La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-05-2013, 21:22
Avatar de naboa
naboa naboa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2013
Edad: 39
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda ejercicios per

Hola gente!

Soy nueva en esto y me gustaria si alguien podria ayudarme con los ejercicios de cartas para el PER ya que me lo estoy preparando por mi cuenta.

No se como hacer con este ejercicio, para medir la distancia no me da lo que da segun la respuesta si alguien puede ayudarme se lo agradeceria!!

12.- El yate Evasión se encuentra al Sur verdadero (S/v) y a 3,4' del Fº Tarifa; navega al Ra= 096º, con =1ºNW, dm= 5ºNW. Calcular el tiempo que tardará en llegar al Sur verdadero del Fº P. Carnero si la Vb=10 nudos.

Muchas gracias!! un saludo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-05-2013, 22:45
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ayuda ejercicios per

Cita:
Originalmente publicado por naboa Ver mensaje
Hola gente!

Soy nueva en esto y me gustaria si alguien podria ayudarme con los ejercicios de cartas para el PER ya que me lo estoy preparando por mi cuenta.

No se como hacer con este ejercicio, para medir la distancia no me da lo que da segun la respuesta si alguien puede ayudarme se lo agradeceria!!

12.- El yate Evasión se encuentra al Sur verdadero (S/v) y a 3,4' del Fº Tarifa; navega al Ra= 096º, con =1ºNW, dm= 5ºNW. Calcular el tiempo que tardará en llegar al Sur verdadero del Fº P. Carnero si la Vb=10 nudos.

Muchas gracias!! un saludo!
1º Sitúate al Sur verdadero de Isla Tarifa, y traza las 3,4 millas (tomada en la escala de latitudes)

2º Calcula Ct = dm + desvío = -5 + (-1) = -6º

3º Calcula el Rv = Ra + Ct Rv = 96 + (-6) = 90º

4º Trazalo desde las 3,4 millas hasta el Sur verdadero hasta que te cruces con el Sur verdadero de Punta Carnero

5º Mide esa distancia que sera D (desde la 3,4 millas de Isla Tarifa hasta el S/v de Punta Carnero)

6º v= e/t, de donde t = e/v = D/10 y se será la solución.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto