La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-01-2013, 20:43
Avatar de Ingescat
Ingescat Ingescat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2010
Localización: Mataró o bien la que el buen viento me quiera llevar.!
Edad: 67
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado como conectar el piloto automatico al ordenador?

Hola cofrades, primero unas copas de Ron para alegrar el dia

Quisiera saber si hay alguien que me pueda ayudar con un tema de electrónica:

Tengo un piloto automático de rueda que es un "Autohelm ST3000" y tambien conectado al equipo de viento y quisiera saber como conectarlo al ordenador por el puerto USB para poderle mandar desde el software OpenCPN los rumbos a seguir.

Si alguien me puede orientar se lo agradezco mucho de antemano.

Saludos a todos y buena Mar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Instrumentos.jpg (91.6 KB, 44 vistas)
__________________
Birras a tutti mondo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-01-2013, 21:32
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: como conectar el piloto automatico al ordenador?

Con un convertidor usb-serie.

http://www.superinventos.com/S180122.htm

Te generará un puerto de comunicaciones nuevo. Supongamos que el gps este en el puerto /dev/ttyUSB_0. Lo pones como puerto de entrada de datos GPS.

El convertidor podría ser por ejemplo /dev/ttyUSB_1. Lo pones como puerto de salida del piloto.
En el conector del convertidor enchufas los dos cables NMEA que van al piloto y Ya lo tienes.

Hay por la red esquemas para saber a donde se conectan los dos cables del piloto. Ahora mismo no los tengo pero seguro que algún cofrade los proporciona.

Bueno.. ahí va uno:

http://www.informaticaabordo.com/wp-...ads/SERIAL.jpg

En este caso la linea A es la de salida al piloto. La B seria la entrada del gps si entrara por el mismo puerto, cosa que ya no suele suceder pues suelen ser dispositivos independientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Ingescat (13-01-2013)
  #3  
Antiguo 13-01-2013, 19:25
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como conectar el piloto automatico al ordenador?

Hola,

Aprovecho este post para poner un problema sobre el OpenCPC y el piloto.
Estoy en casa haciendo pruebas con la salida del piloto, que nunca lo he probado.

Bien la configuración que tengo es un PC con el open, un generador virtual de NMEA que me genera la posición y velocidad, la meto en el Open y lee perfecto.

Un cable USB a RS232 y a la salida de este RS232 un lector de datos NMEA (para no desmontar el piloto del barco) que lee los datos de XTE BRG etc... ademas de posicion rumbo etc...

Bien cuando envió datos de generador de GPS al cable y lector de NMEA todo correcto, el equipo ve todos los datos de posición. Cuando envío los datos a OPEN, todo correcto el open ve los datos de posición. Cuando desde el open creo una ruta y se genera la etapa, no puedo enviar los datos al equipo lector de NMEA... no llega nada...

He probado de todo, velocidad de puerto diversas configuración, pero parece que el open no saca datos de piloto.

¿que puede ser?

La otra cosa que se me ocurre que falla es la velocidad de trasmisión del RS232, es curioso que la salida del open al piloto no tiene opción, pero mi red de RS232 es de 9600 en lugar de 4800 (que es lo estandar) y tal vez podría ser esto, que la salida por defecto sea solo de 4800 y por eso mi lector de NMEA no recibe los datos (ya que solo lee 9600)

Sabéis si la velocidad de salida del open es fija??

Alguna pista.

Un saludo y gracias
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-01-2013, 19:56
Avatar de Ingescat
Ingescat Ingescat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2010
Localización: Mataró o bien la que el buen viento me quiera llevar.!
Edad: 67
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como conectar el piloto automatico al ordenador?

Cita:
Originalmente publicado por ;1429137
Con un convertidor usb-serie.

http://www.superinventos.com/S180122.htm

Te generará un puerto de comunicaciones nuevo. Supongamos que el gps este en el puerto /dev/ttyUSB_0. Lo pones como puerto de entrada de datos GPS.

El convertidor podría ser por ejemplo /dev/ttyUSB_1. Lo pones como puerto de salida del piloto.
En el conector del convertidor enchufas los dos cables NMEA que van al piloto y Ya lo tienes.

Hay por la red esquemas para saber a donde se conectan los dos cables del piloto. Ahora mismo no los tengo pero seguro que algún cofrade los proporciona.

Bueno.. ahí va uno:

http://www.informaticaabordo.com/wp-...ads/SERIAL.jpg

En este caso la linea A es la de salida al piloto. La B seria la entrada del gps si entrara por el mismo puerto, cosa que ya no suele suceder pues suelen ser dispositivos independientes.

Muchas gracias Pinguino , lo probare he informaré puntualmente de los resultados.
__________________
Birras a tutti mondo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto