La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2013, 18:23
Avatar de decai1978
decai1978 decai1978 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

Estimados señores, soy nuevo aqui. No se si me podeis ayudar o no pero de todas maneras os lo agradezco.
Actualmente estoy en paro y me han hablado que hay trabajo de buceador profesional. No me importaria sacarme el titulo aunque se que es un poco caro, pero mirando por algunos foros dicen que no hay trabajo, otros dicen que si y como siempre si no conoces a nadie que este metido en este mundo no sabes nada. Siempre me a gustado el submarinismo pero por la familia y el trabajo nunca he podido realizarlo.
Mi pregunta es merece la pena hacerlo, si es asi donde hay empresas por cadiz que lo hagan.
Esperando que me puedan ayudar y daros las gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2013, 18:33
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

A ver si te puedo ayudar, el buceo profesional en España no está tan bien valorado como en otros paises del mundo, mientras que en otros sitios un buzo es un profesional valorado y respetado, aquí es un "peón subacuático". El trabajo de buzo en España está muy ligado a la obra pública, y ya sabemos que de eso ahora más bien poquito, también hay trabajo mal pagado y jugandose el tipo en las jaulas de engorde de pescado. Hay buzos en los puertos, normalmente contratados por las empresas que tienen la adjudicación, ahí se vive razonablemente bien.

Por otra parte no pienses en el buceo profesional o "industrial" como un documental de la tele, lo normal es bucear sin apenas visibilidad, así que de pececitos nada de nada.

En cuanto a escuelas por Cádiz ni idea, sé que hay alguna en Málaga, no te será dificil encontrar algo por internet.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-01-2013, 18:33
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

Deberias de presentarte en un principio .....y luego ya consultar , vamos dijo yo ??? Pero bamos lo de buzo ya te dijo que muuuuu complicado
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-01-2013, 21:24
Avatar de decai1978
decai1978 decai1978 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

perdonarme por no presentarme me llamo francisco. Como dice el amigo es verdad lo que he leido no es un paseo para ver pescadito es trabajar a oscuras, con barro y muchisimos peligros, asta hay mas o menos si lo se. LO QUE NO SE SI MERECE LA PENA GASTARSE EL DINERO ES LOS POCOS AHORROS QUE TENGON DEL FINIQUITO DE LA EMPRESA Y QUIERO APROVECHARLOS BIEN. LA EMPRESA DE MALAGA SABES COMO SE LLAMA. Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION Y TODA LA INFORMACION QUE ME VENGA OS ESTARE AGRADECIDO. IMAGINAROS CON DOS NIÑOS SIN PARO NI AYUDA Y ESTA ES EL ULTIMO CARTUCHO QUE PUEDO QUEMAR ANTES DE VERME SIN NADA POR ESO LO DE LA INFORMACION.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2013, 20:36
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

Hola de nuevo compi, la verdad es que no envidio para nada tu situación, no sé que decirte en ese sentido, te dejo el enlace de la escuela del puerto de Málaga, aunque tal y como está el trabajo en el sector es para pensarselo, te deseo la mejor de las suertes y que aciertes en tu decisión.

http://www.buceoprofesionalpuertodemalaga.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-01-2013, 21:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

Estoy con erre.
Hoy en enseñanza reglada, salen jóvenes que por edad, formación, sin ataduras, libertad, ambición.......son más interesantes para la empresa a la hora de contratar.
La Subcontrata, de la subcontrata.......lo que te ofrezcan no pagará lo que te exigen.
Mirate algo que te permita ver todos los días a tus hijos y compartir su crecimiento con tu mujer.
Gastarte los ahorros, liquidación, en algo tan exigente (y que desconoces) me parece mucha aventura.
Suerte.

Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-01-2013, 22:06
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Estoy con erre.
Hoy en enseñanza reglada, salen jóvenes que por edad, formación, sin ataduras, libertad, ambición.......son más interesantes para la empresa a la hora de contratar.
La Subcontrata, de la subcontrata.......lo que te ofrezcan no pagará lo que te exigen.
Mirate algo que te permita ver todos los días a tus hijos y compartir su crecimiento con tu mujer.
Gastarte los ahorros, liquidación, en algo tan exigente (y que desconoces) me parece mucha aventura.
Suerte.

Un saludo.
La verdad es que ahí has hablado true....comparto opinión...ánimo cofrade!

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-01-2013, 21:50
Avatar de decai1978
decai1978 decai1978 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

Gracias a todos por vuesta opinion, me lo pensare y sopesare a ver que es lo que hago, pero que de verdad muchas gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2013, 10:36
Avatar de manumergulho
manumergulho manumergulho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2013
Edad: 45
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
17 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

No te gastes el dinero en curso profesional de buceo para España.No hay trabajo.De hacerte buzo mira primero de aprender ingles y de irte a estudiar en Fortwilliam(Escocia).Aqui no vale la pena.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-06-2013, 16:58
Avatar de pubill
pubill pubill esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2013
Localización: Delta ebro
Edad: 56
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

no te metas en esto, aqui solo gana dinero el que hace los cursos.

estos cursos son una fabrica de parados.

se de que hablo, soy instructor de submarinismo y profesor de ciclos formativos.
hay titulaciones que solo sirven para eso , para dar trabajo a los profesores.

estoy harto de ver cursos de 10-15 alumnos varias veces al año, todos ilusionados de prepararse para un oficio "de hombres"......

a ver , te servirá para las opos de bombero o cosas similares y punto.

en españa no hay puertos suficientes para tanto alumno, y fuera de nuestras fronteras se reiran de tu titulo.

perdona que sea tan franco pero estos tiempos no estan para perder meses en una formación que no sacaras provecho
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-06-2013, 21:10
Avatar de movil
movil movil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Soy nuevo a ver si alguien me puede ayudar.Submarinismo profesional

quizá el mejor consejo de todos los que te han dado. Por ahí afuera es otra cosa, pero como te han dicho, será infinitamente más fácil si tienes su formación. No nos engañemos, siempre vemos con cierta desconfianza las titulaciones de otros países y ellos también, es recíproco.

Cita:
Originalmente publicado por manumergulho Ver mensaje
No te gastes el dinero en curso profesional de buceo para España.No hay trabajo.De hacerte buzo mira primero de aprender ingles y de irte a estudiar en Fortwilliam(Escocia).Aqui no vale la pena.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto