La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2013, 12:19
Avatar de GonzaloBC
GonzaloBC GonzaloBC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Por fin con el PER!!

Cofrades, lo primero es lo primero para todos!

Tras muchos años teniéndolo en mente hoy, por fin, me he matriculado para el examen PER (convocatoria de abril en Madrid).
Soy gallego afincando en la capital y enamorado del mar desde que recuerdo. Por culpa de mis estudios de Medicina he ido retrasando el hecho de sacarme el título para poder navegar. A partir de hoy, todo cambia.

Quiero sacarme el teórico por mi cuenta. Estoy en el último año de carrera y no puedo compaginar el asistir a una academia pero sí dedicarle tiempo en casa a mi ritmo ya que todavía queda tiempo. Estudio el libro de Alfonso Jordana y, por ahora, todo me parece asequible (saltándome el capítulo 4 de navegación con los ejercicios de carta ) Además, su página de tests está muy bien.

Ya que hablo de los ejercicios de carta, querría saber si en la taberna me podéis solucionar unos asuntos: son los ejercicios en carta del estrecho siempre? dónde puedo conseguir cartas en Madrid para practicar o vale cualquiera descargada de internet? Ya para acabar, diré que he seguido algunos consejos de mensajes anteriores como páginas webs complementarias (títulos náuticos, estudias o navegas, etc) pero debo reforzar mi estudio con algo más?
Para acabar, he hecho la matriculación express en la página de la MM. Dónde me aconsejáis conseguir el certificado médico (mejor precio, etc).

Nada más, taberneros. Llevo disfrutando un tiempo de este foro tan amigable y divertido. Es un lujo pasarse por aquí a menudo. Un placer
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2013, 16:54
Avatar de Juvenil
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2011
Localización: Donde haya viento
Edad: 42
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

Mira, aquí tienes la carta que se usa en los exámenes. Está lista para imprimir, pero vete a una imprenta o algo así ya que el papel es A2.

http://www.gigasize.com/get/dcl0x2tzwwc

Suerte!


Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-02-2013, 23:56
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

Cita:
Originalmente publicado por GonzaloBC Ver mensaje
Cofrades, lo primero es lo primero para todos!

Tras muchos años teniéndolo en mente hoy, por fin, me he matriculado para el examen PER (convocatoria de abril en Madrid).
Soy gallego afincando en la capital y enamorado del mar desde que recuerdo. Por culpa de mis estudios de Medicina he ido retrasando el hecho de sacarme el título para poder navegar. A partir de hoy, todo cambia.

Quiero sacarme el teórico por mi cuenta. Estoy en el último año de carrera y no puedo compaginar el asistir a una academia pero sí dedicarle tiempo en casa a mi ritmo ya que todavía queda tiempo. Estudio el libro de Alfonso Jordana y, por ahora, todo me parece asequible (saltándome el capítulo 4 de navegación con los ejercicios de carta ) Además, su página de tests está muy bien.

Ya que hablo de los ejercicios de carta, querría saber si en la taberna me podéis solucionar unos asuntos: son los ejercicios en carta del estrecho siempre? dónde puedo conseguir cartas en Madrid para practicar o vale cualquiera descargada de internet? Ya para acabar, diré que he seguido algunos consejos de mensajes anteriores como páginas webs complementarias (títulos náuticos, estudias o navegas, etc) pero debo reforzar mi estudio con algo más?
Para acabar, he hecho la matriculación express en la página de la MM. Dónde me aconsejáis conseguir el certificado médico (mejor precio, etc).

Nada más, taberneros. Llevo disfrutando un tiempo de este foro tan amigable y divertido. Es un lujo pasarse por aquí a menudo. Un placer
Hola Gonzalo , si facilitas una cuenta de mail te haré llegar ejercicios resueltos de carta . En títulosnáuticos.com , waypointgijon.com y estudiasonavegas.com puedes encontrar simuladores de test e información seguramente útil .
Saludps
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-02-2013, 00:31
Avatar de Trauma
Trauma Trauma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2013
Edad: 55
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

Muchos ánimos Gonzalo !!!, yo hoy mismo me he examinado en Barcelona !!! Espero habre aprobado .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-02-2013, 12:55
Avatar de Jabeguero
Jabeguero Jabeguero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2013
Localización: Estrecho y Mar de Alborán
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

¡Ánimo Gonzalo!

Yo estoy en la misma situación, aunque me examino en Marzo en Andalucía. Cuestión de constancia!

Por cierto, una para todos!!!


Cita:
Originalmente publicado por GonzaloBC Ver mensaje
Cofrades, lo primero es lo primero para todos!

Tras muchos años teniéndolo en mente hoy, por fin, me he matriculado para el examen PER (convocatoria de abril en Madrid).
Soy gallego afincando en la capital y enamorado del mar desde que recuerdo. Por culpa de mis estudios de Medicina he ido retrasando el hecho de sacarme el título para poder navegar. A partir de hoy, todo cambia.

Quiero sacarme el teórico por mi cuenta. Estoy en el último año de carrera y no puedo compaginar el asistir a una academia pero sí dedicarle tiempo en casa a mi ritmo ya que todavía queda tiempo. Estudio el libro de Alfonso Jordana y, por ahora, todo me parece asequible (saltándome el capítulo 4 de navegación con los ejercicios de carta ) Además, su página de tests está muy bien.

Ya que hablo de los ejercicios de carta, querría saber si en la taberna me podéis solucionar unos asuntos: son los ejercicios en carta del estrecho siempre? dónde puedo conseguir cartas en Madrid para practicar o vale cualquiera descargada de internet? Ya para acabar, diré que he seguido algunos consejos de mensajes anteriores como páginas webs complementarias (títulos náuticos, estudias o navegas, etc) pero debo reforzar mi estudio con algo más?
Para acabar, he hecho la matriculación express en la página de la MM. Dónde me aconsejáis conseguir el certificado médico (mejor precio, etc).

Nada más, taberneros. Llevo disfrutando un tiempo de este foro tan amigable y divertido. Es un lujo pasarse por aquí a menudo. Un placer
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-02-2013, 15:23
Avatar de GonzaloBC
GonzaloBC GonzaloBC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

Muchas gracias a todos!!
No controlo todavía el foro y no puedo "agradecer" cada mensaje.
Alguien me puede solucionar lo del certificado médico?
Un saludo cofrades
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-02-2013, 09:10
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

En Arturo Soria, cerca de Tráfico, hay varios sitios para hacerse el reconocimiento. No recuerdo precios pero puedes comparar en internet. Como por la zona hay bastante oferta (por los permisos de conducir) supongo que no serán caros.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-02-2013, 09:14
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 144 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

Suerte!!! ya veras como luego te pica el gusanillo por sacarte el de patron de yate... yo estoy ahi que nunca encuentro el momento para sacarme el de patron
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-02-2013, 10:19
Avatar de dcodona
dcodona dcodona esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2013
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

Pues mucha suerte. También me examino en marzo, en Sevilla.

¿Una duda, el reconocimiento médico es necesario para el examen? Tengo entendido que es necesario para solicitar el título, una vez aprobado todo, pero tengo esa dudilla.

Unas cervezas para todos, con chicachorrenes de Cádiz
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-02-2013, 11:59
Avatar de Santangel
Santangel Santangel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2013
Localización: El Jalón
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

En Madrid sí es obligatorio llevar el reconocimiento médico al examen:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...htm#pregunta06.
En Valencia no, allí se presenta al solicitar el título
Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-02-2013, 12:55
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 164 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin con el PER!!

Cita:
Originalmente publicado por GonzaloBC Ver mensaje
Muchas gracias a todos!!
No controlo todavía el foro y no puedo "agradecer" cada mensaje.
Alguien me puede solucionar lo del certificado médico?
Un saludo cofrades
En la zona sur de Madrid (Legazpi) tienes algunas clínicas. Si quieres te mando por MP la dirección donde yo lo hice.
Respecto a reforzar, el libro de Jordana es perfecto para el examen de Madrid (al menos en las últimas convocatorias). Para tema radio, deberías mirarte el que publica Fomento (la parte de PER, no mas de 10 ó 12 páginas creo recordar) y por último, revísate los últimos cambios de normativa referente a necesidad o no de DSC en las emisoras según que zonas. Es relativamente reciente, los manuales no están actualizados y cae alguna pregunta siempre.
Otra cosa mas,para los ejercicios de carta, hay un DVD de la serie A toda vela que lo explica perfecto.
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto