La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2009, 17:43
Avatar de chocly
chocly chocly esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Principiante en neumatica

Ante todo un gran saludo a todos y me alegro poder aprender de vosotros muchas cosas y poder aportar todo lo que la experiencia me vaya enseñando.

Llevo varios años pensando en comprarme algo y poder iniciarme en este mundo, pero siempre he tenido pretensiones muy altas a las que no he llegado ningun año.

Este año he decidido asegurar y me he comprado una neumatica hinchable YAM 330s con un motor de 8 CV.

Tengo ganas de estrenarla, pero siendo de Madrid tedre que esperar a las vacaciones o escaparme a algun pantano cercano.

Se me plantean muchas preguntas que espero poder ir aclarando gracias a vuestra ayuda y experiencia y navegando por el foro.

- La principal, es suficiente 8CV para hacer algo divertido en una 3'30 neumatica?

- Se pueden utilizar algun tipo de deslizadores 'donuts' para llevar a los niños?

- Si voy una semana de vacaciones a la costa y la monto, donde se suelen dejar amarradas? La tengo que dejar en un puerto o vale con comprar algun tipo de candado/cadena y dejarla enganchada a algun muerto?

Bueno, de momento creo que estas preguntas son suficientes y tampoco quiero cansaros.

Un saludo y una ronda para todos!!! (esto lo acabo de aprender)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-02-2009, 17:54
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Hombre no esta mal, con 8 caballitos os divertireis. En cuanto a lo de amarrarla y dejarla discrepo,al menos que este un poco vigilada, los motores vuelan solos.Y o te aconsejaria que la matricules y le hagas un seguro por lo que pueda pasar, robo incluido. gracias por la ronda
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2009, 19:58
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Para navegar en pantano asegurate que puedes usar motor y que no necesitas desinfectar la embarcación pq puedes tener problemas con el SEPRONA.

En algunos pantanos no dejan usar motores

SALUDOS A TODOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2009, 22:18
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Hombre no esta mal, con 8 caballitos os divertireis. En cuanto a lo de amarrarla y dejarla discrepo,al menos que este un poco vigilada, los motores vuelan solos.Y o te aconsejaria que la matricules y le hagas un seguro por lo que pueda pasar, robo incluido. gracias por la ronda

Aconsejar No. ES OBLIGATORIO por la eslora
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-02-2009, 22:50
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Mira cofrade si vienes de vacaciones,la montas en el techo del coche y la pones en el agua todos los dias, el motor lo llevas en el maletero,porque como te han dicho mas arriba vuelan en las zonas de vacaciones.
Puedes todos los dias montar y desmontar es otra forma, tambien dejarla amarrada a un muerto en la costa,con candado y cadena tambien las roban y el motor siempre contigo,como si fuera de la familia.
Como la ignorancia es muy atrevida, a mi me ocurrio hace treinta años, utiliza la zodiac con tu familia con mar muy buena,con bandera verde.Con bandera amarilla si quieres sales tu solo sin familia, con bandera roja,lo dejas para otra dia
Pasa de donut es mejor tabla, se deslizan mejor,gastas menos gasolina y recuerda se prudente, es para recorridos cortos.Que la disfruteis y paseis momentos estupendos.
unas rondas
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2009, 07:01
Avatar de chocly
chocly chocly esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Gracias por vuestros consejos, me preocupare por llevarme todo a casa o de asegurarme de que queda amarrada o fuera del agua, pero en un puerto cerrado.

Imagino que los candados esos que venden para los fueraborda que se ponen en las palomillas no sirven para mucho, no?

Efectivamente tiene que estar matriculada, pero como es de segunda mano ese tramite me lo ahorro, aunque tengo que cambiar el titular.

Por cierto, hay que paga el 4% del valor de compra a hacienda y como no estan contempladas las neumaticas dentro de la lista de embarcaciones en el listado del BOE, se debe poner el valor de la compra para calcular el 4%.
(Es decir, que aunque la compres por un valor, pones 200 euros y solo te costaria 8 euros la tasa de hacienda.....)

Que tienda normal u online, me recomendais para comprar cositas como lona de fondeo para neumatica, bolsa estanca para debajo del asiento o una tabla de las que me comentais puedo usar para deslizar al niño?

Buenas rondas a todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2009, 07:26
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 55
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Para el tiempo que la vas a tener montada no te aconsejo la lona por lo demas equipo de seguridad completo y a disfrutar en los puertos no te aconsejo que la dejes te cobran una pasta por un bicho tan chico y entre dos la podeis mover muy bien yo tendo una semirrigida de 3.80 con un 25 cv y Jokey y entre mi esposa y yo la echamos al agua con los rulos desde la playa sin problemas a si no tienes remoque y sitio donde dejarla te aconsejo que sea de suelo de madera no semirrigida a la hora de guardarla mucho mejor

__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2009, 09:12
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Aconsejar No. ES OBLIGATORIO por la eslora
Festivamente amigo panxut, a partir de 2,5 de eslora, pero solo aconsejo, cada un es libre de hacer lo que quiera.A ver si nos vemos en tan buena regata o lo que sea, el caso es estar
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-02-2009, 10:07
Avatar de incal
incal incal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: hasta donde empiezo a embarcar agua
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

hombre yo creo que para una neumática de ese tamaño y con ese motor el peso no debería ser excesivo. En cuato a lo de arrastrar algo, yo creo que te va a costar un poco, pero también depende de las personas abordo y del peso del que arrastres. Ahora eso sí, como ya te han dicho yo me olvidaría de los donuts porque ofrecen mucha más resistencia que una tabla.
Lo malo es que si ya has empezado en este mundillo y te gusta, vete ahorrando porque enseguida querrás más.
birras mil.
__________________
no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-02-2009, 11:03
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Hola Chocly, bienvenido a este "Forro". Yo tuve una neumática durante cerca de 15 años y te garantizo que le saqué un buen rendimiento. Te daré unos consejos:
1º Con un motor de 8 CV vas a hacer poco, te has quedado corto en potencia. Cuanto el mar esta "plano" (cosa dificil), te gustará darle un poco de caña, y con esa potencia irás a pot-pot-pot, máxime si no vas solo como será lo lógico.
Mi eslora era más o menos similar y llevaba un yamaha de 25 CV, era excesivo pero "volaba" muy bien, yendo bien repartidos los pesos, y siempre que la prudencia lo aconsejaba, si no más lento y a sortear olas. Tambien las pasé canutas, es normal salir con tiempo apacible, ir lejos y encontrarte a la vuelta con un mar de aquella manera. Los últimos tres años la tuve con un 12 CV.
2º No arranques nunca el motor con una marcha metida. Si llevas un pasador de latón en la helice, se te partirá porque la helice tiene que vencer en un arranque la resistencia del agua, y dicho pasador está para cuando golpeas algo, o cuando ocurre lo que te digo. Es una seguridad.
Si te pasa cerca de la orilla te acordarás de Satanás, pero si te pasa mar adentro, las pasarás canutas, para sustituir el pasador. Actualmente las helices llevan un núcleo de caucho que hace las mismas funciones. No pasará nada la 1ª vez pero llegará un momento en que se desprenda y la helice te quedará "loca", y ...te acordarás de mi consejo.
3º Lleva remos, no avanzarás un pimiento en caso de apuros, pero te ayudarán a sortear las "olitas", mientras llega el "7º de caballería al rescate".
4ºHay unos zancos con ruedas, que se montan en la popa de la neumatica. Los hay abatibles, y de quita y pon. Te serviran para llevartela a lugar seguro. Para un transporte más lejano, mejor un remolquito, comprado o lo alquilas y le pones tu matricula mientras estés de vacaciones. Muy mala suerte tendrías de que te pidieran papeles los "munipas o la verdemérita".
No lo dejes amarrado a un muerto, te la volcará un ventarrón o un oleajito puñetero. Y por supuesto es como si pusieras un cartel con : Se regala.
En mi puerto en pleno día, se ventilaron una neumática de un club de buceo, con 200 CV, te puedes imaginar la eslora. No apareció, así que una como la tuya está hiperchupado.
5ºCuando la saques en la playa, acercate a la orilla de proa. A un par de metros la viras para sacarla de popa elevando el motor para no encallar. Cuando hay "olitas " al iniciar la rampa , se te puede llenar de agua por popa y no la sacas ni de coña.
6º Desmonta el motor en la orilla, aunque si persistes en los 8CV no hay problemas. Un tubo o un palo de un m aprox. pasado por proa por la anilla de amarre y dos amiguetes apañados a un lado y otro, y dos más atras o tu si estas cachas, sereis suficientes para llevarla hasta el coche o la sombrilla.
Olvidate de candados, y cadenas una cizalla medio que, y no te servirá de nada. Búscate un "buen recaudo", para guardarla.
Si quieres más consejos me pones un privado y me llamas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-02-2009, 12:17
Avatar de chocly
chocly chocly esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

No sabes cuanto me alegro de todas las cosas que me has explicado y que nunca se me habrian ocurrido.

Lo que ya me queda claro es lo de dejarla en casita mejor que en cualquier lado y supongo que despues de un par de veces le pillare el truco.

Seguro que abuso de tu confianza y ten pongo algun que otro privado en cuanto la recoja y me siguan surgiendo dudas y dudas....

Mil gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-03-2009, 16:17
Avatar de chocly
chocly chocly esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

POR FIN ME HE COMPRADO LA NEUMATICA!!!

Despues de mucho tiempo mirando cada dia los anuncios de segunda mano, encontre una YAM de 3 metros con un motor de 8 cv y 4 tiempos por un buen precio.
Tras la pequeña aventura de irme en un dia a Sevilla desde Madrid a ver que me encontraba, creo que tuve suerte y adquiri lo que necesito para empezar.

Ahora estoy deseando saber a que pantano cerca de Madrid me puedo ir para probarla.......

Tengo entendido que las licencias para el de San Juan (el que mejor me pilla de casa) estan jorobadas de pillar hasta por lo menos el 2011...... me sugeris alguno que tenga las facilidades que necesita un principiante como yo?

Y tengo otro par de preguntas:

En que consiste el kit de seguridad obligatoria para una neumatica como esta, donde lo puedo comprar barato (si hay alguna tienda online buena, encantado de que me la digais)

Muchas gracias por adelantado y una ronda del recien estrenado como propietario
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-03-2009, 17:32
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Buenas tardes, de cara a los embalses en San Juan la cosa es complicada por lo que dices de las licencias, en Entrepeñas o Buendia que no tienen limitadas las embarcaciones es mas facil que consigas un permiso y a demas son los embalses para motor mas cercanos, otra obción es el Burguillo que esta algo mas arriba que San Juan.
En cuanto al equipo de seguridad para embalse solo los clalecos, para el mar no se para que zona esta despachada tu neumatica imagino que para zona 6 o 7, entra en la pagina de marina mercante, nautica de recreo y material de seguridad y alli te pone la lista de tu zona.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-03-2009, 19:46
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Cita:
Originalmente publicado por chocly Ver mensaje
POR FIN ME HE COMPRADO LA NEUMATICA!!!

Despues de mucho tiempo mirando cada dia los anuncios de segunda mano, encontre una YAM de 3 metros con un motor de 8 cv y 4 tiempos por un buen precio.
Tras la pequeña aventura de irme en un dia a Sevilla desde Madrid a ver que me encontraba, creo que tuve suerte y adquiri lo que necesito para empezar.

Ahora estoy deseando saber a que pantano cerca de Madrid me puedo ir para probarla.......

Tengo entendido que las licencias para el de San Juan (el que mejor me pilla de casa) estan jorobadas de pillar hasta por lo menos el 2011...... me sugeris alguno que tenga las facilidades que necesita un principiante como yo?

Y tengo otro par de preguntas:

En que consiste el kit de seguridad obligatoria para una neumatica como esta, donde lo puedo comprar barato (si hay alguna tienda online buena, encantado de que me la digais)

Muchas gracias por adelantado y una ronda del recien estrenado como propietario
Tito, irte a Sevilla desde Madrid me parece una pasada. Aquí hay de todo. Al final no me has hecho caso y te has quedado corto de potencia. Me pare que eres comprador compulsivo (...como yo)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-03-2009, 22:28
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

salud, chocly!! ya otros que saben de lo que va, te darán (ya te han dado) opiniones y consejos. harás bien en tenerlos en cuenta.
yo sólo puedo decirte ¡felicitaciones, disfrútala!!
y convidarte unas pa celebrar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-03-2009, 10:20
Avatar de chocly
chocly chocly esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Moro Juan, por supuesto que he intentado seguir tus consejos, pero la pasta es la pasta y el unico que no he podido seguir es el de comprar un motor mayor que el que me he comprado.
Estoy seguro que el año que viene cuando tenga ahorrado otra vez, hago un cambio de 8 por 15cv.....

La que he comprado tiene las ruedas de botadura que me aconsejaste y ahora solo me falta comprar el equipo de seguridad y algun chaleco chulo.

Tengo que asegurarla y corriendo al primer pantano que pille por Madrid.

Mañana empieza el salon nautico de madrid e intentare comprar alli algunas cosas que esten de oferta, aunque creo que he encontrado una pagina donde venden cosas a buen precio (no recuerdo el nombre, pero es de Mallorca).
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-02-2013, 09:12
Avatar de haitower
haitower haitower esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2013
Edad: 47
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

hola buenos dias a todos. tengo una duda muy grande, a ver si alguien me puede ayudar... me compre una yamaha de 3.80 y creo que me engañaron un poco. la lancha tiene cosas despegadas y no se que tipo de pegamento necesita por que no se de que material es la lancha. a ver si alguien tiene una yamaha y me save decir de que material esta hecha y que pegamento es el mejor para ella. muchas gracias a todos y un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-02-2013, 09:50
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

haz una consulta a bordo en el portal semirrigidasonline.com

Son los que mejor pe pueden aconsejar.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-02-2013, 10:07
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 78
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Los motores fueraborda y las neúmaticas, como las vacas, jamás han volado.
En realidad se trata del bien conocido principio físico de Cacus Mangantis:
“A nivel del mar, los sólidos de cierto valor se evaporan a la temperatura ambiente”



Lapin
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-02-2013, 13:33
Avatar de HeavySeas
HeavySeas HeavySeas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Muy bueno, Sr. Lapin, pura física elemental.
A disfrutar de la embarcación!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-02-2013, 19:17
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

No descuides la seguridad.
Boton de hombre al agua.
Y mucha precaución con los artefactos flotantes y personal a flote. La hélice causa muchos accidentes.
A disfrutar seguros.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-02-2013, 19:26
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante en neumatica

Este hilo es de 2009. Ha sido reflotado por un cofrade que penia una duda en el pegamiento, solo eso.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
neumatica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto