La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2013, 19:54
Avatar de Lealtad
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Disponible para Android - Aplicación para observación y corrección de alturas

Características destacadas de la Aplicación:

• Fecha:
1. Cualquier fecha UT (1985 a 2150+)
2. La fecha actual en Greenwich, con botón [Ahora]

• Astros seleccionables mediante menú desplegable:
1. Sol, Luna, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
2. Las 99 estrellas del Almanaque Náutico, por orden alfabético

• PMG de cualquiera de los astros anteriores de forma instantánea, incluidas las 99 estrellas y en cualquier día del año.
El A.N. del ROA proporciona la PMG de 55 estrellas y solamente el día primero de cada mes.

• Horizonte:
1. Cuatro tipos de horizonte: Náutico, Cercano (Dip short), Burbuja y Reflexión.

• Serie de alturas: Gestiona la adquisición, en menos de 5 minutos de tiempo, de hasta 5 alturas con sus correspondientes horas, obteniendo la media de las alturas y las horas, así como los parámetros de la recta de regresión lineal, para posibles descartes por el usuario.

• Finalmente entrega la altura corregida y la hora de la observación.

• Los cálculos de Depresión, Refracción, SD del día y la hora, Paralaje, etc. los lleva a cabo la propia aplicación, que integra un Almanaque Náutico perpetuo desarrollado según la teoría VSOP87D.

• Puede usarse en campo/mar por los botones [Ahora] para capturar la hora en el instante de la observación (¡Top!) .

• La coincidencia con el A.N. del ROA es prácticamente total, aunque con más precisión, por ejemplo en las PMG.

Pueden verse la aplicación parcialmente instalada y un pantallazo (http://arfada.blogspot.com.es/p/pantalla.html) con un ejemplo extraído de la página 112 de mi libro “Navegación Astronómica” 2ª edición.

La aplicación es de tipo profesional y no es de libre disposición. Si te interesa, ponte en contacto conmigo y te indicaré los pasos a seguir para que recibas la aplicación vía e-mail.

Saludos,
Lealtad
__________________
Si te preparas para Capitán de Yate
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje:
AlfonsoB (18-02-2013), Canteirán (18-02-2013), Nador (08-04-2013), teteluis (18-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto