|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Arreglar tacómetro BRP
Apreciados cofrades, poco a poco me veo inmerso en lo que significa de verdad tener un barco. Ya se lo que es darle patente y que al mes se desconche por que tiene demasiadas capas, ya se lo que te clavan por una revisión de motor, ya se lo que es la frustración de que nunca puede estar medianamente limpio, ya se lo que son los problemas de humedades, y también se que por grande o pequeño que sea el barco siempre habrá una interminable lista de cosas por hacer o arreglar.
En este caso, le toca al tacómetro. Es el original del Etec, de los sencillos. Los cuatro chivatos y su alarma sonora parece que funcionan perfectamente, pero la aguja de las rpm no. Al dar contacto se va al cero, y al arrancar marca ralentí aparentemente bien, pero se queda clavado a 1000 rpm y de ahí no pasa. Como se me hacía condensación constantemente en los relojes, tuve el cuadro abierto por atrás unos días, y revisé la conexión, que aparentemente está seca y sin óxidos ni nada extraño. Tendrá algún tipo de arreglo o me va a tocar pasar por caja? Es que son otros 350 pavos el puñetero relojito |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
Beltham (11-03-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Arreglar tacómetro BRP
busca el cable que va al motor a ver que pasa. Tiene más pinta de ser motivo de conexiones. Y si vale tanto el reloj, hasta
mírate ésto: http://www.nauticaseymo.com/es/produ...tores-gasolina |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Fanso (15-02-2013) |
|
||||
|
||||
Del lado del cuadro se ve el cable y la ficha limpios y secos. Miraré del lado del motor, pero me extraña por que hace menos de un mes que pasó por el mecánico para mantenimiento y supongo que me hubiesen dicho algo.
Sustituirlo por uno distinto lo descarto porque lleva integrados los chivatos de nivel de aciete, temperatura o fallo. |
|
||||
|
||||
podría ser que estuviera medio suelto en dónde toma la señal W o alguna masa por algún lado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En el peor de lo casos, puedes intentar cambiar la maquinaria por otra, conservando la caja y los chivatos. Si las lecturas no coinciden, haces una extrapolación de las lecturas, scaneas el "reloj" original, lo retocas con un programa de dibujo modificando las lecturas, lo imprimes en papel adhesivo bueno, lo pegas sobre el anterior y a correr.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En serio, a ver que me encuentro |
|
||||
|
||||
Si toma la señal del W del alternador, comprueba alli la conexion, que es donde suelen fallar y donde es facil tropezar si te han estado revisando algo, tambien puedes comprobar con un polimetro en alterna si sale señal, y varia al acelerar,
pero es importante que el terminal este bien firme Saludos y buena mar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
Fanso (15-02-2013) |
|
||||
|
||||
diesel o gasolina? si es gasolina puede que esté conectado a las bujías.
|
|
||||
|
||||
Ayer fui al barco a desmontar el tacómetro y ver si aquello tenía por donde meterle mano, y no tiene. Me da la impresión de que no se puede desmontar sin romperlo, al menos yo no encuentro ninguna forma.
Busqué un poco en google por las referencias que aparecen en las pegatinas por si lo encontraba mas barato que los 300 pavos que me piden en la casa en Vigo, pero no aparece nada. De regalo, uno video de ayer por la tarde de un pequeño grupo de arroaces en las bateas de Moaña, con Vigo de fondo en un bonito día gris. |
|
||||
|
||||
Necesito dos cosas, una es si alguien sabría de todas esos numeritos de las pegatinas cual es la referencia de la pieza. La otra es si alguien conoce alguna tienda online en USA donde pedirla sin que me salga por los 300 pavos que me cuesta aquí.
Una ronda de Estrella Galicia Salu222 |
|
||||
|
||||
Yo les enviaria un correo a la casa de Vigo para decirles que les vas a pasar el pedido del parato y que te digan que referencias necesitan para hacerles tu el pedido . Cuando te concreten cuales son, voila . Te vas a San Google y entras con ellas y a vivir que son dos dias . Suerte en la gestion. Saludos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Fanso (20-03-2013) |
|
||||
|
||||
Igual la solución pasa por no llevar el logotipo grabado....
http://www.ebay.com/itm/Johnson-Evin...-/150827415271 Pd. Ojo, no lo he comprobado, solo te he puesto lo primero que he encontrado en la red. Portbo ....
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Soy un negado buscando Voy a hacer un poco de estudio profundo, a ver si localizo original por comparar precio, pero posiblemente pida una de esas. En cromado, ofcourse Tomate 3 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
TAMA , eres una maquina
Impresionante |
|
||||
|
||||
Gracias a todos, y especialmente a Tamamoana. Ya está pedido por Ebay, y me he ahorrado mas de 200 pavos
Salu222 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
TAMAMOANA (22-03-2013) |
|
||||
|
||||
Si eres manitas aun puedes cambiar el fondo y pasa por original.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la idea de todas formas. Salu222 |
|
||||
|
||||
hola a todos , una pregunta , esos tacometros que habeis puesto de ebay sirven para cualquier barco, concretamente para mi crownline o cada uno lleva unas conexiones, es que el mio va cuando quiere, y cuando parece que va no me fio de el...
y el priemro , ese digital de veintipocos pavos parece faci de instalar no? gracias . |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Arreglar tacómetro BRP
Cita:
Suerte. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
etec, evinrude, leader, tacómetro |
|
|