La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2013, 13:59
Avatar de tigurius
tigurius tigurius esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2013
Edad: 32
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas Ciclo Formativo: Transporte Marítimo Y Pesca De Altura

Hola, antes de nada, me presento, me llamo Alejandro, soy de Alicante, y tengo 21 años.

Bueno, quería preguntar una cosas, ya que estoy pensando en realizar el este ciclo formativo y tengo un par de dudas.

Las preguntas son las siguientes:

-¿Obtienes algún patrón o algún titulo aparte, al superar este ciclo formativo?
-He llamado al centro y me han dicho, que debía de estar un año embarcado en algún barco para que me dieran el título oficial o algo parecido, ¿a que se refiere? (he hablado por teléfono y no me he enterado muy bien, bajare hablar personalmente)
-Con este título estaría interesado en opositar a la guardia civil o a policia portuaria o a salvamento marítimo ¿te dan puntos por tener este ciclo?
-¿Tiene salida este ciclo? sí la respuesta es no, ¿Haríais otro ciclo?
-También estos años he estado en la universidad, por lo tanto no me importaría volver a sacarme alguna carrera relacionada con lo marítimo, siempre y cuando tenga salida ¿Que carrera me recomendáis?

Se que son bastante preguntas, pero antes de seguir con mi "futuro" me gustaría escuchar a los expertos, o a la gente que tiene experiencia, así sacar conclusiones y poder tomar una decisión.

os dejo el siguiente enlace, para que tengáis mas información:

http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/amptmploe3d.htm


Pues muchas gracias a todos, y nos leeremos por aquí a menudo.

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-02-2013, 16:37
Avatar de tigurius
tigurius tigurius esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2013
Edad: 32
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Ciclo Formativo: Transporte Marítimo Y Pesca De Altura

Nadie responde? o bueno alguien que tenga algo de idea sobre este tema?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2013, 08:37
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Ciclo Formativo: Transporte Marítimo Y Pesca De Altura

Hola Alejandro,
Yo lo acabé el año pasado; te respondo:

Al acabar el ciclo tienes el "papel" del ciclo, y te dan el marinero de puente, el
marinero pescador, capitán de yate y el Patrón Portuario (a falta de los dias).

Una vez acabado el ciclo tienes que embarcar un año como alumno o como marinero de puente en buques de más de 20gts, y tendrás el Patrón de Altura pero sin mando, eres oficial, y también te puedes convalidar el PPER, y tendrás que hacer un año más de oficial para tener mando.

Lo del tema de las opos ni idea, solamente te puedo responder que SM no se entra por opos, es una empresa privada, y se entra por enchufe.

Si te gusta el tema hazlo, pero yo la verdad es que no le veo mucha salida, de mi clase estamos todos que no encontramos barco para hacer días de marinero, ni de oficial, está complicado el tema de días, espero que teniendo el mando sea ya diferente..

Respecto a la carrera yo me estoy planteando hacer la Ingeniería Náutica (puente) el año que viene (con el ciclo tengo casi un año convalidado), pero la que más salida tiene el la Ingeniería Marina (máquinas)

Un saludo y suerte en la decisión!



Cita:
Originalmente publicado por tigurius Ver mensaje
Hola, antes de nada, me presento, me llamo Alejandro, soy de Alicante, y tengo 21 años.

Bueno, quería preguntar una cosas, ya que estoy pensando en realizar el este ciclo formativo y tengo un par de dudas.

Las preguntas son las siguientes:

-¿Obtienes algún patrón o algún titulo aparte, al superar este ciclo formativo?
-He llamado al centro y me han dicho, que debía de estar un año embarcado en algún barco para que me dieran el título oficial o algo parecido, ¿a que se refiere? (he hablado por teléfono y no me he enterado muy bien, bajare hablar personalmente)
-Con este título estaría interesado en opositar a la guardia civil o a policia portuaria o a salvamento marítimo ¿te dan puntos por tener este ciclo?
-¿Tiene salida este ciclo? sí la respuesta es no, ¿Haríais otro ciclo?
-También estos años he estado en la universidad, por lo tanto no me importaría volver a sacarme alguna carrera relacionada con lo marítimo, siempre y cuando tenga salida ¿Que carrera me recomendáis?

Se que son bastante preguntas, pero antes de seguir con mi "futuro" me gustaría escuchar a los expertos, o a la gente que tiene experiencia, así sacar conclusiones y poder tomar una decisión.

os dejo el siguiente enlace, para que tengáis mas información:

http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/amptmploe3d.htm


Pues muchas gracias a todos, y nos leeremos por aquí a menudo.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2013, 13:03
Avatar de tigurius
tigurius tigurius esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2013
Edad: 32
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Ciclo Formativo: Transporte Marítimo Y Pesca De Altura

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Hola Alejandro,
Yo lo acabé el año pasado; te respondo:

Al acabar el ciclo tienes el "papel" del ciclo, y te dan el marinero de puente, el
marinero pescador, capitán de yate y el Patrón Portuario (a falta de los dias).

Una vez acabado el ciclo tienes que embarcar un año como alumno o como marinero de puente en buques de más de 20gts, y tendrás el Patrón de Altura pero sin mando, eres oficial, y también te puedes convalidar el PPER, y tendrás que hacer un año más de oficial para tener mando.

Lo del tema de las opos ni idea, solamente te puedo responder que SM no se entra por opos, es una empresa privada, y se entra por enchufe.

Si te gusta el tema hazlo, pero yo la verdad es que no le veo mucha salida, de mi clase estamos todos que no encontramos barco para hacer días de marinero, ni de oficial, está complicado el tema de días, espero que teniendo el mando sea ya diferente..

Respecto a la carrera yo me estoy planteando hacer la Ingeniería Náutica (puente) el año que viene (con el ciclo tengo casi un año convalidado), pero la que más salida tiene el la Ingeniería Marina (máquinas)

Un saludo y suerte en la decisión!

Muchisimas gracias, ya pensaba que nadie fuera a responder jajaja Pues muchas gracias nuevamente por tu información.

La verdad que el tema del año en mar, me echa para atrás, dado que esta difícil encontrar un barco... De todas maneras bajare a donde se realiza el ciclo, a ver que me cuentan, y si esto me valdría para opositar. La verdad que no me importaría marcharme a otro país, dado que ya lo estoy mirando, pero claro habría que preguntar las convalidaciones en otros países y bueno poco mas la verdad. Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto