La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2013, 15:18
Avatar de cocotheonly
cocotheonly cocotheonly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Thumbs down pagando fondeo en puerto: derechos dingy

Buenas, rondas pa tós, hombres y mujeres de mar.

Estamos fondeados, pagando, en uno puerto gestionado por el Gobierno de Canarias. A pesar de estar pagando por fondear en su abrigo, no hay ningún pantalán para dejar mi dingy y poder bajar a tierra. Me dicen que me busque la vida, y que lo deje en la playa...................

¿Alguien sabe si esto es así, si la autoridad portuaria no tiene por qué tener ningún lugar para amarrar los dingys?

... y otra cosa, ya que si no puedo dejar el dingy en ningun lado, ¿Como puedo saber el lugar para fondear donde deja de ser oficialmente abrigo del puerto y por lo tanto no tener que pagar...?

saludos a tós
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2013, 15:38
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 59
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

Mira Cocotheonly, lo de los Puertos gestionados por el Gobierno de Canarias es una auténtica verguenza.

Nuestro compañero el cofrade Popeye IV está intentando que estos
señores mejoren, ya que como el dice, la imagen que se llevan los navegantes españoles y extranjeros que recalan en sus puertos es realmente bochornosa. Pero por lo visto es como hablar con un alcornoque.

Te cobrán en el atraque agua y luz, pero no tienes ni agua ni luz, pantalanes partidos por la mitad en un puerto, con agujeros en
otro.... Pero no pasa nada que ¡¡Semos Europeos!!

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-07-2013, 16:04
Avatar de pi8men
pi8men pi8men esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2013
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

Cita:
Originalmente publicado por cocotheonly Ver mensaje
Buenas, rondas pa tós, hombres y mujeres de mar.

Estamos fondeados, pagando, en uno puerto gestionado por el Gobierno de Canarias. A pesar de estar pagando por fondear en su abrigo, no hay ningún pantalán para dejar mi dingy y poder bajar a tierra. Me dicen que me busque la vida, y que lo deje en la playa...................

¿Alguien sabe si esto es así, si la autoridad portuaria no tiene por qué tener ningún lugar para amarrar los dingys?

... y otra cosa, ya que si no puedo dejar el dingy en ningun lado, ¿Como puedo saber el lugar para fondear donde deja de ser oficialmente abrigo del puerto y por lo tanto no tener que pagar...?

saludos a tós
Para saber la zona que queda excluida tienes que mirarlo en el "Plan de usos de los Espacios Portuarios", que debería ser un documetno público, bien en la web o en el propio puerto.
Ahi tienen que venir definidas las zonas de lámina de agua con sus distintos usos (marcados lógicamente con puntos con coordenadas que podrás localizar con el gps de tu embarcación. si estas fuera de la zona aunque sea por 1m no te pueden cobrar.
Todo esto suponiendo que es un puerto de gestión del Gobierno de Canarias y no una concesión de un Puerto de Interes General (AP Las Palmas y AP Santa Cruz de Tenerife).

Con respecto a si tienen que dejarte atracar el dingy en algun lado... me temo que no teienen por que. Tu les pagas por el uso del abrigo de sus instalaciones y la ocupación de superficie de lámina de agua que gestionan.

A esta invito yo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-07-2013, 16:24
Avatar de cocotheonly
cocotheonly cocotheonly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

ok , pues aquí está:

http://www.puertoscanarios.es/export...DEP-PCORRA.pdf

yo estoy fondeado fuera de la zona A, mas o menos donde parece que está el catamaran ese que se ve desde el aire.

Eso quiere decir que no tengo que pagar??? pues me están intentando cobrar....
alguien me puede confirmar?

ron pa tós
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-07-2013, 11:25
Avatar de pi8men
pi8men pi8men esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2013
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

Cita:
Originalmente publicado por cocotheonly Ver mensaje
ok , pues aquí está:

http://www.puertoscanarios.es/export...DEP-PCORRA.pdf

yo estoy fondeado fuera de la zona A, mas o menos donde parece que está el catamaran ese que se ve desde el aire.

Eso quiere decir que no tengo que pagar??? pues me están intentando cobrar....
alguien me puede confirmar?

ron pa tós

Efectivamente NO te deberían cobrar.

En el plan de usos portuarios tiene que venir defnida la delimitación de la zona de servicio portuario.

En este caso en concreto , fijate que el plano tiene tres marcas (muy cutres por cierto) que estan dibujadas aposta pués se tomarán como referencias (te adjunto IMAGEN1).


Te dirán lo más seguro que estas al abrigo de "su" estructura , pero eso no es motivo, tienes que estar dentro de la zona de servicio portuario.
Lo que si puede ocurrir es que efectivamente la zona de servicio portuario sea mayor de lo que aparece en este plan de usos, porque es MUY CUTRE. Te recomiendo para cubrirte que antes de reclamar les pidas expresamente un plano donde venga definida la delimitación de la zona de servicio portuario, que tiene que ser pública.
En mi caso, si yo fuese director de este puerto, me hubiese marcado como objetivo incluir la zona que te marco en IMAGEN2 dentro de la zona de servicio, porque esta a huevo, por eso no me extrañaria que realmente este incluida y no publicada en este plan de usos.


En el caso de que efectivamente este plan de usos este bien, no te pueden cobrar por nada. Además que a ver como demuestran que estabas dentro o fuera de la zona (en el caso que por ejemplo estuvieses fondeado muy cerquita de la línea), tendrán que demostrarlo con una imagen aérea georeferenciada, o en su defecto algún tipo de imagen siempre georeferenciada supongo, cosa que no es tan fácil. Además de demostrar que la prueba gráfica corresponde a las fechas y que realmente estabas fondeado y no "de paso". Dentro del puerto se lleva un control a través de los marineros que hacen un recuento y registro de las embarcaciónes, pero en zonas de fondeo me encantaría saber que método utilizan para decir que efectivamente estas fondeado.

Este caso me interesa mucho, asique te agaradecería que nos fueses contando como evoluciona la historia.

Si te puedo servir de ayuda estoy por aqui compadre.

Ronda para el personal!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pi8men
cocotheonly (10-07-2013)
  #6  
Antiguo 12-07-2013, 11:38
Avatar de cocotheonly
cocotheonly cocotheonly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

ok,muchas gracias por desarrollar el tema, voy a ir a hablar con el oficial de puerto a ver qué se cuenta ahora...
en cuanto sepa algo os cuento,
cervezas de media mañana pa tós
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-07-2013, 09:01
Avatar de cocotheonly
cocotheonly cocotheonly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

Bueno, pues continuo con mi odisea

Total, que voy a ver a los oficiales de puerto para solicitar el plano oficial del puerto, y así lo expreso de la manera más cordial posible, para ver si ellos responden de manera cordial también.

Palabras textuales "Yo creo que está por ahí" señalando a una esquina del despecho, "pero yo nunca lo he visto" será mejor que llames a Gran Canaria y hables con el señor Mugica.

Total, que llamo a GCanaria a pregunta por el señor Múgica, no esta, está reunido... llamo 2 veces mas y sigue reunido... total que al final, con voz medio apagadá, me dicen, " me comentan que tiene que llamar usted a Tenerife"

me pongo medio borde, ya van 3 horas de gestiones para avanzar algo...

Tras intentar explicar mi tema con tono medio borde, al final el señor recapacita y me dice que llame mejor a su compañera que es la que se encarga de los trámites. ¿estamos locos?

Hablo con su compañera, ya algo alterado, y me dice que no me preocupe, que le mande una foto en un mail y que le explique la situación.

Lo acabo de hacer y ya está el mail enviado con la foto donde se aprecia claramente mi posición fuera del servicio del puerto y por lo tanto zona en la que no hay que pagar por anclar.

...espero respuesta de G Canaria
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-07-2013, 10:41
Avatar de pi8men
pi8men pi8men esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2013
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

Cita:
Originalmente publicado por cocotheonly Ver mensaje
Bueno, pues continuo con mi odisea

Total, que voy a ver a los oficiales de puerto para solicitar el plano oficial del puerto, y así lo expreso de la manera más cordial posible, para ver si ellos responden de manera cordial también.

Palabras textuales "Yo creo que está por ahí" señalando a una esquina del despecho, "pero yo nunca lo he visto" será mejor que llames a Gran Canaria y hables con el señor Mugica.

Total, que llamo a GCanaria a pregunta por el señor Múgica, no esta, está reunido... llamo 2 veces mas y sigue reunido... total que al final, con voz medio apagadá, me dicen, " me comentan que tiene que llamar usted a Tenerife"

me pongo medio borde, ya van 3 horas de gestiones para avanzar algo...

Tras intentar explicar mi tema con tono medio borde, al final el señor recapacita y me dice que llame mejor a su compañera que es la que se encarga de los trámites. ¿estamos locos?

Hablo con su compañera, ya algo alterado, y me dice que no me preocupe, que le mande una foto en un mail y que le explique la situación.

Lo acabo de hacer y ya está el mail enviado con la foto donde se aprecia claramente mi posición fuera del servicio del puerto y por lo tanto zona en la que no hay que pagar por anclar.

...espero respuesta de G Canaria
Madre mia, que gente......

Animo!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-07-2013, 12:36
Avatar de cocotheonly
cocotheonly cocotheonly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

unos rones. continuamos....

Pues como quedó claro que ellos se pondrían en contacto conmigo, dejo pasar un par de días para que en Gran Canaria lean mi mail de 3 lineas y vean una foto que he adjuntado...

Llamo y me pasan con la srta que me atendió la ultima vez, le pregunto y me dice que lo ha pasado a su jefe y que no me preocupe que me dirá cuanto tengo que pagar.

"¿Pagar, cómo que pagar..." le digo. por no decirle una barbaridad.

"No se preocupe que le vamos a contestar" que se pondrán en contacto conmigo... tiemblo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-07-2013, 12:47
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pagando fondeo en puerto: derechos dingy

Cita:
Originalmente publicado por cocotheonly Ver mensaje
unos rones. continuamos....

Pues como quedó claro que ellos se pondrían en contacto conmigo, dejo pasar un par de días para que en Gran Canaria lean mi mail de 3 lineas y vean una foto que he adjuntado...

Llamo y me pasan con la srta que me atendió la ultima vez, le pregunto y me dice que lo ha pasado a su jefe y que no me preocupe que me dirá cuanto tengo que pagar.

"¿Pagar, cómo que pagar..." le digo. por no decirle una barbaridad.

"No se preocupe que le vamos a contestar" que se pondrán en contacto conmigo... tiemblo.


Supongo que no puedes pero estas tardando en marcharte








__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto