La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2009, 15:45
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

rones a babor y estribor Dime las medidas,m2 de velas altura palo, timon replegable, tipo de orza, material casco, nombre astillero,anagrama en las velas etc etc cualquier dato por insignificante te puede decir que barco es
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 19:18
milo milo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por numancia Ver mensaje
rones a babor y estribor Dime las medidas,m2 de velas altura palo, timon replegable, tipo de orza, material casco, nombre astillero,anagrama en las velas etc etc cualquier dato por insignificante te puede decir que barco es
Ahí van las que conozco...

Eslora: 6,2m
Manga: 1,85m
Altura del palo: 7,5 aprox.
Peso: 350 kg
Timón: Abatible.
Orza: Abatible de unos 80cm.
Material de construcción: Fibra de vidrio.

Imposible conocer astillero, aunque el antiguo propietario me dijo que era polaco. Al igual que imposible ver algún signo en las velas pues no son las originales si no que las hizo otro propietario anterior a este. Lo que sí te puedo decir es que la mayor es de sables forzados, casi de las que llaman "extrem cut", con el puño de driza muy poco afilado. Me dijo que se trataba de una clase que ya no lo es, que se llamaba OMEGA...

Espero que sirvan de algo... Y si con esto eres capaz de reconocerlo... :te quiero:
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 19:48
Grumete Pirata

Veo qu eno es facil el asunto....

Bueno, por si sirve de algo, creo que me he topado con uno de sus anteriores propietarios, mejor dicho de sus muy orgullosos propietarios y no sabéis la alegría que me ha dado.

No tenía mas que elogios para él. Que navega de vicio, estable, rápido, seguro... planeadas de mas de 8 nudos!!! en un 6m de 350kg... espero alcanzar su record...

Por lo que me comentó, debía ser un Sportina 620, pero no he encontrado ni una foto ni reseña a un modelo como este. El que veo está cabinado. Lo que me hace pensar que pueda ser bastante antiguo. No se...

Añado otra pregunta a la colección: ¿Existe algún "sitio" en el foro en el que poder contar como evolucionan los trabajos de reparación que voy haciendo? Algo como un blog o así. Me gustaría compartirlo con vosotros...

Y como no quiero romper las costumbres, Birras y rones para todos...!!!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 21:12
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Amigo MIlo, tienes un foro de bricolaje dentro de este mismo foro, en el menu de la izquierda, donde ir poniendo tus trabajitos!!
Antiguo 05-05-2009, 14:40
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Tu cascarón???? Pero si es un barco cojonudo!!! soy feliz propietario de un Omega desde hace un mes y estoy absolutamente feliz. El otro dia salimos 4 "pesados" y salia al planeo, un planeo pesadote pero planeo.

Te dejo alguna foto, observese las caras de felicidad:

Cita:
Originalmente publicado por milo Ver mensaje
Buena a todos:

A ver si he sido capaz y se pueden var los dos archivos...

Al qu esea capaz de decirme donde encontrar información seria sobre la clase a la que pertenece mi cascarón (en activo o desaparecida).... ..

Llevo mas de un año detras de esto y patán de mi, no encuentro nada!!!
Antiguo 05-05-2009, 14:46
Pirata

AQqui os dejo una de mi "velero no muy grande" el Impávido, un Somo 23 que me tiene enamorado.

Antiguo 05-05-2009, 16:23
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capanegra Ver mensaje
AQqui os dejo una de mi "velero no muy grande" el Impávido, un Somo 23 que me tiene enamorado.

Está aproado, porque.....

¿La boya del muerto tira pabajo?
¿Tienes un fondeo de 50 kg?
¿Hay alguien en proa haciendo güarreridas españolas?

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 12:04
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:

Hmmmm, una fotografía muy sugerente.
¿Donde está hecha?

Enhorabuena por el "cascarón" !

Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 13:38
Pirata

La foto esta hecha en el Atazar (Madrid), metadona para los que no tienen la dicha de tener el mar cerca, pero te aseguro qeu tiene su encanto.
Puesdes ver fotos en www.cncervera.es

Estas invitado a pobarlo cuando tu quieras.

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Hmmmm, una fotografía muy sugerente.
¿Donde está hecha?

Enhorabuena por el "cascarón" !
Antiguo 22-04-2009, 20:34
Grumete Pirata

Muchas gracias Kibo. Echaré un vistazo a lo que me dices.

Por cierto, aprovecho para rectificar un dato que di mal en mi último comentario. No se trata de un skandia si no de un Sportina 620 e igualmente me ha servido de poco buscarlo por la red. Seguiré intentándolo a ver que consigo.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 18:53
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Unas birras y unos Albariños para todos, me uno al foro de peuqeños veleros. Deberiamos ir informonadonos de las mejoras que vayamos realizando ya que normalmente nuestros veleritos necesitan muchas cosas y nosotros tenemos poca pasta para realizarlas. Seria como un Bricovelerito, donde ver como hacer un GPS con un móvil o instalar un mando al fueraborda o fabricar un lazy jack.

Saludos y buena mar a todos.
Antiguo 06-05-2009, 22:21
Grumete Pirata

Gracias Capanegra!!!

Así que es cierto, existen mas como él!!!
Cuentame, por favor, ¿En que estado está? ¿Navegas habitualmente en el Atazar?

Lo de cascarón es con todo el cariño. Ha sido como encontrar a una mascota herida a la que quiero devolver toda su salud.

No sabes la envidia que dais con esas caras de felicidad.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 10:33
Pirata

jajajjaja!!! es un cascarón cojonudo.

El barquito esta estupendo, lo encontre practicamente abandonado, tenia una importante capa de porqueria, pero una manita con la Karcher y quedo estupendo.

Efectivamente, navego en el Atazar ¿y tu?, este mismo fin de semana quiero probarlo con otras velas, ya que las originales no me acaban de gustar.

Intentare colgar unas fotos de el estado en el que lo encontramos.

Un saludo
Antiguo 07-05-2009, 15:10
Grumete Pirata

Cita:
jajajjaja!!! es un cascarón cojonudo.

El barquito esta estupendo, lo encontre practicamente abandonado, tenia una importante capa de porqueria, pero una manita con la Karcher y quedo estupendo.

Efectivamente, navego en el Atazar ¿y tu?, este mismo fin de semana quiero probarlo con otras velas, ya que las originales no me acaban de gustar.

Intentare colgar unas fotos de el estado en el que lo encontramos.

Un saludo
Al mio se las cambiaron a la vez que le pusieron un palo mas largo y aunque no me he atrevido a "apretarlo" no pintan mal... Aún no lo he metido en un pantano pero en cuanto pueda lo traigo pa' Madrid.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 17:47
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola a tod@s. Un saludo y una ronda de lo que queráis.

Acabo de ver este hilo y me siento totalmente identificado con su propósito de valorar a los barcos pequeños como una gran opción para disfrutar de la navegación.

No he podido leer todo lo que contiene el hilo por que es muy extenso pero si lo suficiente como para animarme a mostraros mi pequeño tesoro.

Se trata de un Sentinel Explorer 18, que supongo nadie conocerá.

Es un barco diseñado por Dudley Dix y construído por Sentinel Boats en Sudáfrica.

Lo encontré hace unos 9 o 10 años en Internet, cuando ésta era mi única opción de navegar, y decidí que éste era el barco que quería.

18 pies (5,5 metros), 1,9 metros de manga, bañera abierta, motor en pozo, cierto aire clásico, muchos detalles en madera (mástil, borda, timón, piso...) y, sobre todo, un precio en principio asequible.

Contacté con el astillero y, oh sorpresa!!, el barco no tiene homologación europea. Pero como soy tan cabezón como si fuera baturro me empeñé en que seguía queriéndolo y que lo tendría.

Esto supone que tengo que empaparme la normativa sobre embarcaciones de recreo, creo que era la 94/25 CE, para saber qué se necesitaba para la homologación, por si podía hacerla yo aquí.

Evidentemente el proceso no es como para realizarlo por un particular, por lo que insití al astillero en que lo hicieran ellos, diciéndoles que se les abriría el mercado europeo, podrían vender un montón de barcos, mi barco sería una gran publicidad... (je je je se lo creyeron).

Hicieron las pruebas de estabilidad en origen y realizaron el resto del proceso, pero se precisaba un Manual del Propietario en español.

Se prestaron a redactarlo y traducirlo y cuando me mandaron una copia parecía traducido con el translator ese de Google o peor.

Se lo corregí como pude y creo que quedó bastante apañado para ser novato en la terminología náutica, pero con un diccionario y un poco de imaginación se pudo completar la documentación.

El astillero se portó estupendamente y pude pasarles el encargo de construcción en Agosto del 2002, con lo que a finales de ese año tenía a mi disposición un precioso velero... pero en la otra punta del mundo hacia abajo. Tenía la opción de ir a buscarlo y traerlo navegando Atlántico arriba, pero me pareció demasiado fuerte

Al final pude hacer que lo metieran en un contenedor de 20 pies y lo embarcaran rumbo a Barcelona, adonde llegó en Diciembre. Conseguí hacer el despacho de aduanas, a pesar de que no podía hacerlo por no ser empresa, gracias a amigos voluntariosos y, después de pagar aranceles, IVA y demás zarandajas, se pudo matricular.

Ahora dispongo de un bonito barco, única unidad existente en España (que yo sepa), con el que paso muy buenos ratos con un coste muy ajustado por ser precisamente un.... velero pequeño.

Si me animo a seguir escribiendo os explicaré cuales son mis proyectos futuros, aunque soy consciente que mis ladrillos pueden provocar el sueño en más de uno.

Os adjunto una fotito para que lo conozcáis

Saludos,

Guillermo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PANCHITO1 este mensaje:
barbagris (20-05-2009), Thomas_Keefer (21-05-2009)
Antiguo 20-05-2009, 09:23
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Hola a tod@s. Un saludo y una ronda de lo que queráis.

Acabo de ver este hilo y me siento totalmente identificado con su propósito de valorar a los barcos pequeños como una gran opción para disfrutar de la navegación.

No he podido leer todo lo que contiene el hilo por que es muy extenso pero si lo suficiente como para animarme a mostraros mi pequeño tesoro.

Se trata de un Sentinel Explorer 18, que supongo nadie conocerá.

Es un barco diseñado por Dudley Dix y construído por Sentinel Boats en Sudáfrica.

Lo encontré hace unos 9 o 10 años en Internet, cuando ésta era mi única opción de navegar, y decidí que éste era el barco que quería.

18 pies (5,5 metros), 1,9 metros de manga, bañera abierta, motor en pozo, cierto aire clásico, muchos detalles en madera (mástil, borda, timón, piso...) y, sobre todo, un precio en principio asequible.

Contacté con el astillero y, oh sorpresa!!, el barco no tiene homologación europea. Pero como soy tan cabezón como si fuera baturro me empeñé en que seguía queriéndolo y que lo tendría.

Esto supone que tengo que empaparme la normativa sobre embarcaciones de recreo, creo que era la 94/25 CE, para saber qué se necesitaba para la homologación, por si podía hacerla yo aquí.

Evidentemente el proceso no es como para realizarlo por un particular, por lo que insití al astillero en que lo hicieran ellos, diciéndoles que se les abriría el mercado europeo, podrían vender un montón de barcos, mi barco sería una gran publicidad... (je je je se lo creyeron).

Hicieron las pruebas de estabilidad en origen y realizaron el resto del proceso, pero se precisaba un Manual del Propietario en español.

Se prestaron a redactarlo y traducirlo y cuando me mandaron una copia parecía traducido con el translator ese de Google o peor.

Se lo corregí como pude y creo que quedó bastante apañado para ser novato en la terminología náutica, pero con un diccionario y un poco de imaginación se pudo completar la documentación.

El astillero se portó estupendamente y pude pasarles el encargo de construcción en Agosto del 2002, con lo que a finales de ese año tenía a mi disposición un precioso velero... pero en la otra punta del mundo hacia abajo. Tenía la opción de ir a buscarlo y traerlo navegando Atlántico arriba, pero me pareció demasiado fuerte

Al final pude hacer que lo metieran en un contenedor de 20 pies y lo embarcaran rumbo a Barcelona, adonde llegó en Diciembre. Conseguí hacer el despacho de aduanas, a pesar de que no podía hacerlo por no ser empresa, gracias a amigos voluntariosos y, después de pagar aranceles, IVA y demás zarandajas, se pudo matricular.

Ahora dispongo de un bonito barco, única unidad existente en España (que yo sepa), con el que paso muy buenos ratos con un coste muy ajustado por ser precisamente un.... velero pequeño.

Si me animo a seguir escribiendo os explicaré cuales son mis proyectos futuros, aunque soy consciente que mis ladrillos pueden provocar el sueño en más de uno.

Os adjunto una fotito para que lo conozcáis

Saludos,

Guillermo
Enhorabuena, un barco muy bonito. Gracias por contarnos su/tu historia.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 11:17
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
...Se trata de un Sentinel Explorer 18, que supongo nadie conocerá.
Es un barco diseñado por Dudley Dix y construído por Sentinel Boats en Sudáfrica...
Como veras, mi abatar es un homenaje a un velero de concepto similar al tuyo, aunque con dos palos. Lo disfruté durante dos años 1997-1998 y, pese a que rapidamente pase a un crucero cabinado que me permitiese navegaciones más ambiciosas, recuerdo con especial cariño mi "Lugre" que sigue por la Costa Brava con otro armador.

http://www.drascombe-association.org...etext.htm~info

Antiguo 07-05-2009, 17:57
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

hermoso barco!! felicitaciones!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 19:37
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Te felicito es una maravilla. Con uno muy parecido navegué muchas millas. El mio 18 pies un Osprey, metía una tienda canadiense y reclaba en las noches en las playas, cuando no había nada de viento mi maravilloso British Seagull me empujaba, hacia singladuras diurnas únicamente de 30 a 40 millas Que bpnito. El mio lo diseño Ian Proctor y era pesado pero cuando el viento soplaba se ponia a planear y no paraba Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 20:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hola, si alguno estais interesado en un velerito con motor nuevo y barato:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...956564570.html

Se trata de un barco ingles de quilla corrida, lo lleve el año pasado de Pto Sherry a Rota y me encantó.

Salu2

PD: lo vende un buen amigo
Antiguo 19-05-2009, 15:24
mojarrita mojarrita esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola cofradesssss, una ronda para todos que corre de mi cuenta,ya que hoy no hemos salido aun.
queria hacer una preguntita y es la siguiente, quiero comprarme un velerito de 6,60 un fibrester pero lo veo muy pesado, esta muy bin de todo y tiene 30 años, creen que lo podria usar para hacer pequeñas cruzadas costeras o sera muy lent pare ello?
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 08:39
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 75 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cuando digo fabricado, en realidad venía fabricado de casa, es simplemente un cabo. De estribor a babor, aprovechando la polea del genaker de estribor, paso el cabo por la bita de la caña (a modo de amarrarla) tenso y nudo-lazo, luego lo hago firme a la otra banda de babor, trimo las velas al rumbo, si se descontrola ¿?, solo tengo que tirar del nudo-lazo y amollar o cazar y volver a anudar. "Lo patento" Slocum . A ver si otro dia que salga le hago un video de más cerca. Me conteste alguien a lo del ablandamiento del barco con una mayor muy generosa.. ¿es de casa en los serviola? ¿puede ser tipo de la orza retractil pero no de sable? PLIS.
Antiguo 06-06-2009, 23:27
QUIPAR QUIPAR esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, otro velero pequeñico, tiene 5,34 de eslora, lo estoy preparando con todo reenviado a la bañera, para poder navegar en solitario. Por cierto como puedo adaptar el genova con enrrollador para convertirlo en un foque autovirante.
Una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 20:21
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por QUIPAR Ver mensaje
Hola a todos, otro velero pequeñico, tiene 5,34 de eslora, lo estoy preparando con todo reenviado a la bañera, para poder navegar en solitario. Por cierto como puedo adaptar el genova con enrrollador para convertirlo en un foque autovirante.
Una ronda para todos.
Mirate las fotos del serviola 17 en su pagina web, carro. dos roldanas y poco mas, ahora te sobrara genova, el autovirante no debe sobrepasar (www.astillerosjay.com)
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 01:11
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hola a todos y unas birras para suavizar el gaznate .Tengo un precioso barco de 26 pies que hemos restaurado entre mi mujer y yo. Es de origen frances en el chapon de identificacion del fabricante dice LOTUS de Construcciones Nauticas del sud oeste, pero no tengo mas datos. Su propietario original lo trajo navegando desde el sur oeste de francia Supongo que Biarritz, y lo vendio aqui (Alicante) no tengo mas datos. Podria algun cofrade aportarme mas sobre su origen y caracteristicas. si no es suficiente puedo acompañar algunas fotos para su mejor identificacion.
Si interesa otro dia os cuento los trabajos de restauracion que entre pitos y flautas duraron unos ocho meses.
Gracias de antemano, ha he mirado en varias web francesas y no he encontrado nada.-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro