La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2013, 15:31
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿De qué material son los tornillos de la tapa del impeler del yanmar 1gm?

Pues eso, como pone en el título, algún cofrade sabe de que material son los tres tornillos que sujetan la tapa del impeler del yanmar 1gm. Os digo porque lo pregunto, que lo queréis saber todo . Resulta que el invierno pasado al hacer el mantenimiento observe que los tornillos (tres y de estrella), estaban bastante comidos así que los sustitui por otros de cabeza exagonal (más fáciles de sacar) y de acero inoxidable. Pero ahora observo como sí cogiera más polvillo verde y también blanco al rededor de la tapa. ¿será acción galvánica. ¿Qué opináis?
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-01-2013, 19:26
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿De qué material son los tornillos de la tapa del impeler del yanmar 1gm?

Yo diría que son de latón.
Yo también los sustituí por tornillos de cabeza hexagonal, pero lo hice en el mismo material por miedo a efectos de corrientes galvánicas y demás.
Lo que comentas tiene toda la pinta, los sustituiría en breve.
Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2013, 19:44
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿De qué material son los tornillos de la tapa del impeler del yanmar 1gm?

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Yo diría que son de latón.
Yo también los sustituí por tornillos de cabeza hexagonal, pero lo hice en el mismo material por miedo a efectos de corrientes galvánicas y demás.
Lo que comentas tiene toda la pinta, los sustituiría en breve.
Suerte
Esta tarde estuve repasando toda la información que tengo de yanmar incluso manual de taller y no pone nada, los indica por métrica y longitud pero nada de material. Creo que vas a tener razón los viejos parecen de latón.
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-01-2013, 19:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿De qué material son los tornillos de la tapa del impeler del yanmar 1

Cita:
Originalmente publicado por jmos Ver mensaje
Esta tarde estuve repasando toda la información que tengo de yanmar incluso manual de taller y no pone nada, los indica por métrica y longitud pero nada de material. Creo que vas a tener razón los viejos parecen de latón.
No solo por un tema galvanico, si el cuerpo de la bomba es de un material mas blando que los tornillos, en un descuido destrozas la rosca del cuerpo de la bomba, y te aseguro que hace una gracia

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-01-2013, 21:04
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿De qué material son los tornillos de la tapa del impeler del yanmar 1gm?

En los motores volvo, o al menos en el mío los tornillos también duraron bastante poco. Y también están hechos del mismo material que la bomba(latón o cobre) En mi caso los substituí por acero inox y se acabó el problema. Las corrientes galvánicas actuan si hay agua salada; si cada vez que cambias el impeller te preocupas de pulir con un papel de agua muy fino ambas superficies con una pieza absolutamente plana, la junta de papel queda del todo estanca y no hay problemas de corrientes galvánicas. Eso si, cuidadín con pasar de rosca; siempre media vuelta antes de pasar de rosca Hace años que lo llevo así y ningún problema.

Un saludo y
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-01-2013, 21:13
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿De qué material son los tornillos de la tapa del impeler del yanmar 1gm?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
En los motores volvo, o al menos en el mío los tornillos también duraron bastante poco. Y también están hechos del mismo material que la bomba(latón o cobre) En mi caso los substituí por acero inox y se acabó el problema. Las corrientes galvánicas actuan si hay agua salada; si cada vez que cambias el impeller te preocupas de pulir con un papel de agua muy fino ambas superficies con una pieza absolutamente plana, la junta de papel queda del todo estanca y no hay problemas de corrientes galvánicas. Eso si, cuidadín con pasar de rosca; siempre media vuelta antes de pasar de rosca Hace años que lo llevo así y ningún problema.

Un saludo y
Si eso es lo que hago pero al ver al rededor de la junta polvillo blanco, me mosquee un poco.
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto