La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2013, 20:27
Avatar de catetoababor
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2013
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Pues eso que al no tener ningun titulo, he decidido seguir los sabios consejos de los marineros que regentan esta taberna y voy directo a por el PER.

Quisiera saber si algun marinero lo ha sacado en Sevilla, concretamente en puerto Gelves (no pongo el nombre de la escuela por si los moderadores lo ven como publicidad). Me gustaria saber sobre todo como han sido las practicas de motor, ya que se supone que son 8 horas seguidas durante dos dias y no me imagino que se puede hacer en una motora de 6 metros duarante 8 horas por el Guadalquivir, ¿Van a Sanlucar y vuelven o se ponen a dar vueltas...?

Una buena ronda de este zumito de cebada que tan rico se hace por estas tierras.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-02-2013, 06:06
Avatar de catetoababor
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2013
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

De verdad que voy a ser el primero de este foro que saca el PER en Sevilla?

Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-02-2013, 08:40
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Hola catetoababor!

Las prácticas de navegación deben cumplir un programa específico que está regulado en el BOE y que comprende unos conocimientos básicos que a la finalización de la práctica el alumno debería tener asimilados. Lo ideal es repetir y practicar todos los puntos hasta que el alumno no tenga dudas. Nadie aprende a navegar en dos días pero unas buenas prácticas pueden sentar las bases para adquirir una buena base de conocimientos y unos hábitos para navegar con seguridad en el futuro.

Son 16 horas en total, aunque no se hacen las 8 horas seguidas cada día. La normativa obliga a hacer una parada de al menos una hora cada 4 horas. Son pocas horas y por ello es importante intentar aprovecharlas al máximo.

Es interesante hacer estas prácticas antes de hacer el examen teórico ya que muchos de los conceptos que se imparten durante la práctica coinciden con lo que entra en el examen. Aunque hay que tener en cuenta que una vez hechas las prácticas el certificado que se emite tiene 18 meses de validez y si en ese tiempo no se aprueba el examen hay que repetir la práctica.

Este es el programa oficial:

1. Forma de utilizar el chaleco salvavidas, extintores, señales pirotécnicas, espejo de señales.

2. Manejo de cabos: Adujar, hacer firme, tomar vueltas. Cote, medio nudo, as de guía y ballestrinque. Amarrar por seno.

3. Preparación para salir a la mar. Comprobaciones de estanqueidad, gobierno y propulsión. Previsión meteorológica. Revisión de elementos de estanqueidad y seguridad: Achique, portillos, escotillas, sentinas, grifos de fondo, limera, bocina y sistema de gobierno. Logística: Agua, combustible y víveres. Comprobaciones del equipo de radio, luces de navegación, etcétera.

4. Preparativos antes de iniciar la maniobra: Comprobaciones sobre: Ausencia de gases explosivos, nivel de aceite del motor y transmisor, nivel de combustible, filtro de combustible con decantador de agua, circuito de refrigeración. Poner en punto muerto y arrancar el motor.

5. Comprobaciones después de arrancar: Lubricación. Refrigeración y carga de baterías. Comprobar que no hay fugas de aceite o combustible.

6. Manejo de cabos: Adujar, hacer firme, tomar vueltas. Cote, medio nudo, as de guía y ballestrinque. Amarrar por seno.

7. Maniobras en dársena: Precauciones cuando hay cabos en el agua. Maniobrar avante y atrás. Detener la arrancada. Efecto de la hélice en la marcha atrás. Evoluciones y ciaboga. Efecto del timón en las evoluciones (librar la popa). Aproximación al atraque de costado o en punta, o al fondeadero. Maniobras de atraque y desatraque. Maniobra de fondeo del ancla. Amarrarse a una boya. Uso del bichero. Efectos del viento y de la corriente sobre estas maniobras.

8. Aplicación de las reglas de rumbo y gobierno, velocidad de seguridad, vigilancia e identificación de marcas y balizas.

9. Gobernar con una referencia de tierra y con un rumbo de aguja. Rumbo inverso. Obtener la corrección total para un rumbo determinado con una enfilación.

10 Situarse por líneas de posición simultáneas. Identificación de los puntos notables de la costa. Navegación de seguridad: Demoras de seguridad y veril de seguridad.

11 Maniobra de hombre al agua. Utilización del M.O.B. del GPS.

12 Navegación electrónica: Programar alarma de la sonda. Obtener la situación con el GPS.
__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-02-2013, 09:24
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Thumbs down Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Amigo Cenáutica,

Todo eso que has puesto como programa de las prácticas está muy bien, pero por desgracia la realidad no es así y tú sabes de sobra que lo que digo es cierto.

Una afamada academia, con centros en varias ciudades y tal y tal, academia que sobradamente conoces y de la que no voy a dar el nombre (no quiero pleitos), academia que tiene o tenía un flamante barco en Ayamonte y en el cual en su día hice mis supuestas prácticas de P.Y., éstas se limitaron a un escaso paseo de.... no recuerdo bien, 2? 3 horas quizás? consistente en una estupenda charla sobre fútbol y temas varios, amenizada con algunos chistes de los participantes y unas cuantas tapitas y cervecitas a bordo, que por cierto, pagamos a escote. Punto pelota. Eso fue todo.

Eso sí, se pagaron el total de las horas según su tarifa vigente, faltaría plus!!! Después de eso nos extendieron su correspondiente certificado de las mismas, todo muy oficial y serio y obtuvimos nuestro precioso carnet de P.Y.

En finssss.... para qué seguir hablando del negociete que algunos, y no quiero señalar, tienen montado con el rollo de las prácticas....

Salu2 y mañana buen día de Andalucía
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
Cenáutica (27-02-2013)
  #5  
Antiguo 27-02-2013, 15:17
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Hola Pirata!

Llevas razón, una cosa es la teoría y otra la práctica, nunca mejor dicho. Cada escuela, como cualquier otro negocio tiene su política de calidad.

Nosotros solo podemos hablar por nosotros, claro, pero no es cuestión de hacer publicidad aqui, hay que cumplir las normas del foro. Lo ideal es utilizar estos foros para opinar de cada experiencia, muchas escuelas toman nota de lo que se dice en ellos.

Nuestra recomendación es que si no se cumplen las horas se exija a la escuela la repetición de las mismas y si ésta no responde, dirigir un escrito al organismo de la comunidad autónoma correspondiente para denunciar lo ocurrido. Si en tu caso no se cumplieron las prácticas que debías hacer dirigite a la dirección de tu escuela y cuéntales ocurrido.

¡Suerte!

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Amigo Cenáutica,

Todo eso que has puesto como programa de las prácticas está muy bien, pero por desgracia la realidad no es así y tú sabes de sobra que lo que digo es cierto.

Una afamada academia, con centros en varias ciudades y tal y tal, academia que sobradamente conoces y de la que no voy a dar el nombre (no quiero pleitos), academia que tiene o tenía un flamante barco en Ayamonte y en el cual en su día hice mis supuestas prácticas de P.Y., éstas se limitaron a un escaso paseo de.... no recuerdo bien, 2? 3 horas quizás? consistente en una estupenda charla sobre fútbol y temas varios, amenizada con algunos chistes de los participantes y unas cuantas tapitas y cervecitas a bordo, que por cierto, pagamos a escote. Punto pelota. Eso fue todo.

Eso sí, se pagaron el total de las horas según su tarifa vigente, faltaría plus!!! Después de eso nos extendieron su correspondiente certificado de las mismas, todo muy oficial y serio y obtuvimos nuestro precioso carnet de P.Y.

En finssss.... para qué seguir hablando del negociete que algunos, y no quiero señalar, tienen montado con el rollo de las prácticas....

Salu2 y mañana buen día de Andalucía
__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-02-2013, 17:22
Avatar de Antonsevilla
Antonsevilla Antonsevilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Localización: ESPAÑA Y CANARIAS
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Yo aprobé el PER y PY en CENAUTICA y a la primera, pero tienes varias opciones de escuela homologadas en Sevilla. Puedes mirar en la Consejería de deporte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonsevilla
Cenáutica (27-02-2013)
  #7  
Antiguo 27-02-2013, 21:54
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Cita:
Originalmente publicado por Cenáutica Ver mensaje
Hola Pirata!

Llevas razón, una cosa es la teoría y otra la práctica, nunca mejor dicho. Cada escuela, como cualquier otro negocio tiene su política de calidad.

Nosotros solo podemos hablar por nosotros, claro, pero no es cuestión de hacer publicidad aqui, hay que cumplir las normas del foro. Lo ideal es utilizar estos foros para opinar de cada experiencia, muchas escuelas toman nota de lo que se dice en ellos.

Nuestra recomendación es que si no se cumplen las horas se exija a la escuela la repetición de las mismas y si ésta no responde, dirigir un escrito al organismo de la comunidad autónoma correspondiente para denunciar lo ocurrido. Si en tu caso no se cumplieron las prácticas que debías hacer dirigite a la dirección de tu escuela y cuéntales ocurrido.

¡Suerte!

En un lugar de Sevilla de cuyo nombre no quiero acordarme..., hice el curso de P.Y., aprobé todo en el primer intento pero eso no quita para que, bajo mi punto de vista, la forma y estilo de impartir las clases dejara mucho que desear y fuera muy muy mejorable, mas hablar de esto sería otra historia.

El tema que nos ocupa es el de las prácticas, dices y te cito: "Lo ideal es utilizar estos foros para opinar de cada experiencia, muchas escuelas toman nota de lo que se dice en ellos". En su día (ya han pasado unos cuantos años) fue tema de diversos comentarios en esos foros a los que aludes dónde conté, y no fuí yo el único, mi desastrosa experiencia. Tanto es así que otros compañeros que optaron por continuar con el capitán y a pesar de al igual que yo, haber aprobado todo en el primer intento, decidieron cambiar de centro docente y su experiencia comparativa fue un 100% mejor, tanto en las clases teóricas como en las posteriores prácticas.

No sé si como dices, de aquellos comentarios tomara nota la escuela y hoy hayan corregido sus errores, todo el mundo merece el beneficio de la duda y a día de hoy yo no voy a negárselo. Sólo cuento lo que viví en primera persona.

Está muy bien la solución que propones, dirigir un escrito a la autoridad competente, cursar denuncia de los hechos,... y tal y tal. Soy de carácter apacible, esto para mi es una afición y entretenimiento y como tal lo tomo y por ello no me voy a enfrascar en una cruzada legal por, bajo mi criterio, tan nimio asunto. Prefiero guardar mis fuerzas combativas para cosas que están muy por encima en mi orden de prioridades y que no son precisamente mi carnet de P.Y. Además por otro lado, y no quiero parecer presuntuoso, no creo que en esas prácticas fuera a aprender gran cosa que ya no supiera o que no haya aprendido con la experiencia. Simplemente duele pagar por algo que no se recibe independientemente del valor didáctico que cada uno pueda darle.

Dices que podría haberme dirigido a la dirección de la escuela. Bueno, en parte lo hice por pasiva. Me explico: No remití escrito alguno a su central de Madrid, pero pasados unos meses fui llamado para asistir a una especie de fiesta o lunch en Puerto Gelves ya que esta academia en aquellos tiempos, hoy no lo sé, parece ser que acostumbraba llamar a los antiguos alumnos aprobados, los citaba allí con unas cervecitas y les hacía entrega de unas simpáticas insignias con el escudo de Patrón, de Capitán o de lo que fuera menester en cada caso.

Fue en ese acto donde apareció algún personal de dirección (no sé el cargo que ocuparía cada uno en el organigrama de la academia), pero así nos los presentaron. Tuve ocasión, cerveza en mano y de forma distendida, de cambiar impresiones con ellos y después de alabar las bondades de su bonito, flamante y musical barco de prácticas les expuse los hechos que anteriormente he contado. Obtuve silencio como respuesta, ni siquiera una simple disculpa, tan solo un pequeño encogimiento de hombros como diciendo "esto es así...". No me pareció que tomaran en gran consideración lo que les había relatado ni vi intención de cambiar su modus operandi. Así que como ves y tal y como me aconsejas, les conté lo ocurrido. Brindamos, saludé a amigos y compañeros y di el acto protocolario por finalizado.

Estuve un tiempo que les desvié posibles alumnos a academias de su competencia, a todos los que me preguntaban o pedían referencias. Hoy ya con el tiempo, todo se pasa, pero me quedó aquella impronta de desaconsejar su centro y siempre que la ocasión se me cruza lo sigo haciendo. Quizás esté obrando injustamente y hoy hayan corregido y sean un centro modélico, pero eso.... no lo sé.

Creo que deberíamos zanjar aquí el asunto, mi abuela me decía que no era de caballeros nombrar la soga en casa del ahorcado.

Salu2 y gracias por aguantar la lectura hasta aquí.

Que Eolo nos envíe buenos vientos a todos

__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Editado por Pirata en 27-02-2013 a las 21:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
Cenáutica (27-02-2013)
  #8  
Antiguo 27-02-2013, 23:45
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Hola Pirata!

Aún a riesgo de caer en un mensaje de tintes publicitarios, y si así fuese entendemos la eliminación de este por las reglas del foro, vamos a aprovechar la ocasión que nos brindas para responder a tu mensaje.

En primer lugar, todas las críticas son bienvenidas y son la que nos hacen mejorar y entendemos que todas ellas tienen un espíritu constructivo y así las valoramos, esa es, en parte, la razon de participar en foros como este. Dicho esto, gracias por tu mensaje porque estos mensajes son esenciales para mejorar.

Nada de lo que escribamos aquí puede cambiar el pasado y tu experiencia, pero seguramente algunas de las cosas que te detallaremos son en parte respuesta a los comentarios que mencionas. Quizás en la celebración que efectivamente solemos hacer para juntar compañeros y profes y brindar por los nuevos titulados no supieron darte respuesta, pero bueno, seguro que tomaron nota y raro es que no respondiesen después, pero bueno, esperemos que aunque sea sólo un poquito sirva el refrán de más vale tarde que nunca.

En primer lugar, vemos que la experiencia es de hace algunos años ya que nuestra escuela no ha realizado prácticas en Ayamonte desde hace bastante tiempo. Efectivamente hace tiempo se realizaban prácticas en una embarcación que no era propia de la escuela en esa zona. Hoy en día el 100% de las prácticas se realizan en barcos propios de la escuela o mediante alquiler en exclusiva y con instructores siempre de la escuela, lo cual nos permite controlar y garantizar la calidad de todas las prácticas.

Tanto en los cursos, como en las prácticas actuales se ha establecido un riguroso sistema de calidad. Todos los alumnos que rellenan las encuestas sirven a la vez de "auditores". Estas encuestas son enviadas para su supervisión una por una directamente a los directores de cada escuela y los profes de los cursos e instructores de la práctica. Cuando hay una nota baja en alguno de los puntos de las encuestas (materiales didácticos, horarios, cumplimiento de programas, trato, equipamiento, limpieza, didáctica, etc, etc) se toman las medidas oportunas.

Respecto a las prácticas, al igual que en la primera normativa en la que se instauraron su realización, donde cenautica fué una de las principales empresas que lucharon por que se regulasen (aunque parezca mentira antes se podía obtener un título sin haberse subido nunca a un barco) actualmente cenautica esta en conversaciones con varios organismos para que se obligue a las escuelas homologadas a instalar sistemas de seguimiento en los barcos escuela que permitan controlar que se cumplen todas las horas exigidas de navegación (mediante sistemas GPS y tecnología 3G), así como se controle y sancione el fraude de certificados de alumnos emitidos sin que estos asistan a la práctica. Huelga decir que la propuesta no tendría ningún sentido si no fuésemos los primeros en cumplir escrupulosamente los programas hasta el punto de que si una práctica no cumple el programa invitamos al alumno a que vuelva a repetirla sin cargo.

Por ultimo, respecto a los cursos en Sevilla de los que nos cuentas tu experiencia, afortunadamente hoy, tenemos un buen ejemplo si miramos los datos de la última convocatoria de noviembre 2012, sin ir mas lejos todos los matriculados que sacaron el título de capitán de yate en Sevilla en esta convocatoria eran alumnos de Cenáutica y respecto a los demás títulos los resultados de los alumnos de cenautica fueron muy superiores al resto de candidatos: http://boletinpatron.es/alumnos-sevi...tica-aprueban/
En resumen, creemos que estamos en el buen camino, pero todavía hoy seguimos tomando nota de lo que nos piden los alumnos actuales, siempre hay donde se puede mejorar, esa ha sido nuestra premisa durante 32 años,

En cualquier caso, gracias por tu mensaje, porque de verdad, son los que nos ponen las pilas.

Entendemos que en estos foros algunos preferís conservar el anonimato, pero para terminar esta parrafada, como no es lo mismo leerlo que verlo te animamos a escribirnos a la escuela y que exijas lo que te recomendamos, que te den tus prácticas completas y de calidad. ¡Siempre hay algo nuevo que se puede aprender!

Saludos!

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje

En un lugar de Sevilla de cuyo nombre no quiero acordarme..., hice el curso de P.Y., aprobé todo en el primer intento pero eso no quita para que, bajo mi punto de vista, la forma y estilo de impartir las clases dejara mucho que desear y fuera muy muy mejorable, mas hablar de esto sería otra historia.

El tema que nos ocupa es el de las prácticas, dices y te cito: "Lo ideal es utilizar estos foros para opinar de cada experiencia, muchas escuelas toman nota de lo que se dice en ellos". En su día (ya han pasado unos cuantos años) fue tema de diversos comentarios en esos foros a los que aludes dónde conté, y no fuí yo el único, mi desastrosa experiencia. Tanto es así que otros compañeros que optaron por continuar con el capitán y a pesar de al igual que yo, haber aprobado todo en el primer intento, decidieron cambiar de centro docente y su experiencia comparativa fue un 100% mejor, tanto en las clases teóricas como en las posteriores prácticas.

No sé si como dices, de aquellos comentarios tomara nota la escuela y hoy hayan corregido sus errores, todo el mundo merece el beneficio de la duda y a día de hoy yo no voy a negárselo. Sólo cuento lo que viví en primera persona.

Está muy bien la solución que propones, dirigir un escrito a la autoridad competente, cursar denuncia de los hechos,... y tal y tal. Soy de carácter apacible, esto para mi es una afición y entretenimiento y como tal lo tomo y por ello no me voy a enfrascar en una cruzada legal por, bajo mi criterio, tan nimio asunto. Prefiero guardar mis fuerzas combativas para cosas que están muy por encima en mi orden de prioridades y que no son precisamente mi carnet de P.Y. Además por otro lado, y no quiero parecer presuntuoso, no creo que en esas prácticas fuera a aprender gran cosa que ya no supiera o que no haya aprendido con la experiencia. Simplemente duele pagar por algo que no se recibe independientemente del valor didáctico que cada uno pueda darle.

Dices que podría haberme dirigido a la dirección de la escuela. Bueno, en parte lo hice por pasiva. Me explico: No remití escrito alguno a su central de Madrid, pero pasados unos meses fui llamado para asistir a una especie de fiesta o lunch en Puerto Gelves ya que esta academia en aquellos tiempos, hoy no lo sé, parece ser que acostumbraba llamar a los antiguos alumnos aprobados, los citaba allí con unas cervecitas y les hacía entrega de unas simpáticas insignias con el escudo de Patrón, de Capitán o de lo que fuera menester en cada caso.

Fue en ese acto donde apareció algún personal de dirección (no sé el cargo que ocuparía cada uno en el organigrama de la academia), pero así nos los presentaron. Tuve ocasión, cerveza en mano y de forma distendida, de cambiar impresiones con ellos y después de alabar las bondades de su bonito, flamante y musical barco de prácticas les expuse los hechos que anteriormente he contado. Obtuve silencio como respuesta, ni siquiera una simple disculpa, tan solo un pequeño encogimiento de hombros como diciendo "esto es así...". No me pareció que tomaran en gran consideración lo que les había relatado ni vi intención de cambiar su modus operandi. Así que como ves y tal y como me aconsejas, les conté lo ocurrido. Brindamos, saludé a amigos y compañeros y di el acto protocolario por finalizado.

Estuve un tiempo que les desvié posibles alumnos a academias de su competencia, a todos los que me preguntaban o pedían referencias. Hoy ya con el tiempo, todo se pasa, pero me quedó aquella impronta de desaconsejar su centro y siempre que la ocasión se me cruza lo sigo haciendo. Quizás esté obrando injustamente y hoy hayan corregido y sean un centro modélico, pero eso.... no lo sé.

Creo que deberíamos zanjar aquí el asunto, mi abuela me decía que no era de caballeros nombrar la soga en casa del ahorcado.

Salu2 y gracias por aguantar la lectura hasta aquí.

Que Eolo nos envíe buenos vientos a todos

__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenáutica
Pirata (28-02-2013)
  #9  
Antiguo 28-02-2013, 00:20
Avatar de catetoababor
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2013
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Bueno, parece que ante una pregunta tonta se ha desatado tormenta dialectica; de todas formas que conste que para mi es igual de loable la opinion de la persona que se queja que la de aquella que se defiende.
Como no quiero entrar en mas valoraciones, voy a volver a formular mi pregunta a ver si cualquiera de vosotros tiene la amabilidad de contestar:
En las practicas con embarcacion para el PER que se realizan en Sevilla, una vez dada la teoria, lo que es navegacion en si ¿Se alejan de Sevilla por el guadalquivir hasta Sanlucar o son idas y venidas por el rio?.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catetoababor
Cenáutica (28-02-2013)
  #10  
Antiguo 28-02-2013, 00:45
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Hola catetoababor!

Disculpa, al final ciertamente no contestamos tu primer mensaje como querías. Bueno, partiendo de Gelves y teniendo en cuenta que es obligatorio parar cada 4 horas y volver al puerto de Gelves no es posible alejarse a más de dos horas del puerto, lo que en distancia se traduce no mucho más allá de Coria. O sea, íntegramente en el río.

Las prácticas de PER se pueden hacer en río, embalse o en el mar, porque lo que se aprende durante ellas se puede hacer en los tres contextos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y su atractivo.

Esperamos haber respondido ahora.
__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-02-2013, 02:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Como lo que te interesa es una opinión "neutra" y basada en la experiencia, ya
te digo yo que con la prácticas poco vas aprender. O al menos yo, ya que en
aquel tiempo llevaba más de 10 años navegando por el río, así me lo pareció.
Tan solo darás varias vueltas río arriba, río abajo. Unas maniobras de hombre
al agua y otras de atraque. Y poco más.

Ta hablo solo de las de motor, porque las de vela si que te aconsejaría hacerlas
en la mar. No hay color.

No se si aún existirá la posibilidad, de hacer las prácticas (de motor y vela), en
una travesía de varios días de duración. De las tres que he hecho (PER, PY y CY),
fue la que más me gustó. Eso si, el monitor no nos hizo ni puñetero caso en toda
la travesía. Aunque en su descarga, tengo que decir que no hacía falta.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-02-2013, 09:26
Avatar de catetoababor
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2013
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Gracias Cenautica y el temido
Duda resuelta.

Que corra la cerveza para todos!!

Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-02-2013, 10:23
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Hola, buenos días, cafe Gold, zumo de naranja y piña con tostada candeal y aceite de oliva extravirgen Germán Baena

Compañero Cenáutica,

En mi último mensaje quise dejar el tema por zanjado pero no puedo dejar sin respuesta tu admirable contestación, he de confesar que me ha sorprendido y no la esperaba, por lo menos en esos términos.

Podría haber entendido que me la dieras vía mensaje privado pero has preferido hacerlo en público demostrando una gallardía que te honra. Como habrás visto en ningún momento quise mencionar el nombre de la academia, no me parecía ni ético ni correcto máxime en los tiempos que nos está tocando vivir. Se ha de ser muy cuidadoso con los comentarios que se puedan hacer y puedan dañar a una empresa que con gran esfuerzo mantiene un buen número de puestos de trabajo, obra hoy por hoy casi titánica y digna de admiración.

Mi única intención era llamar a la reflexión sobre ciertas prácticas y a ser posible poner mi granito de arena por si pudiera servir para plantearse la calidad de los servicios que se ofrecen en el mercado y mejorarlos. Para lo cual iba dando algunos detalles por ti reconocibles y así pudieras saber de quien estaba hablando.

Me alegra leer que el rumbo del centro ha cambiado considerablemente a mejor y agradezco el empeño que has puesto y pones en ello. También he de decirte que gracias a tu contestación, desde este momento he cambiado considerablemente la imagen que he tenido durante estos años de la empresa que diriges. Me doy con tu respuesta más que satisfecho y pagado. Ya mencioné anteriormente que no iba a negar el beneficio de la duda sobre lo que hoy fuera y en otro tiempo fue.

Te agradezco tu ofrecimiento para volver a realizar las prácticas pero nunca he pretendido tal cosa ni ha sido ese el motivo de mi intervención, si así hubiera sido las habría reclamado en su momento y no ahora bastantes años después. Repito sólo he pretendido hacer una llamada a la reflexión.

Sobre lo del anonimato en internet es algo lógico, nadie sabe quien puede estar leyéndote y es preferible preservar la intimidad bajo un nick, pero mi "anonimato" es un tanto relativo ya que te adelanto que un porcentaje muy alto de los miembros de este lugar no sólo saben de sobra quien soy en el mundo real sino que además me conocen en persona. Y quien sabe.... posiblemente tú y yo nos conozcamos y no sepamos en este momento identificarnos detrás del pseudónimo que estamos utilizando.

Después de esto espero que este tema haya quedado definitivamente zanjado y no tengamos que seguir removiendo historias ya caducadas. Vivamos el presente y pensemos en el futuro.

Gracias por tus respuestas y las formas que has utilizado en ellas.

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
Cenáutica (28-02-2013)
  #14  
Antiguo 28-02-2013, 19:28
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha sacado el PER en Sevilla?

Hola Pirata!

De nada! es un placer, para eso estamos aquí, para escuchar y mejorar todo lo que se pueda a partir de las críticas. Igual que nos gusta presumir de lo bueno, siempre viene bien saber donde se puede ser mejor.

Bueno, si algún día te animas a repetir esas prácticas, aunque no fuese esa la intención, ni sea por necesidad, simplemente por curiosidad o por el motivo que sea ya sabes donde estamos.

Gracias a ti también por el espíritu constructivo,

__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto