La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-03-2011, 11:15
Avatar de shangri.la_bcn
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Gracias, gracias, gracias por todos vuestros consejos, que de verdad son de muchísima ayuda.

Tengo muchos comentarios a hacer, a ver si me aclaro, de momento unas para todos:

- Primero, un poquito más de mi: el menor de mi tripulación no ha cumplido aún 3 años, por eso y como también apuntaba Trotamar, siempre que hablo de corto plazo, me refiero a 2012 (razonable, cuando cumpla 5 y sepa nadar). Cuando yo tenía 12 años, en casa estaban preparando las vacaciones familiares a la montaña (como siempre) y yo no sé cómo pude acumular suficientes c.j.n.s para plantarme y decirles a todos "es que yo lo que quiero es un curso de vela ... mira este que he encontrado aquí...). Fue tal la sorpresa (mi familia, erre que erre a la montaña y el mar poco o nada) que me pagaron un curso de vela en Palma. Repetí luego un par de años más pero luego, o por estudios o por trabajo o por proyecto familiar (Capitana y 3 de tripu) lo único que he hecho es chartear los veranos y labrar un poco en tractores de otros. Ahora que pronto el menor de la tripu podrá participar, es mi momento!!!! !!!!

- Tema planificación a tan largo plazo. En mi empresa he aprendido que la utilidad de tener un plan a largo plazo es que te ayuda a tomar las decisiones de corto. Y éstas ultimas son las clave, son las que te ponen un rumbo hacia un camino u otro. Yo tengo mi estrella polar (gracias Trotamar) pero no sé si la cumpliré o no. Pero a mi me sirve como guía de lo que tengo que hacer a corto plazo (que por cierto se llama PNP -Plan de Negocio Personal).

- El corto plazo, el PNP: creo que todo gira entorno a la eslora de mi primer barco. Si empiezo con un 24 pies es como meterme en la piscina por la escalerita, sin sobreslatos. Económicamente sin demasiados problemas y con vuelta atrás. Y para las salidas de sábado hasta puedo salir yo solo. Pero me olvido de travesía a las islas en verano de 15 días o 3 semanas. 36 pies ya es harina de otro costal, aseguro las travesías pero por otro lado no sé si saldré los fines de semana y lo más importante y como yo decía antes, significa tirarse a la piscina sin saber ni qué temperatura tiene ni incluso si está llena o no!!!

He pasado este hilo a la Capitana, agradezco aquí las aportaciones vuestras sobre pros y cons de eslora... y hemos acordado lo siguiente:

- 36 pies (suficiente para la travesía).
- botadura para verano 2012.
- obviamente 2ª mano (creo que consigues más por menos, sencillamente).

... y luego? Luego ya veremos!!! Lo importante es empezar.

Gracias a todos por el empujon que sin vosotros!!!

O sea!! que me pongo ya a buscar sin prisas que también mola!!


Editado por shangri.la_bcn en 20-03-2011 a las 11:19.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-03-2011, 11:40
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Buenas cofrade

Me parece muy bueno el plan!

Ánimos , seguro que lo consigues! (conseguiís)

__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
shangri.la_bcn (20-03-2011)
  #28  
Antiguo 20-03-2011, 15:59
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

En mi caso, salía a pescar con otro amigo al que le dieron una lancha de 6 m por una deuda.

Nos sacamos el PER y luego nos hablaron de navegar a vela. Estuvimos viendo algunos para comprar a medias. Él se fue unos días de viaje y a la vuelta ya había comprado yo un Dufour 31 de 1978.
A mi mujer la llevé al puerto paseando viendo barcos. Apareció un dufour 31 con un cartel de "se vende". Le dije, vamos a subir a verlo, y al verme subir con tanta decisión lo comprendió. Sólo dijo: "Estas loco tanta revista de barcos en la casa no iba a terminar bien.
Cinco años después estoy encantado. Las primeras velas que vi desplegadas fueron las de mi barco y la segunda vez que salí en mi barco iba solo para empezar a practicar.

Tampoco es que no haya que planificarse y consultar, pero hay que decidirse pronto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
shangri.la_bcn (20-03-2011)
  #29  
Antiguo 25-10-2011, 19:52
Avatar de giovani
giovani giovani esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2010
Localización: carta examen PER o PY
Edad: 63
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

que tal va tu plan P.E.P.?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-10-2011, 21:27
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Bravo Shangri.la_bcn ¡¡¡

Aprovecho tu hilo para, con tu permiso, contarte mi "PEP" y a lo mejor no te encuentras tan solo en algunos momentos.

Como puedes ver tengo 53 veranitos a mis espaldas.
Lo mio siempre ha sido el mar, desde bien pequeño, pero la vida y sus circunstancias se han ido encargando, muy bien por cierto, de irme apartando de mi "vicio". Lo que pasa es que soy más tozudo que una mula y aquí estoy con el "Plan" pensado y estudiado.
Iros tomando unas birras que va pa largo esta a mi cuenta.

Primer contacto con el mar "a fondo" a los 30 añitos, de siempre queria hacer el curso de escafandrismo, hasta que topé con un colega, que resultó ser instructor del CRIS. Hostias no me lo podia creer, no tardé ni un segundo en machacarle a preguntas y dudas que tenía. Resultado: al día siguiente estaba apuntado al curso que se empezaba en un mes. Qué nervios, lo primero que tuve que hacer fue comprarme el traje, los plomos, aletas y gafas, ya en un plan más profesional, nada de artículos de playa, ahora iba en serio, se habia acabado el hacer snorkel en la playa y por las rocas de la Costa Brava.

Hice el cursillo, y con el título en la mano me fui a mi primera inmersión. Me apunté a una colectiva en un barco que salía de Llafranc. Resultado: desastroso, me "adjuntaron" a dos franceses que los perdí de vista a los dos minutos de estar abajo. Cuando me di cuenta estaba más solo que un pescao escondio
Cuando salí, porque se me acababa el aire, estaba a unos 1.000 metros del barco y ya me estaban buscando, vinieron a recogerme con la auxiliar y no pasó nada, ufff.

Después de esto empecé a plantearme lo de buscarme a mi pareja de baile para inmersiones. Lo encontré y empezamos a hacer nuestros pinitos con las famosas colectivas. Pero al poco tiempo ya nos aburría ir siempre a los mismos sitios a bucear. Conclusión: necesitábamos imperiosamente un medio de transporte marino.
Conyo, con eso no habiamos contado. Pero nos lanzamos y mi amigo se compró una Glastron y yo una Majoni.

Aquí podéis pedir más cervezas que esto se seca

Hostias que pasada, lo nunca visto. Después de sacarnos el titulín, de la época, no veas que orgullosos estábamos con el titulín en la mano. Ya eramos marinos con estudios, jejeje.

Ahora sigue una temporada de unos 10 años en que no parábamos de hacer inmersiones por toda la Costa Brava, fueron unos años de película, maravillosos.

Hacia los 40 años ya casi me gustaba más navegar con mi barquita que bucear y ahi empezó todo. Ya me había sacado el PER hacía unos años, fui a por el PY y a partir de cuando lo tuve empezé a ir en veleros de los colegas, y entonces fué cuando me enganché definitivamente a navegar y a la vela.
En estos años, hasta hoy, no he parado de navegar en cuanto he podido. He estado en clubs de regatas, en clubs de alquiler anual y he alquilado barcos para el veranito.

!!!Y YA ESTOY HARTO¡¡¡

Ya me toca tener mi barquito de nuevo, y ahora entra en juego mi "PEP".
Con la edad que tengo y en el sector en el que trabajo cualquier día de estos me dan la patada (ojalá sea pronto). Entonces tendré todo el tiempo del día/semana/mes/año para dedicarme a navegar y cuidar el barco. Qué mal me sabe, jejeje.

Voy a dedicar entre 40 y 50.000 euretes a la compra del barco. Otros 20.000 calculo para dejarlo a punto, dependiendo de lo que encuentre. Un año más o menos para ponerlo a punto y...el Mediterraneo es mío, de momento.
Un año o dos para conocerlo bien a fondo, sobre todo el barco. Y después de eso, con 55 ó 56 años...el salto al Caribe, Panamá, y el Pacífico, con sus Galapagos, y la Polinesia Francesa. Dependiendo de los ánimos y como esté la cosa igual me atrevo a volver por el Cabo de hornos ??? eso está verde todavía, sólo es una opción de ruta, porque, en principio, navegaré en solitario hasta que mi mujer se jubile (es más joven que yo).

Este plan lo trazé hace ya un año y, de momento, las cosas se van cumpliendo: la empresa donde trabajo está en fase de reestructuraciones, con la edad que tengo espero que me toque la loteria/laboral/prejubileta (es el punto débil de mi plan, si no me toca me veo currando hasta los 67 y entonces el PEP hará aguas por todas partes). Me he sacado también el CY para poder ir por donde quiera en plan legal. En cuanto a la pasta espero que en un año como mucho la tendré y ya podré ir más en serio mirando barcos.

Jeje, de ilusión también se vive, peor, pero se vive.

Si este hilo va siguiendo, espero que sí, ya os iré contando como va mi PEP, pero por el momento lo único que voy a hacer es desearte que tengas suerte con tu "PEP" y puedas llevarlo a buen puerto. Ánimo y no desfallezcas, no pierdas la ilusión ni te dejes llevar por las malas influencias, que seguro salen por el camino.

Un brindis por que se cumplan tus planes

Disculpad tamaño tocho que os he colao por la patilla.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
giovani (26-10-2011), nautic (25-10-2011), shangri.la_bcn (25-10-2011)
  #31  
Antiguo 25-10-2011, 23:07
Avatar de shangri.la_bcn
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Bueno, por alusiones, debo contestar:

A Giovani: Cómo va mi PEP? Pues de momento semi fatal. Semi porque me he apuntado al Club Rumbo norte y cuando puedo me escapo para saciar mi sed. Y fatal porque este fin de semana me traslado a mi piso y en contra de lo que comenté que tenía el coste más o menos controlado, me he pasado tres pueblos con la decoración, que si las luces, que si ponme 2 en vez de una, que si las camas de las niñas, que si las cortinas que las de la casa antigua no valen... total que me he quedado arruinado por un tiempo... pero sigo sigo, sigo con la idea, y como véis con Rumbo Norte al menos navego que ya es algo.

A Nacouda: macho que envidia, y de verdad, con la determinación que irradias no me queda ninguna duda de que lo conseguirás. Enhorabuena, tío! que vas por buen camino!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn
giovani (26-10-2011)
  #32  
Antiguo 25-10-2011, 23:13
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Cita:
Originalmente publicado por shangri.la_bcn Ver mensaje
Bueno, por alusiones, debo contestar:

A Giovani: Cómo va mi PEP? Pues de momento semi fatal. Semi porque me he apuntado al Club Rumbo norte y cuando puedo me escapo para saciar mi sed. Y fatal porque este fin de semana me traslado a mi piso y en contra de lo que comenté que tenía el coste más o menos controlado, me he pasado tres pueblos con la decoración, que si las luces, que si ponme 2 en vez de una, que si las camas de las niñas, que si las cortinas que las de la casa antigua no valen... total que me he quedado arruinado por un tiempo... pero sigo sigo, sigo con la idea, y como véis con Rumbo Norte al menos navego que ya es algo.

A Nacouda: macho que envidia, y de verdad, con la determinación que irradias no me queda ninguna duda de que lo conseguirás. Enhorabuena, tío! que vas por buen camino!
Pues tú también vas por buen camino...yo también estuve un tiempo siendo socio de Rumbo Norte, es un buen club y la gente que hay es muy maja. Verás como te va bien, dale recuerdos a Ignasi de mi parte cuando le veas.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
shangri.la_bcn (25-10-2011)
  #33  
Antiguo 26-10-2011, 21:23
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Buenas cofrades!

He oído Rumbonorte? Yo sólo tengo elogios para ellos. Ya que con ellos es fácil navegar (te hacen la brico) y barato (llego y el barco siempre a punto sin pagar gasoil) en el centro de mi ciudad.

Mi PEP opción A, particularmente es pagar un color (un grupo entero) (con lo que navegaria 7-8 veces al mes con la family), eso si en zona 2, para poder ir a baleares y moverme con más seguridad.( actualmente mi barco no tiene zona2). Y el otro sip.

Mi PEP opción B. A ver el salón náutico si me inspira ....

Buena proa !
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-09-2012, 10:00
Avatar de chetuquebo
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 57
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Bravo Shangri.la_bcn ¡¡¡

Aprovecho tu hilo para, con tu permiso, contarte mi "PEP" y a lo mejor no te encuentras tan solo en algunos momentos.

Como puedes ver tengo 53 veranitos a mis espaldas.
Lo mio siempre ha sido el mar, desde bien pequeño, pero la vida y sus circunstancias se han ido encargando, muy bien por cierto, de irme apartando de mi "vicio". Lo que pasa es que soy más tozudo que una mula y aquí estoy con el "Plan" pensado y estudiado.
Iros tomando unas birras que va pa largo esta a mi cuenta.

Primer contacto con el mar "a fondo" a los 30 añitos, de siempre queria hacer el curso de escafandrismo, hasta que topé con un colega, que resultó ser instructor del CRIS. Hostias no me lo podia creer, no tardé ni un segundo en machacarle a preguntas y dudas que tenía. Resultado: al día siguiente estaba apuntado al curso que se empezaba en un mes. Qué nervios, lo primero que tuve que hacer fue comprarme el traje, los plomos, aletas y gafas, ya en un plan más profesional, nada de artículos de playa, ahora iba en serio, se habia acabado el hacer snorkel en la playa y por las rocas de la Costa Brava.

Hice el cursillo, y con el título en la mano me fui a mi primera inmersión. Me apunté a una colectiva en un barco que salía de Llafranc. Resultado: desastroso, me "adjuntaron" a dos franceses que los perdí de vista a los dos minutos de estar abajo. Cuando me di cuenta estaba más solo que un pescao escondio
Cuando salí, porque se me acababa el aire, estaba a unos 1.000 metros del barco y ya me estaban buscando, vinieron a recogerme con la auxiliar y no pasó nada, ufff.

Después de esto empecé a plantearme lo de buscarme a mi pareja de baile para inmersiones. Lo encontré y empezamos a hacer nuestros pinitos con las famosas colectivas. Pero al poco tiempo ya nos aburría ir siempre a los mismos sitios a bucear. Conclusión: necesitábamos imperiosamente un medio de transporte marino.
Conyo, con eso no habiamos contado. Pero nos lanzamos y mi amigo se compró una Glastron y yo una Majoni.

Aquí podéis pedir más cervezas que esto se seca

Hostias que pasada, lo nunca visto. Después de sacarnos el titulín, de la época, no veas que orgullosos estábamos con el titulín en la mano. Ya eramos marinos con estudios, jejeje.

Ahora sigue una temporada de unos 10 años en que no parábamos de hacer inmersiones por toda la Costa Brava, fueron unos años de película, maravillosos.

Hacia los 40 años ya casi me gustaba más navegar con mi barquita que bucear y ahi empezó todo. Ya me había sacado el PER hacía unos años, fui a por el PY y a partir de cuando lo tuve empezé a ir en veleros de los colegas, y entonces fué cuando me enganché definitivamente a navegar y a la vela.
En estos años, hasta hoy, no he parado de navegar en cuanto he podido. He estado en clubs de regatas, en clubs de alquiler anual y he alquilado barcos para el veranito.

!!!Y YA ESTOY HARTO¡¡¡

Ya me toca tener mi barquito de nuevo, y ahora entra en juego mi "PEP".
Con la edad que tengo y en el sector en el que trabajo cualquier día de estos me dan la patada (ojalá sea pronto). Entonces tendré todo el tiempo del día/semana/mes/año para dedicarme a navegar y cuidar el barco. Qué mal me sabe, jejeje.

Voy a dedicar entre 40 y 50.000 euretes a la compra del barco. Otros 20.000 calculo para dejarlo a punto, dependiendo de lo que encuentre. Un año más o menos para ponerlo a punto y...el Mediterraneo es mío, de momento.
Un año o dos para conocerlo bien a fondo, sobre todo el barco. Y después de eso, con 55 ó 56 años...el salto al Caribe, Panamá, y el Pacífico, con sus Galapagos, y la Polinesia Francesa. Dependiendo de los ánimos y como esté la cosa igual me atrevo a volver por el Cabo de hornos ??? eso está verde todavía, sólo es una opción de ruta, porque, en principio, navegaré en solitario hasta que mi mujer se jubile (es más joven que yo).

Este plan lo trazé hace ya un año y, de momento, las cosas se van cumpliendo: la empresa donde trabajo está en fase de reestructuraciones, con la edad que tengo espero que me toque la loteria/laboral/prejubileta (es el punto débil de mi plan, si no me toca me veo currando hasta los 67 y entonces el PEP hará aguas por todas partes). Me he sacado también el CY para poder ir por donde quiera en plan legal. En cuanto a la pasta espero que en un año como mucho la tendré y ya podré ir más en serio mirando barcos.

Jeje, de ilusión también se vive, peor, pero se vive.

Si este hilo va siguiendo, espero que sí, ya os iré contando como va mi PEP, pero por el momento lo único que voy a hacer es desearte que tengas suerte con tu "PEP" y puedas llevarlo a buen puerto. Ánimo y no desfallezcas, no pierdas la ilusión ni te dejes llevar por las malas influencias, que seguro salen por el camino.

Un brindis por que se cumplan tus planes

Disculpad tamaño tocho que os he colao por la patilla.


Nacouda,

Antes de nada te deseo que tu PEB se cumpla pronto, estoy seguro porque tienes lo mas importante: la ilusión, y de eso doy fe (se te ve veía en los ojos........!!?? Comorrrrrrrr?).

Que sepas que fuiste (sin saberlo) mi padrino "de facto".
TU fuiste el RESPONSABLE y el que me dio el empujón necesario (el mas importante) para dar el pistoletazo de salida a mi PEB.

Rebobina un año atrás en el PO!!!: recuerdas aquel Puma 23 que viste junto a grumetillo despistado, pero con la mochila cargada de ilusión?????
Pues si, hoy el MAYRA navega por Valencia, y aunque se trate de un 23", ten por seguro que siempre hay reservado uno de los mejores sitios para ti.

Shangri.la_bcn ¡¡¡ Perdón por la intromisión y no dejes que nadie te haga perder la ilusión por tu PNB

Suerte!!!

Editado por chetuquebo en 15-09-2012 a las 18:09.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-12-2012, 18:51
Avatar de bonvent
bonvent bonvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2010
Edad: 50
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Cita:
Originalmente publicado por shangri.la_bcn Ver mensaje
Bueno, ahí va mi PEP, plan estratégico personal. Como he dicho en la sección de presentaciones, casi cumplo 40 años y no tengo aún barco propio. He decidido que esto no puede seguir así y quiero compartir con vosotros el siguiente plan por si veis algo raro. Para que me leáis os invito a una ronda . Yo voy por la tercera cerveza y aún no veo que nadie me quiera cobrar .
Primero, y aquí no pido opiniones, a finales de año, estreno piso. Se está construyendo ahora (sí, soy yo el de las estadísticas “en Barcelona una promoción nueva en 2011” … soy yo). Tengo que saber de qué voy a morir primero por lo que no puedo mirar barco ni pensarlo antes de fin 2012. Pero para entonces espero haber podido mantener la disponibilidad de fondos (€150.000).
Bueno, 2012 ya. Mi idea por etapas:
2012
- Comprar un 36-40 pies, tres camarotes (somos 5 en casa). De segunda mano, de unos 10-15 años. Verdad que puedo encontrar algo razonable? Creo que quiero mayor enrollable y plan crucero, pero me gustaría buena marca. Me encantan los XC o Grand Soleil (a quién no?).
- Presupuesto mantenimiento: no me creo eso de los €4.000 de amarre y €1.000 de patente y €2.000 de otros, ya que al final uno gasta lo que puede, ningún euro menos, a base de meter mejoras una tras otra, verdad? Presupuesto €12.000/año.
- Amarre: Masnou me queda cerca del trabajo y Port Vell de casa. Premiá de Mar está baratísimo pero veo que tiene poca vida que digamos. Los del pantalán D me aceptarán como vecino? Me imagino que lo mejor es empezar alquilando sin compromiso, pero querría saber vuestra opinión.
- Plan de uso: fines de semana, me imagino que salidas con vuelta el mismo día y alguna regatita de club, y en verano, travesía a las islas y tirarse 2 o 3 semanas por ahí. En invierno, cada 15 días ir a pasarle el trapito. Me encanta este plan.
2015 - 2020:
- Me imagino que me hartaré de la costa de bcn y querré dejar el barco cada invierno en un puerto diferente (Tunez, Marruecos, Italia, etc…), ir a visitarlo fines de semana sueltos y en veranos hacer la gran travesía de zona a zona.
- En algún momento de esta etapa, me imagino que me entrará la imperiosa necesidad de cambio de eslora. Lo haré…
2020:
- Casi 50 años, ya toca un ketch, un Amel 54 me iría perfecto. Sigo el plan por el mediterráneo de zona en zona, de vacaciones en vacaciones, pero sigo trabajando en bcn que si no…
2025 – 2030:
- Mis hijos casados, yo ya puedo hacerme el muerto y junto con Capitanía emprendemos la travesía de 4 o 5 años, sin prisas, de este a oeste, con origen y destino Barcelona.
Resto de años, me da coñazo pensarlo. Bueno, valla rollo para vosotros, pero para mí es importante porque si no, no hay manera de que me tire a los tiburones. A ver si adquiriendo como hago este compromiso con vosotros, cofrades, consigo hacerlo realidad.
De momento que no me pasen la cuenta aún, que quiero invitaros a otra ronda.
Shangrila
Hola Shangrila!

El otro dia vi en la gasolinera un barco con este nombre (SHANGRILA) en el Port Olímpic. No se si me he perdido algun capitulo de tu Pep pero es tuyo? parecia algo así com un J100 ....
Tenía muy buena pinta y parecía nuevecito....

Cuenta cuenta ...
Un saludo
__________________
Nunca más alquilaré un Bavaria
Bonvent
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-12-2012, 19:13
Avatar de shangri.la_bcn
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola, pues estoy tentado a mentir al personal y decir que sí!!!!

Pero no, no es mío y no te has perdido ningún capítulo. Que pasada sería aparecer así en la comunidad náutica, estrenándose con un J100...

Gracias por reflotar el hilo y ponerme presión. De momento he reservado 2 semanas de alquiler en verano, una en Ibiza y otra en las Jónicas. No está mal no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn
bonvent (23-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto