La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2013, 20:29
Avatar de JORGE PONCE
JORGE PONCE JORGE PONCE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ejercicio 37 examen per Elche 16/02/2013

Navegando al RV=071, se tiene a los faros de punta Almina y Punta Europa a proa de los respectivos traveses (traves=marcacion de 90º Er o Br), tomandose distancia al primer faro 6 millas y distancia al segundo 8,4 millas, la situacion será:

a- 35º59,7N 005º14,6W
b- 35º,59,6N 005º19,3W
c- 35º58,3N 005º18,6W
d- 35º58,2N 005º21,8W

veo que todo el mundo ha respondido la A pero no le veo logica,(y pido perdon de antemano por que puedo estar muy muy equivocado pero no lo veo) por que si situo mi barco en esa situacion, "la A", la linea de crujia y el angulo de marcacion no me cuadran, dicho de otro modo, que si marcamos "a proa de los diferentes traveses" tendria que ver los diferentes puertos por la proa...

algun alma caritativa que me oriente??

saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2013, 21:11
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ejercicio 37 examen per Elche 16/02/2013

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
Navegando al RV=071, se tiene a los faros de punta Almina y Punta Europa a proa de los respectivos traveses (traves=marcacion de 90º Er o Br), tomandose distancia al primer faro 6 millas y distancia al segundo 8,4 millas, la situacion será:

a- 35º59,7N 005º14,6W
b- 35º,59,6N 005º19,3W
c- 35º58,3N 005º18,6W
d- 35º58,2N 005º21,8W

veo que todo el mundo ha respondido la A pero no le veo logica,(y pido perdon de antemano por que puedo estar muy muy equivocado pero no lo veo) por que si situo mi barco en esa situacion, "la A", la linea de crujia y el angulo de marcacion no me cuadran, dicho de otro modo, que si marcamos "a proa de los diferentes traveses" tendria que ver los diferentes puertos por la proa...

algun alma caritativa que me oriente??

saludos
El que muchos hayan elegido la respuesta A), no quiere decir que sea la correcta. Efectivamente, si estás en esa posición tienes a los dos faros a popa del través.
El cofrade Canteirán lo aclaró en otro post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105241
Cita:
Originalmente publicado por Canteiran
D) 35º58,2N 005º21,8W
La pregunta dice que tienes los 2 faros a proa del través y no a popa. Si los tuvieses a popa la respuesta correcta sería la A
Navegas al 071º, es decir de W a E. Imagina una línea que une Pta. Almina con Pta. Europa, para tener los dos faros a proa del través, habrás de encontrarte al W de esa línea, a groso modo, al W del meridiano 5º20'W que pasa cerca de Pta. Europa. La única respuesta que lo cumple es la D)

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2013, 21:33
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ejercicio 37 examen per Elche 16/02/2013

Ojalá salgan ya las notas que somos unos cuantos los que estamos comiendonos la cabeza... jeje

Yo ahora tengo otra preocupación...

En la plantilla del test borré una respuesta errónea, y sombree la casilla de la buena pero en la respuesta mala al borrar lógicamente queda un poco de sombra (no mucha porque lógicamente al pasar la goma se borra) pero ahora le doy vueltas a si la máquina pese a estar borrada detecta algo de sombra y marca como que he contestado dos y me la dan por mala....

Menudas rayadas me pego...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2013, 09:25
Avatar de Santangel
Santangel Santangel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2013
Localización: El Jalón
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ejercicio 37 examen per Elche 16/02/2013

Tienes un plazo para impugnar tu nota una vez que salgan los resultados provisionales. No te preocupes por eso.
Respecto a la pregunta de Carta, creo que queda claro que es la (d). Si lo quieres hacer en detalle:
Con centro en cada uno de los faros, trazamos con el compas circulos a las distancias dadas. Se cortan en 2 puntos. Trazamos las rectas del rumbo pasando por cada uno de ellos. Las perpendiculares a estas rectas de rumbo en cada punto nos indican las marcaciones a 90º. Sólo en (d) estan los faros a proa de estas marcaciones, en el otro punto estan a popa.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-02-2013, 09:38
Avatar de JORGE PONCE
JORGE PONCE JORGE PONCE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ejercicio 37 examen per Elche 16/02/2013

Cita:
Originalmente publicado por Santangel Ver mensaje
Tienes un plazo para impugnar tu nota una vez que salgan los resultados provisionales. No te preocupes por eso.
Respecto a la pregunta de Carta, creo que queda claro que es la (d). Si lo quieres hacer en detalle:
Con centro en cada uno de los faros, trazamos con el compas circulos a las distancias dadas. Se cortan en 2 puntos. Trazamos las rectas del rumbo pasando por cada uno de ellos. Las perpendiculares a estas rectas de rumbo en cada punto nos indican las marcaciones a 90º. Sólo en (d) estan los faros a proa de estas marcaciones, en el otro punto estan a popa.
Saludos

Este fué justo mi planteamiento.

Muchas gracias a todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-02-2013, 11:36
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ejercicio 37 examen per Elche 16/02/2013

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
Navegando al RV=071, se tiene a los faros de punta Almina y Punta Europa a proa de los respectivos traveses (traves=marcacion de 90º Er o Br), tomandose distancia al primer faro 6 millas y distancia al segundo 8,4 millas, la situacion será:

a- 35º59,7N 005º14,6W
b- 35º,59,6N 005º19,3W
c- 35º58,3N 005º18,6W
d- 35º58,2N 005º21,8W

veo que todo el mundo ha respondido la A pero no le veo logica,(y pido perdon de antemano por que puedo estar muy muy equivocado pero no lo veo) por que si situo mi barco en esa situacion, "la A", la linea de crujia y el angulo de marcacion no me cuadran, dicho de otro modo, que si marcamos "a proa de los diferentes traveses" tendria que ver los diferentes puertos por la proa...

algun alma caritativa que me oriente??

saludos
No se exactamente cual es la consulta que haces, pero este problema no le veo la mayor dificultad. Se trata de una situación por distancia a dos faros que al trazarlo nos da dos situaciones posibles, una a proa de los traveses y otra a popa, en función del rumbo que llevamos (71º). Como nos indican que estamos a proa de los traveses se elige esa que en este caso es la D)



Saludos
Guillermo

Editado por GNA1950 en 25-02-2013 a las 11:39.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-02-2013, 13:38
Avatar de JORGE PONCE
JORGE PONCE JORGE PONCE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ejercicio 37 examen per Elche 16/02/2013

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
No se exactamente cual es la consulta que haces, pero este problema no le veo la mayor dificultad. Se trata de una situación por distancia a dos faros que al trazarlo nos da dos situaciones posibles, una a proa de los traveses y otra a popa, en función del rumbo que llevamos (71º). Como nos indican que estamos a proa de los traveses se elige esa que en este caso es la D)



Saludos
Guillermo
ya esta contestada mi pregunta, el planteamiento que realicé es el mismo que expones, pero como bién describo en el titulo del primer post, me surgian las dudas ya que todas las personas a las que habia preguntado habian respondido la A y yo la D

Saludos Guillermo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2013, 11:40
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ejercicio 37 examen per Elche 16/02/2013

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
ya esta contestada mi pregunta, el planteamiento que realicé es el mismo que expones, pero como bién describo en el titulo del primer post, me surgian las dudas ya que todas las personas a las que habia preguntado habian respondido la A y yo la D

Saludos Guillermo
Pues respondiste correctamente,


Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto