La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2013, 11:49
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Habilitar PER a Vela, ¿necesito hacer Radio?

Buenas a todos, y unas birras de mi cuenta, que hoy estoy contento, pues me voy al barco cuando acabe de escribir esto.

Me saqué el PEr hace 9 años, y por entonces no existían las prácticas de Radio.
Por entonces no habilité el titulo a vela, pues no lo necesitaba, pero ahora sí. He realizado las prácticas y estoy a la espera del certificado para solicitar la habilitación.

Como sé que esto tarda unas semanas en llegarme, no querría tener un disgusto si a la hora de solicitar la habilitación a vela necesito también realizar las prácticas de radio.

Estoy mirando en la taberna pero no encuentro nada al respecto. Si no lo he visto, os pido disculpas y os agradecería que me indicáseis algún enlace donde se trate este tema.

Por otro lado, ¿es normal que tarde casi cuatro semanas en el procedimiento desde que la escuela (en este caso de Huelva)manda las horas realizadas de práctica (a Málaga), y ésto viene de vuelta para yo solicitar a la consejería la habilitación?.

Un saludo y buen día a todos.!

Ru2lph
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-05-2013, 13:16
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Habilitar PER a Vela, ¿necesito hacer Radio?

Hola:
La práctica de vela de 20h de duración es lo que te habilita a vela, no tendrás que hacer la práctica de radio que no tiene nada que ver.
Una vez que haces la práctica la escuela te hace el certificado así que lo puedes tener cuando te bajas del barco, o como mucho si faltan firmas etc al día siguiente, otra cosa es si lo tienes que llevar a homologar a la consejería correspondiente, pero el certificado por parte de la escuela no debería de demorar más del tiempo que te comento.

Buen mar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-05-2013, 13:37
Avatar de Pacífico
Pacífico Pacífico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Habilitar PER a Vela, ¿necesito hacer Radio?

Hola ru2lph. Como dice Capitán Resaca, creo que no necesitas para nada las prácticas de radio, puesto que tú ya tienes el PER, según los requisitos que se pedían cuando lo sacaste, y lo único que estás haciendo es habilitarlo también para vela.

En cuanto al plazo de espera para los certificados de prácticas, sí es lo normal, en el sentido de que es lo habitual. Vaya, que es lo que hay, independientemente de que para echar unas firmitas y devolver los papeles sobraría con una semana.

Toda la complicación deriva de la burocracia absurda que supone enviar los certificados a la Administración para que los selle y luego devolverlos a la escuela para que a su vez los alumnos los recojan y los lleven nuevamente a la Administración. Con lo fácil que sería entregarlos directamente de una vez junto al resto de la documentación cuando solicitas el título.
__________________
Hoy es siempre todavía (A. Machado).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto