![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo el primer mensaje del cofrade Chifle por si alguno no lo recuerda. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno más.... acuerdo totalmente con Aaledo, Aloes y mas cofrades.
Es cierto que a veces es muy interesante lo que dices U25. Pero la gran mayoría de veces no entiendo y se me hace algo arduo y repetitivo. Es que ecribes bastantes mensajes en la misma línea. Quizás si abrieras un hilo de teçnica y polémica propio en el que hablaras de el tema, sería más interesante. Sobre todo si a conclusión de cada uno de los mensajes haces un pequeño resumen muy fácil como para niños de 8 años.. No sólo dirigido a Doctores en la materia, y éso que las matemáticas me gustan mucho Como bien dice Óscar quizás habría que reconducir el hilo. Desbarrar un poco aporta y "enriquece".. pero como con la comida un poco aporta gracia y sal, lo mucho satira y empalaga. Y sí, si no son ocho, pués poco más de ocho metros cual excepción. Y éso que yo entiendo pequeños de seis y pico para abajo. Porque quien me diga que un fortuna o un balandro de 9 metros es chiquito..é incluso un 27 ' con cocina, altura interior, camarote independiente lavabo y baño pués.... sin palabras. Y no lo tomes a mal. Algunas veces aprecio y aprendo con tus mensajes pero es que otras.... y no, no es un foro de y para ingeniería naval. Buen día a Tod@s! Por cierto, gracias por los links del SailDrop ( lo tuve hace tiempo y lo perdí se ve genial) y el C-Map. Editado por Itxasfree en 11-05-2025 a las 15:09. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hoy toca fregar más que navegar, pero a eso vamos en unos minutos. ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 24-05-2025 a las 10:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje: | ||
Itxasfree (17-05-2025), romanmorata (09-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en alguna ocasión ya se mencionó a Sven Yrvind en este hilo. Este es un extracto que aparece en la revista Small Craft Advisor sobre su nuevo libro:
Dado que quizás sólo el 0,5% de la población mundial navega regularmente (y muchos menos navegan a bordo de pequeños veleros y menos aún escriben sobre sus aventuras), no es de extrañar que los libros de navegación nuevos y verdaderamente buenos sean tan raros. Pero de vez en cuando, aparece un libro que se impone en nuestra pequeña subcultura. Un Viaje Aventurero Disléxico es una de esas joyas. Escrito por Sven Yrvind (anteriormente Lundin), posiblemente el mayor aventurero en pequeñas embarcaciones del mundo, Viaje Aventurero es tan excéntrico, compacto y entrañable como las diminutas embarcaciones de su autor. En tan solo 109 páginas, el libro recorre la infancia de Sven, su primer viaje por mar y algunas de las muchas aventuras lejanas que lo han llevado a todas partes, desde la cárcel hasta los lugares más remotos a los que han llegado las pequeñas embarcaciones. El libro también está bellamente ilustrado con dibujos en gouache y tinta china del artista Pierre Hervé. Disponible en esta plataforma https://www.amazon.es/dyslexic-ventu...ct_top?ie=UTF8 Un saludo Editado por Siames en 24-05-2025 a las 01:31. |
| 3 Cofrades agradecieron a Siames este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conocéis este barco?no me disgusta jeje
https://www.faursail.com/monocoques |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, los acabados por dentro son terribles ... yo es la primera vez que lo veo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Sarty este mensaje: | ||
Josejoaquin (28-05-2025), Luzon (02-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A poco que las calidades sean tan malas como parecen y que navegue como una palangana, 28.500 eurillos se me hacen pocos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que haya navegado algún tiempo solo creo que sabrá reconocerlo. Pero es de aplicación bastante variada.
![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo un planeo con spi bajando del Carrumeiro (Fisterra) con un Manzanita (25 pies) que era un barco de planeo, a 11 nudos, con nortada, y los chorros de espuma que salían por los dos costados del barco eran alucinantes, sobrepasaban con mucho el francobordo.
Con un Pogo 12,50, cruzando el charco, hacíamos algún día 200 millas diarias, no bajábamos nunca, esos días, de los 8 nudos, pero las puntas eran de 12 nudos, en ocasiones puntuales 14, son velocidades considerables que para sobrepasarlas hacen falta superficies vélicas altas con barcos ultraligeros, un Class 40 como mínimo. Me alegro que Román aporte un poco de cordura a lo que se dice en un foro, las velocidades gps, debido a los errores de posición del sistema hay que cogerlas muchas veces con pinzas. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Jo er
La cuestión no es el dedo (velocidades GPS) que apunta a la Luna ... sino la Luna Control y Estabilidad del Equilibrio en dos putos Ejes: el Eje de guiñada y el Eje de cabeceo Que más pruebas empíricas necesitas para abandonar las tinieblas de la ignorancia y entrar en la luz de la mecánica de fluidos Esta es la realidad Carromato de 45 pies de Eslora "mejor crucero", "barco del año" europeo, dos poderosos pilotos, resultado (y por segunda vez): condena de 16 horas encadenado a la rueda Viejo bote para más chiste diseñado por el viejo André Beneteau: planeando-surfeando llevado en brazos de las Olas oceánicas y controlado por un tosco piloto de caña con poco más cerebro que una radio galena Son solo dos putos Ejes (Pitch, Yaw) no se trata de enviar un hombre a la luna Los tres holandeses más Savitsky (diseño de carenas planeadoras, 1964) nos dan toda la ciencia necesaria para entender y calcular la hidroDinámica del pequeño velero de menos de 10 Toneladas Los tres holandeses 1) profesor Keuning del tecnológico de Delft 2) JW Slooff https://link.springer.com/book/10.10...-3-319-13275-4 3) Van Oossanen https://oossanen.nl/the-science-of-sailing-books/ --- tiene gracia, maldita gracia, que de toda la colosal producción intelectual del pontífice Van Oossanen aquí solo se hable de su chistoso "índice de estabilidad" (Stix) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
romanmorata (02-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() La cuestión La cuestión no va de enviar un hombre a la luna o al planeta marte Sino de controlar dos putos Ejes de un artefacto que No es un Buque sino como un avioncito de 1914 Eje de Cabeceo que pasa por el Centro de la Flotación, y Eje de Guiñada que pasa por el Centro de Gravedad ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por favor, señores ingenieros navales, les aseguro que 'esto', este artefacto de 1 Tonelada ... No es un Buque, no es un superpetrolero chiquitito Es una aero-nave como un avioncito de la época del primer avión moderno allá por 1908 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bl%C3%A9riot_XI |
|
|
||||
|
||||
![]() Prof. Dr. Ing. Lex Keuning (-2023) Descanse en Paz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz una maqueta, o mejor el barco de tamaño natural y lo pruebas. Yo juraría que se va a quedar con la proa apuntando al cielo hasta el momento mágico en que se encuentre precisamente la ola que has dibujado y vaya exactamente a la velocidad que has imaginado. Mientras tanto, estás yendo de maestro en algo de lo que no tienes más que referencias borrosas..ah, ahora da igual que fueran 20 nudos o no! Y del Finot también me parece muy difícil hablar si su patrón no da explicaciones, pueden ser mil cosas, la más evidente un mal trimado debido a la inexperiencia. Pero no puedes desechar los miles de barcos que navegan actualmente, cruzando el Atlántico y en travesías bastante más difíciles y decir que la maravilla es un barquito del 1970 para presentarte después como el salvador de la humanidad entera. La industria de las embarcaciones de recreo tendrá sus defectos, pero si crees que ningún barco navega bien es que simplemente no has navegado nunca o solo en muy contadas ocasiones. A mi aún me ha tocado navegar en algún quilla corrida y deja, deja, deja que ciertas cosas y ciertas heroicidades se hundan en el pasado. A ver si nos sorprendes con algo flotando, aunque sea en la bañera de casa. No es difícil, un bloque de espuma y lijar. La realidad es tridimensional (como mínimo).. ![]()
|
|