|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Calamares Rellenos
Lástima que no los pesqué yo por que son MUY HERMOSOS.
Están rellenos de sus patas y alas + 1/4 de kg de "pate d´oie " marinado con Armañac + más 1/2 kg. de "Ceps Gallegos" y un poco de sofrito. Mi hijo , después de comerse uno él solo, se me abrazó emocionado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
peibol306 (05-01-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Calamares Rellenos
He de probarlos.
Una receta que le enseñaron a mi madre en Torre del Mar (Málaga) y que hace mi mujer; lleva sus patas, alas, huevo duro, jamón en dados, y carne picada de secreto ibérico. Prueba y veras que tampoco está para tirarlo. Gracias por compartir la receta. Un saludo y una ronda. |
|
||||
|
||||
veo que no poneis la receta en si; casi que me atreveria a redactar una receta de calamares rellenos pero me da cosa parecer prepotente
os parece bien que os ponga una receta paso a paso? |
|
||||
|
||||
Sería de agradecer.
De todas formas soy de los que piensa que las recetas son una idea, después cada cuál que la adapte a su gusto. Relleno: Prepara unos huevos duros. Una loncha de jamón gorda para trocear en tacos. Las patas y alas de los calamares, troceadas. Un la picadora un filete de secreto ibérico, crudo. Los calamares los doro un poco antes. Se rellenan y a la cacerola. En la salsa algo de maicena pues me gusta espesita, y un poco de cerveza negra, y caldo de bote si tengo prisa, o si puedo pues preparo uno de setas, muy reducido. Esto es la base lo que cada uno, varíe las cantidades a su gusto, y si le gusta el brandi mejor que la cerveza, o vino. En málaga una vez los comí con gambas, en vez de jamón, y estaban muy ricos. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
peibol306 (05-01-2013) |
|
||||
|
||||
por supuesto una receta es una referencia, pero hay quien no lo ha preparado nunca y unas directrices en condiciones le facilitaran la posibilidad de obtener algo rico
posteare la receta aparte en su version relleno de gambas |
|
||||
|
||||
Cita:
Primeiro.- que non me estraña que o teu fillo che dera unhas apertas tan emocionáis... Segungo.- Qué son os Ceps "Gallegos"? |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Sus especies mas valoradas se producen en los Alpes y su recolección, previo pago de una licencia , está limitada a 3 kilos por recolector. Nosotros tuvimos desde 1964 hasta 1972 una planta conservera en Lugo para envasar todo lo que allí se producia y se recolectaba de esta seta tan preciada. Sin embargo en Galicia no se le daba ningún valor. Los Gallegos no iban a por setas. Nosotros fletabamos autocares desde Aragón para recolectarlas. Algunos autóctonos nos miraban como muertos de hambre que teniamos que ir al bosque para comer. Son culturas. Todas buenas y todas interesantes. ¡ Bon profit ! Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
Cita:
gracias " a los dos" por la explicación, pero como buen inculto micológico que soy, pues claro, no sabía eso de los Ceps, Bom Apetite! |
|
||||
|
||||
Cita:
Boletus de La Sirena y como el foie no estaba marinado, añadí al bol del relleno un chorro de Malaga Virgen y tambien media cebolla picada muy fina. Antes de cocer los cuatro calamares grandes 40 minutos en caldo de pescado y vino blanco, los maqué con una chispa de aceite virgen. Finalmente dejé reducir el caldo al que habia añadido al empezar una cuharada del mismo relleno y la otra media cebolla. Truco congelar el foie para picar lo ultimo en cuadraditos y se pueda distribir bien en el relleno. Receta para enmarcar y repetir en determinadas ocasiones Para todos. |
|
||||
|
||||
¿ VERDAD QUE SÍ ?
Es un plato exquisito y que no cuesta ninguna fortuna. Me alegro de que lo disfrutarais.... Saludos cordiales |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
Surco (18-12-2012) |
|
||||
|
||||
Pues a mi tambien me encantan los calamares rellenos con sus patas y tal... Lo del jamon lo sabia, lo de la cerveza no, y lo de los boletus, tomo nota, tienen que quedar genial!... Gracias, y ya le dire a mi mamá que la proxima los haga asi, gracias y saludos al personal de esta taberna de navegantes y de comilones!!! jajajaj |
|
||||
|
||||
Muy buenas y frescas
hoy estoy de cocinillas y os ofrezco una receta de calamares rellenos facilona y riquísima calamares rellenos de huevas .- calamares (solo se usan los tubos, el resto para otra receta) .- Huevas de merluza, bacalao, etc, 1 por cada calamar aceite de oliva, pimentón, sal. Se limpian bien los tubos y se introduce una hueva en cada uno, (buscar tamaño acorde). se cierra el calamar con un palillo.. Se cuecen en agua con sal unos 25/30 minutos, según tamaño. Se cortan en rodajas (quedan como si fueran un huevo duro) y se sirven templados aliñandolos con el aceite, pimentón y sal , mejor gorda o en escamas, como si fuera pulpo a feira. Ya está. También les va bien un alioli o cualquier salsa que esté buena, o incluso si sobran (difícil) se pueden pasar por huevo y pan rrallado y darles un paseo por la freidora. |
|
||||
|
||||
¡ Que bueno ! .
No se me había ocurrido , pero sin duda, tiene que ser muy bueno. Me encantan las huevas en cualquier condición. ¡ Imagina de relleno en un calamar ! . Lo probaré en breve . Gracias Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
Barry, estamos (al menos yo) esperando. Animo
|
Ver todos los foros en uno |
|
|