![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A fondo aquí todos buscamos besugos de la pinta, pagel y Breca...y más allá buscamos, pollos, gallinetas, fanecas, y siempre gallos Pedro (San Martinhos)... El resto si no hay más remedio...y si hay mucha suerte Samas, Dentones y Meros...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mío eran lubinas y la velocidad mínima que anda mi barco son 3,5 nudos, de ahí no puedo bajar, puede ser lo de el anzuelo adelantado y muerden la cola de la escabela
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
bentevexo (22-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Q no puedes bajar para q tienes el troling compañero.en tu barco e ido a 1 nudo yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es esto, mi cunao se planteo ponerle uno a su Astinor 700, pero le salia mas barato un Fb, de 9.9 cv. y ademas lo llevaba de auxiliar en caso de rotura de motor... y lo llego a usar al rompersele el silencioso. Con el si que consigues un nudo... asi pescamos lubinas en el mar Menor. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por lo que vale la válvula troling tengo para comprar lubinas en la pescadería toda la vida ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya que hablamos de peces, os voy a hacer una preguntilla a ver si entre los cuatro puntos cardinales el país sois capaces de contestarme.
Tengo la costumbre (mala costumbre, reconozco), de no comerme aquellos pescados que no me resultan no sé como explicarlo ...... El hecho es que hace tiempo pillé un pargo (aún no sabía si lo era o no) y como me olió un pelo fuerte o bravo, pues para mi tía (que es la pobre como una gato ), andaría sobre el kilo y pico más o menos, me dijo que estaba muy bueno.Otra vez cogí lo que pensé que era el mismo pez y lo limpié en el barco, a la vuelta, en este caso me dió un olor a marisquito, que me dije "esto tiene que estar muy bueno" (andaría sobre el kilo), más o menos. Total, que nos lo comimos y a mí me recordó mucho al salmonete (por su sabor), en esta última ocasión he cogido otro (os paso foto) que pensando que era igual al anterior nos defraudó muchísimo, bastante seco y poco sabor, la verdad es que me supo un poco "bravo desaborío-aguado), no sé si me explico. ¿sería el mismo pez? ¿pueden variar tanto de sabor la misma clase de pescado? Era este: ![]() Aquí limpio, con un sargo y una lubina; para defender mi honor os diré que la fuente mide 39,5 cm de largo por 27,5 de ancho eso sí, exteriores ![]() ![]() Os lo pregunto por una simple razón. La siguiente vez..... Me lo como o lo regalo ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cometelo : al horno con patatas y ponle unas rodajas de limón por encima , bien untado de aceite . Y a la hora de cometerlo haz una buen aji-oli . Lo disfrutarás
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
4rosas (22-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pagellus erythrinus, Pa entendernos ![]() Es de lo mas apreciado gastronomicamente, marisquea el fondo, y suele estar limpio de tripa. Mira a ver si los pescas, cerca de algún emisario de alcantarillado, o en zona fango donde hayan arrastrado recientemente, porque si es posible que huelan algo en este caso. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo pensé que era un pagrus pagrus ![]() ![]() Pero conste que estas especies que por aquí llamamos picas, brecas y pargos me cuesta mucho el distingirlas (de hecho seguro que alguna ni habré mencionado). No es el caso Sumeke, está pescado en una zona que afortunadamente está más limpia que los chorros del oro. Quizás me haya confundido de pez y no fuesen la misma cosa, pero ya te digo uno sabía de puta madre, y este no nos gustó nada. No sé , quizás debería de haber sacado foto al anterior, pero por la escama menudilla, la nariz recta y ese color rosáceo juraría que era la misma cosa.A nadie hay un pescado que le sabe parecido al salmonete? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto es un Pargus Pargus. ![]() Y esto, un Pagellus Erythrinus ![]() Cagate lorito, a ver quien tiene guevos a decir algo medianamente esclarecedor. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui en esta foto tengo uno, en la esquina inferior derecha, en vivo presentan un color azulado muy caracteristico en las aletas pectorales, esta fue la ultima pesca del pasado año por navidades, lo de la esquina superior izquierada es una breca. ![]() Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 07:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los peces se parecen a los míos ![]() Pena que los míos no estuviesen tan bien acompañados ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por la compañia tranquilo, tampoco es tanto, despues de haber estado todo el dia dando vueltas el pescado me entro a ultima hora... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero te olvidas de mis apreciadas brotolas, y las buenas pescadas. ![]() Y los congrios, que aunque no vayas a por ellos, se empeñan en subir a bordo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues sería frente a Igueldo...o lanzando desde La Concha!...que no es por herir susceptibilidades...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
trabañarru (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las vedas a nivel nacional son a nivel nacional, y tienen carácter anual, los permisos de las CCAA son para aguas interiores y se verán siempre supeditadas a los decretos de carácter superior, su validez es por el tiempo que tenga lo publicado en el Boletín Oficial de La Comunidad correspondiente, en algunos casos más de 10 años sin haber sido modificadas y/o derogadas las anteriores, y suelen tener carácter de Normas.
En este caso si se permite por el MARM la captura, en aguas interiores, la Comunidad dice que las capturas tendrán un mínimo de 30 Kg, y medirán como mínimo 115 cms desde el centro de la cola (el delta) hasta la punta más externa del morro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es tener mala uva... No ves que algunos no entendemos, tanta verborrea legal. ![]() ¿Por que ... saber leer sabemos.. No? ¿ o solo lo que nos conviene? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Casualmente lo que acabó de decir en Español del Sureste...agradezco el que coincidamos.
Hasta el reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso tiene de bueno,....... y de malo, que si hablas mucho y opinas de todo, al menos y aunque sea poco, algunas veces llevas razón.
El problema, es que son muchas mas las veces ... que no la llevas ![]() ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Sachi (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ha quedado bastante claro el tema del atún. Quien lo quiera entender que lo entienda, quien no lo quiera entender que haga bajo su responsabilidad lo que crea conveniente. Ya somos bastante mayorcitos como para que cada uno tome sus propias decisiones.
Llegados a este punto huelga continuar con una discusión que no nos va a llevar a ninguna parte y que lo único que vamos a conseguir, de seguir insistiendo en ella, es volver a hacer que vuelen los taburetes. Rogaría que diésemos por terminado él tema del atún y volviesemos al tema del hilo. Sí? Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
jeMP13 (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Retomemos el tema :
la pregunta va dirigida a todos los que fondeaís y macizaís . Yo no hago ni una ni la otra cosa porque en la zona dónde me muevo es practicamente lisa , para encontrar unas rocas , desnivel ....etc o debo acercarme demasiado a costa y esto me repercute que las capturas son de serranitos , doncellas , esparridos ,,,,en fin pescado para hacer el caldo ; y si me muevo más lejos debo tirar de cartas batimetricas y andar por dónde DIOS perdió las zapatillas ( por la expresión) y no es por gasto de combustible ni por el tiempo empleado ( de esto voy sobrado) es porque lo he intentado en varias ocasiones y me traigo poco rancho , no sé si es que estas piedras están esquilmadas o porque soy malo .Bueno la pregunta ; en fondo llano me supongo que los peces van de un lado para otro y pillar algún pescado de buen porte es una lotería ¿ creeís que fondeando y macizando atrarería el pescado? . Ya comenté que me muevo entre los 80 y 100 metros . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Eras de mallorca no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te puedo hablar de mi zona que no es muy diferente a la tuya, y como lo hago yo. En arena apenas pesco, a no ser al magre ( herrera), por la noche. y en esta modalidad no me fondeo, pues hay que batir el mayor suelo posible, a la ronsa. Ahora si ves una elevación o te "canta la sonda" una piedra, fondeate encima y sacas pescao casi seguro. En esto es un fenómeno Peregrino. Tampoco me gusta el alga, aunque te entra algún Lobarro ( lubina), grisas grandecicas, vidriadas.... lo mas normal es que saques pescao "menuo", doncellas, vacas, serranicos,...... Alguna vez, en la playa, voy a sacarlos para que se entretengan los crios. Sobre fango hay que fondear y que meter bolsa de "glumeje", hasta los 80 m. se puede, y lo normal es que metas besuguicos, y te puede dar un pescao de suerte, sobre todo brecas. Pedregal, llamo yo a fondo plano con piedras diseminadas, también hay quien lo llama "suelo duro". Aquí se puede practicar el fondeo y la ronsa, también meter glumeje. Si haces esto ultimo, aparte de besuguico, te entra, casi cualquier tipo de depredador, y no es que acuda a la "llamada" de la bolsa, sino buscando a quienes si lo hacen. Gallo Pedro, pescadas, brotolas y mucho congrio, no es que sean siempre pero si se dan, y con mucha suerte... alguna Cherna. Si vas a la ronza, normalmente sacas menos pescao, suelen ser serranos, mas gordicos y los pescao de suerte que te salgan al paso. Dices que no hay piedra... hombre, seguro que alguna habrá, vete despacio o cuando hagas curri, pendiente de la sonda, y si ves algo "anormal" marcalo, y después vas probando si hay pescao. De esto se ha hablado en otros hilos, y al parecer lo hacemos todos. Así encontraras sitios, que te darán mejor o peor resultado, y ya esta en ti, el que los compartas con otros,... yo lo hago, porque también lo hacen conmigo. Resumiendo. Fondeo en...... Fango, pedregal y piedra. Glumejeo (macizo) en.... Fango y pedregal. De fondear y macizar hemos hablado mucho, y hay buenos hilos, pero no me importa, hacerlo de nuevo si alguien esta interesado, diré como lo hago, en las aguas que son mas o menos comunes a muchos de los por aquí andamos. También influye, y mucho, la carnada que uses... otro tema a debatir. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|