La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2013, 19:13
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arranque Yanmar 2GM20

Quisiera que me plantearais motivos por el cual el arranque de este motor en frio en invierno, se hace dificil . No lleva calentadores, y el arranque es costoso. Despues de arrancado, en cuestion de 2 minutos arranca sin problemas . En verano arranca a la primera. Este finde voy a desmontar la bomba de elevacion, pero creo que no sera este el motivo. Incluso la he cebado manualmente antes de arrancar, pero no hay tu tia . ¿ Teneis este mismo problema ? Os agradeceria cualquier idea. Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2013, 20:06
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Si lleva tiempo parado puede que coja aire por cualquier punto del circuito de gasoil,
prueba a purgarlo un dia, y si no tiene aire el circuito y arranca facil, ya sabes la causa, sino a seguir investigando.
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alvaro este mensaje:
port bo (27-01-2013)
  #3  
Antiguo 26-01-2013, 20:20
Avatar de equuus
equuus equuus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Localización: costas varias
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

tengo uno que no me da ni un problema, gas a tope, contacto, pulsador hasta que oyes que arranca ( 5 a 10 segundos) y quitas gas , peo de humo blanco despues de 15 dias de frio sin arrancar y ya listo a arrancar a la primera sin volver a dar gas, si haces eso y no arranca, mira si como te han recomendado toma aire.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a equuus este mensaje:
port bo (27-01-2013)
  #4  
Antiguo 26-01-2013, 22:34
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 48
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Yo monto el 3GM y la verdad es que nuncahe tenido problemas de arranque en frio, pero en el manual del motor (el mismo que el tuyo) se cita expresamante que puede costar arrancar estando frio. Recomiendan en ese caso utilizar los descompresores, los cuales he probado y ayudan mucho.

Suerte!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2013, 22:37
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 48
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Supongo que tendras compresion, tendras el reglaje de taques hecho y no habras tocado la bomba de gasoil...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Spoofer este mensaje:
port bo (27-01-2013)
  #6  
Antiguo 27-01-2013, 02:01
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Tengo ese motor, y ningùn problema al arrancar, siempre a la primera, aunque haya estado 1 mes en invierno sin arrancar.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonri este mensaje:
port bo (27-01-2013)
  #7  
Antiguo 27-01-2013, 05:29
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Yo tengo el mismo motor y arranca siempre a la primera. Sólo si en pleno invierno lo he tenido un mes sin arrancar, le cuesta 5 segundos cogerse, pero siempre en punto muerto. No hay que acelerarlo.

Efectivamente, cofrade, tienes que mirar algo, aunque siento no poder ayudarte.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Osinos este mensaje:
port bo (27-01-2013)
  #8  
Antiguo 27-01-2013, 07:24
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

El mio en invierno le cuesta lo suyo, tambien es un 2GM20. Hay que arrancarlo con gas y bajarlo rapidamente, no sea que salga disparada alguna biela.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-01-2013, 07:38
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 48
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Yo no creo que sea un problema de descebado de combustible si estando el mismo tiempo sin arrancar en verano no tienes problemas.

Espero que no hayas tocado la bomba de inyección, mira si los precintos están bien puestos.

De lo que yo creo que puede afectar al arranque en frío, en orden de facilidad de resolver:

-Batería. Puede que no esté perfecta y que uniendo a que están frios tanto ella como el motor, le cueste arrancar. Con los primeros intentos la batería se calienta y el motor también, por eso acaba arrancando. Utiliza un densímetro si no es sellada (mirar el voltaje no vale para nada) o más fácil, prueba con una que sepas que está bien ¿La del coche?

-Reglaje de taqués. Si hace mucho tiempo que no lo has hecho puede que el motor esté fuera de punto lo suficiente para no arrancar bien estando frio. Independientemente de que sea la causa o no, si no lo has hecho nunca es muy recomendable hacerlo, casi seguro que mejorarás el rendimiento del motor. Además es muy sencillo, si tienes dudas aquí estamos.

-Compresión. Igual que antes, puede que no andes bien de compresión. Toca desmontar los inyectores y pedir un medidor de compresión a un amigo mecánico. Probablemente no tenga adaptador para tu motor y lo tengas que mandar hacer, no te costará mucho y lo tienes ya para otras veces. Es una prueba muy recomendable para un motor con años, pero hay que tener mucho cuidado al desmontar los inyectores, así que la haría solo si es necesario.

En realidad puede ser un poco todo esto, unido a otras cosas que hacen que tu motor no esté fino. Puede que esté suficientemente fino para arrancar con todo a favor (caliente) pero no cuando las cosas se ponen complicadas (frío). Tienes un buen motor muy fácil de poner a punto, yo acabo de hacer el mío y estoy muy satisfecho con los resultados, si quisieras te podría echar una mano.

Sea como sea, utilizando los descompresores debería costar mucho menos arrancar, para eso están.

Editado por Spoofer en 27-01-2013 a las 07:44.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-01-2013, 08:43
Avatar de xusto
xusto xusto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-06-2009
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Tengo el mismo, y a mi efectivamente en verano me enciende a la primera, y en invierno le cuesta un poquito más (no exageradamente).
No creo (por lo menos en mi caso) que no sea ningún otro problema, a no ser, que este motor, simplemente carece de calentadores.
Si fuera otra la causa, (creo yo) debería tener los mismos problemas de encendido en invierno y en verano. Y no es el caso.

Mi barco está en Galicia. La diferencia de temperatura, es más acusada (como es natural) que en el sur.
Imagino, que los cofrades del sur, tendrán menos problemas de encendido. Sería interesante saberlo.

Un colega mecánico, me comentó, que era factible acoplarle calentadores. (no sé, que se pronuncien los técnicos). Igual, sería la solución definitiva para estos problemas de arranque con temperaturas bajas.

Un saludo,
Luis
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-01-2013, 10:05
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 48
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

El motor no tiene calentadores porque no los necesita.

Tiene que estar a punto, con buena compresion, aceite bien y de densidad adecuada, gasoil de invierno si el frio es extremo, la admision y el escape limpios, la bateria bien... Y si todavia le cuesta tienes los descompresores.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-01-2013, 10:34
Avatar de GORDON MCFERGUSO
GORDON MCFERGUSO GORDON MCFERGUSO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: GOLFO S.JORDI
Edad: 18
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

No te preocupes, a mí me pasa lo mismo, en invierno le cuesta arrancar tras días, y en micaso algún mes sin arrancarlo. Truco eficaz y que funciona siempre: primero intentar arrancarlo, con la palanca de gas a tres cuartos del tope , apretar el botón de arranque 10 sgs y parar. esperar un minuto de reloj (para dar "vidilla" a la batería) y otros 10 sgs. Con esto no lo habremos arrancado pero el motor se ha calentado algo, el aceite de la inversora se ha "redistribuido" y le estamos "saludando" al viejo pero fiable 2GM20. Bajamos a la cabina, soltamos la escalera de acceso y... ponemos el convector de calefacción, enchufado a la red de 220 v durante unos 20 minutos. Mientras hacemos las labores habituales: tomar una cerveza, limpiar, repasar las chapucillas que hemos ido haciendo, pensar seriamente en que esta vez SÍ vamos a hacer las que tenemos pendientes, encender el VHF y la electrónica (eso sí con el cargador puesto para no descragar baterías), étc... entonces nos damos cuenta que han pasado los 20 min. saltamos al pantalan, desconectamos de nuevo la toma de 220 v, palanca a tres cuartos, apretamos botón...y nueve de cada diez veces arranca, con el humo blanco que ha descrito el cofrade (/agua de condensación), "escuchamos" el motor, bajamos revoluciones a medida que lo pida. lo dejamos al relanti unos 15 min, yo después le doy suave avante -amarrado- unos 10 min, luego atrás otros 10 min. Otros 10 de nuevo al relanti y hasta la próxima. en verano arranca a la primera aunque pasen muchos días sin arrancarlo. Un motor indestructible, lentpo pero implacable
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-01-2013, 11:36
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Cofrades, . Gracias a todos por vuestras opiniones, me sirven de mucho. . Lo de los descompresores no lo habia probado, porque tengo la duda de que si suelto el boton para bajar a volverlos a conectar , se pararia el motor. probare. Gracias.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-01-2013, 12:09
Avatar de equuus
equuus equuus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Localización: costas varias
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Yo tengo el mismo motor y arranca siempre a la primera. Sólo si en pleno invierno lo he tenido un mes sin arrancar, le cuesta 5 segundos cogerse, pero siempre en punto muerto. No hay que acelerarlo.

Efectivamente, cofrade, tienes que mirar algo, aunque siento no poder ayudarte.
en punto muerto? si no le doy gas le cuesta un poco mas, y a veces munnnnncho, pero a tres cuartos salta a la primera. eso si, una vez arrancado paso a punto muerto rapidito
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-01-2013, 12:10
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 48
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

En mi caso, cuando el motor coge vueltas los descompresores vuelven a su sitio. Ten en cuenta que para algo los han puesto, entre otras cosas para arrancar en frio segun el manual.

Tampoco esta mal poner otro pulsador de arranque dentro del compartimento de motor para esto o alguna emergencia.

Sigo pensando que con todo apunto y un poco de mano al arrancar no deberias tener problemas. Y tienes un motor muy facil de meterle mano y muy agradecido. Animo!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-01-2013, 12:30
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Cita:
Originalmente publicado por Spoofer Ver mensaje
En mi caso, cuando el motor coge vueltas los descompresores vuelven a su sitio. Ten en cuenta que para algo los han puesto, entre otras cosas para arrancar en frio segun el manual.

Tampoco esta mal poner otro pulsador de arranque dentro del compartimento de motor para esto o alguna emergencia.

Sigo pensando que con todo apunto y un poco de mano al arrancar no deberias tener problemas. Y tienes un motor muy facil de meterle mano y muy agradecido. Animo!
Gracias por la info. Saludos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-01-2013, 12:39
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque Yanmar 2GM20

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Quisiera que me plantearais motivos por el cual el arranque de este motor en frio en invierno, se hace dificil . No lleva calentadores, y el arranque es costoso. Despues de arrancado, en cuestion de 2 minutos arranca sin problemas . En verano arranca a la primera. Este finde voy a desmontar la bomba de elevacion, pero creo que no sera este el motivo. Incluso la he cebado manualmente antes de arrancar, pero no hay tu tia . ¿ Teneis este mismo problema ? Os agradeceria cualquier idea. Saludos.
Pues en mi caso no hay diferencia entre invierno y verano......

Gas a relentí, pulso y al primer golpe de arranque, en marcha.....

Monto un 2GM20F, y en los 4 años que lo tengo siempre ha sido asi, todas las veces sin excepción, independientemente del tiempo transcurrido entre puestas en marcha. Si que he de decir, que nunca ha estado mas de 2 meses sin arrancar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto