La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2012, 08:55
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Planos para vitrina de modelismo

Buenos días,

Una de mis "aficiones de invierno" es el modelismo naval y, como ya sabrán algunos cofrades que se dedican a semejantes menesteres, esta afición acarrea dos inconvenientes. El primero de ellos es que a las maquetas las "come" el polvo y hay que andar limpiándolas periódicamente con minuciosidad con pinceles y aspirador; el segundo, más comprometido, si cabe, es que acabas dándole a todas las habitaciones un "toque" de museo naval, no siempre compartido por la almiranta.

Es por eso que pensé en construir un mueble-vitrina que permita protegerlos de la suciedad, humedades (puede colocarse un deshumidificador pequeño), que aproveche mejor el espacio y pueda albergar entre 4 y 8 barcos.

La vitrina en cuestión, que finalmente construí y con la que estoy bastante contento, tiene unas dimensiones de 2590 mm (H) 930 mm (ancho) y 400 (prof). Es decir, permite aprovechar la altura total de una habitación.

Adjunto pues, por si a algún cofrade le interesa, los planos de la misma. Pueden ser copiados y utilizados con total tranquilidad porque son de mi cosecha.

E incluyo de paso, una foto del Jabeque "Cazador" que estoy construyendo actualmente. Lo comercializa "Occre". A mí, este barco, además del protagonismo que tuvo en nuestra historia común, me parece una preciosidad.


Salud y unas rondas,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."

Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 15:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen
teteluis (01-11-2012)
  #2  
Antiguo 01-11-2012, 11:19
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Planos para vitrina de modelismo

Muy buenas,

Son preciosos los jabeques. Me empecé a interesar por el modelismo naval cuando descubrí un foro llamado la cuadernamaestra.

Siempre por falta de tiempo o de "astillero" no me he puesto en faena pero coleccioné buna bibliografía y tengo algo en mi pc. Algún día llegará el momento.

Por lo pronto me bajaré los planos de tu vitrina para ojearlos un poco.

Un saludo. Bonita afición!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Larsen (01-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto