La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2012, 17:06
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Formentera en 1972

Guardo con pasión este film de Ivan Butler realizado en Formentera en 1972.
Como ha cambiado?
Aquí tenéis el enlace de la película: http://www.rts.ch/archives/tv/inform...ormentera.html

En septembre 1972, dans l'émission Temps présent, le réalisateur Yvan Butler livre une oeuvre très personnelle, un documentaire intitulé Lettre de Formentera.

En regard de la violence de la guerre du Vietnam trop de fois filmée, Yvan Butler dépeint une île qui ressemble à un paradis et une communauté hippie vivant la nudité et l'innocence originelles. Ce documentaire primé en 1973 laisse la parole à l'image, sujet et illustration de la réflexion.


Que lo disfrutéis
Joan
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Juanma (22-06-2012), M3DuSa (28-06-2013), mar y luna (17-07-2013), Mediterraneo110 (22-06-2012), rom (02-07-2013), teteluis (22-06-2012), whitecast (29-06-2013)
  #2  
Antiguo 22-06-2012, 21:06
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Es como dos realidades del mismo tiempo, sorry, pero no entiendo el francès.
Saludos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2012, 21:35
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Yo conoci esa Formentera, me salio un trabajo para recoge musica popular en peligro de extincion y entre otros muchos sitios me toco ir a las Baleares y por ende a Formentera, no pudimos pasar la furgoneta con el equipo, solo pasaba un coche en la "Joven Dolores" asi que cargamos al hombro el equipo a pilas.... subimos a la Mola en carro tirado por burro

He escaneado el recorte del disco en el que habla de ello.

Dos o tres años mas tarde ya fui en mi primer velero

Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 10:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Palo-Palo (25-06-2012), teteluis (23-06-2012)
  #4  
Antiguo 22-06-2012, 21:52
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Un video que me hace reflexionar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-06-2012, 17:19
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Pues hoy ha venido un barco que ha amarrado a mi babor y me dice que en ESPALMADOR estaba todo abarrotado con "tropecientas embarcaciones" siendo imposible fondear.
Venía el hombre espantado.
Pepe
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-06-2012, 19:41
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Ay Dios mío, ¡La joven Dolores!.
Por cincuenta pelas te hacía el Ibiza Formentera. Terminó desguazada en Denia, cuándo su fin deseado hubiese sido con su amor del alma, junto a "Es Freus".
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-06-2012, 13:06
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Fijáos como eren aquellos tiempos que la primera vez que llegué a Formentera alquilé una bicicleta que me dejaron sin paga y señal, como eran de confiados!, y estuve toda una semana durmiendo en calas, cabañas de pescadores que estaban metidas en la roca, disfrutando y siendo muy feliz.
parece que no haya pasado el tiempo; y la mola, aquella luz que penetra en el mar y que parece pueda uno pasear sobre ella....
Joan
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-06-2013, 18:05
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972




Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-06-2013, 18:17
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Billete de laépoca con los nombres de los gloriosos navíos

Aquí el tanit que aun no lo han desguazado



El illa de formentera fué desguazado


El Tethys sigue funcionando más de 30 años después

Editado por whitecast en 28-06-2013 a las 18:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
joan (28-06-2013), M3DuSa (28-06-2013)
  #10  
Antiguo 28-06-2013, 20:11
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Yo estube en el 1976, varios meses en la Mola,
el video me ha devuelto magnificos momentos.
imagen del bar m'es Miquelet...

gracias


Editado por en_transit en 01-12-2013 a las 17:00.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2013, 00:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Con mi primer "Simbad" en la Sabina ¡Y gratis! bueno, hasta que llego la Guardia Civil y nos tiro, la de tierra, la del mar aun no existia




Y en Espalmador ¡Solos! me cuesta ver el barco sin enrollador y sin gps, ni plotter, ni viento....

El "Bimini" no tiene desperdicio





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
whitecast (02-07-2013)
  #12  
Antiguo 02-07-2013, 20:43
Avatar de lunero
lunero lunero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2009
Localización: MEDITERRÁNEO
Edad: 66
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Salud.
Obligatoriamente tengo que darte las gracias Simbad por rememorar aquellos tiempos aunque... no sé si sienta bien al espíritu recordar. No por nostalgia, no. No tiene nada que ver.
No cabe otra que ser feliz por poder recordar la plenitud y felicidad que otorgaba la isla en esos años.
No, la cosa es que los tiempos han cambiado "una barbaridad". Ahora sabemos que el guiso de esa felicidad tenía ingredientes: un poco o un mucho de ingenuidad, el privilegio de tener un barco de "aquéllos", la suerte o coincidencia de muchos factores sociales, políticos, económicos en el tiempo y en ese lugar y su magia.
Yo conocí -tuve el privilegio de conocer- ese mundo, esa filosofía a través del grupo de navegantes del naútico de Valencia en el que tu estabas. Vuestra manera de enfocar la navegación me cautivó y cambió mi vida. Todo mi esfuerzo se enfocó a ser uno de vosotros... y lo conseguí. Me ayudásteis a conseguir mi primer barco: el First30 Lunero (el bueno de Martín) y me enseñásteis mucho de lo que sé del mar, la vida en el mar y la navegación. Incluso ahora soy el feliz y sufrido rehabilitador y armador de uno de vuestros clásicos, el P-34 Looki II del "Guti". Con algunos de vosotros corrí alguna que otra aventura y construí y tengo el privilegio de mantener una excelente amistad. Pude amarrar el Lunero durante tres años (excepto los veranos ¡claro!) en la Savina, cuando era más barato el amarre allí que en la península (excepto los veranos ¡claro!); cuando era un nido de transmundistas de paso, congenié con los franceses (restos de los del documental) en retirada y... fuí testigo de la agonía día a día de una época, de un paraíso y presagiar su fin. Hice amistad con Amador y Pepe y Carmen y... y los vi evolucionar, tratando de sobrevivir, adaptándose. Ya no están. Fueron los últimos. Hace dos o tres años volví, saludé a algunos de los actuales que me recordaban o disimulaban el recuerdo. Me cobraron una indecencia por una noche, cogí la bici, subí la Mola (como en los viejos tiempos), lloré un poco y no he vuelto.
__________________
-"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)

Editado por lunero en 02-07-2013 a las 20:46.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-07-2013, 09:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Cita:
Originalmente publicado por lunero Ver mensaje
Salud.
Obligatoriamente tengo que darte las gracias Simbad por rememorar aquellos tiempos aunque... no sé si sienta bien al espíritu recordar. No por nostalgia, no. No tiene nada que ver.
No cabe otra que ser feliz por poder recordar la plenitud y felicidad que otorgaba la isla en esos años.
No, la cosa es que los tiempos han cambiado "una barbaridad". Ahora sabemos que el guiso de esa felicidad tenía ingredientes: un poco o un mucho de ingenuidad, el privilegio de tener un barco de "aquéllos", la suerte o coincidencia de muchos factores sociales, políticos, económicos en el tiempo y en ese lugar y su magia.
Yo conocí -tuve el privilegio de conocer- ese mundo, esa filosofía a través del grupo de navegantes del naútico de Valencia en el que tu estabas. Vuestra manera de enfocar la navegación me cautivó y cambió mi vida. Todo mi esfuerzo se enfocó a ser uno de vosotros... y lo conseguí. Me ayudásteis a conseguir mi primer barco: el First30 Lunero (el bueno de Martín) y me enseñásteis mucho de lo que sé del mar, la vida en el mar y la navegación. Incluso ahora soy el feliz y sufrido rehabilitador y armador de uno de vuestros clásicos, el P-34 Looki II del "Guti". Con algunos de vosotros corrí alguna que otra aventura y construí y tengo el privilegio de mantener una excelente amistad. Pude amarrar el Lunero durante tres años (excepto los veranos ¡claro!) en la Savina, cuando era más barato el amarre allí que en la península (excepto los veranos ¡claro!); cuando era un nido de transmundistas de paso, congenié con los franceses (restos de los del documental) en retirada y... fuí testigo de la agonía día a día de una época, de un paraíso y presagiar su fin. Hice amistad con Amador y Pepe y Carmen y... y los vi evolucionar, tratando de sobrevivir, adaptándose. Ya no están. Fueron los últimos. Hace dos o tres años volví, saludé a algunos de los actuales que me recordaban o disimulaban el recuerdo. Me cobraron una indecencia por una noche, cogí la bici, subí la Mola (como en los viejos tiempos), lloré un poco y no he vuelto.

Hola Lunero, amigo, me has emocionado un poquitin, casi me saltan las lagrimas...
¿Como va ese Puma 34? supongo que tenia faena, conociendo al armador por cierto que no esta pasando uno de sus mejores momentos.

Volviendo a Formentera, yo puse el pie la ultima vez en el 2006, mas bien el ancla y ni baje a tierra, tampoco he vuelto, he vivido demasidas cosas en esa isla y verla asi... ademas murio uno de mis mejores amigos en cuya casa pasaba largas temporadas, colgada en el acantilado cerca de Escalo... para mi la isla esta vacia, a ver si vuelvo este Otoño.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-07-2013, 11:49
Avatar de lunero
lunero lunero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2009
Localización: MEDITERRÁNEO
Edad: 66
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formentera en 1972

Salud Simbad, perdona el retraso en contestar pero estaba en otras cosas veraniegas. Efectivamente me ha costado "sangre, sudor, lagrimas y algunos machacantes" devolver a la vida al Looki, pero ahora está a son de mar y navegando. Es un excelente barco. Este verano también iremos a rodear las islas con otros colegas del "Club Puma", igual nos encontramos.

Todos sabíamos lo buen navegante que era su anterior propietario y lo mal armador, poco manitas y nada gastador. En verdad, cuando cogí el barco me pidió que al abrirlo para sanearlo no me acordara de él..., que comprendiera y yo comprendí pero... ¡la madre que le trajo!.

Hace tiempo que no hablo con la pareja del Vall de Laguar y no sabía que Antonio lo estaba pasando mal. Les llamaré un día de estos.

Y, bueno, no hay que llorar. Hay que mirar hacia proa y buscar nuevos horizontes. "El mundo es ancho y ajeno" y la mar todavía más. ¡A ver si nos encontramos por esos mares y charramos de los buenos tiempos y de los proyectos futuros.

Un abrazo Enrique.
__________________
-"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto