La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2013, 11:27
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mas papista que el Papa

No puedo entender como nos podemos mosquear entre pescadores deportivos porque algunos de nosotros en un momento dado , superamos un poco, nuestro cupo de 5 kg mas una pieza.

Como es posible que nos alporizemos por ello , cuando todos sabemos que los deportivos dejamos una cantidad ingente de dinero en la zona donde pescamos, es decir creamos riqueza a nuestro alrrededor....que al final es de lo que se trata.

El cupo diario esta bien, pero sería mas justo que se repartiera entre todos los dias que vamos a pescar:

¿Vosotros pescais todos los dias?
Yo fui ayer a las lubinas y no tuve ni una picada.

¿Cuantas veces llegais a puerto sin alcanzar el cupo?
Yo, monton de veces.

¿Tanto piquen como no,gastais el mismo dinero en la infrastructura?
Yo gasto lo mismo pesque o no.

Nosotros nos mosqueamos porque algun deportivo pesque de mas y sin embargo estamos impasibles ante la escabechina pesquera profesional (amparada por la autoridad pertinente) en lo que respecta a la pesca, en los meses de freza.

Me explico:

La semana pasada en la lonja de A Coruña se subastaron miles de kilos de lubina que alcanzaron el ridiculo precio de 4 euros el kg (robalos de mas de 4kg).

Igualmente en otras lonjas gallegas (Ribeira,O Grobe,Marin , Vigo,Muros,Ferrol, Cedeira,Burela ,Ribadeo,Bayona, La Guardia etc..) en los meses de freza se subastan cantidades ingentes de sargo y lubina .........ovadas.

No solo cogen esas toneladas de pescado, sino que ademas todas sus huevas mueren.

Cuando un barco coge 4 o 5 toneladas de lubina o de sargo.........y salen en los periodicos como si fueran heroes............yo suelo pensar en la cantidad de peixe y de huevas que se han cogido y lo poco que le van a pagar debido a su abundancia.

Comentandole esto a un armador , que tiene varios barcos, me decia:
"Non te preocupes que lubina hay moita"

No seria mejor limitar el cupo en estos meses de freza, y de paso no abarrotar las lonjas con tanto pescado, y en consecuencia ese peixe tendria un precio adecuado, al no haber tanta oferta.

Matariamos dos pajaros de un tiro:

Habría mucho mas pescado para epocas venideras.

Los pescadores ganarian mas dinero con menos esfuerzo.

Pero no............las autoridades se callan (votos) y la mentalidad de que el pescado no se acabara nunca.........es lo que impera.

Otro ejemplo de pesima gestion:

¿Sabeis que en el sur de Galicia, hay un Parque Nacional llamado Illas Atlanticas (Cies, Ons,Salvora,Cortegada) donde esta prohibida la pesca a los deportivos, pero no a los profesionales?

No hace mucho, estaba haciendo un curri (con dos rapalas) por el norte de la isla de Ons y se me acerco un barco de la GC (la de 16 metros) y me invitaron a no estar cerca de la linea del parque......por supuesto me elejee un poco a pesar de no haberla sobrepasado.

Un barco de la GC preocupado por la posible pesca de mis dos Rapalas y mientras dentro del parque faenaban tranquilamente los profesionales con: betas , miños, trasmallos, palangres , palangrillos, nasas, cerco etc etc.

A eso se llama sentido de conservacion del Parque Nacional........ver para creer.

Bueno, despues de lo dicho .............por favor no seamos mas papistas que el Papa.

__________________

Editado por javino en 16-03-2013 a las 11:48.
7 Cofrades agradecieron a javino este mensaje:
4rosas (16-03-2013), becanoma (16-03-2013), El Grumete . (16-03-2013), ganso (16-03-2013), trabañarru (16-03-2013), West_bay (24-03-2013), williwaw (16-03-2013)
  #2  
Antiguo 16-03-2013, 11:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Te lo agradezco por lo que nos toca a los deportivos, lo de la pesca profesional lo respeto ( tu opinion) pero no la comparto, te agradezco tambien el trabajo que has cogido redactando esto con lo poco que va a durar aqui expuesto.
  #3  
Antiguo 16-03-2013, 11:57
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Te lo agradezco por lo que nos toca a los deportivos, lo de la pesca profesional lo respeto ( tu opinion) pero no la comparto, te agradezco tambien el trabajo que has cogido redactando esto con lo poco que va a durar aqui expuesto.
No me he metido con nadie..........simplemente he contado una realidad que todo el mundo sabe y que casi todo el mundo calla.

Hay multitud de bloqs donde se pide una reduccion de pesca ....en los meses de freza.

Al igual que hay vedas para el pulpo , centolla, necora, erizo, navajas etc etc...una posible media-veda para la lubina y el sargo en los meses de Enero y Febrero.......sería una medida muy inteligente y los mas beneficiados serian los marineros que no verian mermado sus ingresos y tendrian mas "pan " para mañana.
__________________
  #4  
Antiguo 16-03-2013, 11:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
No me he metido con nadie..........simplemente he contado una realidad que todo el mundo sabe y que casi todo el mundo calla.

Hay multitud de bloqs donde se pide una reduccion de pesca ....en los meses de freza.

Al igual que hay vedas para el pulpo , centolla, necora, erizo, navajas etc etc...una posible media-veda para la lubina y el sargo en los meses de Enero y Febrero.......sería una medida muy inteligente y los mas beneficiados serian los marineros que no verian mermado sus ingresos y tendrian mas "pan " para mañana.
Yo tampoco me he metido con nadie, solo he afirmado que comparto unas cosas que dices y que respeto otras aunque no las comparta.
  #5  
Antiguo 16-03-2013, 12:05
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo tampoco me he metido con nadie, solo he afirmado que comparto unas cosas que dices y que respeto otras aunque no las comparta.
No me referia a ti.

Por supuesto que cada cual tiene su opinion.

Me referia a que me puedan eliminar el post y no lo entiendo, porque no he dicho absolutamente nada hiriente para nadie.
__________________
  #6  
Antiguo 16-03-2013, 12:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
No me referia a ti.

Por supuesto que cada cual tiene su opinion.

Me referia a que me puedan eliminar el post y no lo entiendo, porque no he dicho absolutamente nada hiriente para nadie.
Si, ya yo tambien te lo entiendo, pero son las normas y cada uno en su casa impone las que quiere..
  #7  
Antiguo 16-03-2013, 12:13
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Podría .....pero callo y quedo a la espera y veré si de verdad hay los valores e intenciones que se me han dicho o simplemente esto es una comedia donde ya sabemos quien es el payaso.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
  #8  
Antiguo 16-03-2013, 12:25
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Podría .....pero callo y quedo a la espera y veré si de verdad hay los valores e intenciones que se me han dicho o simplemente esto es una comedia donde ya sabemos quien es el payaso.
Nochero..........me encantaria saber tu opinion sobre lo que he escrito , porque no hay nada mas enriquecedor que saber la opinion de todas las partes.

Tambien me gustaria saber , si no estas de acuerdo, el porqué.

Moitas grazas.

__________________
  #9  
Antiguo 16-03-2013, 12:28
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Me impresiona que los profesionales puedan pescar en reservas
  #10  
Antiguo 16-03-2013, 12:29
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mas papista que el Papa

Aupa
A mi no me parece pecado mortal tampoco,que un dia alguien se pase el cupo por los...por los motivos que tu muy bien aclaras.Lo que si me parece un crimen es que lo haga de txitxarritos de bote,panchos,lubinas de 250g... Aunque la explicacion de muchos sea que en las pescaderias los venden.Y claro esta no consiga esa proeza mediante
Palangres ILEGALES u otras formas no deportiva(estoy hablando de deportivos que si no ya me la se)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
4rosas (16-03-2013)
  #11  
Antiguo 16-03-2013, 12:30
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
No puedo entender como nos podemos mosquear entre pescadores deportivos porque algunos de nosotros en un momento dado , superamos un poco, nuestro cupo de 5 kg mas una pieza.

Como es posible que nos alporizemos por ello , cuando todos sabemos que los deportivos dejamos una cantidad ingente de dinero en la zona donde pescamos, es decir creamos riqueza a nuestro alrrededor....que al final es de lo que se trata.

El cupo diario esta bien, pero sería mas justo que se repartiera entre todos los dias que vamos a pescar:

¿Vosotros pescais todos los dias?
Yo fui ayer a las lubinas y no tuve ni una picada.

¿Cuantas veces llegais a puerto sin alcanzar el cupo?
Yo, monton de veces.

¿Tanto piquen como no,gastais el mismo dinero en la infrastructura?
Yo gasto lo mismo pesque o no.

Nosotros nos mosqueamos porque algun deportivo pesque de mas y sin embargo estamos impasibles ante la escabechina pesquera profesional (amparada por la autoridad pertinente) en lo que respecta a la pesca, en los meses de freza.

Me explico:

La semana pasada en la lonja de A Coruña se subastaron miles de kilos de lubina que alcanzaron el ridiculo precio de 4 euros el kg (robalos de mas de 4kg).

Igualmente en otras lonjas gallegas (Ribeira,O Grobe,Marin , Vigo,Muros,Ferrol, Cedeira,Burela ,Ribadeo,Bayona, La Guardia etc..) en los meses de freza se subastan cantidades ingentes de sargo y lubina .........ovadas.

No solo cogen esas toneladas de pescado, sino que ademas todas sus huevas mueren.

Cuando un barco coge 4 o 5 toneladas de lubina o de sargo.........y salen en los periodicos como si fueran heroes............yo suelo pensar en la cantidad de peixe y de huevas que se han cogido y lo poco que le van a pagar debido a su abundancia.

Comentandole esto a un armador , que tiene varios barcos, me decia:
"Non te preocupes que lubina hay moita"

No seria mejor limitar el cupo en estos meses de freza, y de paso no abarrotar las lonjas con tanto pescado, y en consecuencia ese peixe tendria un precio adecuado, al no haber tanta oferta.

Matariamos dos pajaros de un tiro:

Habría mucho mas pescado para epocas venideras.

Los pescadores ganarian mas dinero con menos esfuerzo.

Pero no............las autoridades se callan (votos) y la mentalidad de que el pescado no se acabara nunca.........es lo que impera.

Otro ejemplo de pesima gestion:

¿Sabeis que en el sur de Galicia, hay un Parque Nacional llamado Illas Atlanticas (Cies, Ons,Salvora,Cortegada) donde esta prohibida la pesca a los deportivos, pero no a los profesionales?

No hace mucho, estaba haciendo un curri (con dos rapalas) por el norte de la isla de Ons y se me acerco un barco de la GC (la de 16 metros) y me invitaron a no estar cerca de la linea del parque......por supuesto me elejee un poco a pesar de no haberla sobrepasado.

Un barco de la GC preocupado por la posible pesca de mis dos Rapalas y mientras dentro del parque faenaban tranquilamente los profesionales con: betas , miños, trasmallos, palangres , palangrillos, nasas, cerco etc etc.

A eso se llama sentido de conservacion del Parque Nacional........ver para creer.

Bueno, despues de lo dicho .............por favor no seamos mas papistas que el Papa.

Totalmente de acuerdo , bien dicho lechessss
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete .
javino (16-03-2013)
  #12  
Antiguo 16-03-2013, 12:34
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cualquier día nos tomamos unas cervezas y te la digo y te aseguro que me entenderás,pero serán varias cervezas porque este tema que has tocado es largo mas que el camino de Santiago y con muchas paradas y desvíos donde te asaltan los bandoleros aveces disfrazados de traje y corbata.
Aquí a mi y a alguno mas, cada vez que minimamente hemos sacado algo se nos ha cortado de raíz y a mi pueden valerme o no las explicaciones,sea como sea las acato pues me vienen impuestas.
Esto no va por ti Javino no te lo tomes a mal.
Solo quiero saber si el velero navega igual con vientos de Sur y con vientos de Norte.
Porque si no navega igual,para mi las reglas del juego cambian.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
becanoma (16-03-2013), javino (16-03-2013), mardelevadecadi (18-03-2013)
  #13  
Antiguo 16-03-2013, 12:44
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
A mi no me parece pecado mortal tampoco,que un dia alguien se pase el cupo por los...por los motivos que tu muy bien aclaras.Lo que si me parece un crimen es que lo haga de txitxarritos de bote,panchos,lubinas de 250g... Aunque la explicacion de muchos sea que en las pescaderias los venden.Y claro esta no consiga esa proeza mediante
Palangres ILEGALES u otras formas no deportiva(estoy hablando de deportivos que si no ya me la se)
Claro que si............estamos hartos de ver pescado pequeño cogido por unos y otros...........vamos a acabar con todo.

Ahora con la crisis el furtivismo esta a la orden del dia.

Dentro de unos años...........nos tiraremos de los pelos.

Los barcos cada vez son mas eficientes y cada vez queda menos peixe.

No pretendamos recuperar la capa de ozono..........prohibiendo los mecheros............empezemos por lo gordo y despues seguiremos tocando todos los aspectos.

__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
Eder (16-03-2013)
  #14  
Antiguo 16-03-2013, 12:50
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Cualquier día nos tomamos unas cervezas y te la digo y te aseguro que me entenderás,pero serán varias cervezas porque este tema que has tocado es largo mas que el camino de Santiago y con muchas paradas y desvíos donde te asaltan los bandoleros aveces disfrazados de traje y corbata.
Aquí a mi y a alguno mas, cada vez que minimamente hemos sacado algo se nos ha cortado de raíz y a mi pueden valerme o no las explicaciones,sea como sea las acato pues me vienen impuestas.
Esto no va por ti Javino no te lo tomes a mal.
Solo quiero saber si el velero navega igual con vientos de Sur y con vientos de Norte.
Porque si no navega igual,para mi las reglas del juego cambian.
Ya veo que no puedes hablar con claridad y es una pena, porque era una oportunidad muy buena para todos, poderte leer.

__________________
  #15  
Antiguo 16-03-2013, 13:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Ya veo que no puedes hablar con claridad y es una pena, porque era una oportunidad muy buena para todos, poderte leer.

En cuanto al tema de las huevas del pescado ( en la pesca deportiva, claro) tengo que decir que yo generealmente cuando pesco especies de temporada estas estan con huevas, ocurre ahora con las lubinas ( tu que eres buen pescador de ellas lo sabras) de mes y medio para aqui con los esparridos, en enero con los besugos el calamar, ahora con los verdeles y dentro de un mes con las merluzas.. lo que se llama pescado de temporada, cuando mejor esta, cuando se acerca a la costa ( a desovar en su migracion reproductora) , cuando lo podemos pescar...
Yo a excepcion de los tunidos el resto de los peces que he pescado ( como para quitar el hambre de africa) estaban con huevas....
  #16  
Antiguo 16-03-2013, 13:38
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas papista que el Papa

Siendo un interesante tema, que lo es. Y habiéndose mantenido las formas, que también. Sintiéndolo mucho no puedo dejar este tema abierto por en esencia contravenir las normas del foro y derivar, como siempre, en cuestionar las formas ético-legales del sector profesional, y repito, que aún siendo un interesante tema, éste no tiene cabida en La Taberna.

Salu2

Editado por Atarip en 16-03-2013 a las 13:43.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto