La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2013, 19:45
Avatar de navestar
navestar navestar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado bandera inglesa

Hola cofrades, una ronda para todos.
Quiero omprar un velero y una opción que he visto es un barco con bandera inglesa. Si lo traigo a España y pago el impuesto,
¿puedo tener algún problema a la larga o a la corta?
¿Que documentacion me tiene que dar el armador ingles?
¿ Se tienen que satisfacer alguna tasa en su pais?
gracias por adelantado y unas pintas mas para todos
david
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2013, 23:44
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa

Yo acabo de comprarme un barco de bandera inglesa. La documentacion que tengo que creo que es la que necesito es: certificado de registro con el nombre del armador, el "bill of sale" firmado por el armador, y un justificante de tener el iva pagado. Yo creo que no hay que pagar ningun impuesto. Luego lo registre con bandera holandesa por 26 euros. Lo he podido asegurar sin problemas y en la marina donde lo tengo no me han pedido nada mas. Teoricamente, si es un barco registrado en el SSR, solo puedes cambiarlo a tu nombre si eres residente en UK aunque imagino que si puedes dar una direccion de un sponsor, nadie debe verficarlo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2013, 17:44
Avatar de navestar
navestar navestar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: bandera inglesa

Gracias fepofe, el bill of sale, debe ser la factura como que el ingles te lo vende a ti con el importe de la venta, en cuanto al justificante del iva pagado, ¿que tipo de documento es?¿la factura original de la primera compra?
perdona por la ignorancia pero me he perdido en cuando lo registraste con bandera holandesa. ¿Cómo has hecho eso y porqué?¿hay ventajas de tenerlo en esa bandera? Tienes una pauta paso a paso de los requisitos o te ayudó una gestoría?
Pido perdón por adelantado si hago preguntas que pudiesen estar en otros hilos. No soy demasiado avispado para comprender ciertas cosas a la primera.
Unas cañas bien frias
david
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2013, 18:50
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa

Yo tengo bandera inglesa. Necesitarías un representante en el Reino Unido. A mi me representa una gestoría (Ward & Mackenzie) por algo mas de 100€ al año. Desde luego, si ya tiene bandera inglesa, yo no lo cambiaría.

En cuanto a pagos, tienes que tener pagado el IVA. Y tienes que pagar el impuesto de matriculación (aunque no lo vayas a matricular en España) que es un 12% del valor de compra del barco, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que según la comunidad en la que residas será un tanto por ciento ( en mi caso fué un 4%). Estos impuestos los tienes que pagar con cualquier bandera (Holandesa, Belga, etc...) si eres residente en España y navegas por aguas españolas.

Hay varios hilos en la Taberna al respecto..., Consulta con el cofrade Tupac.A. que sabe mucho del tema.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 18-07-2013 a las 18:54.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-07-2013, 19:54
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: bandera inglesa

El impuesto de matriculación (Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte) es de 12% para barcos con eslora a partir de los 8 m.

Si la eslora es inferior solo tendrás de tramitar la no sujeción.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-07-2013, 21:53
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: bandera inglesa

Pero mi pregunta es ¿si el barco es antiguo por ejemplo del año 86 en aquella época no existía el IVA y la venta entre particulares no hay que pagar este impuesto porque hay que pagarlo en un barco?
Ejemplo: si le compro un coche de ocasión a el Sr Pedro Perez no le pago IVA.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-07-2013, 23:18
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por navestar Ver mensaje
Gracias fepofe, el bill of sale, debe ser la factura como que el ingles te lo vende a ti con el importe de la venta, en cuanto al justificante del iva pagado, ¿que tipo de documento es?¿la factura original de la primera compra?
perdona por la ignorancia pero me he perdido en cuando lo registraste con bandera holandesa. ¿Cómo has hecho eso y porqué?¿hay ventajas de tenerlo en esa bandera? Tienes una pauta paso a paso de los requisitos o te ayudó una gestoría?
Pido perdón por adelantado si hago preguntas que pudiesen estar en otros hilos. No soy demasiado avispado para comprender ciertas cosas a la primera.
Unas cañas bien frias
david
Bill of sale, si gugleas veras la pinta que tiene. Es un documento que certifica la venta, te lo puedes hacer tu mismo. El iva pagado, mi barco tenia un certificado del ministerio correspondiente, pero eso era por circunstancias particulares de mi barco, imagino que normalmente lo que hace falta es la factura de cuando se compro el barco. Yo queria tenerlo en bandera inglesa, pero en la pagina web pone claramente que para mantener barcos en el registro ingles, lista III, el nuevo propietario tiene que ser residente y tambien me lo confirmaron por telefono. Creo que esto es asi desde hace relativamente poco y que antes si se podia, Podia pasarlo a bandera inglesa lista I pero eso me exigia una inspeccion del barco. Lo puese en bandera holandesa porque no me pidieron la baja del registro ingles y porque me costo poco dinero. Lo hice usando un amigo holandes que me hizo el papeleo. Si me da algun problema ya lo contare.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-07-2013, 23:51
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: bandera inglesa

Para registrar en el ssr no hce falta nada más que algunos datos del barco,armador/es,firmar una declaración y 25 libras. No hacen falta ni bill of sale ni pago de impuestos ni nada. Muy sencillo , y en una semana ya puedes poner la bandera nueva.

Estoy en proceso de bajar bandera alemana (ADAC) y registrar en SSR ya os contaré mi experiencia.

Aquí está el formulariohttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j...49478099,d.ZGU
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-07-2013, 01:28
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Para registrar en el ssr no hce falta nada más que algunos datos del barco,armador/es,firmar una declaración y 25 libras. No hacen falta ni bill of sale ni pago de impuestos ni nada. Muy sencillo , y en una semana ya puedes poner la bandera nueva.

Estoy en proceso de bajar bandera alemana (ADAC) y registrar en SSR ya os contaré mi experiencia.

Aquí está el formulariohttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j...49478099,d.ZGU
Ya contaras, pero en el documento que envias, en la segunda paguina, guidance , dice que tienes que ser residente en UK...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-07-2013, 12:36
Avatar de navestar
navestar navestar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: bandera inglesa

Hola otra vez cofrades!!!
el caso es que el broker que se puso al telefono no tenia ni pi del barco y me dijo que era de bandera inglesa, ahora resulta que el barco tiene bandera alemana y he mirado por los foros y no puedo seguir con esa bandera alemana, tendría que cambiarla.
¿En este nuevo caso, sabeis que trámites se han de hacer? primero dar de baja la alemana y luego como ya habeis comentado dar de alta la inglesa, ¿verdad?
En todo ese proceso¿El barco siempre está dentro de la legalidad y con seguro verdad?¿Quién se puede encargar de asegurarse que todo ese proceso se ejecute correctamente?¿Conoceis a alguien por la zona de Tarragona o catalunya?
Fresca, fresca, congelada esta ronda de cervezas que viene or ahi!
saludos
david
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-07-2013, 17:10
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa

Ahora si que vas a tener que cambiar de hilo. Utiliza el buscador.

Efectivamente, la bandera alemana no parece ser una opción. Tendrás que darla de baja, y posteriormente dar otra de alta. Tal vez la mejor opción sea la belga.
Cuando yo compré mi barco, puse como condición el que me lo dieran con la nueva bandera. Tal vez podrías hacer lo mismo.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 20-07-2013 a las 17:14.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-07-2013, 20:38
Avatar de navestar
navestar navestar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: bandera inglesa

gracias cofrade,
me parece una buena opción, les diré lo mismo a ver que sucede.
una ronda a mi salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto