La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2011, 08:36
Avatar de antiguogrumete
antiguogrumete antiguogrumete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 423 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Buque Escuela Cuauhtemoc en Valencia

Este impresionante velero de tres palos conocido también como Embajador Mexicano y Caballero de los Mares,es el buque escuela de la Armada Mexicana y fue construido en Bilbao por los Astilleros Celaya S.A., en el año 1982 con un diseño de la firma alemana Blohm & Voss, como otros barcos similares el "Simón Bolivar" de Venezuela, "Guayas" de Ecuador y "Gloria" de Colombia.
Se cree que ha navegado mas de 400.000 millas náuticas (700.000 km) alrededor del mundo como un embajada flotante representando a su país por todo el globo participando en numerosas encuentros internacionales, fue el único velero por ejemplo presente en el 60 aniversario de la fundación de la Marina del Ejército de Liberación Popular de China en la ciudad costera de Qingdao (este) y contó con la presencia de 21 navíos de 14 países.



El Buque es una goleta de aparejo brick-barca, con tres palos y 23 velas repartidas (10 velas cuadras en los palos mayor y trinquete y 13 velas de cuchillo), con un total de 2, 368 metros cuadrados de velamen. Actualmente se encuentra realizando la travesía "Mediterráneo 2011 visitando el 21-9-2011 la ciudad de Valencia como muestra el video.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg buquescuela1.jpg (91.4 KB, 3 vistas)
Tipo de archivo: jpg buquescuela2.jpg (94.4 KB, 2 vistas)
Tipo de archivo: jpg buqueescuela3.jpg (81.7 KB, 5 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a antiguogrumete este mensaje:
Mateando (15-10-2012), teteluis (22-09-2011)
  #2  
Antiguo 05-10-2011, 17:02
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Buque Escuela Cuauhtemoc en Valencia

Hola buenas tardes a todos, aunque los años hacen que se le olviden a uno cosas, yo intervine en Celaya en la construccion de los tres últimos y creo recordar que el proyecto era de Cintra y la oficina técnica del astillero con cierta ayuda de la Armada Española, no del astillero alemán.
Parto de la base de que como decía Don Carlos Moya Blanco, indigne profesor de la escuela de Navales de Madrid entre otras muchas cosas, "en España los barcos se hacen por fusilamiento" entendiendo fusilamiento como copia.
No se si mis colegas del astillero Martín ,Benito, etc, leen este foro y nos podrían dar mas luz.
Jaime Oliver el dueño de Revilo ya embargado y liquidado, andaba colaborando ya por Celaya y no se si tendría algo que ver en el proyecto.
La maldita memoria.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
igacio de sebas (14-10-2012)
  #3  
Antiguo 05-10-2011, 17:18
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 60
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Buque Escuela Cuauhtemoc en Valencia

Popeye IV lo puso ayer porque ahora está en Las Palmas de Gran Canaria.

Está claro que está haciendo una bonita singladura..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2012, 17:52
Avatar de igacio de sebas
igacio de sebas igacio de sebas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Buque Escuela Cuauhtemoc en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Hola buenas tardes a todos, aunque los años hacen que se le olviden a uno cosas, yo intervine en Celaya en la construccion de los tres últimos y creo recordar que el proyecto era de Cintra y la oficina técnica del astillero con cierta ayuda de la Armada Española, no del astillero alemán.
Parto de la base de que como decía Don Carlos Moya Blanco, indigne profesor de la escuela de Navales de Madrid entre otras muchas cosas, "en España los barcos se hacen por fusilamiento" entendiendo fusilamiento como copia.
No se si mis colegas del astillero Martín ,Benito, etc, leen este foro y nos podrían dar mas luz.
Jaime Oliver el dueño de Revilo ya embargado y liquidado, andaba colaborando ya por Celaya y no se si tendría algo que ver en el proyecto.
La maldita memoria.
saludos
Hola mi nombre es Ignacio De Sebastián Celaya, soy descendiente directo de los dueños del astillero, tienes razón en lo del proyecto, no era de Cintra. Los Celaya seguimos navegando a vela, y la verdad es que te saca una sonrrisa poder ver a alguno de tus barcos navegando, aunque te tengas que ir fuera para verlo. Muchas gracias por haberlo hecho posible.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-10-2012, 20:03
Avatar de jbq
jbq jbq esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Buque Escuela Cuauhtemoc en Valencia

Al ver este mensaje, no he podido evitar echar mano de San Google para buscar algo de Astilleros Celaya; un clásico de nuestra ría y sobre el que tantas veces me he preguntado, como era posible que tras construir aquellos espectaculares veleros, acabase cerrando.
Pues bien, entre los barcos que construyó, más de 100, en sus 60 años de vida; figuraban estos yates de vela (1986) y motor (1973), cuyo acceso web, a continuación indico y que nos dejan claro la capacidad de este astillero para hacer maravillas.
Ambos eran diseños de Sparkman & Stephens, pero construidos en Vizcaya.

http://www.charterworld.com/index.ht...nefertiti-3241

http://www.charterworld.com/index.ht...=absinthe-2182

Espero que el copiar y pegar de la dirección web, funcione correctamente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-10-2012, 08:56
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Buque Escuela Cuauhtemoc en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por igacio de sebas Ver mensaje
Hola mi nombre es Ignacio De Sebastián Celaya, soy descendiente directo de los dueños del astillero, tienes razón en lo del proyecto, no era de Cintra. Los Celaya seguimos navegando a vela, y la verdad es que te saca una sonrrisa poder ver a alguno de tus barcos navegando, aunque te tengas que ir fuera para verlo. Muchas gracias por haberlo hecho posible.
Ignacio, Bienvenido al foro y encantado. Supongo y me corriges si me equivoco, que le llegada de Juan José Alonso y ponerse al frente de ese magnifico equipo humano que ya habia en el Astillero y que completó con otros de fuera, fue el lanzamiento de la empresa al mercado internacional en la construcción dee barcos con un gran valor añadido, cruceros, ferrys, megayates, tall ships. Tengo por casa algunas placas de construcción de algunos de ellos.
Luego llego la crisis del sector y todo se fue al carajo.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto