La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-01-2013, 19:59
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria



Se me ocurre que el barco y el patron eran franceses,batiendo un record y en aguas inglesas.......?

La multa y la ayuda de las autoridades navales Britanicas habria sido igual de tratarse de un Barco Britanico?

Recordemos que estamos hablando de Vela de altisimo nivel mundial........
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-01-2013, 08:08
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje


Se me ocurre que el barco y el patron eran franceses,batiendo un record y en aguas inglesas.......?

La multa y la ayuda de las autoridades navales Britanicas habria sido igual de tratarse de un Barco Britanico?

Recordemos que estamos hablando de Vela de altisimo nivel mundial........
Y ??? Tenemos que dejar al Alonso que no respete señales en una calle publica que no esta cerrada y que haga lo que le venga en gana?
Vaya mentalidades....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-01-2013, 08:26
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje


Se me ocurre que el barco y el patron eran franceses,batiendo un record y en aguas inglesas.......?

La multa y la ayuda de las autoridades navales Britanicas habria sido igual de tratarse de un Barco Britanico?

Recordemos que estamos hablando de Vela de altisimo nivel mundial........
Hombre no se, pero me da la sensación que si las autoridades británicas detectasen un velero británico "de altísimo nivel mundial", navegando por el Canal de la Mancha en aguas territoriales británicas, en dirección contraria en el dispositivo del tráfico marítimo, provocando que en el mayor paso de buques de mercancías de toda Europa (y del mundo quizás) se tuvieran que desviar de su ruta 4 o 5 cargueros Británicos (o uno solo) para no colisionar con el velerito, pues me parece que pese a que el velero y su armador fueran de altísimo nivel mundial y de nacionalidad británica, creo que aún así sería detenido, multado, y puesto a disposición de las justicia británica. Si, me parece que inglaterra son bastante estrictos cuando se trata de proteger sus aguas territoriales, con independencia de que el armador fuera un regatista de altísimo nivel mundial y aunque estuviera emparejado con la familia real......

vamos vamos vamos !!


Editado por woqr en 18-01-2013 a las 08:29.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-01-2013, 08:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Te equivocas, aqui no se trata de preferencias, sino de canal de trafico donde hay unas normas que todos deben respetar aunque te creas una estrella
SALUT
hombre ya, hasta ahí llego........ lo que quiero decir es que más de un armador a los mandos de un velero, ha leído algúna vez en algún sitio que por encima de todos los "artefactos" que navegan por esos mares de dios, el que se encuentra en la cúspide de la evolución naval está él, y de ahí para abajo todos los demás......

vamos que no me imagino un fuera borda dirección contraria en el estrecho de gibraltar y sin apartarse......
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-01-2013, 08:57
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hombre ya, hasta ahí llego........ lo que quiero decir es que más de un armador a los mandos de un velero, ha leído algúna vez en algún sitio que por encima de todos los "artefactos" que navegan por esos mares de dios, el que se encuentra en la cúspide de la evolución naval está él, y de ahí para abajo todos los demás......

vamos que no me imagino un fuera borda dirección contraria en el estrecho de gibraltar y sin apartarse......
Yo no tengo ni p i de quien es ni me importa....pero me molestaria verlo de proa por un sitio que no le corresponde por muy figura que se crea
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-01-2013, 18:03
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

El problema es que en muchos puentes van histericos. Saben su dificultad de maniobra, pero desconocen como maniobra lo que tiene enfrente.

No entiendo para que maniobran ellos, si el problema lo tiene el velerito. Quien se ahoga si hay colisión es el tio de las regatitas.

Me recuerda a lo que sucede en Cádiz cuando hay la motorada del GP Jerez, tu en tu coche limitate a ir por tu carril y señaliza lo que haces -esto deberia hacerse siempre...-, que el motero ya se meterá por donde él vea... La gente que va mas atenta al motero que tiene alrededor en vez de a sus pedales y volante es la que la lia.
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-01-2013, 00:17
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria


NEFTA
queda claro que no tienes ni P.... idea de quien es.y ademas no te importa.!!!
En ningun momento he dicho que tenia razon el velero.
Yo solo he expresado mis dudas de si habrian multado a un Britanico que estaba
batiendo un record de velocidad.
Se multa a los mercantes que no maniobran nunca y pasan totalmente de los pequeños.???
Todavia no he visto la noticia de que un velero haya arrollado a un mercante ,encambio si ha pasado muchas veces al reves.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-01-2013, 16:02
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria



Ufff... Lo que se lee por aquí!!! Amigos cofrades, si me permitís, vamos a ponerle un poco de contexto al debate.

Esta es la zona en cuestión, para plantar el decorado:



Entre Francia y Inglaterra, en el Canal de la Mancha, hay un intenso tráfico de barcos de todo tipo. El incidente ocurrió entre Calais y Douvres, donde está la pegatina roja de 125, o sea justo en el embudo. 125 es el número medio de buques que transitan por allí al día. A esos buques hay que añadir, todos los que no están contabilizados en la carta, principalmente pesqueros, barcos de cabotaje y de recreo, autoridades, etc. O sea: un jaleo. Y no hace falta precisar, creo, que a diario hay decenas de barcos que se saltan la norma, sin que se les persiga por ello, siempre que lo hagan sin molestar a nadie ni poner a nadie en peligro.

Más contexto. El incidente ocurrió entre un navegante francés y las autoridades británicas. Ya veréis que no es casual. Si desde hace algún tiempo nuestras dos naciones han dejado de hundirse fregatas a cañonazo limpio (digo "nuestras" porque pertenezco a una de ellas y eso, tal vez, me permite ver las cosas bajo otro ángulo), compensan la pérdida de tan viejas y sanas costumbres metiéndose bulla siempre que pueden, sobretodo en cuestiones marítimas y náuticas.

Obviamente que un navegante francés tenga por ambición de batir un record de navegación alrededor de las islas británicas, a oídos ingleses eso suena a desafío petulante.

Más precisión ahora. Para todos los que no lo conozcáis, lo cual es normal si no seguís las regatas de altura, Marc Guillemot es un gran navegante francés, experto en estos mares y conoce perfectamente el reglamento de la OMI. Para saber más sobre él, os remito al hilo de la Vendée Globe, por ejemplo, en la cual participó antes de abandonar por rotura de la orza.

Los hechos: Sí, Marc Guillemot cortó el carril del DST (Dispositivo de Separación del tráfico). Lo hizo después de avisar a las autoridades británicas de que lo tenía que hacer por evitar los números barcos de pesca que se encontraban cerca de la costa. Durante unas horas pues, su barco traspasó la línea del DST. No lo hizo de manera perpendicular como manda el RIPAM, sino trasversal, obligado por las condiciones de mar y de viento. Por culpa de eso, dos mercantes le tuvieron que maniobrar. Lo que hicieron sin problemas. La infracción es menor, no perjudicó a nadie realmente ni puso a nadie en peligro y la vigilancia a bordo del velero fue constante durante todo el proceso.

Sin embargo, el hecho fue denunciado por un guardacostas. Bien. A Guillemot se le convoca ante un juez británico. No se presenta y envía a su abogado, alegando que se encontraba en plenos preparativos del VG. Lo cual era cierto. Y allí explotó todo. La prensa británica se hizo eco del tema. El juez dijo textualmente que no entendía como el aludido podía dedicar todo su tiempo a prepararse para una pequeña regata, un paseíto en el mar. (sic). Ignorancia supina o mala leche? Hay que saber que el VG se considera como una regata muy frenchie y que muchos ingleses la miran por encima del hombro. Bien. Envalentonado por una opinión pública calentada por una prensa que seguramente no tenía nada más que contar, el desafío francés sigue incendiando los espíritus. Total, a Guillemot se le convoca una segunda vez el 9 de noviembre, precisamente el día anterior a la salida de la regata. Buen rollete. Y tampoco fue, por supuesto.

Menos más la cosa se calmó y quedó en "casi" nada, una multa de unos 10.000 euros, eso sí, pero poca cosa en comparación a lo que pedían los británicos.

Mucho ruido, a fin de cuentas, por algo así. Y no tiene ningún sentido comparar el RIPAM y las normas de tráfico en tierra. El mar no es una autopista y muchos factores interfieren en la navegación. Todos estos factores, el patrón los debe tener en cuenta para seguir navegando (un velero no se estaciona en la cuneta esperando que el problema escampe por sí solo): el tráfico, por supuesto, pero también el estado de la mar, las corrientes, la fuerza y la dirección del viento, los roles posibles, la configuración de la costa, los medios de abordo, su tripulación (experiencia, número de brazos disponibles), etc, etc, etc. No siempre se puede cumplir con todo y, como decía el Capitán Jack Aubrey, se escoge el mal menor.

A modo de anécdota, durante la bajada del Atlántico norte de esta regata del Vendée Globe, siete barcos, incluido el Acciona de nuestro querido Javier Sansó, cortaron en sentido transversal el DST de la Coruña. No molestó ni a las autoridades nacionales ni a la OMI, pero un navegante (inglés pero diremos que es una casualidad) formuló una protesta y se les impuso a los siete una penalidad de tiempo.

Esta fue la reacción de uno de ellos, Jean Le Cam, si no lo conocéis tampoco os invito a seguir lo que queda de la regata, el personaje es realmente encantador. Un inmenso navegante, pero que no tiene por costumbre el callarse lo que piensa:

Os traduzco lo que dice:
"Bueno, pues aquí podemos ver el recorrido de la penalidad. Voy a hablaros de esta penalidad. El punto de la penalidad. El chubasco de la penalidad. (Y luego, cuando se sienta delante de la cámara). Bueno, pues, vamos a hablar de la penalidad. Bueno, pues nos han metido una penalidad porque nos hemos metido en las carriles de los cargueros, bueno, eso no lo niego, pero pienso también que la organización tendría que reflexionar sobre lo que pasa aquí. Porque si no lo podemos hacer, pues ponernos puntos de paso obligatorios. De todos modos, ya solo quedan cosas obligatorias en este mundo. Las obligaciones hacen parte de la vida diaria de todo el mundo. Y nosotros estamos aquí porque hacemos soñar a la gente. Porque tienen demasiadas cosas prohibidas. Y las prohibiciones hay que pararlas. Es el último espacio que nos queda de libertad, la vuelta al mundo, el mar,
no lo estropeéis todo, por favor, gracias".

Obviamente podemos estar de acuerdo o no con esta reacción en caliente. Y todos los que defendéis la sentencia del juez inglés con una mano en el RIPAM y la otra en el corazón, pues, tenéis razón, claro, por supuesto que las normas están para cumplirse, pero....

... volvamos al tema del coche ya que la imagen parece "hablaros" mucho. Estáis detrás de un grupo de ciclistas que sube una cuesta a 10 por hora (los que conducen en Mallorca sabrán de qué hablo ) linea blanca, pero bueno, tampoco viene nadie en frente o sea que, hala, marcha corta y un buen acelerón que sino no llegaremos hoy carajo. Mala suerte, un guardia civil sale detrás del árbol... Toma ya, mierda!

A ver que los que no bajarán la ventanilla con cara de arrepentidos para argumentarle al gendarme que sí, vale, vale, la linea blanca, pero que bueno no venía nadie tampoco, o sí un coche a lo lejos que a lo mejor tuvo que levantar un poco el pie del acelerador, pero que bueno era menos peligroso hacer eso que quedarse clavado en la rueda trasera del ciclista.... le tiren a Marc Guillemot la primera piedra.

__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
astrolabio68 (19-01-2013), Capitán Trucho (19-01-2013), jan (19-01-2013), patxikiter (19-01-2013), ULISES (19-01-2013)
  #34  
Antiguo 19-01-2013, 17:39
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El problema es que en muchos puentes van histericos. Saben su dificultad de maniobra, pero desconocen como maniobra lo que tiene enfrente.

Por eso mismo maniobran !!!!


No entiendo para que maniobran ellos, si el problema lo tiene el velerito. Porque lo dice el RIPAM. Quien se ahoga si hay colisión es el tio de las regatitas.

Teniendo esas ideas entre ceja y ceja......que miedo si fueras capitan mercante, que miedo cruzarse contigo compi

Me recuerda a lo que sucede en Cádiz cuando hay la motorada del GP Jerez, tu en tu coche limitate a ir por tu carril y señaliza lo que haces -esto deberia hacerse siempre...-, que el motero ya se meterá por donde él vea... La gente que va mas atenta al motero que tiene alrededor en vez de a sus pedales y volante es la que la lia.

Espero que no seas poseedor de una fantástica amoto de agua nen, porque intuyo cual seria tu conducta sobre ella....
Ostras, tu vives es otro mundo.
__________________


Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-01-2013, 17:43
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje




Si se pusieran en el Canal del Estacio, no dejarían de recibir preguntas de ¿cuándo abre? ¿cuándo cierra? ¿seguro que abre..?

Muy bueno.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-01-2013, 17:59
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje


Ufff... Lo que se lee por aquí!!! Amigos cofrades, si me permitís, vamos a ponerle un poco de contexto al debate.





... volvamos al tema del coche ya que la imagen parece "hablaros" mucho. Estáis detrás de un grupo de ciclistas que sube una cuesta a 10 por hora (los que conducen en Mallorca sabrán de qué hablo ) linea blanca, pero bueno, tampoco viene nadie en frente o sea que, hala, marcha corta y un buen acelerón que sino no llegaremos hoy carajo. Mala suerte, un guardia civil sale detrás del árbol... Toma ya, mierda!

A ver que los que no bajarán la ventanilla con cara de arrepentidos para argumentarle al gendarme que sí, vale, vale, la linea blanca, pero que bueno no venía nadie tampoco, o sí un coche a lo lejos que a lo mejor tuvo que levantar un poco el pie del acelerador, pero que bueno era menos peligroso hacer eso que quedarse clavado en la rueda trasera del ciclista.... le tiren a Marc Guillemot la primera piedra.

Mmmmmmm mal ejemplo creo...

Cita:
Artículo 88. Vehículos inmovilizados.
1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre
inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la
marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser
rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario,
después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos
requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y
vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin
riesgo para ellos ni para la circulación en general.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-01-2013, 18:22
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Aquí , en el segundo incidente , la infracción del Safran ,de M.Guillemot ,según la Maritime and Coast Guard Agency ( MBA ). En palabras del Magistrado que lo sancionó, " fue como circular en una autopista en dirección contraria "....

Saludos.

http://www.dft.gov.uk/mca/mcga07-hom...utions2012.htm
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-01-2013, 18:36
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por ecume Ver mensaje
Aquí , en el segundo incidente , la infracción del Safran ,de M.Guillemot ,según la Maritime and Coast Guard Agency ( MBA ). En palabras del Magistrado que lo sancionó, " fue como circular en una autopista en dirección contraria "....

Saludos.

http://www.dft.gov.uk/mca/mcga07-hom...utions2012.htm
¡Pero si en Inglaterra todos circulan por la autopista en sentido contrario!

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-01-2013, 18:43
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria

Cita:
Originalmente publicado por ecume Ver mensaje
Aquí , en el segundo incidente , la infracción del Safran ,de M.Guillemot ,según la Maritime and Coast Guard Agency ( MBA ). En palabras del Magistrado que lo sancionó, " fue como circular en una autopista en dirección contraria "....

Saludos.

http://www.dft.gov.uk/mca/mcga07-hom...utions2012.htm
Ahora en serio (mas o menos). Van a tener que cambiar la "Vuelta a vela al Reino Unido" por la vuelta a Baleares.
Como pasó con el Paris-Dakar .......

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-01-2013, 19:04
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multan al patrón de un vcelero por ir en dirección contraria



ISLA DE MALTA



Tuintervencion ha sido expectacular

Eso es hablar con conocimiento de causa.Saber de que se habla.

Estoy de acuerdo totalmente en todos tus argumentos
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto