La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2012, 13:34
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tablet PC

Hola,

Como por aquí hay gente que sabe mucho mas que yo de esto, a ver que os parece esta oferta de un tablet que me han pasado por email (de una tienda donde he comprado anteriormente, no es spam propiamente dicho).
CARACTERISTICAS:



Pantalla 10,1" HD TFT Táctil capacitiva multipunto
· Procesador BOXCHIP A10 1.2GHZ (Cortex A8)
· Android(TM) 2.3.4 actualizable 4.0 (Soporta Flash)
· Salida HDMI Full HD 1080p para reproducción de contenidos en tu TV
· Memoria 16 GB ampliable mediante Micro SD (hasta 32GB)
· USB 2.0 Host / OTG
· Soporta dongle USB 3G (WCDMA/EVDO) *(consultar lista de compatibilidad)
· Sensor gravitacional (G-sensor)
· Internet WiFi IEEE 802.11b/g/n
· Altavoces integrados
· Webcam VGA 640x480 pixel
· Batería recargable Li Polymer (5000 mAh)
· Aplicaciones instaladas: navegador, gestor correo, reproducción de música, videos fotos, aplicaciones de oficina, etc.
· Permite la instalación de miles de aplicaciones y juegos disponibles para Android(TM)
· Micrófono omnidireccional integrado
· Salida auriculares 3.5mm, entrada DC 5v
· Incluye auriculares y adaptador a corriente, cable USB y USB OTG, manual de usuario (multi idioma)

195,36 € (mas portes, supongo. IVA incluido)

Para alguien sin demasiadas ganas de lios, qué tal puede estar un bicho de estos?
Lo ideal sería que se pueda conectar a Internet por wifi y 3G, que tenga o se pueda aclopar un GPS USB y que pueda llevar un Opencpn o descargarse el navionics ese.
Qué tal el Android? Hay que meterle horas para conseguir que las cosas funcionen, o "enchufar y listo" ?

¿Cómo lo veis? Seguro que mejor un ipad, pero por este precio...


Edu
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-03-2012, 18:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tablet PC

Vayamos por partes...

El precio no es ni malo ni bueno.

Memoria y procesador no están del todo mal pero tampoco son gran cosa.

No tiene GPS integrado, y hacerlo andar por USB es poco probable. Por otro lado por el precio de esa tablet mas un GPS separado (suponiendo que funcione, que no lo creo), puedes hacerte con una de mejor resultados y con GPS incorporado.

Android Gingerbread (la que lleva) es escaso a día de hoy y la actualización a ICS (ultima versión) la veo poco probable.

Para uso náutico no la recomiendo (por la falta de GPS). Para todo lo demás si es adecuada.

Un par de cosas:

Sí, se conecta por wifi.

No creo que pueda controlar un GPS separado (Android no suele estar preparado para ello pues su concepto es el de usar el GPS incorporado).

No puede usar Opencpn, opencpn solo esta desarrollado para plataformas x86.

Por todo lo demás Android es facilísimo de usar.

Finalmente.... nunca recomendaría un producto mac por su política de productos cerrados y cuasi militar, esto es una opción personal mía. ¿O.K.?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
barbarella (15-10-2012), Edu (27-03-2012)
  #3  
Antiguo 27-03-2012, 18:48
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablet PC

¿Es de marca o clónico?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-03-2012, 19:32
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablet PC

Si no teneis prisa estan saliendo los de 4 nucleos, con lo cual los que ahota cuestan sobre 500€ bajaran a la mitat . Y si apenas los vais a usar, de segunda mano hay un monton.
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chipiron
Edu (27-03-2012)
  #5  
Antiguo 27-03-2012, 20:58
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablet PC

Gracias a todos.

Pinguino, ese tipo de comentarios son exactamente lo que necesitaba, así da gusto.
Lo de las plataformas X86 del opencpn...quesqesé? Solo PCs con sisitemas operativos "tradcionales"?

Mariate, es marca Leotec, modelo L-Pad Unvirse
Oferta de lanzamiento según pone en un email de http://www.aspidtienda.com/tienda/in...hp&md=0&ref=52.

Pero con lo que me ha dicho pingüino ya la descarto.

Esperaremos los núcleos esos

Tomaros algo, que invito.

Edu
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-03-2012, 08:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tablet PC

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias a todos.

Pinguino, ese tipo de comentarios son exactamente lo que necesitaba, así da gusto.
Lo de las plataformas X86 del opencpn...quesqesé? Solo PCs con sisitemas operativos "tradcionales"?

Mariate, es marca Leotec, modelo L-Pad Unvirse
Oferta de lanzamiento según pone en un email de http://www.aspidtienda.com/tienda/in...hp&md=0&ref=52.

Pero con lo que me ha dicho pingüino ya la descarto.

Esperaremos los núcleos esos

Tomaros algo, que invito.

Edu

Hola de nuevo Edu.

Lo de la plataforma x86 se refiere, mas o menos a lo que tu dices. Es decir, a los procesadores tipo Intel y Amd de tipo x86 o Pentium. En su versión moderna han evolucionado mucho con los multinúcleos de Intel, las versiones de 64 Bits como Amd64, los de bajo consumo como los Atom Etc. Pero en el fondo todos son de tipo x86 y mantienen compatibilidad en el modo en que el procesador se comunica (instrucciones).

Por otro lado, el mundo de las tabletas, smartphones y algún que otro netbook estan usando con fuerza procesadores de tipo Armel (arm). Estos están dando una potencia excepcional aunada a un bajo consumo y con posibilidades de expansión como los núcleos multiples (que ya se están usando de hasta 4 nucleos), que les dan un gran potencial.

Hay que tener en cuenta que tambien hay alguna tableta (pocas) que se estan sirviendo con procesadores de tipo x86. Las puedes reconocer porque llevan "Wentanas" como sistema, en lugar del potente e intuitivo Android. Son bastante mas caras en relación a su potencia, y menos versatiles. Aunque una de estas si podria correr opencpn (al ser x86), pero para experiencia tablet, no las recomiendo.

Lo mejor (para mi ):

Un netbook Atom en mesa de cartas (con un gps USB) para correr opencpn y hacer el trabajo "duro". +:

un smartphone Android (los hay desde 70 €) con su gps y con linea de datos y haciendo tethering con +:

Una tableta de gama media Android con ICS, conectada a internet (al igual que el netbook) mediante el tethering con el movil. Con navionics (es barato) para comprobar si vamos "mas o menos" bien.

Por ultimo instalamos en nuestro netbook (con GNU/Linux por supuesto) el software x11vnc. Mediante el, y conectando un servidor VNC (gratuito) en nuestra tableta, y en nuestro móvil Android, podemos mirar en nuestro netbook desde cualquiera de los dos dispositivos, e incluso interactuar con el.

Así tendremos un equipo modular, que puede trabajar junto o por separado.

Cada uno de ellos puede hacer de gps/plotter por su cuenta y sacarnos de un apuro (de hecho contaremos con tres GPS de respeto con sus tres baterías de respeto en total 4 si tenemos un plotter fijo en mesa de cartas).

Y ademas no muy caro:

Netbook 200-250 € + 15-20 € gps USB + cargador 12V 30-50 €
Teléfono Android desde 70 €
Tablet gama media 300 €

Total entre 650-1000 €

Editado por ... en 29-03-2012 a las 08:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Descotado (02-02-2013)
  #7  
Antiguo 30-03-2012, 08:36
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablet PC

Muchas gracias Pinguino , por una información tan clara y detallada.


Edu
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-02-2013, 18:59
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablet PC

Saludos a todos,
Me interesa el comentario de conectar la tablet al PC, pero sin conexión a internet, es decir, pensando en zona ya sin cobertura telefónica.
La idea sería poder tener el PC en la mesa de cartas y la tablet en la bañera, por supuesto que dentro de una funda estanca.
Creo que en las regatas de solitarios está muy extendido este uso.
¿Hay algunos programas generalizados para ello? ¿cuál sería el proceso?
Gracias!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-02-2013, 20:07
Avatar de elerrante
elerrante elerrante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2012
Edad: 51
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tablet PC

Hola a todos!
Perdonad mi ignorancia. No estoy muy al día
en la tecnología.
¿Qué netbook recomendáis comprar a día de hoy
para llevar a bordo??

Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-02-2013, 05:05
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablet PC

hola a todos,
yo tambien estoy detras de una tablet para residir abordo y tengo en la mira esta ya que considero indispensable que sea sumergible y duro para una vida marina sana.
http://www.mobiletoutterrain.com/tablette-etanche.php

No es del todo barata por 349€ la version con GPS y solo es version Android 2.3. (Tambien la venden tiendas españolas online si buscais).
Como solo es para usar Navionics y algun programita de navegacion creo que es suficiente para mi uso. Tengo un Motorola Defi+ con 2.3 y va de fabula el Navionics, no puedo ver la diferencia con otro Nexus Galaxi que tengo y que usa lo ultimo de Android 4.2.1, incluso he tenido más cuelges de Navionics en el Nexus que en el Defi.
Quizas Pinguino nos puede dar su punto de vista tecnico...Muy interesantes tambien los telefonos sumergibles. Creo que ya salio por la Taberna un hilo sobre una famosa naveganta francesa que salvo la vida gracias a un tf de estos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-02-2013, 15:40
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tablet PC

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
hola a todos,
yo tambien estoy detras de una tablet para residir abordo y tengo en la mira esta ya que considero indispensable que sea sumergible y duro para una vida marina sana.
http://www.mobiletoutterrain.com/tablette-etanche.php

No es del todo barata por 349€ la version con GPS y solo es version Android 2.3. (Tambien la venden tiendas españolas online si buscais).
Como solo es para usar Navionics y algun programita de navegacion creo que es suficiente para mi uso. Tengo un Motorola Defi+ con 2.3 y va de fabula el Navionics, no puedo ver la diferencia con otro Nexus Galaxi que tengo y que usa lo ultimo de Android 4.2.1, incluso he tenido más cuelges de Navionics en el Nexus que en el Defi.
Quizas Pinguino nos puede dar su punto de vista tecnico...Muy interesantes tambien los telefonos sumergibles. Creo que ya salio por la Taberna un hilo sobre una famosa naveganta francesa que salvo la vida gracias a un tf de estos.
No tiene mala pinta del todo. Supongo que el precio es bueno teniendo en cuenta que esta "rugerizada".

Lo malo es la resolución de pantalla. El procesador mas bien flojuelo. La memoria Ram no está mal dentro del conjunto. Y parece que de batería va sobrada.
Puede que la combinación de hard y soft (una versión de Android mas bien antigua) se hayan buscado para asegurar una buena duración de batería y un rendimiento aceptable.
Me haría falta verla "in situ" para confirmar si la recomendaría o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
PereCaracol (02-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
tablet


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto