|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Atun en el Estrecho de Gibraltar
Buenas noches cofrades, unas para todos, sabe alguien como obtener la licencia de pesca para el Atun? me han comentado que es gratis y que tan solo debes de aportar tu licencia en vigor de pesca y poco mas, tambien tenia entendido que en en la zona del estrecho, el atun se pescaba en modalidad sin muerte, pero este compañero me dice que hay una fecha en al que si podemos embarcarlo dependiendo de su tamaño que ronda en unos 35 kg minimo o 1,5 mt de tamaño.
A ver si me podeis pasar algo de información porfa |
|
||||
|
||||
Re: Atun en el Estrecho de Gibraltar
En esta página puedes ver dónde se solicita la licencia.
http://www.magrama.gob.es/es/pesca/t...cuentes/#para1 " Para la captura o tenencia a bordo de especies sometidas a medidas de protección diferenciada, enumeradas en el anexo II, las embarcaciones deberán disponer de una autorización específica expedida por la Dirección General de Ordenación Pesquera de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a solicitud del titular de la embarcación, que deberá llevarse a bordo cuando se ejerza la actividad. " La talla mínima para el atún rojo es: " En el caso concreto del atún rojo según establece el Artículo 9. de la Orden ARM/1753/2011, de 22 de junio, por la que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico oriental y Mediterráneo, la talla mínima de captura del atún rojo será de 30 kilos o 115 centímetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento (CE) n.º 302/2009 del Consejo, de 6 de abril de 2009. " Pero, dice la normativa: ¿SE PERMITE CAPTURAR ATÚN ROJO? Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo ¿SE PERMITE CAPTURAR ATÚN ROJO? Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo. En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen. Cuando no exista veda y se tenga cupo, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados, los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo podrán mantener a bordo un ejemplar y se deberá remitir una declaración de captura conforme marca la normativa. que tengan como fin la muerte de atún rojo. En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen. Cuando no exista veda y se tenga cupo, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados, los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo podrán mantener a bordo un ejemplar y se deberá remitir una declaración de captura conforme marca la normativa. Saludos. Editado por Carpant en 18-04-2013 a las 08:56. |
|
||||
|
||||
Hablaís de pesca de atún en el Estrecho. ¿Que ocurre cuando lo pescas en aguas marroquíes? Si llego a Algeciras con un atún que he pescado entre Ceuta y la Isla de Perejil (aguas marroquíes), ¿como puedo probar que ha sido pescado fuera de España? ¿no será obligación de la autoridad denunciante que lo he pescado en aguas españolas?
Pregunto, pues no sé. Y muchas veces me lo he planteado cuando he cruzado el estrecho. |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por trabañarru en 18-04-2013 a las 14:57. |
|
||||
|
||||
Hasta 200 millas de tierra es zona economica exclusiva,(primeras 12 millas mar territorial, y siguientes 12 millas la zona contigua) lo que se pesque ahi se considera que pertenece a España en el estrecho, hay una regulación especifica, porque evidentemente no es lo mismo, os dejo mas abajo un link interesante que explica muy claro como va el tema de mar territorial en el estrecho.
El que tenga interes ahi le viene todo bien explicado para el estrecho. Y cuidao no te metas a pescar atun en aguas del peñon que te viene una patrullera y te da el dia... http://www.ieee.es/Galerias/fichero/...Gilbraltar.pdf
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Un cafelito. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo otro, como dudo mucho que tengas pabellon marroqui, lo primero que te podria pasar seria que tuvieras un disgusto y gordo, con las autoridades de dicho pais. En cuanto a lo otro, tu con tu pabellon y tu licencia que ley o reglamento te parece que tienes que respetar?? , me parece que es odvio, no??? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenos dias cofrades, estos de los tunidos , me recuerda un chiste que dice, Era un tío en un juicio por el robo de un coche y tras unas horas de juicio, le dice el juez, quedas libre por falta de prueba en el robo del coche y contesta el tío, entonces me puedo quedar con el coche o no me puedo quedar con el coche.
En fin, toda una aventura salir al curri, como te entre un "BICHO" igual puede ser lo peor que te pase ese día. Un abrazo, buena mar y que no falte |
|
||||
|
||||
aqui tambien andamos igual con la frontera esp- fr y en boca de un inspector esta castigada la "tenencia" de pescado, asi, sin mas, era un tema referente a las merluzas
|
|
||||
|
||||
el 1 de julio se abre la veda hasta que digan (el año pasado creo que fueron 15 dias) y se puede capturar 1 atún por barco, es lo que tengo entendido por hablar de la gente, pero no se si es cierto
|
||||
|
||||
¿ Es que siempre vamos a estar con lo de "me ha dicho un amigo que tiene un amigo que sï o que no se puede hacer esto o lo otro" ?.
No sé para que me molesto en poner arriba la página del Ministerio sobre la pesca recreativa. Repetiremos de nuevo a ver si esta vez vale para algo: http://www.magrama.gob.es/es/pesca/t...cuentes/#para1 Editado por Carpant en 22-04-2013 a las 08:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Según he podido ver en el enlace la veda es del 15 octubre al 15 junio (siempre son las mismas fechas?) A partir del 15 junio(hasta que lo prohiban de nuevo o en caso de no prohibirlo hasta el 15 de octubre) se podra "capturar y soltar" y en caso de que no se pueda soltar solo podrás coger una especie y hacer declaración de captura ¿correcto? Gracias por el enlace y unas
|
||||
|
||||
Capturar y soltar jajaja es expresion me hace una gracia de la leche, carretones del 14 minimo, punteras de 120 y señuelos como el antebrazo mio y todavia dicen que andan a captura y suelta jajaja, ya me gustaria saber a mi en indice de supervivencia de muchos peces ya entrados en kilos jajaja, captura y suelta, despues hay otra "clausula" que dice "muerto en combate" jajaja eske no se si este el el pais de las leyes absurdas y las normas ambiguas o el de donde la picaresca es deporte nacional jajaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a lo que comentais de capturarlo en "marruecos" yo interpreto esto: Si el barco es abanderado español, se rige bajo la ley de españa este en el pais que este, asi que si que te podrian multar ya que la ley española lo prohibe, eso si solo te multaran cuando estes en aguas territoriales, mientras estes en marruecos no te pueden hacer nada
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En resumen, yo entiendo lo siguiente:
"Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo." El atún rojo se puede pescar desde el 15 de Junio al 15 de Octubre, pero hay que volver a soltarlo salvo que no se haya podido evitar su muerte, en cuyo caso solamente se podrá dejar uno a bordo. Y, en temporada de veda, NO se puede capturar el atún rojo aunque luego se vaya a soltar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Este es el pais de la pandereta |
|
||||
|
||||
En el supuesto que, después de todo el trabajo y el gasto que conlleva salir a pescar el atún rojo, se llegará a subir uno a bordo lo que no se podría evitar es la "muerte a cogotazos" del que lo quisiera tirar de nuevo al agua.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|