La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2012, 21:29
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Predeterminado Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Igual soy el único, pero pinchando en el enlace me aparece una página en blanco.
Imposible ver la foto
Lo he vuelto a probar y me lo abre, es un Pdf de 28 paginas.

http://morgan38.org/Perkins_4108.pdf
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
cooltrier (06-11-2012), PASAVANTE (06-11-2012), port bo (06-11-2012)
Antiguo 06-11-2012, 21:35
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Igual soy el único, pero pinchando en el enlace me aparece una página en blanco.
Imposible ver la foto

Ya lo puedo ver, muy buenas fotos.
Gracias cofrade porcoroso, un pdf estupendo.
Bricol: Te fijaste que el motor del pdf tiene el motor de arranque en babor?
Al igual que el de la foto pintado de color rojo.
Es una gozada ver estos motores recien pintados
No sabría por cual decidirme
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 21:40
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, aqui hay alguna imagenes más:

http://morgan38.org/Perkins_4108.pdf

Un saludo y unas
Acierto pleno Porcorosso, tu reportaje me aclaran mis dudas al respecto .
El problema es que en mi motor la campana de proteccion del volante-damper tiene incorporado los apoyos posteriores del motor. Eso ya es mucho follon.- Creo que me rendire ante tal evidencia y reverenciare los sudores de mi 4108, como si fueran los sudores del acto coital.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 21:47
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hay que desmontar solo la campana, no el carter...
Tendrás siempre un problema con este motor si quieres tener la sentina limpia, es imposible con un Perkins, rebosara siempre aceite por cualquier lado, es un motor durísimo si se mantiene en regimenes bajos, pero su mecanica deja mucho que desear...claro que es lo que había entonces
SALUT

NEFTA:
Para ti cuantas revoluciones es un régimen bajo?
El mío sube hasta 3600rpm, pero no me gusta pasarlo de 2200rpm
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 22:23
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108

Por lo que veo en la foto de Teteluis, no te haría falta quitar ni cárter ni campana. Sí el volante.

Quitas primero los dos tornillos transversales (los que van de una semiconcha a otra). Luego los tres de arriba, mira los agujeros de la junta, y ya saldría la semiconcha superior. Luego los tres de abajo y sale la otra. Sacas el churro viejo y pones el nuevo, y para montar, al revés pero con los seis tornillos ligeramente flojos ( o incluso con los tres de abajo ligeramente flojos y sin los tres de arriba si no puedes ponerlos) vas dando presión a los dos transversales para que se junten las dos piezas, hasta que se puedan poner los tres que faltan. Espero que me cojas la idea. Luego los 6 a tope, pero poco a poco alternando.. Eso te permite dejar los churros un poco largos, comprimirlos y que no pierdan por la unión.

Visto lo visto, la clave para que pierda poco aceite es hacer que la ventilación del carter sea lo mejor posible, mínima sobrepresión.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Si se me permite lo veo mas caliente caliente, efectivamente Port bo la fotografia que he visto del reten son dos medios circulos de un color parecido al caucho. La pregunta es si se puede extraer y montar sin desmontar tapa de carter o algun otro elemento

Editado por Kane en 06-11-2012 a las 22:28.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 00:07
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Por lo que veo en la foto de Teteluis, no te haría falta quitar ni cárter ni campana. Sí el volante.

Quitas primero los dos tornillos transversales (los que van de una semiconcha a otra). Luego los tres de arriba, mira los agujeros de la junta, y ya saldría la semiconcha superior. Luego los tres de abajo y sale la otra. Sacas el churro viejo y pones el nuevo, y para montar, al revés pero con los seis tornillos ligeramente flojos ( o incluso con los tres de abajo ligeramente flojos y sin los tres de arriba si no puedes ponerlos) vas dando presión a los dos transversales para que se junten las dos piezas, hasta que se puedan poner los tres que faltan. Espero que me cojas la idea. Luego los 6 a tope, pero poco a poco alternando.. Eso te permite dejar los churros un poco largos, comprimirlos y que no pierdan por la unión.

Visto lo visto, la clave para que pierda poco aceite es hacer que la ventilación del carter sea lo mejor posible, mínima sobrepresión.
Te entiendo pero mi campana es mas cerrada y no me saldria el volante. Mi caso es mas parecido al reportaje que ha colgado Porcorosso. Mala suerte
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 20:22
Dobbie Dobbie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos..
refloto este mensaje, pues mi reten o estopada de cigüeñal, lado volante motor pierde. Donde puedo comprar una estopada de esta para cambiarlo, y cual seria los pasos de ponerla? ya teniendo desmontado todo el volante..
hay que lubricar la base de la estopada, dejar sobramnte para que muerda las dos mitades, o como?

si me decis un sitio por Vizcaya para comprar esa estopada genial sino seria comprarla donde sea.

saludos y buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro