|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108
Cita:
http://morgan38.org/Perkins_4108.pdf |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya lo puedo ver, muy buenas fotos. Gracias cofrade porcoroso, un pdf estupendo. Bricol: Te fijaste que el motor del pdf tiene el motor de arranque en babor? Al igual que el de la foto pintado de color rojo. Es una gozada ver estos motores recien pintados No sabría por cual decidirme |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108
Cita:
El problema es que en mi motor la campana de proteccion del volante-damper tiene incorporado los apoyos posteriores del motor. Eso ya es mucho follon.- Creo que me rendire ante tal evidencia y reverenciare los sudores de mi 4108, como si fueran los sudores del acto coital. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108
Cita:
NEFTA: Para ti cuantas revoluciones es un régimen bajo? El mío sube hasta 3600rpm, pero no me gusta pasarlo de 2200rpm |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108
Por lo que veo en la foto de Teteluis, no te haría falta quitar ni cárter ni campana. Sí el volante.
Quitas primero los dos tornillos transversales (los que van de una semiconcha a otra). Luego los tres de arriba, mira los agujeros de la junta, y ya saldría la semiconcha superior. Luego los tres de abajo y sale la otra. Sacas el churro viejo y pones el nuevo, y para montar, al revés pero con los seis tornillos ligeramente flojos ( o incluso con los tres de abajo ligeramente flojos y sin los tres de arriba si no puedes ponerlos) vas dando presión a los dos transversales para que se junten las dos piezas, hasta que se puedan poner los tres que faltan. Espero que me cojas la idea. Luego los 6 a tope, pero poco a poco alternando.. Eso te permite dejar los churros un poco largos, comprimirlos y que no pierdan por la unión. Visto lo visto, la clave para que pierda poco aceite es hacer que la ventilación del carter sea lo mejor posible, mínima sobrepresión. Editado por Kane en 06-11-2012 a las 22:28. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cambiar el reten (o junta) del cigueñal del 4108
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos..
refloto este mensaje, pues mi reten o estopada de cigüeñal, lado volante motor pierde. Donde puedo comprar una estopada de esta para cambiarlo, y cual seria los pasos de ponerla? ya teniendo desmontado todo el volante.. hay que lubricar la base de la estopada, dejar sobramnte para que muerda las dos mitades, o como? si me decis un sitio por Vizcaya para comprar esa estopada genial sino seria comprarla donde sea. saludos y buena mar. |
Ver todos los foros en uno |
|
|