|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Relé en el cableado del panel de control Yanmar
Quizás es una consulta demasiado específica, pero ahí va.
Se trata del cableado de un para yanmar 4JH3-TE. El barco tiene un panel de control (New C type × New B type) para el motor en bañera y otro en cabina. Cuando compré el barco sólo funcionaba el de cabina, quedando el de bañera inutilizable. Para intentar solucionarlo, y siguiendo los cables me encontré con una conexión para relé que estaba retirado, y cuyo conector se encontraba muy deteriorado. Adjunto una foto y el esquema del cableado según el manual. Mi pregunta es si alguien conoce qué tipo de relé debe colocarse a fin de poder utilizar indistintamente el mando de cabina o bañera indistintamente. Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Re: Relé en el cableado del panel de control Yanmar
Al menos ¿sabe alguien si este tipo de rele es cerrado o abierto en reposo sin excitación?
Gracias |
|
||||
|
||||
Según el esquema es un relé normal y corriente abierto en reposo.
No quería decir nada por si salía alguien más ilustrado en la materia, pero tendrás que conformarte con este aprendiz
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Es un relé normalmente abierto de 1 circuito no inversor sin enclavamiento. La información del esquema no parece suficiente, pero por la foto se ve que el zócalo del relé no vale ni como arma arrojadiza (aunque si te arañas con él te convertirás en superhéroe). Ambas cosas podrás encontrarlas en una tienda de repuestos del automóvil. No se el amperaje... la sección del cable sería una buena pista, o compra el mas gordo que haiga con ese patillaje (70 amperios). Suerte!
|
||||
|
||||
Muchas gracias, creo que con esto será suficiente...y por supuesto cambiando el zócalo.
Ya comentaré si funciona el asunto. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
4jh3-te, yanmar |
|
|