La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-01-2013, 23:30
Avatar de jarmisen
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2008
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hlice de proa para Oceanis 393

Buenas noches
Necesito un poquito de ayuda, quiero poner una hélice de proa en mi Benetau Oceanis 393. me parece que casi no tengo sitio, alguien la tiene montada en este barco?, que modelo y unas fotitos estaría perfecto
Un saludo de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-01-2013, 23:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Te puedes ahorrar el gasto, no le hace ninguna falta y tu mismo lo has dicho, a la altura, mas bien profundidad, que se pondria poco efecto va a hacer.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-01-2013, 08:08
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Puedes poner la EXTURN que va por el exterior y coge mas profundidad.... aunque estoy con Simbad, no le hace falta
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-01-2013, 08:24
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Dejo direccion por si interesa
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...41248874,d.d2k
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-01-2013, 09:14
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Estoy de acuerdo en que se aconseje y se asesore, sobre todo por gente que "sabe" como vosotros

Pero, el que decide si la NECESITA o no es él. Habrá a quien le de la risa al maniobrar con un cuarenta, y quien no sea tan hábil y le genere mil y un problemas, tensiones y frustraciones no tenerla.

Si el cofrade jarmisen puede pagársela y no hay problemas técnicos que se lo impidan, y asume el peso extra de las baterías dedicadas y esas cosas, no veo por que no va a montar una.

Salu222
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-01-2013, 09:42
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que se aconseje y se asesore, sobre todo por gente que "sabe" como vosotros

Pero, el que decide si la NECESITA o no es él. Habrá a quien le de la risa al maniobrar con un cuarenta, y quien no sea tan hábil y le genere mil y un problemas, tensiones y frustraciones no tenerla.

Si el cofrade jarmisen puede pagársela y no hay problemas técnicos que se lo impidan, y asume el peso extra de las baterías dedicadas y esas cosas, no veo por que no va a montar una.

Salu222
Cada uno es cada cual.....yo simplemente lo animo a que lo intente....una de proa es factible a partir de los 45 pies
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-01-2013, 09:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Por lo que veo eres motorista, eso si que es complicado, pero en un velero no es tan voluble....la orza es profunda
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-01-2013, 09:52
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Aunque con dos motores es coser y cantar....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-01-2013, 10:07
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que se aconseje y se asesore, sobre todo por gente que "sabe" como vosotros

Pero, el que decide si la NECESITA o no es él. Habrá a quien le de la risa al maniobrar con un cuarenta, y quien no sea tan hábil y le genere mil y un problemas, tensiones y frustraciones no tenerla.

Si el cofrade jarmisen puede pagársela y no hay problemas técnicos que se lo impidan, y asume el peso extra de las baterías dedicadas y esas cosas, no veo por que no va a montar una.

Salu222

Es mucho mas barato y seguro saber maniobrar el barco, creo que tu tampoco has maniobrado con esas helices, cuando te harian falta de verdad no sirven y para las maniobras corrientes ya las haces con el motor principal, ahora que por mi, como comprenderas y ademas si la instala algun colega y se gana unos buenos cuartos es mas, a partir de ahora voy a recomendar que se pongan, que hace falta reactivar el sector

Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-01-2013, 10:25
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Al tener poco espacio para ponerla, quedara muy cerca de la linea de flotación, y cavitará al acelerarse, por lo que moverá mas aire que agua y no será efectiva.
Ese es el motivo por lo que me aconsejaron no montarla en mi 37 de la misma marca, aunque mucho mas anciano y con mas profundidad en el casco.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-01-2013, 10:31
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Os pido que no me tomeis a la tremenda, porque efectivamente yo no soy nadie para sentar cátedra sobre prácticamente nada

Es cierto, mi barquito es una pequeña cabinada con un fueraborda, no un cuarentapuntosiete . Y también es cierto que nunca utilicé una hélice de proa, pero conste que algo he navegado, y coste que posiblemente yo no le pondría hélice de proa a un cuarenta si fuese MIO.

Solo quería manifestar que no todo el mundo tiene la misma facilidad para determinadas cosas. Por ejemplo, ¿tiene sentido pagar unos sensores de aparcamiento y un sistema de aparcamiento automático en un coche pequeño tipo "Focus"? posiblemente no mucho, pero eso no significa que a alguien especialmente poco hábil le resulte práctico. Decir que un "Focus" NO NECESITA eso, es mucho decir, depende de quien lo conduzca

Para mi lo correcto sería decir, oye, mira, estoy seguro de que con un poco de práctica vas a poder aparcar tu Focus perfectamente sin un chisme que te gire el volante, y tal.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-01-2013, 11:08
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Os pido que no me tomeis a la tremenda, porque efectivamente yo no soy nadie para sentar cátedra sobre prácticamente nada

Es cierto, mi barquito es una pequeña cabinada con un fueraborda, no un cuarentapuntosiete . Y también es cierto que nunca utilicé una hélice de proa, pero conste que algo he navegado, y coste que posiblemente yo no le pondría hélice de proa a un cuarenta si fuese MIO.

Solo quería manifestar que no todo el mundo tiene la misma facilidad para determinadas cosas. Por ejemplo, ¿tiene sentido pagar unos sensores de aparcamiento y un sistema de aparcamiento automático en un coche pequeño tipo "Focus"? posiblemente no mucho, pero eso no significa que a alguien especialmente poco hábil le resulte práctico. Decir que un "Focus" NO NECESITA eso, es mucho decir, depende de quien lo conduzca

Para mi lo correcto sería decir, oye, mira, estoy seguro de que con un poco de práctica vas a poder aparcar tu Focus perfectamente sin un chisme que te gire el volante, y tal.

Pues eso he dicho yo al principio, que es mas barato aprender a "aparcar"

Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-01-2013, 12:57
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

jarmisen: me deja boquiabierto que en una taberna de gente tan insensata e irresponsable con su tiempo y su dinero como para tener el mar y los barcos como afición, alguien te discuta tu capricho de instalar una hélice de proa. ¡Pero si estamos todos locos!, ¡Cómo tenemos huevos de discutirle a alguien si su inversión es razonable!!
No hace mucho probé unos Bavaria (¡¡un 42 y un 33 pies!!) con sistema de atraque 360º con joystick. Su capacidad de maniobra me dejó alucinado. Pero todo es relativo. Yo me he acostumbrado -a la fuerza- a maniobrar con veleros de quilla larga, hélice muy a popa y timón con alerón. Necesito una plaza de toros para dar la vuelta. Cuando cojo un velero moderno con apéndices finos y transmisión SailDrive junto a la quilla alucino de su facilidad de maniobra avante y atrás, por cuanto probar los sistemas de atrque 360º me parecía albolutamente desmedido. Pero cada caso es distinto.
Adelante con tu hélice, y que nadide te discuta tu capacidad de gobierno. De la misma manera que llevas elevalunas eléctrico en tu coche y nadie discute que no sepas subir los cristales con manivela.
Como te dicen más arriba, en tu eslora quizás el sistema Exturn es lo más indicado. Yo miraría también los sistemas Jet-Thruster (propulsión tipo moto de agua), que ocupan muy poco espacio en proa.
mucha suerte y ya contarás

PD: Que nadie se ofenda por los comentarios del primer párrafo. Todo va en coña.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Fazer1000 (22-01-2013)
  #14  
Antiguo 22-01-2013, 13:54
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Pues yo la llevo y estoy encantado. La mía es una quick de túnel, super potente. A pesar de coger de vez en cuando aire, empuja que da gusto.
Ayer salí en Valencia a la hora de comer, y para atracar en mi pantalan, el 5, te aseguro que sin la hélice, hubiese sido imposible, estoy en un amarre de 11 metros rodeado de 40 pies, y el pantalan de enfrente peor, amarres de 11 metros y hasta un 42 pies.
Con lo justo que es y el viento de ayer, sin hélice de proa, me hubiese quedado haciendo ñapas.
Yo no la pondría externa, queda demasiado expuesta a golpes contra el ancla, la cadena, aparte que simplemente no me gusta. ( que no me guste no significa que el sistema no funcione)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-01-2013, 15:39
Avatar de jarmisen
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2008
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Hola a todos, y unas cervecitas como decís.
Estoy encantado de la polémica que he creado y lo entiendo, un buen patrón no necesita de esas “mariconadas”. Pero hay varias razones segun mi opinion, para poner una hélice en mi velero: a lo mejor no soy tan buen patrón, de hecho soy de tierra seca (de las montañas de Huesca). Cuando estoy navegando por las islas tengo que maniobrar siempre con viento lateral, solución he encontrado una de segunda mano muy barata, el trabajo lo hago yo. Resultado una gran comodidad con un gasto mínimo.
Haciendo referencia a NALARI tu barco es el mismo modelo que el mío, pues lo que me interesa es si algún cofrade la tiene puesta en un velero como el mío, si la pongo o no ya lo tengo decidido.
Un saludo a todos, si venís por Menorca estoy aquí.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-01-2013, 16:58
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Contestado, un bavaria 36 cruiser del 2012, al ser de corte moderno, la proa es muy plana, para que te hagas una idea, la helice va situada a 2 metros de la proa
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-01-2013, 18:54
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hlice de proa para Oceanis 393

Hola a tod@s. .
Lo llevo la retráctil de www.max-power.com .
En concreto esta: http://www.max-power.com/Products/El...t-Retract.html
Si me pasas tu mail te puedo enviar fotos y detalles de la instalación.
Resulta obvio que al deciros que la llevo instalada, no entre en discutir si hace falta o no en un 39. Tampoco discutiré sobre la bomba de calor y otros equipos que consideran superfluos para quienes "no los necesitan".
Magno
Pd. No había reparado en que procedes de las montañas de Huesca. Yo estoy en Zgza.

Editado por Magno en 24-01-2013 a las 19:00. Razón: Añadida la posdata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto