![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me extrañó mucho que andase tan cerca de la playa, pasábamos cerca. Días atrás pescando al norte de Izaro algo sacó una aleta estrecha y puntiaguda de mas de 20 cmtrs al lado del bote, parecida a la del costado de un atún, ahora que lo dices a lo mejor era también un luna. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo voy haciendo lo que puedo aqui humildemente ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Carajo humildemente !!! vaya con la dorada, enhorabuena.
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la enhorabuena.
![]() Oye capi, el mar estaba tranquilo, bastante mas que ayer, pero a pesar de ir al mismo sitio a la misma hora y con el mismo cebo, ¡ni una picada! ![]() Mañana parece que el tiempo se complica.
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente me parece que se complica toda la semana
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias TXELFI y AL_FON, esperemos que continuemos asi el otoño....
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días cófrades, imágenes de la pesca de ayer tarde, dos buenos dentones uno de 5 kilos y otro algo más pequeño
![]() ![]() ![]() [IMG] ![]() sube imagenes[/IMG] [IMG] ![]() share image[/IMG] Saludos. |
| 4 Cofrades agradecieron a caad2 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los q nunca hemos cogido uno, puedes indicar en q zona los cogiste, profundidad, técnica empleada,.. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos aparatos, Caad2. Solo la pelea, ya merece la pena.
¿En qué zona pescas, Cantábrico, Galicia, Cádiz.....? Supongo que a profundidad con Jigging o cebo vivo, ¿No? Cuenta, cuenta........ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Oleeeee
Una ronda pa ese tío! ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es del domingo por la tarde. La verdad es que después de casi dos meses sin poder salir, lo pasé pipa.
Pesca del 08-11-2015.jpg ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas pescatas, enhorabuena y Txelfi con el congrio de rigor...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ernestoglopez | ||
TXELFI (12-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que esos bichos no los pescan las redes de enmalle porque entran por un lado y salen por el otro. Las demás especies están muy diezmadas aquí. Cuando regresaba a puerto me he encontrado con una baliza grande de una de estas redes justo en el interior del extremo del rompeolas
. Cuando he salido no estaba.
|
||||
|
||||
|
Aun así para un ratillo por la mañana no está nada mal... Muchos quisiéramos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por curiosidad, cuando vais a pescar a unos 40-60 m de profundidad que tamaño de anzuelo usáis para los Kabratxos, lubinas... que he visto en las fotos?
Porque yo cuando he ido a las calas a por merluza o besugo uso anzuelo grande y pita de 0,70 y supongo que aquí tendrá que ser mas pequeño... Gracias de antemano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pita de 0,70 para besugo y merluza es excesivo. Aquí todo el mundo profes incluidos usan 0,60 y anzuelos de 3 cm de longitud total por 18 m/m de ancho.
Para merluza se usaba antiguamente anzuelo de 4 cm y para congrio de 5. Para éste último punteras de 0,80. En otro orden de cosas, esta mañana he salido al mismo sitio que ayer. El octopus es de 2 Kg. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447424141 ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Arraintxo (13-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eskerrik asko por los consejos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo de muy buena.........
Esta mañana ha salido una txipironera verde de Mundaka después que yo y ha estado toda la mañana fondeado al Este de Potorroarri bastante separado de la isla, en el mismo sitio que estuvo anteayer una azul. Probaré en ese sitio un día de estos a ver qué pasa. También tengo ganas de probar frente a Laida a ver si han entrado las rayas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Noooo
Cabo de palos está en Murcia y también hay una zona que le dicen el canto. Sólo por eso jejejejeje Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
![]() una pregunta sobre la pesca de fondo. ¿Qué tipo de ancla usáis para fondear a la hora de pescar y qué tipo de cabo? Para fondos rocosos, cuando vais a por cabrachos, gallos de san pedro, dentones, etc. a profundidades considerables (> 60 m, por dar un dato). Gracias!!
Editado por Flipe en 27-12-2015 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que yo uso, si es fondo rocoso me da igual que sean 25m que 250m, siempre ancla de varilla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Flipe (29-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para nuestros barcos, con cabo de 8 es suficiente, a esas profundidades la resistencia a la corriente de un cabo de 10 ante uno de 8 puede suponer un 50% mas y eso en segun que situaciones supone mucho mucho, y un ejemplo claro, a mucha agua ( mas de 150 metros) con segun que cabo en muchos casos la resistencia del cabo a la corriente hace que golbos de gran tamaño, flotadores y balizas de señalizacion se hundan sin remedio, solo por la corriente, imagina si encima tienen que agarrar al barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;1863386]para nuestros barcos, con cabo de 8 es suficiente, a esas profundidades la resistencia a la corriente de un cabo de 10 ante uno de 8 puede suponer un 50% mas y eso en segun que situaciones supone mucho mucho, y un ejemplo claro, a mucha agua ( mas de 150 metros) con segun que cabo en muchos casos la resistencia del cabo a la corriente
Editado por ricachon en 28-12-2015 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ricachon en 29-12-2015 a las 20:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|