La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2013, 22:29
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mantenimiento codos y colectores.

Hola compañeros, lo primero invitaros a una copas de ron del bueno y después os cuento mi brico.

La verdad es que he realizado un mantenimiento a mis codos y colectores del motor del "carevados", no porque tuviera problema alguno pero si por curiosidad y ver su estado después de 8 años de servicio.

No empleo mucho el barco, vivo en el interior y por desgracia no puedo estar con el barco disfrutándolo a menudo. El uso es durante los 4 meses de verano. Este poco uso durante el invierno me hacia estar intranquilo con respecto a su estado, aunque tengo la costumbre de endulzar el motor con anticongelante puro en las largas paradas del invierno.

Como os he comentado, me decidí a desmontarlos y mi sorpresa es que no estaban tan mal como pensaba, menudo suspiro al ahorrarme 2.000 €. Si tenían óxido e incrustaciones n el interior del circuito de refrigeración,ero no estaba el hierro fundido muy deteriorado.

Os pongo este enlace:
http://www.amigosbarcoslema.es/mante...ctores-escape/

En el podéis ver como efectúe la limpieza y al mismo tiempo el tratamiento para prolongar más su vida y por tanto retrasar su cambio.

Una vez montados, probé el motor y la temperatura del mismo ha bajado de lo habitual, señal que al menos refrigera mejor.

Espero os guste.

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
Bravo (12-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
codos, colectores, escape


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto