|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda sobre fuerabordas de 2 tiempos
El caso es que necesito un motor fueraborda nuevo, concretamente uno de 5 cv, 2 tiempos y eje largo, pero después de informarme por internet no he resulta mi duda: ¿se siguen comercializando fuerabordas (nuevos) con esas características (5 cv y cola larga) en 2 tiempos? Si así, ¿alguien me recomendaría alguno en concreto?
De antemano, gracias por ayudar a este recién iniciado! Alejandro |
|
||||
|
||||
Re: Duda sobre fuerabordas de 2 tiempos
Creo que yá no se fabrican nuevos 2t de baja cilindrada, yó tambien busqué uno y no encontré nada.
|
|
||||
|
||||
creo que ya no se fabrican pero si teneis oportunidad haceos de un yamaha de 5 cv de segunda mano, son carne de perro y faciles de reparar...
|
|
||||
|
||||
Yo vi algunos de la marca Selva expuestos en el último Salón Náutico, pero me parece que solo se venden a profesionales, no para náutica de recreo. Aunque, por preguntar, no pierdes nada.
Como te han dicho, si encuentras un Yamaha 2T de 5 u 8 caballos en buen estado y a buen precio, son una excelente opción. Son a prueba de bomba... |
|
||||
|
||||
Los motores de 2T de pequeña cilindrada, ya no se comercializan en la UE.
Se siguen fabricando, pero para adquirirlo nuevo, lo tendrás que hacer fuera. Salud y
|
||||
|
||||
compañeros cofrades teneis que pensar ya que los motores de dos tiempos hay que hir olvidando desde un par de años atras en algunas comunidades en todo los sitios que esten declarados parque natural pantanos etc.etc esta prohibida su utilizacion, para salir de dudas consutarlo en medio ambiente o en la capitania mas proxima de todas formas hoy los motores de cuatro tiempos no estan mal de precios (ejemplo. suzuki de 5cv. caña larga 4t. 1150.e ) con sus dos años de garantias, saludos
|
|
||||
|
||||
El por qué de mi preferencia por un motor de dos tiempos es básicamente por una cuestión de espacio. Necesito comprar (nuevo) un fueraborda pequeño para una dorna (embarcación tradicional gallega), que pueda transporar abordo tumbado, además de quitar y poner con frecuencia. En definitiva, necesito algo robusto, de ahí que en principio un cuatro tiempos no me ajuste a lo que busco, puesto que según tengo entendido no se pueden guardar tumbados, amén de otros delicadezas incompatibles que el tipo de navegación que practico. ¿Qué opinais?
|
|
||||
|
||||
Los motores monocilíndricos de 2t de las series de 4 y 5 cv tienen muchas piezas en común entre diferentes marcas. Seguramente el fabricante era el mismo de la mayoria de las piezas. Yamaha, Mercury, Tohatsu, Nissan ..... Yo los he llevado todos. Actualmente utilizo el Tohatsu 5 cv 2T cola larga (creo que este modelo tiene tres longitudes de cola) con deposito incorporado y una helice para mover peso. Todos funcionan más o menos igual pero este es el que pesa menos 18 kg. Yo lo saco y lo guardo en un armario laterar durante las regatas. Otra opción interesante es el Tohatsu 6 CV 4T sail pro (lleva una helice Dual Thrust y un generador de 5 amp. Pero ya temas a los 27 kg.
No creo que haya porblemas en tumbarlos, lo que sucede es que tienen una postura para que el agua no suba por la cola y entre en el motor oxidandote alguna pieza. Es cierto que ya no se fabrican en la UE pero si buscas bien estos motores eran muy utilizados como auxiliar en veleros y estan practicamente nuevos si horas de uso. Por lo demás el 2T tiene sus truquillos pero a la que lo conoces un poco es simple de reparar y son indestructibles si les pones un buen aceite. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
CHEEKY (05-03-2013) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
2 tiempos, fueraborda, motor |
|
|