![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que os estáis liando un poquito, os explico, NO ES LO MISMO, pasar a 6 millas de punta Almina que pasar a 6 millas al N/v de punta Almina.
En el primer caso se traza un circulo de radio 6' desde el centro del faro de Punta Almina, y el rumbo sería la tangente a ese circulo. En el segundo caso se traza el N/v de Punta Almina, es decir una demora de 000º o 360º o una paralela a los meridianos y sobre ella se marca las 6 millas. El problema indica el segundo caso, por lo tanto no estaréis a millas hasta que no alcancéis ese punto. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
drakelpirata (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 23 de Junio de 2013, a HRB=06:12, nos encontramos en la oposición de los faros de Pta. De Gracia y Cº Espartel. Simultáneamente tomamos Da Cª Espartel= 202º y Da Pta. Malabata= 140º. Nos situamos y ponemos rumbo al punto situado 6’ al Nv de Pta. Almina. Navegamos a velocidad de 10 nudos, en zona sin corriente y sin viento y se aplicará la corrección total calculada. Indique cuál será nuestro Rumbo de aguja y a qué hora estaremos a 6’ de distancia de Pta Almina. Es decir que ponemos rumbo a un punto a 6' al Nv de Pta. Almina, se traza, se mide y continuamos. El cálculo del Ra no plantea ningún problema. Pero a continuación nos pregunta: ¿a qué hora estaremos a 6' de distancia de Pta. Almina?. No nos hace mención del punto a 6' al Nv. Tracemos la circunferencia de radio 6' que contiene a todos los puntos que se encuentran a esa distancia de Pta. Almina y vemos que nuestro Rv la corta en dos puntos. Nuestro Rv corta a la circunferencia de radio 6' antes del llegar al Nv y ésa es la primera ocasión en que estaremos a una distancia de 6', cumpliendo la condición del enunciado. Además en este caso la HRB = 08:58 es decir 09:00, que con Ra = 086º se corresponde con la respuesta c). Mientras que si tomamos el punto al Nv, HRB = 09:09, que con Ra = 086º no se corresponde con ninguna de las respuestas planteadas. Saludos
Editado por Drago en 24-06-2013 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
detecto que los ejercicios son los mismos del examen tipo1 y 2. cambian el nº de ejercicio y no se si la posicion del resultado.
yo hice en tipo 2. alguien tiene resultados de las cartas ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, son los mismos, pero cambiados de orden
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, un nuevo tabernero que acaba de hacer el examen.
Para mí la pregunta de la polémica es impugnable, a mí me salió hora de llegada 21:08 que se queda a medio camino entre las respuestas 21:00 y 21:15. Lo repasé y no creo que haya cometido ningún error, sobre todo viendo que a otras personas les pasó lo mismo. Contesté 21:15 al tuntún. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va el temario completo de radiocomunicaciones pnb. Per. Y patrón de yate
http://www.fomento.gob.es/AZ.BBMF.We...pdf/R16520.pdf Es increíble que redacten mal las preguntas y confundan a todos, que yo sepa vamos ya unos 90 a impugnar esta pregunta Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
pues si whitecast, como dicen en la huerta de Murcia :
Una cosica que esté bien... jejeje Un abrazo y buena mar Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a drakelpirata | ||
whitecast (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya han salido las notas provionales del PER convocatoria Junio 2013:
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=33561&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,12137,9503,27521,33301 Estoy aprobado...iiiiuuuujjjjuuuuuu Y sin reclamar nada jajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
¿No tendrá nadie de por aquí guardados los enunciados y respuestas de este examen (Murcia Junio 2013)?. La cerveza va de mi parte.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|