La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-04-2013, 01:53
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La "bendita" balsa, las revisiones, Anavre y la mar en coche

Habiendo pasado un tiempo prudencial, necesario para poder relatar sin "calentura" lo acontecido, procedo a contarles mi experiencia con la revisión de la balsa y con la intervención de Anavre. La historia comienza hace casi 2 años.
Empecemos por el principio: Mi barco está despachado para zona 2 (ya lo compré así), bandera española y la verdad que es lo mínimo que necesito para el tipo de navegación que hago. Por lo tanto desde que lo compré fui actualizando el material para cumplir con la normativa por un lado y para aumentar las condiciones de seguridad por otro.
Así en su momento compré la VHF con DSC, cambié la radiobaliza por una mas moderna y con gps (esto no por obligación sino porque salía mas a cuenta que la revisión de la antigua), y el largo etc que todos los armadores sabemos
El tema "salado" era, y ya se imaginan, la revisión de la balsa... que no podía demorar mas ya que se acercaba la fecha de la ITB. Consultando a cofrades y amigos del pantalán sobre donde acudir que fuera de confianza todos me miraban horrorizados y me pronosticaban sobre los 1000 euros casi como quien te da el pésame. "Cuando no es una cosa es la otra, que la letra pequeña, que la mar en coche que siempre son 1000" me dijo un amigo con la mejor intención de tenerme prevenido.
Consideré seriamente comprar una nueva, pero me di cuenta que era todavía mas caro y que el año que viene estaríamos igual.
Estando ya preparado para lo peor me siento en la compu con el certificado de la última revisión (ya vencido) escaneado y procedo a pedir presupuestos a varias estaciones via mail. También consulté con la única que en ese entonces le hacía descuentos a los socios de Anavre (somos socios) pero no trabajaban con la marca que yo tengo.
Con los presupuestos recibidos me doy cuenta que por torpeza le pedí presupuesto a una estación de Valencia (yo estoy en Barcelona) y como no! es la que me ofrece mejor precio. Obviamente la descarté porque los portes son (o eran) mucho mas altos y me quedo con el siguiente que me pasa 650 euros aprox. Ya sé que sigue siendo carísimo y que el fabricante de mi balsa recomienda revisarla cada 3 años. Ya sé que en ese momento tendría que haber pedido la baja de bandera y poner la belga(hace casi dos años no lo teníamos tan claro como ahora). Pero después de escuchar por todos lados que la cosa sería peor casi que me puse contento. Que boludo soy!
Llevé la balsa a la estación, junto con un cupón de descuento (15%)que nos dieron en alguna tienda y que justamente era de esa misma estación(esto fue casualidad) y la verdad es que ya empezamos mal porque la chica que atendía me dijo que el cupón efectivamente era de ellos pero que estaba vencido... "Ah bueno no importa" pero lo miro y veo que la fecha de vencimiento era... !Ese mismo día!!!! Se lo comento y la joven señorita me dice con mala cara que la dejara que ya lo consultaría
La verdad es que no le di mas importancia al tema y me fui con el resguardo ya que el inspector de la Itb me había confirmado que vendría la semana siguiente.
Cuando se cumple el plazo que pone el resguardo llamo, me dicen que todavía no está que ya me llamarían ellos. Pasan los días y le tengo que decir al inspector que posterguemos la cita porque la balsa todavía no estaba; él se ofrece a llamar (ya que los conocía) para que le confirmaran fecha. A los pocos días me llaman por teléfono para decirme que la puedo ir a recoger, pregunto cuanto debo y me dicen que 980 euros Y que me pusiera contento que el jefe había aceptado el cupón de descuento
Ahora lo recuerdo y me causa gracia, pero en ese momento me agarré un Le digo a la señorita que seguramente se había equivocado de cliente, que mi presupuesto era de 650 aprox; me dice que los presupuestos nunca son cerrados, que me fijara la letra chica, que "no" se había equivocado y por poco que no la molestara mas
En ese momento las conclusiones eran claras: mi amigo no había exagerado nada y efectivamente siempre eran 1000
No quedando otra opción (ya me había comprometido con el inspector) voy a retirar la balza, pago lo que dice la factura y la miro muy por arriba pero alcanzo a notar dos cosas llamativas, distintas del presupuesto: Me cobran un ancla de capa 50 euros (aprox)
Y que figuran en la factura 3 botiquines distintos
Consulto con la señorita si eso estaba bien y me dice de muy mal modo que el ancla se cambia porque estaba estropeada y por mi seguridad! Para mis adentros me quedé pensando como se puede estropear un ancla de capa que nunca se mojó y que nunca le dio el sol dentro de un contenedor rígido pero como veo que se pone borde decido no preguntar.
Ya sin hablar le señalo tímidamente los tres renglones distintos (de la factura) donde figuraban los botiquines. Se levanta del escritorio y se va a buscar "algo". Vuelve con tres bolsas plateadas abiertas y me dice: -Esos son los botiquines vencidos- mientras los tira en el escritorio. Si no hubiera sido una señorita terminamos mal... Cargué la balsa en el auto y me fuí.
Al otro día llevo la balsa al barco y la sujeto por la tira provista para tal fin. Cuando estoy llegando al soporte de popa con la balsa, la citada tira se corta y el contenedor cae dentro de la bañera (todavía me pregunto que hubiera pasado si se cae al agua!!!) Mis improperios podía escucharse varias millas a la redonda: "Pero si serán HdP!!! lo único que yo puedo ver si realmente cambian es la cinta externa del contenedor... y no la cambian! "
Como en esos días vino el Xeneisito a navegar se me pasó el cabreo y de lo único que me preocupé fue de que lo pasáramos bien. Ya saben, navegar con todo en regla y no tener nada que temer de la Heineken... no tiene precio
Un año después tocaba revisión nuevamente. Comienzo el periplo de pedir presupuestos y veo que hay una nueva estación entre las que ofrecen descuentos a los socios de Anavre y esta si revisaba la marca que yo tengo Pero mi decepción fue mayúscula cuando me doy cuenta por el domicilio que se trataba de la misma de la "señorita" pero con otro nombre. Se me sobrevienen los recuerdos del disgusto y mirando el certificado para pedir presupuesto en otro lado me doy cuenta (después de un año, soy boludo) que en el certificado pone que para mi balsa de 6 pax corresponde un sólo botiquín Consulto aquí en la taberna y no tengo mucho eco creo que todos estábamos esperando que saliera esto:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80213 Consulto en el foro de Anavre y rápidamente me dicen que les mande un mail con el certificado y la factura. El cofrade Jadarvi me confirmó que les había llegado (era el presidente) y le ofrecí sacrificar mi balsa, factura y certificado para poder demostrarle a la DGMM que esos eran los abusos que venimos sufriendo los navegantes de recreo. Él me tranquilizó y me dijo que se lo comentara a Tomás quien ya se estaba ocupando del tema.
De aquí en adelante sólo tengo palabras de agradecimiento para Anavre y para Tomás en particular
Tomás me llamó y me agradeció el ofrecimiento. Al tiempo que me confirmó que se trataba de la misma firma(con otro nombre) que ahora hacía descuentos a los socios de Anavre y que por lo tanto seguramente escucharían su reclamo. Que de no ser así ya veríamos que medidas tomar.
En pocas horas me volvió a llamar para decirme que se hacían cargo del error y que me devolvían el dinero cobrado de mas Me pidió que al otro día me pusiera en contacto con la Sra **** que estaría al tanto.
Muy grata fue mi sorpresa cuando a primera hora del otro día me llamó la Sra**** (no me dió tiempo)para decirme que estaba al tanto de lo ocurrido, que se disculpaba en nombre de la firma y que por supuesto ya tenía la orden de reintegro a mi nombre en la estación. Como ya tocaba la revisión de nuevo, con el descuento ofrecido mas el reintegro, he vuelto a llevar la balsa. ¡Este año me pusieron la tira nueva! Y por esta vez me salió muy poco dinero. Lo único malo es que como me salió barato... todavía no me pasé a la bandera belga, vamos a ver este año...
Les cuento todo esto (y perdón por el ladrillo) porque me gustaría que sirva para prevenir a otros cofrades sobre chequear bien los certificados.
También para ayudar a tomar conciencia sobre los beneficios de estar asociados (en mi caso Anavre pero pudo ser cualquier otra asociación) ya que a mi, como usuario particular, no me hicieron ni p*** caso.
Créanme que sólo por esto que les conté, sentí que bien ha valido la pena ser socio de Anavre. Porque me sentí respaldado en un ámbito en el que normalmente nos sentimos abandonados. Estoy seguro que sólo unidos podremos defendernos de los abusos.
Si llegaron hasta acá, quedan invitados a unas sin
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
30 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
biplaza (12-04-2013), Edu (11-04-2013), eilnet (11-04-2013), Embat (11-04-2013), enric rosello (11-04-2013), Fanso (11-04-2013), genoves (15-04-2013), Glub (11-04-2013), J.R. (13-04-2013), Jadarvi (11-04-2013), JoseA (19-04-2013), Juanitu (12-04-2013), kelt (14-04-2013), Kenzo (12-04-2013), LANZAROTEAVELA (12-04-2013), Lechuck (13-04-2013), LSV (16-04-2013), naBruma (16-04-2013), ODIN (12-04-2013), Parazoa (12-04-2013), pbs046 (13-04-2013), peleon (14-04-2013), pil pil (14-05-2013), port bo (15-04-2013), Rey (12-04-2013), RMR2ENG (11-04-2013), scubaduba (11-04-2013), TAMAMOANA (11-04-2013), teteluis (11-04-2013), Tucana (12-04-2013)
  #2  
Antiguo 11-04-2013, 09:40
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 59
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "bendita" balsa, las revisiones, Anavre y la mar en coche

Hola Xenise.
Tu caso es uno mas de :

Como nos toman el pelo las empresas del sector náutico.
Como nos salva los muebles Anavre.

Aquí en Gran Canaria nos prohibieron fondear en la bahia de
Las Alcaravaneras y avisado el delegado de Anavre (el cofrade
Popeye IV), unió a todos los navegantes y presentó mas de cien recursos a la Aut. Portuaria. Derogaron la prohibición.

Señores, la unión hace la fuerza.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Glub este mensaje:
genoves (15-04-2013), Jadarvi (11-04-2013), Juanitu (12-04-2013), LSV (16-04-2013), pil pil (14-05-2013), port bo (15-04-2013), Xeneise (12-04-2013)
  #3  
Antiguo 12-04-2013, 18:31
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "bendita" balsa, las revisiones, Anavre y la mar en coche

Alguna aclaración. Evidentemente no puse el nombre de la empresa porque no quise perjudicar innecesariamente a quienes rectificaron a tiempo (aunque sin Anavre de por medio ) y porque como cambiaron de nombre y la citada "señorita" no estaba mas en la empresa me parece que bien vale darles el beneficio de la duda. Quizás de aquí en adelante hagan las cosas mejor.
Pero sentí ganas de contarlo igual porque es mi forma de agradecerle a Anavre el apoyo brindado Gracias a Jadarvi por ponerme en contacto con Tomás (que me gustaría saber si también es cofrade de la taberna) Entre nosotros: si les llega a hablar Jadarvi directamente... nos regalan balsas y chalecos a todos los socios... con tal de que se calle*


Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Hola Xenise.
Tu caso es uno mas de :

Como nos toman el pelo las empresas del sector náutico.
Como nos salva los muebles Anavre.

Aquí en Gran Canaria nos prohibieron fondear en la bahia de
Las Alcaravaneras y avisado el delegado de Anavre (el cofrade
Popeye IV), unió a todos los navegantes y presentó mas de cien recursos a la Aut. Portuaria. Derogaron la prohibición.

Señores, la unión hace la fuerza.
Veo que no he sido el único que siente que ha valido la pena estar asociado
Animo al resto de los cofrades que pasen por el hilo que nos vayan contando aquí sus experiencias positivas para ver si logramos poco a poco ir animando a los navegantes de recreo a asociarse. Como bien dice Glub la unión hace la fuerza




* Es broma campeón te mando un abrazo
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2013, 22:34
Avatar de Rey
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "bendita" balsa, las revisiones, Anavre y la mar en coche

Buenas noches y se sirva una rondita de cubatas,que un viernes noche bien lo merece!

Xeneise, mi caso es casi fotocopiado al tuyo, con la diferencia de que este sitio que si ofrecía descuento a Anavre, me ofrecieron una balsa de segunda mano, haciendo las consultas pertinentes, dando los datos precisos, e incluso yendo a ver la balsa, me aseguraron que era perfecta para mis necesidades. A todo esto añadir que les compre una radiobaliza de las buenas y parte de la renovación del equipo de emergencia. Mi velerito es un mini, y como dice su nombre todo en el es o debe ser mini... El gran error fue no ver la balsa empaquetada, la tenían desplegada en plena revisión.

Cuando llegó a puerto la balsa, me horroricé, aquello no entraba casi ni por la escotilla de entrada y muchísimo menos por la de salida!! ni que decir tiene que el peso nada que ver con lo dicho... Era inmanejable y menos en condiciones de posible mala mar o desde el agua.

Resumo, también gracias a Anavre y su equipo, conseguí devolverla y que devolvieran el dinero. Puedo decir que me fue de un pelo que no me lo devolvieran, si no hubiera sido por que todo lo envié por correo electrónico.

Lo que me sorprendió, fue las "ganas de vender al precio que fuera" sin tener en cuenta las necesidades reales. Hubiera estado dispuesto a comprar una buena, ya que con la seguridad, si se puede encontrar un buen precio/oportunidad pues perfecto, pero si no, no se juega.

Desde este hilo unirme a tus agradecimientos y por supuesto también coincido en la necesidad de unirnos para conseguir ser más tanto en beneficios como los que ya nos ofrecen como en la defensa de nuestros derechos.


Buen fin de semana a todos.
Rey
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2013, 11:02
Avatar de Capitán Hake
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Localización: Garraf
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "bendita" balsa, las revisiones, Anavre y la mar en coche

Soy un firme defensor de la idea de que "LA UNION HACE LA FUERZA". Se que en este país somos poco dados al asociacionismo, y así nos ha ido , pero quizá es el momento de empezar a cambiar las cosas. No es lo mismo que vayan 2 a negociar algo a que vayan 20.000.
Una asociación seria, independiente, llevada por personas que conozcan la problemática de la náutica de recreo es el único camino para conseguir que la administración, los puertos y las empresas se muevan de su anquilosamiento, y la navegación en España sea lo que queremos que sea. (¡Km. de costa tenemos!)

FELICIDADES A ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Hake
Rey (15-04-2013)
  #6  
Antiguo 15-04-2013, 22:58
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "bendita" balsa, las revisiones, Anavre y la mar en coche

Gracias ANAVRE y a la gente que se lo está currando

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
anavre, balsa, revisión


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto