![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Good fish |
|
|
||||
|
||||
|
El peso no te lo discuto, se veran dos pescados si. pero en la nevera se ven 3 colas de pescado por lo menos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , otra vez no, por favor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que aquí te podrás imaginar el peso de las piezas. Un abrazo majete.... |
| 6 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
barba txangurro (14-12-2014), bentevexo (15-12-2014), javino (15-12-2014), Nochero (18-12-2014), RMR2ENG (17-12-2014), trabañarru (14-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola soy novato en esto de pescar . compre una zodiac, y quería saber que marcas de hilo poner en mi caña. que sea de buena calidad y resistente. ya que no conozco ninguna marca de hilo que sea buena . y que me recomienda de poner de bajos de linea. si un anzuelo o tres. . un saludo a todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En líneas generales y siempre bajo mi punto de vista los japoneses y los noruegos son unos artistas en cuanto a fabricación de utensilios e inclusive aparatos de detección de pesca se refiere. Hablando únicamente de monofilamentos quizá los japoneses.
Pero ojo, en otros países como Corea por ejemplo se fabrican verdaderas maravillas en cuanto a monofilamentos, multifilamentos, trenzados, anzuelos, quitavueltas y un largo etcétera. En cuanto a los bajos de línea personalmente soy partidario de 3 anzuelos por aparejo como mínimo y distanciados dependiendo de las especies a capturar. Por ejemplo para especies de cierta envergadura como merluza por ejemplo las brazoladas separadas 1 braza y de 80 cm de largo cada una. Para especies pequeñas como julias o serranos es suficiente con separar medio metro las brazoladas de unos 25 cm de longitud. Espero te sirva de algo, para empezar. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Esta mañana por la parte Este de la isla de Ízaro en 25 Mt de agua 2 congrios de 4 y 5 kilos y 1 cabra de 1/4 de kilo, carnada sardina. Bastante corriente dirección NW, aguas verdes y nada de actividad en la zona. Solamente había 1 txipironera en el extremo NW de la isla pescando a fondo. Yo estaba al SE de Potorroarri. Éstoy dudando de ir mañana por la mañana a más fondo para tratar de pescar rayas o algo diferente de los congrios porque mi señora está hasta el moño de esos bichos
pero la corriente que hay me da cosa.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nos gusta más la raya en casa. Sobre todo en salsa roja está de muerte tanto con patatas en rodajas anchas como sola. Qué raro que nunca la hayas comido pues es un manjar. También está buena en salsa verde e incluso los gallegos preferentemente la cuecen con piel y todo y después se quita la piel más fácil.
Ellos lo comen habitualmente echando breve después de cocerlo o echándole una salsa roja preparada aparte a base de pimentón, mientras que nuestra salsa roja la hacemos con pimientos choriceros de manera similar a la salsa bizkaína. Aquí se tiene costumbre de quitar la piel en crudo con alicates. Recordemos que de la raya solamente se comen las alas, la cabeza, el tronco y la cola no sirven. Otra forma de comerlo es cortarlo en trozos cuadrados como si fueran tostadas y freírlos después de rebozarlos en harina y huevo, es un manjar. Y por último recordemos que como se trata de un elasmobranquio su esqueleto no es óseo si no que se trata de cartílago y por ende las puntas se mastican y digieren fácil aportando una importante carga de calcio para el organismo, principalmente los huesos.
|
||||
|
||||
|
Caray enhorabuena Txelfi! Yo nunca he pescado ninguna. Sólo una vez una de una especie no valorada que devolví al mar y luchaba como una condenada. Imagino lo mucho que habrás disfrutado.
TXELFI (01-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que he disfrutado, lo único malo que la mano izquierda se me ha quedado papel de lija de limpiarlas.
En otro orden de cosas la corriente ha cambiado radical con respecto de estos últimos 10 días, hoy tiraba para el Este, casi al opuesto pero con poca fuerza. Lo peor ha sido el viento pendejo.
|
||||
|
||||
|
Jo que envidia Txelfi, esos bicharracos han tenido que dar guerra para sacarlos. Yo estuve ayer a la tarde caceando un rato, nada, y luego a fondo pegadito a la pared de ogoño cerca del puerto, al atardecer, con antxoa y chipi de cebo cuatro cabritas y un cabracho un poco mas grande. Comparado con lo tuyo de risa.
![]() Adjuntos 62149 Hace unos días fui al lado de potorroaundi a ver a fondo si picaba algo, una horita a ver esos congrios que sacas a pares y nada. grrrr También ando extrañado de la poca gente que sale estos días por aquí.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-05-2017 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no se pesca ni castaña
|
|
|
||||
|
||||
|
pues aquí por el sur creo que abra buena temporada de pescado, porque al garete el cualquier zona accidentada del lecho submarino se hacen buenas pesqueras, la verdad que no necesitas anclar salvo que sea un lugar conocido que necesites anclar, por lo demas pican bastante o he tenido suerte las pocas salidas que he hecho, suelen caer besugos, pargos, chuclas, vaquillas, salemas, ya depende por la zona que vayas pasando, ademas caen buenas piezas porque yó suelo echar los peques al agua, y siempre los 3 o 4 kilillos de pescao mee los llevo para casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres pescar congrios los hay en la pared que cae casi de golpe en la parte Este de Potorroarri de 20 a 40 Mt. Otro punto es en la enfilación del rabo SE de Ízaro con la depuradora que hay entre Bermeo y Mundaka desde 15 hasta 30 Mt.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Hoy un ratillo de pesca y algunos peces a la saca. ![]() Fondeado en piedra a los 27m ![]() Y ya cuando recogía la última caña alegría ![]() ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el viernes pasado que no salía por unas cosas o por otras, esta mañana por ejemplo al igual que ayer y anteayer estuve plantando en la huerta.
![]() Entonces he salido esta tarde a las 15 00 por la parte Sureste de Ízaro de 12 a 14 brazas (he estado un poco más al W que la semana pasada donde las rayas) aquí era en la divisoria entre la piedra y la arena, han venido 2 congrios de 3 y 4 kilos, 4 cabrachos de ración entre 600 y 800 Gr, 1 sargo de 1/2 kilo y una aguja de medio metro pasado que me ha agarrado casi arriba halando el aparejo, la he metido en el arcón de la carnada y cualquier día de éstos acabará troceada en los estómagos de otros pescados, o eso espero. Lo de los cabrachos de roca me ha dejado bastante contento. Las embarcaciones siguen sin salir, yo he salido con un amigo y estaba muy extrañado de que estuviéramos solos. Esta vez no hay afoto, me se ha olvidado.
|
||||
|
||||
|
Los artesanales son tipo los que salían en pesca d'illes de hace unos meses?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto en el número actual sale un reportaje mío, por si interesa a alguien. Se aceptan críticas (constructivas jeje)
|
||||
|
||||
|
por facebook ??
|
||||
|
||||
|
No, en la revista impresa. No hay edición digital, es solo la de papel.
|
||||
|
||||
|
Cita:
estes es uno de mis caseros , para que te hagas una idea de cómo son :
Editado por Makoki II en 27-08-2015 a las 20:50. |
|
|
||||
|