![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la revista Navegar de Diciembre viene un anuncio del RCNP donde dicen que la Copa del Rey será del 28 Julio al 5 Agosto.
Imagino que en www.copadelrey.com colgaran mas información en breve... Salu2 PD: ¿porque barcos mas modernos del 97? Hay diseños con más de 10 años muy competitivos en RN... la venta de barcos nuevos no se promociona así, se promociona creando atraques...
|
||||
|
||||
|
Me Dijeron Ke habian Oido de un Amigo de Mi Amigo ke Sabe mucho de Toodo asi que Ciertamente Sera verdad lo que voy a Poner .................
Ya esta bien de realizar afirmaciones que Sin tener idea y que puedan perjudicar a otros en sus decisiones Equivocados por el mismo Criterio que Aquellos que Informan desinteresdamente, Pero MAL otros dan por bueno lo que han escuchado-Leido asesorandose Fuera de donde Debieran.... y con Respecto a la Copa del Rey....... que en un caso a parte en cuanto a la incorporacion de No siempre todas las Clases que proponga la RFEV para la Temporada, y siempre a falta de que el Nuevo Comite Organizador de la Emblematica Copa del Rey (el anterior se disolvio por normativas internas de la Regata y han ó estan constituyendo el nuevo recientemente) Queda del Siguiente Modo: - TP 52 en Tiempo real - GP 42 en tiempo real - IMS 570 en Compensado - IMS 670 en Compensado y la Clase Open aunque sigue un Año mas No tendra cabida como clase dentro de la Copa del Rey. y Con respecto al RN, hay Cambios que se Publicaran cuando corresponda. Ha sido un Exito en cuanto a Aceptacion. La mayor parte de los conflictos biene motivado por la incorrecta aplicacion por parte de algunos comites y el desconocimiento por parte de algunos armadores . Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no entiendo porque en Valencia y Baleares van a abandonar el RN. Leyendo las cronicas de las regatas, veo que continuan ganando los mismos de siempre, y sin haber cambiado de barco... es decir, ganan los que siempre han navegado bien (Brujo, Viking VI, Omi, Petroushka, etc, etc)
El sabado que viene tendremos la 2ª regata RN, a ver que pasa... en la 1ª, eramos los de siempre los que estabamos arriba... Salu2
|
||||
|
||||
|
... pues dicen que no es seguro que se celebre el año que viene
![]()
|
||||
|
||||
|
Olá Confrades
Não há Ratings perfeitos e por isso não será justo esperar que o RN faça esse milagre. Mas faz falta um Rating como o RN, a pensar principalmente nos barcos de cruzeiros, porque os IRC, ORC e IMS, não respeitam as características e equipamentos específicos dos barcos de cruzeiro, obrigando os armadores destes, a descaracterizarem os seus barcos, se quiserem participar em regatas com algumas possibilidades de êxito. É evidente que o aparecimento do RN veio incomodar alguns “desportistas”, que por terem barcos mais competitivos que os nossos cruzeiros puros, tentam atacar o RN para nos “obrigar” a ir dar brilho às vitórias deles, nas regatas disputadas com Ratings que nos desfavorecem. Mas esta questão deve ser clara: quem escolher o IRC que escolha, mas não queira que o RN seja mais um Rating igual aos que já existem, e que servem principalmente aos barcos mais competitivos. Espero que a RANC de Espanha, a ANC de Portugal, e as Associações de Cruzeiros de França e de Itália, possam trabalhar na aprovação de um Rating para barcos de cruzeiro, a nível Europeu, para assim existir uma verdadeira alternativa aos Ratings existentes. Saludos e umas para animar a discussão.Editado por Raytheon en 27-11-2006 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no se yo si estará muriendo... ¿Que en Barcelona este año fueron 5?. Vale, es que es la casa de la Ranc. Me parece lógico que la Ranc promocione su sistema, faltaría más, pero en la Copa del Rey la IMS670 fue la clase más numerosa, con barcos de muchos paises distintos. ¿Los mundiales? Sí, son "raritos" como mínimo, todos españoles, no me parece buena idea llamar a esa regata "campeonato mundial", pero una vez más se llenó de talentos y creo que hubo nivel, por lo que he leído. Pero el el problema es que el RN no cumple las espectativas, y el IMS e IRC siguen ahí, con lo que creo que este año tampoco habrá un solo sistema de medición, que es lo que querían la RANC y la RFEV, así que teníamos 2, queríamos 1, ¡¡ y pasamos a 3 !!, ¿cual sobra?. Elijan Sres armadores. Este año creo que se va a producir 2007 esa elección por que se conoce el RN y antes no se sabía nada de él, así que se avecina una guerra de presiones por imponer el RN, que veremos como acaba. De momento aquí en las Galias (sitio distinto) yo no he oído ni mu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Vizcaya, que para el que no lo sepa en 2006 seguimos con IRC, en 2007 se comenta que seguiremos en IRC y además sacando los certificados en Francia, sin la RANC de intermediria, que se traduce en menos precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos rápido que me tengo que ir.
|
|
|
||||
|
||||
|
En lo que estaba, primero les dejo una copia XLS de contrabando.
Creo son los números de prueba de la última versión que manejan, pero como imaginamos no sera en nada la versión definitiva que habrá a 1 de enero, porque por en medio harán miles de cambios como siempre, pero así plantean las cosas en un principio. Luego del enlace que puso addabaran: www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=214377 Donde se puede leer: 17 – CLASES RN. Varía el corte de las diferentes clases según su TCF Medio y LOA. Las clases deben ir unidas por dos criterios, la velocidad de cada barco y el tamaño, aunque debe predominar la velocidad sobre la eslora. CLASE TCF medio LOA [m] 1 ≥ 1,030 y ≥ 11.5 2 1.030< TCF >=0.970 y >=1030 y >8.5 <11.5 3 0.970< TCF >=0.870 y > 8.5 4 <0.870 ó <= 8.5 y también: 22 - El 1/1/2008 todos las embarcaciones que quieran mantener el “RN Verificado” su DSPL deberá de haber sido pesado y sus lanzamientos medidos. NO ENTIENDO LO DE PONER 2008 EN LAS NORMAS DE 2007, NO SERA UNA ERRATA, y también: 19 – Elección del viento. Varía la intensidad del viento en el tramo medio y fuerte. Vientos Flojos: para vientos entre 6 y 9 nudos Vientos Medios: para vientos entre 9 y 16 nudos Vientos Fuertes: para vientos superiores a 16 nudos El Comité de Regatas antes de la entrada de la primera embarcación en tiempo real, indicará el tipo de viento que se aplicará a la regata. De los números no opninaré, porque es que con tantas cifras me pierdo, pero de verdad. Pero como he hablado tanto de como agrupar o no agrupar la flota pongo el cuadro. Lo que dicen de los vientos, parece queda resuleto, y por lo otro me parece que toca pasar por la báscula y pagar. Señores, les dejo que tengo que volar muy muy lejos. Editado por 7898 en 28-11-2006 a las 11:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Como la mayoría, esto de las regatas es una manera de seguir teniendo una actividad (náutica) en invierno, y seguir relacionándote con la gente, por lo tanto uno se apunta a lo que le manden, antes IRC, ahora RN, y te trae sin cuidado el numerito que te han puesto.
Luego te vas aficionando, y si quieres participar, en alguna regata un poco más seria, ya te exigen rating verificado, así que a pagar medidores, gruas, RN, e incluso nº de vela, solo faltaría que te obligasen a ser socio de la RANC, que todo se andará, y cuando piensas en lo que has pagado: Alquiler equipo de pesaje 348,50 € Propina marinero C.N.B. 35,00 € Medidor oficial 330,00 € RN y Nº vela 155,00€ SUMA 868,50€ No incluyo la grúa pues se aprovechó para otros menesteres. Sinceramente me parece una pasta, para un numerito del que se pone en duda su fiabilidad a nivel regata de Club, que es lo que me divierte. Estoy con Ocell, la asociación de cruceros nos tiene abandonados, y solo piensa en las regatas.
|
||||
|
||||
|
Eso es un tema que tendria que cambiar, si la regla es pública, no deberia existir gente con información privilegiada que no sean los gestores.
Queda un poquito feo... da igual que sea algo tal vez ya obsoleto, pero queda feo. Todo lo que esté sin aprobación, y sin publicarse, deberia moverse sólo internamente. Aunque bueno segun eso aun nos baja más el rating... ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por la infor
Pues si esto es mas o menos asi, es para Me sigan : en SPM (2006 - 2007 ) Dunic -5,2 Dif Meroil -5.7 +0,2 Brontolone -7,8 +2,6 Mentha -9,1 +3,9 TBO -8.9 +3,7 Intrigue -7,2 +2,0 Traduciendo todos mejoran mas que yo , mejor este año a esquiar o ?![]()
|
||||
|
||||
|
Un consejo, intentando ser lo más escueto posible:
Déjense sus señorías de hacer cábalas con listados y macutazos. Los cálculos y conclusiones se han de hacer a partir de que haya una confirmación de que aquéllo es firme y está aprobado, no a partir de documentos de trabajo. Otra cosa es empezar otra vez a hacerse malasangre de que si éste baja más o menos que yo. El nivel de colesterol lo agradecerá...
|
||||
|
||||
|
[quote=Atnem;16975]Un consejo, intentando ser lo más escueto posible:
Déjense sus señorías de hacer cábalas con listados y macutazos. Otra cosa es empezar otra vez a hacerse malasangre de que si éste baja más o menos que yo. El nivel de colesterol lo agradecerá...[/QUOTE] Piense Vd. que cuando menda se cabrea lo hace con un Cardhu (con hielo ) y un buen habano -pero se agradece su interers por nuestra salud y ahora mesmo le envio una Mirinda por Seur ![]() P.D .: J.M para tu tranquilidad no contestare mas en este tema
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 28-11-2006 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el tema tengo que deciros los siguiente, en enero de este año un medidor autorizado me midio todo el barco solo falto pesarlo, solicete el RN CLUB, pues me mandaron un rating, un mes mas tarde me mandan otro diciendome visto lo visto los barcos como el mio habian estimado darle un rating igual pidiendome excusas claro, pues bien hace unos dias vuelvo a recibir otro correo diciendome que les perdone pero que se habian equivocado en la L que me enviaban otro rating y que les perdone por los perjuicios que me podrian haber ocasionado, no es vergonzoso en un año tres rating, "QUIEN HACE LOS NUMEROS". saludos libra/josé
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anima-te, José
3 Certificados pelo preço de um, foi mesmo barato!!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy leyendo (tal vez donde no deba) que se ha de pesar el barco para el Rn del 2007. Sigo esperando la confirmación en la web de la RANC para emitir mis comentarios
Ocell |
|
|
||||
|
||||
por mucho que hagamos en el 2007 NO habra ORC-club es muy lamentable pero es la pura realidad, nos guste o NO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si los dirigentes del club no saben dar respuestas o soluciones convincentes, entonces que asuman sus responsabilidades y admitan las consecuencias (como posibles votos futuros en contra de la reelección de sus cargos o una bajada de la asistencia a las competiciones, actos sociales, o del interes por actividades del club). Editado por sr.badia en 01-12-2006 a las 22:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, las regatas de club que son en las que corremos la mayoria, son para divertirte, coger experiencia, y saber lo que corre tu barco en comparacion con los demas, lo del rating es para crear un poco de competividad a la regata, si no seria aburrida, lo que es absurdo es que haya gente que se gaste el dinero en optimizar el barco para ganar unos segundos, o incluso hacer trampas añadiendo pesos etc, si quieres demotrar lo que sabes dedicate mejor a los monotipos y a correr por igual, alquila dos 4.20 y demuestra lo que sabes, hay que tomarselo con mas calma y no mirar tanto la clasificacion al final de la regata, hay que disfrutar durante la regata, no en la cena, y cogiendo un trofeo habiendo llegado a mas de dos horas del primero. Saludos a todos y felices fiestas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver josectoren!!!
Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo josectoren. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy josectoren, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade ![]() josectoren: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos y Felices Fiestas, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante todo que nadie se le ocurra pagar las cervezas que pago yo, Me llamo Jose, he navegado muchos años en vela ligera, mi especialidad era el windsurf en tabla corta, digamos la que necesita vientos de fuerza 5 para planear, tambien he tenido catamaranes, un viejo hobycat18, luego lo vendi, me compre un quarter ton con el que regateo, y ahora lo vendo y cuando tenga ya el nuevo velero ya dire cual es, falta poco. Navego por San Antonio (Ibiza), mi mujer navega conmigo o yo con ella, es monitora de vela asi que no tengo problemas a la hora de buscar tripulacion para salir a navegar, un saludo y disculpas, como tu dices, aqui soy novato. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí
Bienvenid@ a bordo josectoren!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos y Felices Fiestas, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Huelva – La Gomera 2007 | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 41 | 09-07-2007 12:58 |
| Medé, medé. Rating de andar por casa | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-11-2006 21:38 |
| FLASH CAT 40: nuevo barco de produccion nacional | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-11-2006 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |