidido por no comprar un barco, no por la compra en si, pues los precios de un 2ª mano están razonables, si no por el dichoso amarre y el mantenimiento. Por no decir de cosas que me han contado de algunos mecánicos, reparadores, suministradores de servicios, náuticos, etc que no siempre son profesionales serios.....
total , que me decido por un alquiler cuando quiero y luego me olvido.
Una pena, pues tener mi propio barco( con un 40 pies estaría más que satisfecho) es uno de mis sueños.
Una ronda para los valientes que resisten ahora siempre al invasor
Es una buena opción, las cosas estan muy mal y mantener el barco (en mi caso un tractor) es complicado, es mejor esperar en tu caso. Otra buena opción es comprar un chollo (de los muchos que hay ahora), sacarlo del agua y meterlo en una nave y esperar tiempos mejores. Tienes el barco sin gastos y cuando puedas, buscas punto de amarre, seguro, papeleos y demás.
Antiguo 28-12-2012, 15:05
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pero si los amarres están mas baratos que nunca!!!
Lo que hay que hacer es perderle el miedo al bricolage.
Cambiar el aceite, cambiar filtros, cambiar cabulleria, instalar una bomba, o masillar un golpe, esta chupado.
El Mecanico solo para cosas gordas, rectificados, valvulas.... Pero para llegar a rectificar, reglar valvulas, etc, hacen falta muchas horas de motor. Y cuando lo has hecho tienes para muchísimas horas de disfrute.
Siempre hace mas ruido lo malo que lo bueno. Pero te aseguro que de vez en cuando se encuentra algún Mecanico bueno y honrado.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 15:31
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pero si los amarres están mas baratos que nunca!!!
Lo que hay que hacer es perderle el miedo al bricolage.
Cambiar el aceite, cambiar filtros, cambiar cabulleria, instalar una bomba, o masillar un golpe, esta chupado.
El Mecanico solo para cosas gordas, rectificados, valvulas.... Pero para llegar a rectificar, reglar valvulas, etc, hacen falta muchas horas de motor. Y cuando lo has hecho tienes para muchísimas horas de disfrute.
Siempre hace mas ruido lo malo que lo bueno. Pero te aseguro que de vez en cuando se encuentra algún Mecanico bueno y honrado.

Bien dicho !!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 16:51
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hoy con la CRISIS, temo por la JUSTICIA a nivel social, por la sanidad de mi grupo familiar, por la educación de mis hijos, por conservar la casa, por no quedar excluido por siempre del sistema y como no, también por el barco ...

BUEN AÑO !!!

KUMI (29-12-2012)
Antiguo 28-12-2012, 17:45
ese tipo ese tipo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No necesariamente está la nave, el huerto o la campa. ¿Habéis pensado en el pantano?. En este país hay muchos. Seguro que cerca de casa en un radio de 70 Km hay uno. Y no pienso en los grandes como Entrepeñas o Buendía con impresionantes clubes; también pienso en modestos como los de mi tierra: La Sotonera, Caspe o Yesa en el Pirineo. Clubes modestos con precios muy baratos _ridículos diría yo comparados con los de la costa_, y hasta que escampe, se puede navegar y aprender, y cuidar tu barco que por otra parte se deteriorará menos por el agua dulce, y seguir en contacto con la navegación. Yo soy de los del pantano por medios y circunstancias y me encantaría acogeros y como a veces nos toca: navegar con un buen cierzo y la costa a menos de 1/2 milla a sotavento. Aquí raramente se falla en las viradas que por otra parte se hacen rapidísimas.
Salud amigos.
Ah y grog para todos, o ron, ¡para quién lo merezca!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ese tipo
Tiberio (29-12-2012)
Antiguo 28-12-2012, 18:02
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Viendo los precios que se están pidiendo ,por los barcos seminuevos por el mío del año 1995 no me darían una mierda.
Como bajen los barcos a los niveles que han bajado los apartamentos en la costa lo tenemos claro
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 04:42
juan75 juan75 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hay muchas posibilidades.

Si se ponen muy mal aqui ( incluso con graves problemas sociales ) el barco puede ser la tabla de salvacion para poder escapar.

Si se ponen muy mal en todo el mundo - sin combustible alguno como en Mad Max - incluso puede servir para autoabastecerse.

Si se ponen las cosas mal aqui pero el resto del mundo va bien ¿ Porque regalarlo? Se puede vender en el extranjero ( no hace mucho recordé aqui que es un bien mueble que se puede vender en cualquier parte del mundo) si es de mucha eslora, se lleva navegando, si es pequeño, se empaqueta en un mercante y listo ( no hace mucho un cofrade salió por aqui preguntado como podía transportar su motora, pues la había vendido a Casablanca.)

Si el estado no entiende que conforme se deprime la economía y por lo tanto la demanda y en consecuencia tiene que ajustar los precios, pues no quedaría otro remedio que llevarlo al campo a cualquiera de las naves cerradas que abundan por doquier. Parece que en algunos casos, prefieren tener vacías las marinas que ocuparías ajustando los precios.,es evidente que algunos no viven en la misma realidad que el resto de los mortales,
Todavía hay muchas alternativas. Entre ellas tomarse un año sabático. ( yo lo hice en la crisis anterior despues de tener que cerrar mi pequeña empresa por falta de trabajo. Me quedaba un millón de pesetas y volví no la mitad.
Lo que es importante es no agobiarse, pues no sirve de nada. Si lo tienes que vender barato, pues mucha gente lo ha tenido que hacer incluso con su casa. Un buen marinero se caracteriza por el estoicismo, por saber superar la frustración. Camaradas seguro que vendrán tiempos mejores. Nunca llueve que no escampe. Despues de la tormenta viene la calma. Lo importante ( lo mismo que en el mar) no es desesperar, intentar sobrellevar lo mejor posible la situación y tratar de echarnos unas risas incluso metidos en la peor de las situaciones. Para mi el barco fue en la peor etapa de mi visa es una salida mas que un problema. Solo hay que verlo de la manera adecuada.
Saludos a todos, completamente de acuerdo con el cofrade, puesto a lo peor (quizas lo mejor, para un cambio de vida definitivo) un barco ofrece unas posibilidades de autosuficiencia y movilidad dificiles de igualar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro