|
VHF: Canal 77 |
|
Veleros pequeños
Se que en el foro no todos son armadores de maxis, que incluso algunos se han plantado en esloras menores de 8 m y han decidido que sus barcos colman todos sus deseos (náuticos, claro) y no piensan "crecer más".
Propopongo este hilo como tablón de información sobre cruceros menores de 8m de eslora. Abro con dos webs francesa que puse en otro post que no tenía nada que ver con el tema y que creo que pueden interesar, uno incluso tiene un foro de bricobarco. http://blue.djinn.free.fr http://www.voiliers-transportables.com
http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 29-10-2006 a las 20:19. Razón: No se proque sale el icono ese ahí, pero no puedo quitarlo |
11 Cofrades agradecieron a chifle este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-11-2013), barbarella (01-10-2024), Coke25 (15-06-2010), grimerx (21-06-2017), malamar (14-09-2009), mar y luna (04-10-2024), nadie (02-03-2018), nihao (29-01-2010), rosco (25-11-2016), Savage (25-08-2023), vaipolovento (31-07-2020) |
|
||||
|
||||
Un par de ellas, o tres :
http://www.first210.org/ http://www.somo23.com/ http://www.fc8catalunya.com/ http://www.fcvela.com/sun2000.php Un saludo,
|
||||
|
||||
Y no veas si encima hablamos de pequeños y viejos, como mi coronado 25, con casi 35 años a cuesta y aun rulando por la bahía.
Nada, a animarse |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
OOOLEEEE, pensaba que era el único en la taberna al que le gustaban los micro crucerillos. He adquirido un Ducauto Corsario y lo voy a restaurar, y creo que tengo la misma ilusión que si hubiera comprado un Bavaria, ji ji ji
A ver si hacemos una miniregata de minicruceros, que les saquemos los colores a los grandes barcos. |
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
mar y luna (04-10-2024), tornemi (02-12-2016) |
|
||||
|
||||
Yo tengo un arcoa 510 de mas de 30 años, y lo que meplanteo es algo de 6 metros. El problema es que tengo la manga limitada a 2,20 metros, y es dificil encontrar algo de 6 metros con esa manga.
Pero me declaro -desde hace tiempo- entusiasta de los veleros de menos de 7 metros. Como dicen los franceses "petits bateaux, petits problemes". Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cofrade Alaronesrecisamente estoy por ir a ver un Coronado 25 del 83 que sería mi primer barco:tú que tienes uno ,¿qué me puedes contar sobre él?¿ Es un barco que perdona errores a un principiante ?Cuéntame alguna cosilla.Gracias
|
|
||||
|
||||
Yo tengo desde hace poco tiempo un first 211. Es una gozada de barco y de momento para mi mujer y para mi creo que no necesitamos más.
Además, como bien apuntaba mojarra, "no me cabe en el garaje"(en el amarre, vamos) nada más grande, casi tengo problemas por la manga. Por cierto, unas rondas para los cofrades |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sparrow | ||
romanmorata (28-08-2023) |
|
||||
|
||||
Hola inas cervezas de mi cuenta ,
to tengo un velero de 6.70 mts, un ERMA 670, de fabricacion polaca y va de cine lo compre en Junio y estoy muy contento con el, una maravilla , para mi mujer y yo va perfecto en todos los aspectos, saludos y buena proa |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacFly | ||
romanmorata (28-08-2023) |
|
||||
|
||||
Buena iniciativa Chifle.
Yo tengo un Vivacity 24 con todos los años encima. Si alguien necesita información sobre el modelo puede visitar mi web: http://www.ctv.es/USERS/jld1 Buen viento |
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
chetuquebo (15-04-2012), Juan BABS (04-12-2013) |
|
||||
|
||||
GIB SEA 24 BUEN BARCO:
http://www.imout.nl/
|
||||
|
||||
Hola Chifle,me parece muy buena idea ,yo tuve un Hunter Europa 616 que era una maravilla,ceñia como un campeon y aguantaba todo, lo malo es que embarcaba bastante agua al escorar porque tenia poco francobordo en la zona de la bañera,lo recomiendo a todo aquel que este pensando en comprarse un 6 metros,es divertidisimo y muy noble.Un saludo
|
|
||||
|
||||
no entiendo esto de la respuesta rapida
|
|
||||
|
||||
Añado que si alguien más por ahí tiene un Coronado 25,que me cuente cosas sobre él,como qué tal navega ,si es estable ,pros y contras,etc.
Por ejemplo ,sobre el Hunter,si le aparezco a mi capitana con un barco que escora mucho y embarca agua ,me mata.Unas rondas y salud |
|
||||
|
||||
Unas jarras para todos los cofrades (cuidado al entrechocar que se derraman las cervezas y esta too muy nuevo)
PIK yo tambien armo un Vivacity 24' de 35 tacos, pero esta hecho un chaval.... Que yo sepa debemos ser 4 con este barco en la Taberna...¿Donde estas ALAKRAN? no te escondas.... Ahora mismo me voy de cabeza a tu Web Yo tambien tengo la eslora que queria (...y que puedo). En el futuro no descarto esloras mayores (10 m) pero hoy por hoy me queda mucho que crecer junto a mi querido Bolitho.
|
||||
|
||||
Otra rondaaa!!!
PIK se me ha ido la pinza con tanta mudança, tu pagina ya la conozco desde que compre el barquito, incluso me presente en tu foro
|
||||
|
||||
Mi padre empezo con una dorna gallega y la recrecio. Era de 7 metros.
Hoy tiene un rober 38 construido por el y yo tengo un cyclades 43. Hay que empezar desde abajo para llegar a lo alto. Mientras esto llega unas rondas pa tos
|
||||
|
||||
Pos si, yo tambien tengo un gran barco 23 pies de Puma, encantado de la vida, del año 75 o 77 Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Copas para todos
Yo tengo un Decisión 21 (VIVA 600, según su fabricante), y en la actualidad estoy muy contento con él. Al principio añorábamos el anterior barco, un First-18; pero ahora que le hemos cogido el tranquillo, nos parece 100% adecuado a nuestra navegación. |
|
||||
|
||||
Pues otro mas que se apunta al gremio de los pequeños.
Yo tengo un Sprinta Sport, que es el Dehler Sprinta DS pero hecho aqui bajo licencia por una fábrica de piscinas (multiforma) que todavia existe, pero que no debió tener mucho exito con la naútica, porque no siguieron. El barco navega muy bien, es veloz, ciñe muy bien y es muy seco. Yo estoy muy contento con el. Es el de la foto.
|
||||
|
||||
La idea es muy buena; yo tambien tengo un first 211 y estoy encantado con el. Solo sugiero una pequeña variacion: en el foro anterior, se creo una linea de mensajes sobre el first 211, y el problema fue que se hizo tan grande que pasado un tiempo ya no te aclarabas quien respondia a quien, y pienso que se fue alertagando por esa causa, por lo que mi propuesta es, aprovechando las caracteristicas de este servidor, crear un SUBFORO, en vez de una linea de mensajes. Supongo que habra que comentarlo con los administradores del foro, para que sean ellos quienes la creen.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Ey , Hola todos, haber no h escrito en primer lugar
No escrito antes , por que quien dice que mi barco sea pequeño? Se puede llamar pequeño a un barco con.... ESTA BAÑERA PARA LOS AMIGOS????? BALCON, PARA DEPORTES NAUTICOS, PESCA DEPORTIVA, TIRO AL PLATO... SERVICIO DE COCINA, YA VAYA CON LA COCINERA¡¡¡¡ BAÑO , POR CADA CAMAROTE PRINCIPAL CORAZON DE ORO¡¡¡¡ Y CUERPO DE GLADIADOR, COMO NAVEGA¡¡¡¡¡ DESPUES DE ESTO QUIEN ME DICE QUE TENGO UN BARCO PEQUEÑO? ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, Y CON ELLO MOSTRAROS UNA GRAN ILUSION PORQUE NOS ENSEÑEIS ESAS PEQUEÑAS "GRANDES" EMBARCACIONES Y TODOS ESOS DETALLES QUE HACE DE ELLOS LOS MEJORES DEL PANTALAN¡¡¡¡ (GRACIAS "CABEZADEPERRO" , POR ACORDARTE, PORCIERTO HABER SI NOS PONEMOS LAS PILAS Y LAS FOTOS DEL BOLITHO SURGEN DE LAS PROFUNDIDADES) Y RESPETO Y SALUDOS AL MAESTRO PIK POR ALUMBRARNOS CON TANTA SABIDURIA UN ABRAZO ALK
|
||||
|
||||
Y es que es así, si quieres navegar, pues navegas, sea con el barco que sea.
Yo a los 20 años tenía un Gregal ( 6,90 m. ), nevegué por todas las Baleares, en Invierno y en Verano, casi siempre en solitario,sin electrónica, que no existía, sin vhf, porque no tenía ni un puto duro (ahora tampoco ), sin chalecos ni na, ni baterías ni luces ni na de na, y un cubo pa cagar, con un mini Solé de 9 HP de arranque manual y encima perdí la manivela, con lo cual tuve que robar una a otro barco,además llegue hasta las costas de Argelia, y tan pancho. Unas rondas para los barcos pequeños Ahora bien, prefiero un 40 pies con todas las comodidades |
5 Cofrades agradecieron a MAGOO este mensaje: | ||
almendral (16-05-2017), Coke25 (27-09-2014), mimbre (27-11-2013), PILCOMAYO II (09-08-2021), SOLO (01-12-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|