La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2006, 08:17
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Primero felicitaros por la conferencia. Aprovecho también para agradecer el esfuerzo de todos los que habéis hecho posible este tinglao... Organizadores, responsables instalaciones, por la entrega del ejemplar de Navegant Aficionat y por la copa (bueno... copas ;-))de cava. Un saludo y muchas gracias!

Pues eso, si me permitís Emma y Víctor, abusaré un poco más de vuestra entrega.
Continúo con el espacio de preguntas en el foro, ya que me pareció también muy provechosa esta parte de la charla... pero ya se sabe, de nuevo la falta de tiempo fue la causante de otro coitus interruptus.

Primera pregunta:
-¿Que piloto de viento llevabais? y ¿resultado durante toda la travesia? (reparaciones o no, etc. Recuerdo que estubisteis muy satisfechos con el y quería, si es posible, concretar un poco más.)

Segunda pregunta: (esta surgió, ya más relajados, en el marginal reducto de fumadores que se formó a la salida de la charla ;-), pero imagino no preguntamos antes por pudor...)
-¿Como se solventa, en travesias largas, algo como el tema de las aguas de todos los tamaños (menores y mayores) de Nus?...


Muchísimas gracias y un saludo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2006, 08:48
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Victor y Emma
Tambien a mi me quedaron dudas y aprovecho el post para comentarlas:

Combustible : ¿Que tipo de combustible utilizabais para guisar?, cocina de Gas , Alcohol de Gas-Oil.

Fondeo: En la conferencia hablasteis de que en ocasiones el fondeo lo realizabais con sondas elevadas. ¿Que tipo de ancla/as usabais?, Cadena/estacha

Gracias por todo
Saludos y
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-11-2006, 09:05
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Hola, aquí van las respuestas:
El piloto era un Atoms adecuado a la eslora del Vulcano, que mide 10.18 m. Es un piloto con un diseño bastante sencillo lo que hace que sea relativamente fácil de reparar. Se nos estropeó al iniciar la travesía del Atlántico pero con un grueso alambre de inox Víctor lo reparó y seguimos navegando bien, llevando el pilotico la rueda hasta llegar al otro lado. En Brasil soldamos un pequeño soporte que se había desoldado y ya no dio más problemas.
Es un gran invento para navegaciones largas y sobre todo si son a dos.

Tema perro a bordo: cuando estábamos de travesía larga Nus hacía sus ejem, cosas, en cubierta. Pasábamos cubos agua de mar y cepillo con jabón de vez en cuando. Lo alimentamos normalmente con pienso para perros y eso da unos resultados compactos, fáciles de recoger con un poco un periódico y tirarlos al mar (siento estos comentarios tan detallados, pero creo que así será más clara la respuesta).
Un animal a bordo es una compañía muy grata pero para un largo viaje y si se piensa hacer escalas en países anglófilos o de religión musulmana no es una idea acertada. Nosotros no lo recomendamos pero somos un mal ejemplo pues si que lo hicimos y además con dos viajes aéreos largos = papeles, preocupaciones y dinero.
Hay navegantes que llevan gatos. Un gato es menos complicado porque no necesita bajar a tierra pero debe tener igualmente sus papeles al día y para estancias largas y en determinados países, cuarentenas.
En nuestra web, en "Información práctica" hay una reseña que habla sobre este tema: "Navegar con una mascota".
Saludos.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-11-2006, 09:20
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Calao: muy buena idea!!

A mi me gustaría saber algo más sobre la gestión del tiempo en un viaje de estas características.
Interrupciones incluídas, vuestro viaje duró 5 años.

Estaba previsto así, más o menos?
O al contrario, habiáis pensado marchar 2 años y duró 5?

Supongo que el calendario se somete sobretodo a los vientos (como el monzón, lo habéis dicho), pero teniáis algun tipo de programa o todo iba sobre la marcha?

Supongo que el viajero debe ser lo suficiente flexible para poder alargar su estancia en un lugar que le gusta y no salir a corre-cuita por culpa de una programación rígida (sería una lástima!). Sé que también no hay ninguna regla establecida en estos casos (tipo: el viaje durará el doble de lo que has previsto) ... pero, simplemente, quisiera saber cómo fue en vuestro caso.

Muchas gracias de nuevo por haber tenido (y seguir teniendo) la gentileza de compartir vuestra experiencia y vuestros recuerdos con todos nosotros.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2006, 15:47
Avatar de Olivia
Olivia Olivia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y el mundo mundial
Edad: 71
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 314 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Hola Emma y Victor: En vuestra charla nos hablasteis de unas guias maravillosas que os aclararon papeleo que solicitaban en cada destino, tipos de fondeo, climatología habitual, etc.
Nosotros hemos usado las Doyle en nuestra estancia en el Caribe, pero tenemos previsto ir más allá y necesitaremos las que recomendabais.
¿Podeis decirme su nombre? No lo apunté en ese momento y mi cabeza no está muy clara después de la fiesta.
y hasta pronto.
Olivia
__________________
Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

http://www.prati.es
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2006, 15:55
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Olivia, con el permiso de Victor y Emma, (creo que ellos mencionaron la misma) existen las "World Cruising Routes" de Jimmy Cornell.
Son algo así como "la Biblia" de los Transmundistas.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2006, 16:36
Avatar de Quincy
Quincy Quincy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Que hay,

Lástima no poder haber estado. Por la charla y por conocer y hacer unas copitas con los cofrades. Otra vez será.

Yo tengo una pregunta (no se si se hablo allí) sobre el tema del oro, ¿cuantas monedas de media al mes?


Besos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2006, 18:13
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algunas respuestas

Hola tabernarios: en la medida de lo posible contestaremos a vuestras consultas. Pensad siempre que son desde nuestra óptica particular y que cada caso puede ser diferente, aunque si pueden servir para algo útil, ahí van:

Combustible cocina: butano de botella azul de Camping-Gas, con cocina Eno de dos fuegos, que va muy bien. Lástima que el horno no tiene grill para gratinar pero aún así nos fue perfecta.Teníamos tres botellas de gas y en Tahití compramos otra. Como son pequeñas se estiban mejor.

Llevábamos también una cocina de parafina portatíl, de un fuego, por si no encontrabámos gas, de las utilizadas en las expediciones de alpinismo. No las recomendamos pues si se te sale un poco de combustible se prende y pega una llamarada impresionante. A nosotros nos sucedió y nos pegamos un susto brutal, menos mal que para probar la habíamos encendido en cubierta,aunque si llega a prender el toldo, hubiera sido un drama.

Más o menos siempre se encuentra botellas de gas de recambio y sino con medios caseros se pueden rellenar (con precaución, sin fumar y paciencia, pues tarda mucho en entrar el gas). Esto lo hacíamos con otros navegantes, gente de mal vivir.

De momento cuelgo esto y luego seguiré con lo del fondeo.
Salud!
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-11-2006, 08:31
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Hola, no he tenido tiempo para escribir esta semana pero ahora ya puedo hacerlo, voy a contestar lo que nos preguntaís:


Fondeo:
El Vulcano tiene un Molinete manual GOIOT.
Fondeo principal : 1 ancla CQR de 18 Kg. + 50 metros de cadena calibrada de 10 milímetros + 100 m de cabo
1 Danforth como segunda ancla principal, pero no recuerdo cuanto pesaba, era bastante grande + cadena + cabo, todo estibado dentro de la quilla.
1 ancla Almirantazgo plegable.
Fondeo popa: 1 ancla Britany + 10 metros de cadena calibrada de 8 milímetros + 50 m cabo.

Puede parecer demasiado material pero hay que pensar que uno se pasa la vida fondeado y que si se pierde un ancla no se puede reponer en la náutica de la esquina, porque no la hay.
Además en caso de complicarse el tiempo, sobretodo en determinados fondeaderos entre corales, hay que ir preparado para reforzar el fondeo.

Duración del viaje: fueron cinco años de navegación. El total de tiempo que el Vulcano permaneció fuera de las aguas españolas fueron siete años pero en dos ocasiones permaneció varado y volvimos a Barcelona.
La idea inicial idílica era dar la vuelta pero luego cambiamos de planteamiento y lo que nos imaginábamos era ver hasta donde podíamos llegar. Al final, con el paso del tiempo y las millas, la estela del Vulcano se cerró sobre sí misma.
Lo que más te condiciona para estar más o menos tiempo en una escala es que te guste (¡claro!), la meteorología con sus épocas de huracanes, aunque también puedes decidir quedarte y asumir el riesgo, y finalmente el tiempo límite que marcan las autoridades para permanecer en el país, aunque a veces se puede encontrar la solución (saliendo a otro país, entrando de nuevo, etc).
La “Biblia” del transmundista: como ya indica Rom es la guía de Jimmy Cornell, "World Cruising Routes" . Es un “tocho” y vale un buen montoncito de Euros pero para un viaje así es muy recomendable (imprescindible) llevarlo a bordo. Lo hojeas muchas horas para planear la ruta, decidir cuando irás, por donde irás, etc.
Del mismo autor hay otro libro “World Cruising Handbook”
(tocho también) que explica el tema de los trámites legales para cada país y otros datos interesantes. Nosotros no lo llevábamos pero lo habíamos visto en otros barcos. No lo consideramos tan imprescindible pues hay que informarse al día de los cambios que se producen en las autoridades de cada lugar visitado.
Monedas de oro al mes: barato, paisa. Para dos personas con un perro y un velero de 10 metros podíamos pasar con unas 80.000 pesetas por mes (aproximadamente 500 Euros), sin contar viajes de avión ni mantenimiento del barco. Hay que tener en cuenta que nosotros hacíamos el mantenimiento del barco.
Pero hay navegantes que pueden doblar esta cifra fácilmente. Esto ya fue hace unos años, ahora sería más caro, pero desde luego no tiene nada que ver con el presupuesto de vivir aquí, ahora.
Espero haber contestado a las dudas.
Copas para todos.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-11-2006, 08:33
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Hola, no he tenido tiempo para escribir esta semana pero ahora ya puedo hacerlo, voy a contestar lo que nos preguntaís:


Fondeo:
El Vulcano tiene un Molinete manual GOIOT.
Fondeo principal : 1 ancla CQR de 18 Kg. + 50 metros de cadena calibrada de 10 milímetros + 100 m de cabo
1 Danforth como segunda ancla principal, pero no recuerdo cuanto pesaba, era bastante grande + cadena + cabo, todo estibado dentro de la quilla.
1 ancla Almirantazgo plegable.
Fondeo popa: 1 ancla Britany + 10 metros de cadena calibrada de 8 milímetros + 50 m cabo.

Puede parecer demasiado material pero hay que pensar que uno se pasa la vida fondeado y que si se pierde un ancla no se puede reponer en la náutica de la esquina, porque no la hay.
Además en caso de complicarse el tiempo, sobretodo en determinados fondeaderos entre corales, hay que ir preparado para reforzar el fondeo.

Duración del viaje: fueron cinco años de navegación. El total de tiempo que el Vulcano permaneció fuera de las aguas españolas fueron siete años pero en dos ocasiones permaneció varado y volvimos a Barcelona.
La idea inicial idílica era dar la vuelta pero luego cambiamos de planteamiento y lo que nos imaginábamos era ver hasta donde podíamos llegar. Al final, con el paso del tiempo y las millas, la estela del Vulcano se cerró sobre sí misma.
Lo que más te condiciona para estar más o menos tiempo en una escala es que te guste (¡claro!), la meteorología con sus épocas de huracanes, aunque también puedes decidir quedarte y asumir el riesgo, y finalmente el tiempo límite que marcan las autoridades para permanecer en el país, aunque a veces se puede encontrar la solución (saliendo a otro país, entrando de nuevo, etc).

La “Biblia” del transmundista: como ya indica Rom es la guía de Jimmy Cornell, "World Cruising Routes" . Es un “tocho” y vale un buen montoncito de Euros pero para un viaje así es muy recomendable (imprescindible) llevarlo a bordo. Lo hojeas muchas horas para planear la ruta, decidir cuando irás, por donde irás, etc.
Del mismo autor hay otro libro “World Cruising Handbook”
(tocho también) que explica el tema de los trámites legales para cada país y otros datos interesantes. Nosotros no lo llevábamos pero lo habíamos visto en otros barcos. No lo consideramos tan imprescindible pues hay que informarse al día de los cambios que se producen en las autoridades de cada lugar visitado.

Monedas de oro al mes: barato, paisa. Para dos personas con un perro y un velero de 10 metros podíamos pasar con unas 80.000 pesetas por mes (aproximadamente 500 Euros), sin contar viajes de avión ni mantenimiento del barco. Hay que tener en cuenta que nosotros hacíamos el mantenimiento del barco.
Pero hay navegantes que pueden doblar esta cifra fácilmente. Esto ya fue hace unos años, ahora sería más caro, pero desde luego no tiene nada que ver con el presupuesto de vivir aquí, ahora.

Espero haber contestado a las dudas.
Copas para todos.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-11-2006, 09:11
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Hola. Muchas felicidades, Victor y Emma

Disfruté enormemente con vuestra presentación. Me quedé con ganas de conocer el equipamiento del barco, lo que planeásteis y lo que realmente usásteis, y cómo.

Pero con tantas personas, entendí que no era el momento. Que tiempo habría. Y mira por dónde estáis en este confesonario. Gracias.

Me gustaría conocer las comunicaciones, los alimentos frescos que llevábais y su estibamiento, la reparación de las velas, previsiones meteo. No sé. Por preguntar no pararía. Por eso sigo este post con mucho interés y cariño.

Gracias.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-11-2006, 13:41
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Hola. Muchas felicidades, Victor y Emma
Sentí enormemente no poder asistir a vuestra charla, pero mis obligaciones laborales me tienen bastante apalancado en la otra parte de globo, como creo que ya os ha dicho Itaca.
Estoy muy interesado de aprender de vuestras experiencias y de la de todos, que como vosotros han tenido el valor de soltar esas pesadas cadenas que no sujetan a la mal llamada sociedad del bienestar.
Espero que a mi regreso pueda conoceros personalmente, daros un abrazo y felicitaros, por que sois parte de ese Olimpo de admirados navegantes anónimos, que habeis hecho a muchos como yo, fieles adeptos a esa religión que se llama Océano y Mar

Un abrazo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-11-2006, 15:50
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Hola, hoy sopla una ventolera fresca en Barcelona.

Quería hacer una corrección sobre el fondeo que llevaba el Vulcano.
La verdad es que no tiene muchísima importancia pero prefiero arreglarlo.

Corrección: el ancla del fondeo de popa era una Bruce de 7,5 Kilos. (Al César lo que es del César...)

Que reine el buen ambiente. Invito a unas birras al personal.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 21-11-2006 a las 15:59. Razón: Error de escritura
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-11-2006, 11:34
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Aquí otro que se quedó con ganas de asistir, que aun así os agradece a todos el esfuerzo, y que está pasando una envidia....



Seguir, seguir,...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-11-2006, 17:09
Avatar de GANDUL III
GANDUL III GANDUL III esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: Costa Atlántica
Edad: 54
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
KDD Charla Barcelona Planeta Agua Foro Náutico Deportivo 155 26-10-2008 14:06
--->Fotos de la charla-cena de BCN<--- Rho Bootis Foro Náutico Deportivo 35 15-11-2006 19:21
Charla sobre nuevo SMSSM en el Salón Náutico wild thing Foro Náutico Deportivo 3 10-11-2006 07:37
RE-Presentación y ronda para todos!! lapatro Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 07-11-2006 07:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto