La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2013, 06:43
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tornillos pasantes

Buenos días a todos y carajillo para el que lo desee, que hace frío y todavía no ha llegado la hora de las cervezas. Ando reparando el barco y hay una serie de tornillos pasantes en cubierta que creo meten humedad. También he sacado la plataforma de baño y hay que volver a colocarla con otros cuatro tornillos que atraviesan el espejo de popa. La pregunta es como hacer para evitar que cualquiera de esos tornillos filtren agua. Espero vuestros consejos
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2013, 07:36
Avatar de TESEO
TESEO TESEO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2012
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tornillos pasantes

Saludos y vengan esos carajillos, yo me he encontrado tambien con ese problema, sobre todo en los tornillos que sujetan los pasamanos de acero de la cubierta. Lo que he hecho es inyectar silkaflex en los agujeros. Desde entonces ni gota de agua. Por cierto el barco que se ve en tu avatar es un Amel Euros?.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-02-2013, 10:11
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornillos pasantes

Una ronda
Como te dice TESEO, Sikaflex es la solución. Debes rellenar el agujero y, tambien, cubrir el tornillo con el producto. A continuación, taponando alguien el agujero por dentro, sin girar, introducir el tornillo hasta que este tropiece con el dedo y, entonces, poner arandela y tuerca y roscar. De esta forma, al introducir el tornillo no arrastrará el Sikaflex que hay dentro. No aprietes a tope el tornillo/tuerca en esta operación ni limpies la pasta sobrante. Deja pasar un día para terminar de apretar y, para quitar el exceso una vez endurecido, ya podrás usar una espatula, lo que evitará que te embadurnes.
Suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2013, 17:16
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tornillos pasantes

Cita:
Originalmente publicado por TESEO Ver mensaje
Saludos y vengan esos carajillos, yo me he encontrado tambien con ese problema, sobre todo en los tornillos que sujetan los pasamanos de acero de la cubierta. Lo que he hecho es inyectar silkaflex en los agujeros. Desde entonces ni gota de agua. Por cierto el barco que se ve en tu avatar es un Amel Euros?.
Saludos
Efectivamente, es un Amel Euros 41. Gran Roque se llama el muchacho. Gracias por el consejo. Entiendo que se moja el tornillo en Sika y se rosca, ¿Correcto?
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Editado por Tresliebres en 10-02-2013 a las 17:45.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-02-2013, 17:20
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tornillos pasantes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Como te dice TESEO, Sikaflex es la solución. Debes rellenar el agujero y, tambien, cubrir el tornillo con el producto. A continuación, taponando alguien el agujero por dentro, sin girar, introducir el tornillo hasta que este tropiece con el dedo y, entonces, poner arandela y tuerca y roscar. De esta forma, al introducir el tornillo no arrastrará el Sikaflex que hay dentro. No aprietes a tope el tornillo/tuerca en esta operación ni limpies la pasta sobrante. Deja pasar un día para terminar de apretar y, para quitar el exceso una vez endurecido, ya podrás usar una espatula, lo que evitará que te embadurnes.
Suerte

Muchas gracias Paco. Creo que lo tengo mas que claro
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto