|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Inflar auxiliar Plastimo
Ahoy, cofrades! Por Belcebú que se ha montado buena este fin de semana... Rachas de 44 nudos en Sevilla, casi nada... Tiempo de hacer firmes las amarras y arrebujarse en la taberna cerquita del fuego con un Single Malt... taberneroooo! Lagavullin 16 para mi... A palo seco, of course! Y sirva a ms cofrades lo que quieran que pago yo...
Bueno, a lo que iba: acabo de adquirir al cofrade Corfú (inmejorable trato, mejor persona ) una auxiliar Plastimo 240 de suelo de tablillas. Viene con su inflador de pie, pero mi idea era comprar un compresor de hincha / deshincha de los que venden en los chinos que se enchufan a una toma de mechero, ole el invento... Mi gozo ha caído en un pozo al comprobar la extraña válvula de llenado que traen estos cacharros (subiré foto en breve si es necesario), en nada parecida al típico 'chupetín' de las barcas de juguete o del Decathlon ni a las válvulas de neumático para las que suelen venir preparados los infladores. Prometo ante los Bodhisattvas haber buscado información al respecto en la taberna, pero parece ser que los usuarios de compresores son propietarios de barcas o kayacs de Decathlon o incluso del Alcampo... ¿Alguien con una Plastimo ha hecho algún invento a ese respecto? La barca en cuestión (o su prima hermana): http://www.marinesuperstore.com/item...le-boat-tender
|
||||
|
||||
Re: Inflar auxiliar Plastimo
Acoplas el tubo original por una parte a la auxiliarvy por la otra al inchador eléctrico. Y sin problemas.
La putada esta en la válvula de la aux, si es de las que les das media vuelta y entra el aire y no sale, el inchador no tiene fuerza para eso, por lo que tienes que poner la válvula en la posición de deshinchado, ponerte a incoar la aux, y cuando este incoada, quitas el tubo y corriendo media vuelta a la válvula y terminas de dar presión con el inchador de pie. La mía es una inmasa y lo hago así. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
BadMan (20-01-2013) |
|
||||
|
||||
¿Te refrieres a esto?
|
||||
|
||||
Zentinel ha dado en el clavo, vamos que eso mismo es lo que necesito yo para una Valiant y no lo encuentro en ningún sitio.
Alguien sabe donde se puede comprar en Coruña? |
|
||||
|
||||
Zasto!!!
De hecho, la válvula o su hermana melliza es esa: http://www.ibsparts.co.uk/inflation-...icksilver.html Con una pieza como esa supongo que podría acoplarle el tubo del compresor directamente... ¿Se compra en algún sitio? Cofrade nalari, lo que comentas lo había pensado viendo los compresores pequeñitos, calculaba que comprando uno mas potente lo resolvería... Y el problema de usar el tubo del inflador de pie y acoplarlo al compresor es que es bastante ancho, más parece una manguera de jardin que la típica de hinchado, así que no se cómo solucionas la reducción de diámetro...
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 20-01-2013 a las 13:21. |
|
||||
|
||||
Buenas noches cofrades.
Echad un ojo por aquí que puede que encontréis lo que necesitáis. http://www.francobordo.com/accesorio..._2_68_836.html
|
||||
|
||||
Se me olvidaba que no todas las válvulas son exactamente iguales, he visto algunas que por ejemplo variaba el grosor de la junta de goma de la boquilla y no dejaba completar el giro. hubo que hacer una junta menos gruesa.
Otro
|
||||
|
||||
Respuesta: Inflar auxiliar Plastimo
El de decatlhon acopla bien, lleva varias boquillas. Es el que yo llevo. Lo que me pasa es lo
Que he comentado, que yo lo acoplo directamente a la válvula de la aux con esta abierta y cando quito l eléctrico se me deshincha n poco, pero en dos pedalearás, con el de pie, la tengo a la presión correcta |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Inflar auxiliar Plastimo
Cita:
auxiliar, inflador, plastimo |