|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Practicas-travesias Py
tabernero...una ronda
hola buenas, sin animo de dar publicidades ni otros debates, mi duda es si alguien ha hecho o sabe de otras personas que hayan hecho las prácticas para PY (o PER) con ciertas agencias que ofertan esta opcion de 4 dias de travesia en los cuales se certifican las prácticas de seguridad y navegación... en cuanto a que te enseñen lo debido y seguridad en el pago, certificaciones, y demás... no se si me habré explicado bien espero alguna respuesta u opinión mientras tanto unas copichuelas |
|
||||
|
||||
Re: Practicas-travesias Py
¡Marchando unas copichuelas para los cofrades! Es una opción muy interesante, te da otra perspectiva de la navegación, pues aunque sólo te puedan certificar por día las horas que establece la Orden de la DGMM, naveguarás algunas más, lo que te supondrá un plus de experiencia. Planteadas en vacaciones todavía mejor: cambias el hotel por el barco y encima te llevas las prácticas. Lo que planteas del pago, certificados, etc. no tiene que suponer un problema eligiendo una escuela oficial y seria. ¡Suerte en tu elección!
|
|
||||
|
||||
Si, yo lo he hecho, en realidad para PY te basta con 3 días para cumplir las 24 horas de las prácticas obligatorias (8 tienen que ser nocturnas).
Sin dar publicidad, aqui en la Costa del Sol hay algunas escuelas que lo hacen con seriedad, con su certificacion y todo en regla. La experiencia es bastante buena y se aprende no solo navegar, sino tambien la convivencia en el barco. Por supuesto es recomendable! |
|
||||
|
||||
si, Miki, se cuanto es la duración de las prácticas... tengo apalabrado ya una travesia-práctica desde la costa a las Baleares
yo solo salgo a navegar unas horas un finde al mes por el Canabrico... con esto aparte de las practicas de PY es por hacer más navegación (durará unos 6 dias) pues navegando de dia, de noche, fondeando en alguna cala, durmiendo a bordo,convivencia a bordo, ...no se, la verdad estoy ansioso, creo que si sale todo bien será una pasada, desde mi humilde experiencia, claro está... gracias y un saludo kizas intente escribir la experiencia de la travesia par recordarla jajjaja una ronda |
Ver todos los foros en uno |
|
|