La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2013, 17:58
Jim Beam Jim Beam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

tabernero...una ronda

hola buenas, sin animo de dar publicidades ni otros debates, mi duda es si alguien ha hecho o sabe de otras personas que hayan hecho las prácticas para PY (o PER) con ciertas agencias que ofertan esta opcion de 4 dias de travesia en los cuales se certifican las prácticas de seguridad y navegación...
en cuanto a que te enseñen lo debido y seguridad en el pago, certificaciones, y demás... no se si me habré explicado bien

espero alguna respuesta u opinión mientras tanto unas copichuelas
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 20:04
Tipsy Tipsy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Practicas-travesias Py

¡Marchando unas copichuelas para los cofrades! Es una opción muy interesante, te da otra perspectiva de la navegación, pues aunque sólo te puedan certificar por día las horas que establece la Orden de la DGMM, naveguarás algunas más, lo que te supondrá un plus de experiencia. Planteadas en vacaciones todavía mejor: cambias el hotel por el barco y encima te llevas las prácticas. Lo que planteas del pago, certificados, etc. no tiene que suponer un problema eligiendo una escuela oficial y seria. ¡Suerte en tu elección!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 12:01
MikiInSpain MikiInSpain esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si, yo lo he hecho, en realidad para PY te basta con 3 días para cumplir las 24 horas de las prácticas obligatorias (8 tienen que ser nocturnas).
Sin dar publicidad, aqui en la Costa del Sol hay algunas escuelas que lo hacen con seriedad, con su certificacion y todo en regla.
La experiencia es bastante buena y se aprende no solo navegar, sino tambien la convivencia en el barco. Por supuesto es recomendable!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 18:52
Jim Beam Jim Beam esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

si, Miki, se cuanto es la duración de las prácticas... tengo apalabrado ya una travesia-práctica desde la costa a las Baleares

yo solo salgo a navegar unas horas un finde al mes por el Canabrico... con esto aparte de las practicas de PY es por hacer más navegación (durará unos 6 dias) pues navegando de dia, de noche, fondeando en alguna cala, durmiendo a bordo,convivencia a bordo, ...no se, la verdad estoy ansioso, creo que si sale todo bien será una pasada, desde mi humilde experiencia, claro está...

gracias y un saludo

kizas intente escribir la experiencia de la travesia par recordarla jajjaja

una ronda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro