La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2013, 22:28
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 50
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que consumé más.....

Hablo de fuerabordas,siempre me he planteado esta pregunta a la hora de escoger motor.

supongamos que que ponemos un 50 cv a una embarcación a una velocidad de 15 nudos.

Y ahora a la misma embarcación le ponemos un 80cv y a la velocidad de también 15 nudos

Cual consumiría más? Me hago esta pregunta ya que pienso que de 80cv aún teniendo más caballos iría mucho menos revolucionado entonces consumiría menos?

He hay mi duda
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-03-2013, 07:09
Avatar de kitekiyo
kitekiyo kitekiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 107 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que consumé más.....

te puedo decir casi en un 90% que tienes razón

yo tengo una semirrígida con dos motores, cuando voy al curry y me pongo a 5-7 nds con el 40 hp, me consume a la hora 3 lts, cuando me pongo a 5 nds con el otro motor , 2.5 hp , me consume a la hora también 3 lts, imagino que si le meto un 90 hp ya se sale de madre y me consumirá mucho más, así que todo más o menos tiene una relación, lo suyo es acertar con la potencia exacta
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-03-2013, 08:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que consumé más.....

Hay infinidad de teorias, que si a la misma marcha los dos, que si las rpm y que si la abuela fuma jeje, yo lo que he aprendido por experiencia es que a mas motor el consumo ANUAL( que es lo que importa) siempre es mayor, otra cosa son las teorias ( que las hay miles)....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-03-2013, 11:30
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que consumé más.....

Como sabéis los motores tienen una curva rpm-consumo (l/hora)habría que ver en qué punto de las curvas estas, en principio no se puede decir.
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-03-2013, 12:27
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que consumé más.....

Lo que tienes que hacer es poner en la embarcación el motor adecuado a sus características y a tu programa de navegación y de esa manera optimizarás no solo el consumo sino el precio a pagar por la motorización.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-04-2013, 11:08
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que consumé más.....

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Hablo de fuerabordas,siempre me he planteado esta pregunta a la hora de escoger motor.

supongamos que que ponemos un 50 cv a una embarcación a una velocidad de 15 nudos.

Y ahora a la misma embarcación le ponemos un 80cv y a la velocidad de también 15 nudos

Cual consumiría más? Me hago esta pregunta ya que pienso que de 80cv aún teniendo más caballos iría mucho menos revolucionado entonces consumiría menos?

He hay mi duda
la diferencia es muy pequeña ,el consumo se da por CV y hora ,(se estudia en el PER)
si para ir a 15 nudos , te hace falta 30 CV ,gasta para 30 CV utilizados.
sea el motor de 50 CV ,80 CV o 100 CV.

la diferencia en consumo ,está en que un motor más grande ,los rozamientos internos y accesorios del motor ,pueden suponer que consuma 1-2 CV más que un motor pequeño , eso puede suponer 0,6 litros más a la hora ,comparado con un consumo de 20-30 litros hora es muy poco.

en motores grandes interiores de 250 cv en adelante , los rozamientos internos y accesorios pueden suponer perdidas de 10 CV o más ,pero en fuera bordas son menores ,pues los alternadores y bombas de refrigeración , son las mismas en varios modelos de una misma marca y potencias , que son los que más CV consumen.

si te indican las potencias aconsejables ,para una embarcación , yo pondría ,la superior ,pues el motor trabajará , a menos revoluciones ,y durará más ; con menos potencia , para igual velocidad trabajará a más revoluciones ; pero te repito la diferencia en consumo es muy poca ; y con el motor grande ,podrás tener más velocidad en un momento dado que con el pequeño.
me he extendido un poco , pero es un concepto que merece la pena dejar claro.

un saludo y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-04-2013, 11:54
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que consumé más.....

Ten en cuenta también que un 80 CV te puede costar unos 4.000 Euros más que un 50 CV ( en Suzuki p.ej), eso son muchos litros de gasolina, y que una avería gorda del grande segurísimo que te cuesta bastante más que en el 50 CV.

Cuando la mar está mala tampoco vas a correr, y si quieres llegar el primero con mar buena quizás la solución sean dos motores.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto