La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-01-2013, 14:35
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Videoteca para TV/PC/Ipad/Iphone:¿cual es el mejor formato?

Pues eso, que después de comprar uno de esos discos "monstruos" de 2Tb, he decidido guardar en él toda mi videoteca para poder visualizarla tanto en la TV como en el PC y los iPad-iPhone.

Mi pregunta es que casi todo lo tengo en formato .AVI y me gustaría saber si hay algun formato (como el mp3 en la música) que ocupe menos espacio, no pierda mucha calidad (pues en la TV se notaría demasiado) y que sea compatible con todos estos cacharros.

¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

para todos y desde ahora mi agradecimiento por vuestras aportaciones.

Mariner
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-01-2013, 23:47
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Videoteca para TV/PC/Ipad/Iphone:¿cual es el mejor formato?

hola, mariner, yo uso cualquier formato. No voy a comentar si uno es menor que otro, si voy a recomendar un conversor gratuito que me parece muy recomendable para hacer conversiones entre formatos, si el sistema operativo que usas en el odenador de sobremesa o portátil es windows: Free Video Converter puede convertirte perfectamente en distintos tipos incluidos los de iPhone, iPad, iPod.

un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-01-2013, 00:34
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Videoteca para TV/PC/Ipad/Iphone:¿cual es el mejor formato?

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
hola, mariner, yo uso cualquier formato. No voy a comentar si uno es menor que otro, si voy a recomendar un conversor gratuito que me parece muy recomendable para hacer conversiones entre formatos, si el sistema operativo que usas en el odenador de sobremesa o portátil es windows: Free Video Converter puede convertirte perfectamente en distintos tipos incluidos los de iPhone, iPad, iPod.

un saludo

Gracias Pepo. ¿Sabes si en la TV y en un PC bajo windows se pueden visualizar archivos en formato iPhone-iPad?

Alguien mas se anima a echarme una mano en esto?


Mariner
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2013, 17:59
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Videoteca para TV/PC/Ipad/Iphone:¿cual es el mejor formato?

- Para windows el reproductor que más me convence y que yo uso es el VLC, es el OpenCPN de los reproductores multimedia para que nos entendamos es opensource. Reproduce casi todos los formatos habituales, incluidos los del los Ipod, Ipad....

-No uso Ipod y Ipad, pero creo que el problema que tienen es que debes reproducir peliculas, series, etc (llamemoslo película para no escribir mucho) en formato de video mpeg4 ( los archivos tienen extensión .mp4) y cada aparatito tiene su tamaño de pantalla, por lo que los archivos de pelis debes pasarlos por el programa Itunes para que éste se los pase al dispositivo en su formato adecuado. Supongo que si ya los tienes en ese formato con cargarlos directamente en el dispositivo, se reproducirán.

-En primer lugar lo que debes saber es en que formato tienes el archivo con la película en cuestión, extensión del archivo, que tipo de video y audio usa, calidad, tamaño de la imagen (ancho por alto en puntos de imagen ), si lleva más cosas (subtitulo, por ejemplo, otras pistas de audio)

-En segundo lugar donde quieres ver esa pelicula: tienes uno de esos "discos "monstruos" de 2Tb". Ese invento genial debes conectarlo de la forma más adecuada bien a tu televisión, bien a un ordenador, y desconozco si puedes hacerlo con un IPOD/IPAD. Supongo que te refieres no a un simple disco duro sino a uno que sea multimedia

-La conexión a la tele no implica dificultades si es medianamente moderna, además estos discos multimedia tienen los codecs (y si no se actualizan por internet) para reproducir hasta los formatos que no están inventados . Por lo que se puede ver en la tele casi todos los formatos.

-Si lo quieres reproducir en el ordenador de sobremesa o portátil, simplemente conectalo como un disco duro (también podría usarse en modo de red doméstica a través de ethernet, wifi, etc) y reproduce en el mencionado VLAN. También podrás reproducir en todos los formatos, pero, pero, depende del ordenador, si tiene unos añitos, se grillará con algunos formatos y calidades y no podrá reproducir (de hecho lo de alta calidad lo veo en mi teléfono mejor que en el PC que tiene 8 años)

-Para reproducir en los IPOD/IPAD supongo que también podrías hacerlo mediante una compartición en red de ese disco duro multimedia (conectado a un ruter, o a un PC, o a un MAC) y reproduciendo el archivo en el formato adecuado, o simplemente pasando el archivo con el Itunes al dispositivo.

comenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
mariner (17-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto