![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más difícil de todo es soltar anclas, esta gente ya lo ha hecho y el viaje irá tomando forma por si solo, sin que haya un último día para nada... Otra cosa es que de cien personas que tienen el sueño de viajar en un velero, sólo 50 consiguen soltar amarras y de esas 50 sólo diez alcanzan lo imaginado...Canarias yo lo he visto como un sitio donde muchos sueños se rompen, donde la gente se da cuenta que navegar no es lo que habían imaginado, muchos llegan al Caribe para encontrarse allí con esa misma realidad.. No he estado en el Pacífico, pero en el Índico ya sólo te encuentras con gente que sabe que ha alcanzado su sueño, que es realidad y que saben que navegar forma parte de su forma de vida.. Otra cosa, un porcentaje muy alto de sueños que he visto romperse son por culpa del barco, hay barcos que hacen fácil la vida y la navegación, y otros que, aunque su tripulación sea experta, te complican la vida y te llevan a plantearte una retirada, algo que con un buen barco nunca pasará.... Buenos vientos y confianza en vosotros mismos !!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que gran verdad, yo lo defino ( lo poco que puedo opinar) como fases de acoplamiento, primero lo piensas, luego lo haces,pero llega un momento que los planes se van al fondo del mar y miras atrás y piensas que has perdido sitios que ver y momentos que disfrutar con tu tripu asi que el donde y el cuando dejan de ser importantes y por fin decides que hoy estoy aquí y mañana dios sabe y que lo que realmente importa es navegar y disfrutar y el sitio se encuentra por si solo.Espero no tener que renunciar nunca a esto ,después del precio tan alto que hemos tenido que pagar ,pero prisa por volver no tenemos y mundo que correr también asi que................... Un saludo a todos y todas de los victoria ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Cofrade
Me alegro que tengas esa idea de dar el salto, y sobre todo de soltar las dichosas amarras que tiene esta sociedad. Estoy leyendo comentarios de todo tipo,algunas buenas y otras,... mejor no comentar. Nosotros hemos estado navegando durante 8 años con niños, cuando salimos del País Vasco, la niña tenia 4 años y el peque apenas un año, navegando toda la península,Baleares,Canarias,Brasil y todo el Caribe. Una experiencia inolvidable SOLTAR AMARRAS!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
ufff, me alegro que todo acabara bien!Ahora ánimos y a tirar pàlante! por el Victoria y su tripulación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
victoria (08-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, nos alegramos mucho de vuestra nueva adquisición ,para cuando nos vemos por aquí.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas y buenas singladuras, familia!
![]() |
victoria (22-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo Vicente , yo tambien arranco mi MD3B viejito con dos descompresores aboertos , una vez que coge vueltas le cierro uno ya ya con eso arranca.
Revisa el burro que debe tener o los bujes gastados o bien o ademas los carbones gastados, ponle nuevos y deberia mejorar bastante. Felices Fiestas y buenas singladuras para el 2015! Abrazos Ezequiel PD: jacarejack ya estamos del otro lado, te resumo, gibraltar- la graciosa ventoso y movido, lanzarote gran canaria un placer de navegacion. Las Palmas - Mindelo un mierda de viaje, mucha ola cruzada y vientos fuertes todos los dias pero solo 6 dias de viaje. Mindelo-Maceio 15 dias y 1870 Mn con 850 Mn de jeta a los pantocazos y hoy arrivamos a Salvador de Bahia luego de 2 dias para 275 millas comodas. Vicente revisa bien la jarcia y pas velas que estas agotando a los de salvamento, no puedes salir en esas condiciones me parece. Venga un abrazo general |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
jacarejack (22-12-2014), Xeneise (23-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas a vosotros familia!!!
Un besito a Bárbara y a los niños, y si finalmente se cumple lo que me dijo Manolo (Cabot59) y os dais la vuelta y os volvéis a recorrer el Mediterráneo, no tenemos que dejar de vernos. Por cierto, tengo dos placas solares semi-flexibles para regalaros. Lo que pasa es que enviarlas a Canarias no se yo.... Lo vamos hablando en cualquier caso. Un abrazote!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manuel ,muchas gracias , cuando volvamos estaremos un tiempo por Murcia asi que tendras victoria para rato Te agradezco que te acuerdes tanto de nosotros ya que las`placas me viene de perlas , no hay problema en mandarlas sobre todo si es a portes debidos ,te llamo y hablamos antes de nochebuena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
KIBO (23-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ezequiel yo esperándote en las canarias y tu ya en casa que pena no haber concidido . A que te refieres con el burro y el carbón .Tienes mas razón que un santo . no debería de continuar el viaje hasta estar todo en su sitio , el problema es euros pero haber si podemos arreglarlo todo y proseguir. llamo a salvamento para el remolcaje ya que los del seguro no ponen pegas con salvamento y pagan rápido cosa que con otros remolcajes es diferente. Tienen un convenio con las aseguradoras. Un abrazo y nuestros mejores deseos para ti y tu familia. |
|
|
||||
|
||||
|
El burro es el motor de arranque
y los carbones son las escobillas del mismo![]() El traductor argentino-español del google todavía no rula bien ![]() Muchas Felicidades a Vicente y Flia y a los que se pasan por este hilo ![]()
victoria (23-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xeneise mil disculpas que tenias que estar en la lista de felicitados pero son tantos que se me había pasado ahora te pongo y feliz navidad y gracias por la traducción![]() |
Xeneise (23-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Lo mismo para ti y tu familia , deseamos que volváis pronto a vuestra aventura . ![]() |
jacarejack (22-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pufff Victoria, con todo el respeto del mundo, creo que te has "columpiado"....
Creo que es una "proeza" lo que estás haciendo, partir dejando todo atrás solo está al alcance de unos pocos valientes. Los que nos quedamos en tierra con nuestros 29 pies, pensando ¿seré capaz? No dejamos de ser cobardes.... Pero también creo que por muy valientes que seamos, DEBEMOS, escuchar TODOS los consejos, máxime, cuando se es un "principiante". Que te sienta mal, pues date un vuelta, pégale una pensada y piensa porque te lo dicen. No conozco a nadie de este foro, pero he visto en los mensajes de martinut un aire absolutamente constructivo, aunque contrario a tus ilusiones, y tu reacción, ha sido absolutamente reactiva y destructiva hacia él....chico, no hagas caso solo a los que te "doran la pildora" ( a los que también tengo un a grandisimo respeto por ser grandes navegantes)y tratan de ayudarte..... Seguro que si pasas por Murcia, además de unos ostiones (ironía fuera de tono que demuestra, que un "simple foro" te saca de tus casillas, algo que debes meditar también) te llevas sabios consejos. Desde luego, y aunque te cabrees conmigo, has demostrado demasiada soberbia, tanta que mi opinión vuestra bondad, se ha visto deteriorada. Y si, yo tampoco he comprado vuestro libbr porque mi situación tampoco es para tirar cohetes, pero tus repsuestas soberbias, puedo asegurar que tampoco han ayudado. De todo corazón, si me lo permites, enhorabuena por la valentía, os deseo todo lo mejor y sobre todo, que tengais buenas travesías y sigáis dando envidia (con buen talante) a los que nos quedamos en tierra pensando si seríamos capaces... |
| 4 Cofrades agradecieron a Ikota este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Voy a contestar en general y ya no personalmente.Lo primero hay un colectivo que quiere que reconozca que un barco de 28 pies y de los antiguos no es para semejante gesta, mi opinión es que están equivocados y yo no voy a reconocerlo. Lo segundo otro colectivo que no lo harian con niños ,yo si ,porque es mi decisión y es tan respetable como el que no lo haría.¿ dejaríais a vuestros hijos con otras personas para iros? Nosotros no. Dejamos de cumplir el sueño? La educación de mis hijos es nuestra responsabilidad y la de nadie mas. A las pruebas me remito que el que a estado con ellos sabe como son... Dicho esto acepto todos los consejos pero una cosa es aconsejar y otra juzgar y sentenciar, si alguien no es capaz de hacer o realizar algo no tiene que desde hace 2 años recalcar siempre lo mismo. Yo espongo en esta taberna todo lo que nos sucede para que igual que aprendemos dia a dia la gente pueda aprender de nuestros errores. Situaciones no controladas y de autentico peligro no a habido para nosotros, otra opinión es la que tengáis vosotros pero sin haber estado ahí tampoco se puede opinar al 100 x 100. y se puede aconsejar no criticar una decisión tomada ,realizada y hecha. Para nosotros a dia de hoy es mas fácil cruzar al caribe y después se vera que volver a península , esta etapa es mucho mas complicada y sufre mucho mas el barco por eso estamos reparando. No estoy ni decepcionado ni amargado ni desilusionado . todo lo contrario tengo unas ganas locas de dejar las canarias y volver a nuestro queridísimo mediterraneo. EL motivo del viaje era estar juntos los cuatro y eso es lo que hacemos navegando ,viviendo de otras culturas y pueblos y es lo que vamos a seguir haciendo como dijimos 5 años prorrogables. Dicho esto ya no voy a entrar en polémicas. El libro se puso de esta manera para solucionar un problema a corto plazo y se puso un precio simbolico de 5 euros, si alguien lo quiere y no puede se lo envio y ya esta ,como a mi me han ayudado mil veces y yo e ayudado otras tantas.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| 2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
kaia (15-02-2015), LoboGrisBDN (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de navegar permanentemente con hijos/niños no lo comprendo.
Creo que es una decisión EGOÍSTA. No miramos el bien de nuestros hijos, sino de nosotros mismos. Eso es irrefutable. Lo mires por dónde lo mires. Los quitas de su entorno, los desarraigas, los aíslas y sólo contemplas lo de "éste es mi sueño y lo voy a cumplir". Pero, bueno, sigue justificando tu contradicción. Ellos lo pagarán. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo leído unas cuantas intervenciones y no pretendo ser juez ni parte, aunque a veces es difícil la centralidad, solo aspiro a suavizar un poco el ambiente, dar mi parecer de que a veces las opiniones se sacan inconscientemente de contexto y más en los foros donde una parte importantísima de la comunicación, como es la expresión corporal, no tiene cabida y por ello el dialogo queda cojo, lo que puede llevarnos a la frustración y la incomprensión.
Soy veterano en la taberna, he leído y participado en algunas trifulcas, que nunca han conducido a nada, más allá de la pérdida de preciados cofrades, cosa que es una lástima y todo por malos entendimientos, malas comprensiones o puntuales "calentones" No conozco a Victoria más allá de lo virtual de este foro y algunas conversaciones telefónicas y si cuando entré por primera vez en su post y llevaba ya una buena parte de su aventura, me pareció uno de tantos atolondrados, que hemos pululado por aquí, pero pronto aprecié que a pesar se su "inconsciencia" había algo en lo que transmitía fuera de lo habitual y eso me llevó a prestarle mi apoyo. Entre si está preparado o no para la aventura náutica, si tiene los conocimientos suficientes o si va más tieso económicamente que una mojama, prefiero dejarlo al margen, que ya lo haber debatido, solo quiero centrarme sobre la eterna discusión de si es o no aconsejable que unos niños participen o no de los sueños náuticos o aventureros de sus padres. La que han elegido ellos me parece una opción tan loable como cuando dirigimos a nuestros hijos que estudien tal o cual carrera, que sigan nuestras directrices como corderitos, que sean mujeres u hombres de provecho para que no se salgan del destino social que desde siempre han intentado inculcarnos. ¿Y los riesgos?, ¿acaso en la correcta sociedad urbana, no corren riesgos nuestros hijos, acosados por pederastas, por la droga o por cientos y cientos de accidentes automovilísticos? entre otras muchas lindezas que podamos imaginar. Aquí paro porque daría para salirme por los cerros de Úbeda y no quiero que se nos llame la atención, así que allá cada cual con sus premisas, sus miedos y sus decisiones. Volviendo de nuevo a lo que nos interesa como es la comunicación, uno de los grandes cambios a peor que percibo en el foro, ha sido que se ha perdido aquella sutileza jocosa a veces rozando el disparate que como decíamos en los comienzos de la Taberna, esto nos sería un garito de piraton@s si de vez en cuando no volasen algunas sillas y terminásemos con algún ojo morado, virtualmente, claro. Ahora todo es más serio y comedido, donde hay que hilar muy fino para no herir sensibilidades. Esto saco a colación por que creo que eso de los "ostiones" entiendo que no va más allá de una bronca tabernaria. No me enrollo más, solo pedir que las aguas vuelvan a su cauce, que cada cual asuma sus decisiones, acertadas o no, aquí paz y allá gloria y como decíamos en aquellos días: TABERNERO!!! saca una barrica del mejor ron que hay mucho que discutir!!! Salud E
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
-"los quitas de su entorno"... ¿acaso su entorno ya está establecido antes de nacer? ¿no puede ser su entorno la mar y los lugares por los que viajan?-"los desarraigas"...madre mía...¿¿de qué arraigo?? creo que el 90% de nosotros se ha mudado de casa cuando era pequeño por diferentes causas. Además, ¿¿es el desarraigo peor que el arraigo?? -"los aislas"....¿¿como?? pero si lo que pretendemos la mayoría de familias viajeras, precisamente, es que no se aislen en un solo entorno!! ¿acaso crees que vamos por ahí no dejando que se relacionen? ¿crees que no tienen amigos ni ven a nadie? En fin, son el típico pensamiento borreguil, perdona que te diga, piénsalo bien... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A caso conoces a los hijos de Vicente? Pues yo si, y no los veo ni fuera de su entorno, ni desarraigados, ni aislados, Vicente no antepone su sueño a su familia, si así fuera probablemente llevaría un año en el Caribe, o que se yo donde... En cuanto a la educación, tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos los franceses. Aquí en Le Marín (Martinica) hay muchísimos niños que viven viajando en barcos con sus padres, familias con hasta 6 niños, en barcos de todo tipo, desde Catas de 50 pies, a mis vecinos que están con un bebé en un folie douce de 29 pie o nosotros con nuestro hijo en un 32 pies... Pues bien, todos los que están en edad escolar están escolarizados, bien en la escuela local los meses que la navegación se lo permite o bien a distancia, sin las trabas del sistema español, que para qué hablar de él. A esto, añadir que, los niños viviendo así aprenden muchas cosas que la escuela no enseña, y que el viajar si lo hace, y adquieren ciertos valores que en Europa parecen haber sido olvidados... Este hilo lo hizo Vicente para contar su historia, no es un juicio como debe pensar algun@ Bueno y corto ya que menudo rollo he pegado (sin ninguna acritud eh???) Unas Rondas para todos... ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trementine este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso cómo siempre cogemos el rábano por las hojas.
Si os fijáis bien, incluyo (a propósito) el adverbio PERMANENTEMENTE. No hablo de temporadas. Me refiero a años de vivir en un barco. Y no pongo en duda, ni la legalidad, ni las enseñanzas a distancia o el programa escolar. Considero que un niño, debe relacionarse a diario con otros niños. Forma y formará parte de su educación y de su sociabilización en un futuro. Y vivirá su infancia (época fundamental para formar un carácter), de forma natural relacionada con sus compañeros de edad y juegos. Mi afirmación de egoísmo de los padres, la mantengo. Imponemos a nuestros hijos, nuestros sueños. Y todos sabemos la importancia de tener amigos (estables) en el devenir de nuestro carácter. No critico a nadie. Expongo mi visión subjetiva (redundancia). Y, por supuesto, no me voy a a pelear porque alguien , vea SU vida de otra manera. Simplemente, no es la mía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como lo sabes ruben, tu que nos conoces desde el principio del viaje . cuantos partes nos perdimos en marruecos por que no estaba seguro si ponía a mi familia en peligro. Ruben te deseo lo mejor por que te lo mereces. un beso la familia ![]() ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guardamcebo no se ni tu nombre ni si tienes hijos pero esta mas errado que chupete en el culo. Tengo tres hijos llevamos cinco anios navegando por el mundo y te puedo asegurar que no tienen el mas minimo problema de sociabilidad ni deestudios , con excelentes notas , mucho mejor que si estuvieran en un colegio. Vicente creo que martin se expreso mejor en su ultimo post. Yo hace rato que ni aparesco por la taberna ( muchas millas continuamente) Creo que la desision de partir no estubo mal por la familia, si opino que estas bastante verde todavia y tendrias que navegar mas seguido y estar mas al ancla que en marinas, pero es solo una opimion personal , siempre te apoye pero con el tiempo fui viendo demasiados errores tontos y solicitides de ayuda para cosas que deberias de arreglar tu solito. En el mar cada uno depende de uno mismo y mo tiene que esperar ayuda de nadie, por lo menos es lo que me parece a mi. Tienes sangre latina no hay duda y por eso respondes muchas veces con la sangre y no con la caveza, jejejeje Es la cagada de los foros todo el mundo opina lo que leda la gana y sin tener ni idea de lo que esta hablando jajajajajaja. Deja a los opinologos de lado sigue en la tuya navegando, ya iras aprediendo de los errores cometidos como hacemos todos. El peor mar que hemos navegado a sido el puto mediterraneo asique ya sabes. Este anio con el efecto del ninio estuvo aspero Canarias cabo verde y luego el cruce a brasil pero otros anios es mas suave para el caribe que volver a azores para ir a gibraltar. De paso en gibraltar en la casad e nautica del lado ingles tienen un motorde 54hp por5000 euros nuevo. Aprende de mecanica , electronica, a hablar ingles para comunicarte mas facil con otras embarcaciones o paises lejanos, chequea los enrolladores para que no se traben y achica panio antes de que sea tarde. Son algunos consejos que te doy como amigo y padre de familia navegante. Marche una ronda de algo fresquito que en brasil hace mucho calor ![]() ![]() No te lo tomes a mal espero. Abrazos Ezequiel y flia Velero YPAKE desde florianopolis |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() PD: "estuvo áspero" dice.... ![]() |
NIC0LE (16-02-2015) | ||
|