|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: La mentira de las bombillas de bajo consumo
Cita:
Si rompen en el interior basta simplemente con ventilar una sola vez la habitacion
|
||||
|
||||
Re: La mentira de las bombillas de bajo consumo
Hay mucho fraude que se vende con el barniz de la ecología, cuando en realidad no es más que una estrategia para eso, vender. El que no esté metido en el tema no se puede imaginar la cantidad de dinero que se invierte para cambiar unas tecnologías por otras, aunque no tengan ventajas evidentes, pero los beneficios sí cambian de manos. Esto es lo que hay detrás de muchas de las soluciones "ecológicas". Este ejemplo de las bombillas de bajo consumo es un caso. ¿Habéis visto cómo las compañías energéticas hacen propaganda de ellas? ¿Os habéis preguntado por qué una empresa se gasta dinero para convencerte de que compres menos de lo que producen? Pensad.
|
|
||||
|
||||
Algún limite habrá para esto, digo que será en exceso.
Cuando era niña, mi padre tenía mercurio en frascos y me encantaba sacarlo y jugar con él, porque se hacia bolitas y lo solia llevar en los bolsillos. Mi madre nos daba tostadas en plancha de amianto, hasta ya creciditos, cuando se prohibió...seguramente esté muy envenenada, pero me siento muy fuerte y activa, asi que no sé cuál es el límite. Lo que si me preocupa es la contaminación de las aguas ya sea con plomo, mercurio, combustibles, plásticos y plutonio. Las pilas son de lo peor para la contaminación y cuando las veo tiradas en la calle, las recojo para evitar que vayan a parar a una alcantarilla y de ahí al río. Creo que deberemos mutar para sobrevivir aqui.
|
||||
|
||||
Como el tema continúa voy a decir algunas cosas, aunque me quedan algunas más.
El mercurio en el interior de un tubo fluorescente (categoría a la que pertenecen las bombillas de bajo consumo) está en fase líquida, una gotita minúscula de algunos miligramos de mercurio de densidad 13,5 (aprox). Podéis haceros idea del tamaño de la gota. Y eso porque cuesta bastante que sea gaseoso (esté en fase de vapor), necesita un vacío muy alto a temperatura ambiente. Se consigue calentando los electrodos del tubo y así el mercurio se vaporiza. También por eso, una lámpara de descarga gaseosa (tubo fluorescente) tarda en encenderse y falla a veces. Cuando un de estos tubos se rompe, el mercurio vapor se transforma inmediatamente en líquido, y se supone que con la misma rapidez caerá al suelo, por su alta densidad, supongo, nunca se me ha ocurrido hacer la prueba y dudo mucho que pudiera ver las gotas. Así que de respirar vapores de mercurio, nada. Casi, casi, ni es necesario ventilar la habitación, aunque sí porque hay otros elementos en juego, tierras raras, polvo, vidrio pulverizado, etc Por otra parte, pienso que es un poco difícil que tu cuerpo se contamine con mercurio. Aunque el gran peligro es que esta contaminación es acumulativa, como la producida por el plomo y los otros metales pesados. Me explico. Si te tragas una bola de mercurio la vas a eliminar rápidamente por su curso normal cumpliéndose el "A la salida nos vemos". Un clavo es peor. Y la tasa de asimilación a través del tracto digestivo supongo es muy baja, bajísima. Si estoy equivocado me corregís, porfa. Así que no asimilas ese mercurio. Otra cosa es ingerir alimentos contaminados con mercurio orgánico, que forma parte de sus células y moléculas, tal que el pescado mediterráneo. Eso se digiere, se asimila y se acumula. Puede que sea más perjudicial comerte un filete de atún que romper la bombillita. Y en ambos casos tienes que insistir, y mucho, para que se noten los efectos. O trabajar en una mina de cinabrio, donde la exposición al mercurio es exagerada. Así que, de nuevo, no seáis paranoicos y tomad las cosas con calma. Las bombillas de bajo consumo son una fase de la evolución del alumbrado que va a ser continuada por la de los LED, que aún no se encuentran en una fase de desarrollo óptimo. Y no me voy a meter en ese tema porque da para discutir y mucho. Solo que el gran problema de los LED es la ignorancia de los usuarios respecto a las condiciones de empleo. Edito: Y también utilizan e incorporan bastantes contaminantes.
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 16-06-2013 a las 13:31. |
|
||||
|
||||
Pues me he puesto a pensar y me han venido dos cosas: Una, la que tú buscas, es la de recuperar la inversión. Y otra, la de que las energéticas prefieren ganar lo mismo produciendo menos. Aparte de la obvia de ganar más produciendo más, que no es tan obvia.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: La mentira de las bombillas de bajo consumo
El mercurio en cierta pesca del Mediterráneo es un peligro real.
El amianto fue prohibido porque mató a muchos trabajadores. Algunos aun no han muerto, pero el problema está en su organismo. El desenlace no tardará mucho... Información al respecto se puede encontrar en la legislación vigente. Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
Esa misma legislación vigente que retrasa la edad de jubilación de todos los "supuestos" contaminados por metilmercurio y amianto? No niego que contaminen, pero hay ciertas informaciones que exageran muchísimo la realidad. Por ejemplo : Chernobyl, la realidad es que la vida animal ha mejorado y crecido: http://sociedad.elpais.com/sociedad/...03_850215.html |
|
||||
|
||||
Después de la promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en 1995 comenzaron a impartirse los Masters para acceder a los títulos de Técnicos en PRL. Los Técnicos y los Inspectores de PRL deben cumplir y hacer cumplir la legislasción concernida. Incluida la referida al amianto. "Una de las normativas específicas fue la Orden ministerial del 7 de diciembre de 2001, que traspuso la Directiva 1999/77/CE estableció que a partir del 14 de junio de 2002 el amianto en todas sus variedades quedaba prohibido, no pudiendo comercializarse en nuestro país ningún producto que lo contenga en su composición a partir del 14 de diciembre de 2002. Por lo tanto, desde el 14 de junio de 2002 ningún proceso industrial puede utilizar amianto como materia prima y desde el 14 de junio tampoco se puede ni vender ni adquirir productos con amianto. Los trabajos en los que va a existir riesgo de exposición al amianto no van a ser los de fabricación directa o empleo en procesos productivos, sino los de retirada, demolición, mantenimiento y reparación, fundamentalmente". Como ejemplo destacado, ya no se emplea el amianto en los astilleros mientras que en el pasado era muy utilizado. Editado por Neska en 16-06-2013 a las 21:58. Razón: Ortografía |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No, nos lo creamos o no, en Chernobyl la vida salvaje ha crecido y mucho, y aunque la generación de animales del 86 y 87 tuvieron graves anomalías, ahora son perfectamente sanos.
Sin humanos, el resto de especies siguen su vida, aunque el entorno esté contaminado con mercurio, pretroleo, o uranio. |
|
||||
|
||||
Lo triste es que casi viven mejor allí que en nuestro medio ambiente plagado de hombres, herbicidas, pesticidas, industria, tráfico.., pero se han producido alteraciones en su ADN y eso no sabes donde puede acabar, en una generación o en cien...
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: La mentira de las bombillas de bajo consumo
Cita:
|
|
En casa nos dio la fiebre ecologista y cambiamos las lámparas de incandescencia por tubos fluorescentes. El siguiente paso fue evitar encenderlos por aquello de ahorrar más, y empezamos a usar en el cuarto de baño, esto: Yo de efectos secundarios no entiendo, pero ya hace tiempo que ni me piden radiografías, ni dejan de llamarme los vecinos cuando se va la luz en el barrio, les encanta que les ilumine en sus oscuras vidas... En fin, un poco de humor negro ligado al tema.
|
||||
|
||||
Con respecto a la contaminación con mercurio, los empastes de los dentistas contenían...o contienen.... mercurio.
Una amiga tuvo un hijo autista y según una corriente de estudio sobre el autismo, dicen que hay probabilidades de que influya la contaminación por metales tal como el mercurio, que se transmite por la leche materna. Ella se analizó y dió positivo en mercurio y a su hijo le estan haciendo un tratamiento de desintoxicación , que según dicen, lo ha ayudado mucho con su autismo.
|
||||
|
||||
Menos mal que estan las de led, que son las que yo ultilizo
|
|
||||
|
||||
¡¡¡Ron del mejor!!!
Yo vi el reportaje y me quedé... PASMAO. Lo del mercurio es la leche, pero es que los ftalatos (mira tu gel) son casi peores, el aspartame de la sacarina (vigila tu café...), las acrilamidas de los fritos, los benzopirenos de la barbacoa del fin de semana, el asbesto de la uralita, el humo del gasoil... ¡¡¡ vamos, que tela!!! Casi mejor no mirar
|
||||
|
||||
Hay cúmulos de intereses que nos inducen a rodearnos de substancias peligrosas de efectos poco conocidos.
También hay una sobre-reacción que nos induce a creernos todas las teorías de la conspiración y de los efectos perniciosos que cualquier estudio no serio publicita... Recuerdo, hace bastantes años, cuando por medio de películas y series de TV nos enterábamos de lo prohibido que estaba el amianto en otros países (alguno, como los USA, en los que las empresas tienen mucho poder), aquí seguían funcionando a pleno rendimiento las fábricas de Uralita... Por el contrario, otros efectos que se denuncian parecen alarmas del tipo "que viene el lobo": ¿Qué descubrirán el año que viene sobre los LEDS que nos induzca a tirarlos todos, horrorizados? ¿O tendremos que esperar 2 años para que ya se hayan substituido todas las bombillas de bajo consumo y ya haya aparecido una alternativa "mucho mejor" a los "peligrosos LEDS"? Igual es que no pienso bien porque, al igual que Gracy, yo también jugaba, de niño, con bolas de mercurio.
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 20-06-2013 a las 09:06. Razón: Aunque la opinión es cuestionable, la sintaxis no debería |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
Neska (20-06-2013) |
|
||||
|
||||
Como muchas otras cosas, lo que se persigue es con medias verdades, colocar productos en el mercado para sacar un beneficio lo mayor posible. Es el único criterio. Dinero y dinero. y si de paso se puede hacer una falsa referencia al "ecologismo" pues aún mejor.
Desastroso. Y no te dan opción, pues las incandescentes dejan de fabricarlas. Aparentemente a por los leds.
|
||||
|
||||
AMIANTO Stephan Schmidheiny, magnate mundial del amianto, condenado a 18 años de cárcel “por desastre ambiental doloso permanente” En el juicio de apelación, celebrado en Turín el pasado día 3 de junio, el magnate suizo del amianto ha visto cómo su pena era incrementada de 16 años a que fue condenado en primera instancia a 18 años en esta nueva sentencia. Además, tendrá que pagar de forma inmediata a las víctimas o a sus familiares un importe por valor de 88 millones de euros, en concepto de indemnizaciones. Esta pena se ha acercado a la máxima prevista para este tipo de delitos que es de 20 años, que era lo que pedía el ministerio fiscal. El pedir la máxima pena la justifica el fiscal diciendo que al leer de nuevo la sentencias del Tribunal Supremo en los casos más graves de desastres y muertes “me dí cuenta de que no había nada comparable con el desastre que se revive en el curso de este juicio”. Según la sentencia, ha de responder con toda su fortuna gestionada por los Holdings denominados AMINDUS, Becon y ANOVA. El tribunal no ha contemplado el patrimonio que en 2003 traspasó al ente llamado VIVA Trust, que es el financiador de la fundación AVINA. Se ve cada vez más claro que esta operación de filantropía no era tal, sino una manera de liberar patrimonio de las futuras responsabilidades que se le irían presentando, por las reclamaciones de las millares de víctimas que tiene sobre sus espaldas y que, dado el alto periodo de latencia de las enfermedades derivadas de la exposición al amianto, tendrá demandas hasta, al menos, el año 2040, si sigue vivo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|