La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-01-2013, 08:02
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Jose.Barlovento Ver mensaje
Buenas noches a todos,

Quisiera pedir perdón, por la parte que me toca, el post lo inicié yo, con la unica intención de solicitar orientación, sobre como y donde podía obtener material didactico para la la preparación del citado título PY por libre.

Me hablaron muy bien de la web, en la que, desde que formé parte de ella hace escasas semanas, todo el mundo me ha orientado, comentado webs donde podía descargarme material e incluso personas que directamente me han dado su teléfono....todas ellas sin más animo de lucro, que el poder ayudar a un "completo desconocido".

Siento todo el malestar que se ha creado.

Un saludo.

Jose
Jose yo soy novato como tú, y no te tienes que sentir mal. Yo entiendo a los defensores a ultranza de la propiedad intelectual (entre los que me encuentro, soy miembro de la SGAE desde hace 20 años) y los que compartimos, sin ánimo de lucro, apuntes, música e incluso software a veces demasiado a la ligera (entre los que también me encuentro). Creo que, pensando fuera de la náutica, en general, nadie está libre de pecado en este sentido.

Y el tema se arregla como se propone arriba teniendo un poco de cuidado al confeccionar apuntes que se puedan publicar, sobre contenidos, imágenes o gráficos que puedan tener copyright, solicitando permiso, y cuando lo den, citando y agradeciendo las fuentes.

Todos los que hemos leído tu hilo hemos aprendido algo, te lo aseguro.

Unas y sigue disfrutando de la Taberna como yo hago.

Víctor
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-01-2013, 10:11
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Buenas noches Guillermo,

Pues no, te equivocas por completo, por lo menos en lo que a mi se refiere: mi web sigue en línea (y, por cierto, es la más antigua de todas, nacida el 2 de junio de 2001, más antigua que titulos náuticos y que esta taberna). Y sigue siendo completamente gratuita, como lo ha sido siempre, y tiene un foro en el que otyras personas o yo mismo contestamos (si sabemos la respuesta, claro) SIEMPRE las preguntas que se hacen. Y los contenidos (gratuitos) aumentan regularmente (ahi tienes los cursos on-line, el Almanaque Procivel, etc etc). Pero no sólo sigo manteniendo el mismo espíritu que he demostrado siempre en mi web: haz una búsqueda de mensajes en esta taberna y mira mis contgribuciones y las fechas de las mismas. Así que no, Guillermo, de eso nada. No te confundas y no confundas a quienes nos leen. El espiritu de ayudar está muy bien y precisamente a mi NADIE podrá decirme que no lo he practicado o que lo he dejado de practicar. Aquí hablamos de otra cosa y es MUY simple: el material creado por otras personas NO puedes usarlo sin el permiso de esas personas. Y si ese manterial ha sido publicado estamos involucrando a otras personas y otros intereses (la Editorial, ¿entiendes? que no publica libros precisamente por razones filantrópicas). ¿Es tan difícil de entender esto? Me consta que no pues hay en esta misma taberna quienes me han solicitado mi permiso para utilizar mi material en sus cosas y SIEMPRE lo han tenido (más de un cofrade de este tugurio podría confirmarlo, el último de ellos esta misma semana precisamente). Pero es que hay maneras correctas de hacer las cosas y maneras que no solo son ilegales (que es lo de menos porque todo el mundo sabe que yo no tengo ningún interés crematístico en los asuntos de la náutica) sino que son muy feas y de muy mal gusto: ¿tan difícil era algo tan simple como mencionar la fuente del material? ¿Tan difícil era incluir un enlace a la web de la que has obtenido el material? ¿Cómo no ha sido difícil enlazar otras web y resulta que es imposible enlazar aquella de la que obtienes el material para tus fines (sean altruistas o no, esa NO es la cuestión). Guillermo, lo he dicho cientos de veces en este mismo foro (y en su dia también en Titulosnauticos, ahora muerta): a cada uno lo suyo, es algo elemental lo que digo. Si para tu ayudar a alquien me robas a mi no me parece que tu acción sea presentable, por mucha intención que tengas de ayudar.

Sobre si volverás a usar material o publicaciones mias o no las volverás a usar, pues me parece estupendo lo que hagas, es un asunto tuyo. Eso sí, yo NO te he insultado, a ver si resulta ahora que poner las cosas en su sitio va a ser un insulto: lo que tu has hecho es plagiar y eso es lo que he dicho que has hecho. En lugar de reaccionar como un ofendido, eliminar el material y toda esa rabieta, podrías simplemente haber corregido tu error, es decir, reconocer el error y subsanar el tema mencionando la procedencia del material como hacemos la inmensa mayoria cuando usamos material del que no somos autores. Pero no, has preferido el "ya no te junto y no vuelvo a jugar contigo". Bueno, es tu elección.

Y no tengo nada más que decir sobre este asunto.

Un saludo para ti también,
Tropelio
Buenos días amigo Luis:

Pues no sabes la alegría que me das al comentare que continua activo en ti ese espíritu de ayuda al que me refería. Sobre el tema de la utilización del material, concretamente de esas 12 fotografías que efectivamente utilice en mis apuntes no tengo más que reconocer que fue un error por mi parte no hacerlo sin tu consentimiento y vuelvo a pedirte mis más sinceras disculpas, aunque sinceramente también a mi me hubiera gustado que en lugar de publicar aquí tu disconformidad, tachándome de “chorizo” y “cara dura” me hubieras enviado por privado, bien aquí o a la del club, tus muy razonadas quejas.

Yo por mi parte doy por concluido este desagradable asunto, no sin antes reiterarte una vez más mis disculpas y mi promesa de que esto no volverá a ocurrir.

Saludos cordiales
Guillermo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-01-2013, 10:26
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Jose.Barlovento Ver mensaje
Buenas noches a todos,

Quisiera pedir perdón, por la parte que me toca, el post lo inicié yo, con la unica intención de solicitar orientación, sobre como y donde podía obtener material didactico para la la preparación del citado título PY por libre.

Me hablaron muy bien de la web, en la que, desde que formé parte de ella hace escasas semanas, todo el mundo me ha orientado, comentado webs donde podía descargarme material e incluso personas que directamente me han dado su teléfono....todas ellas sin más animo de lucro, que el poder ayudar a un "completo desconocido".

Siento todo el malestar que se ha creado.

Un saludo.

Jose
Buenos días José

¿Perdón?, pero ¿por qué?, tu no has ocasionado nada, tu solicitaste ayuda y yo me brinde a hacerte llegar unos apuntes, los cuales creo que ya están en tu poder, y en los que habrá comprobado, en aquellos que no son propios, que en la cabecera relaciono la procedencia del material utilizado para su elaboración.

El enfado de Luis es razonable, ya que lleva toda la razón al comentar que le he escaneado unas series de imágenes de su tratado de ASTRONOMÍA los cuales tenia colgado en la web donde te remití y para poder utilizarlas debí antes contar con su aprobación.

Por lo tanto amigo José, si alguien tiene que pedir disculpas al resto de cofrades soy yo y no tú, y como dice, con muy buen criterio por cierto otro cofrade VicMAna, de este hilo solo se puede aprender cosas y sacar conclusiones positivas.

Ya sabes donde me tienes a tu disposición, un saludo afectuoso

Guillermo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-01-2013, 10:41
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Buenos días amigo Luis:

Pues no sabes la alegría que me das al comentare que continua activo en ti ese espíritu de ayuda al que me refería. Sobre el tema de la utilización del material, concretamente de esas 12 fotografías que efectivamente utilice en mis apuntes no tengo más que reconocer que fue un error por mi parte no hacerlo sin tu consentimiento y vuelvo a pedirte mis más sinceras disculpas, aunque sinceramente también a mi me hubiera gustado que en lugar de publicar aquí tu disconformidad, tachándome de “chorizo” y “cara dura” me hubieras enviado por privado, bien aquí o a la del club, tus muy razonadas quejas.

Yo por mi parte doy por concluido este desagradable asunto, no sin antes reiterarte una vez más mis disculpas y mi promesa de que esto no volverá a ocurrir.

Saludos cordiales
Guillermo
Buenos días Guillermo,

Muchas gracias por tu respuesta. Es una satisfacción ver que aun se puede hablar con absoluta claridad (incluso crudeza) sin que se pierda el sentido común. Creo que el asunto está aclarado y no hay más vueltas que darle. Ya sabes cuál es mi posición con respecto al uso del material (es decir, no tienes por que eliminar tus apuntes).

Para finalizar, también te pido disculpas si la crudeza de mi primer mensaje te ha ofendido. Lo siento, pero es que ya estoy francamente harto de este tema que se repite periódicamente y parece que nos negamos a aprender algo tan elemental. Lo siento de verdad. En mi descargo te diré que intenté contactar con vosotros a través de la web de elcano, pero no encontré ningún email de contacto al que escribir como era mi intención inicial.

Un cordial saludo,
Tropelio
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-01-2013, 20:17
Avatar de zubenelackrab
zubenelackrab
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

No creo yo que, de todos los que visitamos estas paginas, haya alguien inventado algo en lo que a navegacion se refiere. Pero como, con las ultimas discusiones aqui acaecidas, veo que se vuelve otra vez a los derechos de autor, desde esta humilde sillita pido que se me ingresen todos los meses una buena cantidad de dinero por ser descendiente directo de navegantes y marinos, que seguro, segurisimo han inventado algo de este noble arte.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-01-2013, 10:54
Avatar de Ches Wind
Ches Wind Ches Wind esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2012
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 66
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Gracias a todos por el tiempo que dedicais a informar a los nuevos y no tan nuevos cofrades.

Mi mas absoluto reconocimiento!

Saludos y barra libre
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-01-2013, 20:39
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Ches Wind Ver mensaje
Gracias a todos por el tiempo que dedicais a informar a los nuevos y no tan nuevos cofrades.

Mi mas absoluto reconocimiento!

Saludos y barra libre
Me uno a Ches, en el aplauso y reconocimiento de aquellos que altruistamente comparten sus conocimientos y experiencias.

__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-01-2013, 13:36
Avatar de kruiz
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material Didáctico Patron de Yate

Sin darle más importancia de la que tiene y sobre todo habiéndose aclarado el asunto entre Tropelio y demás, quiero simplemente manifestar que entiendo su postura.

Creo que cualquiera que quiera hacer apuntes con material elaborado por terceros para luego compartir gratuitamente, debería al menos poner las referencias de quien realmente las haya hecho o las partes que haya copiado o incluso retocado, incluso pedirle permiso no estaría de más.

El autor original merece al menos este reconocimiento y no me parece descabellado incluso exigirlo por su parte si esto no se cumple, además de que no cuesta trabajo.

Si el fin es ya lucrativo supongo que esto deberá seguir sus cauces legales, incluso no siéndolo en muchas ocasiones también habría que pedir al autor y/o editorial al uso de ese material.

En fin, simplemente quería dar mi opinión, sin ánimo de polemizar (a mi también me ha pasado y fastidia un poco), quizás también yo alguna vez lo haya hecho mal.

Solo eso, espero no generar polémica con mis palabras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto